AYUDA confección sevidor casero MUY BAJO consumo

Hola,

Me gustaría montar un servidor casero para poder acceder a el desde internet, MAC y PC. Mi prioridad es que esté encendido 24/7 y que me sirva como gestor de descargas y almacenamiento en la nube. Aparte de centralizar todos mis documentos y mis trabajos.

He estado mirando configuraciones y ando algo perdido. Quiero algo que consuma MUY POCO y que pueda albergar 5/6 hdds.

He mirado los i3 2100T, que son de lo que consume menos en reposo, pero quiero algo más eficiente. He descartado los NAS premontados por falta de versatilidad en los componentes y en las opciones del sistema operativo.
Incluso estoy abierto a mirarme algo ARM, pero en esto si que no tengo ni idea de por donde tirar.

¿Me podríais orientar un poco?

Grácias.
Yo de hardware te puedo ayudar poco porque soy de la rama de software.

Pero antes de comprarte algo, quería avisarte de un detalle,
yo tuve un tiempo montado un servidor como tu comentas con un sistema operativo Debian,
pero al final, abandoné la idea, por la poco velocidad de subida que tenía mi conexión a internet,
y era una desesperación acceder a ficheros "grandes" de ese servidor.

Como servidor web si que me sirvió bien.

Un saludo.
La subida fuera de la red de casa me interesa pero poco, para casos de emergencia. Tengo Jazztel y no podría servir documentos a más de 120KBps. Si lo necesito como emergencia, ok, para otras cosas ya tengo el dropbox.

Si me interesa como gestor de descargas y para tener los documentos centralizados en la red de casa ya que curro aquí con mi mujer y ocasionalmente unos colegas. También para hacer copias de seguridad periodicas de todo.
Pues si no lo quieres usar también como HTPC, pilla una placa MiniITX con un Atom, un SSD para el SO (64GB te sobran para Linux) y HDDs de bajo consumo para el resto (Caviar Green o Similar)
Korso10 escribió:
Pues si no lo quieres usar también como HTPC, pilla una placa MiniITX con un Atom, un SSD para el SO (64GB te sobran para Linux) y HDDs de bajo consumo para el resto (Caviar Green o Similar)

El problema es que ya tengo un HTPC (i3 2100) y consume menos que un ATOM en reposo. Yo querria algo que consuma cero :)
4 respuestas