Ayuda: Configuracion de discos duros (SSD + Mecanico)

Hola q tal.
Después de leer varios posts ya tengo bastante claro como voy a solucionar el problema de almacenamiento de mi pc.
Actualmente tengo dos HDs ambos mecánicos. Uno de 75 gigas donde esta el SO (Windows 7) y otro tb mecánico de 298 gigas. Mi placa basé es una AsusTek M3N78 Pro:
http://www.asus.com/Motherboards/M3N78_ ... ifications

Mi idea es comprarme el siguiente SSD:
DISCO DURO 120GB 2.5'' SAMSUNG SSD SATA3 SERIE 840 EVO
http://m.pcbox.com/movil/catalogo/ficha ... sa_HBG9KSM
En este pondré el Sistema Operativo y un juego (WoW) puesto q a este juego le meto mucha caña todos los días.

Además, me comprare el siguiente disco duro mecánico:
DISCO DURO 2TB WD SATA3 7200 64MB CAVIAR BLACK
http://m.pcbox.com/movil/catalogo/ficha ... sbAABG9KSM
En este pondré todo lo demás: aplicaciones, música, vídeos, etc.

En un principio uno de los discos duros q ya tengo en mi pc, el de 298 gigas lo dejare instalado.
El otro 75 gigas no se muy bien que hacer con él. Hay posibilidad de sacarlo del pc, ponerle una carcasa y hacerlo portátil? Igual estoy diciendo un tontería, pero como ahora proliferan tanto los HDs portátiles igual se puede.

Bueno ahora vienen las dudas:

1 Sobre el SSD. Como veis mi placa tiene un tiempo. Si no me equivoco no posee conectores Sata3. Perderé muchas prestaciones del SSD por no tener dicha conexión? Además, tampoco soporta la opción AHCI. Aún con estos dos handicaps, sigue siendo recomendable la compra del SSD? Tb leí algo de poner una controladora pci y conectar a esta el SSD para q emulara la conexión sata3, o algo así. Es recomendable?

2 Teniendo los tres discos duros instalados en el pc cual sería la mejor forma de "conectarlos" al pc? Me refiero en cuanto a q HD va a q conexión sata. Además he leído algo de tener los discos duros en "raid" o algo así. Más o menos en q consiste? Debería configurar los de esa forma?

3 He leído q los SSD llevan una aplicación para clonar el HD. La idea es clonar el disco duro del sistema operativo para tenerlo en el SSD sin necesidad de formatear. Como se hace el proceso? Instalo todo en el pc, no tocando la bios para q arranque como siempre y a continuación clono el HD al sata, y posteriormente cambió la bios para q lea primero el SSD? Hay q tocar algo raro en la bios o es el típico "ir al boot y poner como primera opción de lectura el SSD"
Por cierto, el SSD es de menor tamaño q los mecánicos. Donde va alojado? En la ranura de los antiguos diskettes?

Bueno, resumiendo. Las dudas me surgen en cuanto a la forma de conexión del SSD a la placa base ( el problema de no tener sata3 ), la configuración q tener con respecto a los tres discos duros y la instalación del SSD principalmente a nivel Bios

Siento ser tan pesado, pero prefiero tener atadas todas las dudas por pequeñas q sean antes de lanzarme a la aventura y encontrarme un problema q no sea capaz de resolver.

Saludos y gracias anticipadas
Un seagate barracuda 7200.14 2TB se consigue fácilmente por 80€. Yo no compraría un caviar black 2tb y mucho menos a ese precio.
Si vas a comprar en pcbox compra dos de éstos:
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... ea344.aspx?

Haz una instalación limpia en el SSD. Y tu placa base tiene 6 satas, lee a ver cual irá mejor para el SSD.
emeritoaugusto escribió:Un seagate barracuda 7200.14 2TB se consigue fácilmente por 80€. Yo no compraría un caviar black 2tb y mucho menos a ese precio.

No me convencen los barracuda de 2 Teras pq lei q habian algunos modelos de este HD q en lugar de llevar dos platos -cada uno de ellos de 1 tera-, llevaban 3 platos, q al parecer es peor.
La opcion de 2 HDs de 1 tera no la habia planteado; pero esto no hara q consuma mas, mas ruido, "mas follon" :S Casi q prefiero un solo HD de 2 teras y me olvido de tanta historia. Es q al final me iba a juntar con; 1 disco ssd, otro de 1 tera, otro mas de 1 tera, y otro de 298 gigas...

emeritoaugusto escribió: Y tu placa base tiene 6 satas, lee a ver cual irá mejor para el SSD.

En la pagina web pone: 6 xSATA 3 Gb/s ports (Use SATA1-4 for IDE mode.) Segun tengo entendido, esto es SATA 2, por lo q pierdo velocidad si fuera SATA3. Por otro lado, lo q dice de usar las conexiones sata 1 a 4 para IDE mode no lo termino de entender. Que quiere decir ide mode??

