hector22 escribió:el wireless bridge es para coger la wifi, y pasarla al ethernet, para usarlo de tarjeta wifi, digamos xDD, se me fue la pinza. me lie con algunos que vienen wireless bridge (wds). si lo pone a secas, no te vale. me lie.
lo mejor seria