Gracias por los comentarios
luis78 escribió:
emeritoaugusto escribió:Un seagate barracuda 7200.14 2TB se consigue fácilmente por 80€. Yo no compraría un caviar black 2tb y mucho menos a ese precio.

No me convencen los barracuda de 2 Teras pq lei q habian algunos modelos de este HD q en lugar de llevar dos platos -cada uno de ellos de 1 tera-, llevaban 3 platos, q al parecer es peor.
La opcion de 2 HDs de 1 tera no la habia planteado; pero esto no hara q consuma mas, mas ruido, "mas follon" :S Casi q prefiero un solo HD de 2 teras y me olvido de tanta historia. Es q al final me iba a juntar con; 1 disco ssd, otro de 1 tera, otro mas de 1 tera, y otro de 298 gigas...

emeritoaugusto escribió: Y tu placa base tiene 6 satas, lee a ver cual irá mejor para el SSD.

En la pagina web pone: 6 xSATA 3 Gb/s ports (Use SATA1-4 for IDE mode.) Segun tengo entendido, esto es SATA 2, por lo q pierdo velocidad si fuera SATA3. Por otro lado, lo q dice de usar las conexiones sata 1 a 4 para IDE mode no lo termino de entender. Que quiere decir ide mode??

Gracias por los comentarios

IDE mode es para que aunque el disco duro sea SATA para el SO se comporte como un IDE en tema de controladores. El modo se configura desde la BIOS.
Pero tengo q ponerlo en el IDE? Es q no tengo ni idea :-?
luis78 escribió:..

El otro 75 gigas no se muy bien que hacer con él. Hay posibilidad de sacarlo del pc, ponerle una carcasa y hacerlo portátil? ..

SI es posible, compra una carcasa de 3.5" USB o una USB/FireWire y metes el disco duro, solo revisa esto: Si el disco duro es EIDE/IDE compras la carcasa USB para discos IDE, si es SATA, pues compras la carcasa USB para discos SATA.

luis78 escribió:Bueno ahora vienen las dudas:

1. Sobre el SSD. Como veis mi placa tiene un tiempo. Si no me equivoco no posee conectores Sata3. Perderé muchas prestaciones del SSD por no tener dicha conexión? Además, tampoco soporta la opción AHCI. Aún con estos dos handicaps, sigue siendo recomendable la compra del SSD? Tb leí algo de poner una controladora pci y conectar a esta el SSD para q emulara la conexión sata3, o algo así. Es recomendable?

No notaras mucha diferencia entre SATA2 [3Gbps] y SATA3, en cuanto a la interfaz original SATA con sus 1.5Gbps, pues puede que si te haga una merma de rendimiento.

Dudo que no tenga opcion de AHCI en las opciones del BIOS.

Me retracto, segun se ve no tiene es opcion, aunque supongo que lo usara dentro del modo AUTO, segun el manual:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... manual.zip

luis78 escribió:
2. Teniendo los tres discos duros instalados en el pc cual sería la mejor forma de "conectarlos" al pc? Me refiero en cuanto a q HD va a q conexión sata. Además he leído algo de tener los discos duros en "raid" o algo así. Más o menos en q consiste? Debería configurar los de esa forma?

Da lo mismo a que conetor SATA conectes los discos duros SATA, cosa distinta si quieres usar alguna configuracion RAID, donde el MANUAL te indicara que conectores IDE/SATA puedes usar para la configuracion del arreglo RAID con discos EIDE/SATA [PATA/SATA].

Pero como tus discos duros son muy diferentes y la verdad de poco espacio, pues no le veo mucho objetivo a una configuracion RAID.

luis78 escribió:3. He leído q los SSD llevan una aplicación para clonar el HD. La idea es clonar el disco duro del sistema operativo para tenerlo en el SSD sin necesidad de formatear. Como se hace el proceso? Instalo todo en el pc, no tocando la bios para q arranque como siempre y a continuación clono el HD al sata, y posteriormente cambió la bios para q lea primero el SSD? Hay q tocar algo raro en la bios o es el típico "ir al boot y poner como primera opción de lectura el SSD"
Por cierto, el SSD es de menor tamaño q los mecánicos. Donde va alojado? En la ranura de los antiguos diskettes?

Si el software de clonado corre bajo windows, tendras que entrar de manera normal en windows, instalar el software e indicarle cual es el HDD ORIGEN y cual es el HDD DESTINO. Terminado el proceso reinicas la PC y pones el nuevo disco duro como el primero en ser busacod por el BIOS como sistema BOOT [Arranque]. Ya que arranque windows desde el SSD y verifiques que todo funciona bien, podras ya formatear el otro disco duro.

Si es de los programas que arranca desde un CD, pues configuras el BIOS para que busque primero en el CD/DVD-ROM el sistema de arranque, iniciara el software de clonado y haces lo mismo de elegir el HDD ORIGEN y despues elegir el HDD DESTINO.
Gracias por las respuestas ;)
6 respuestas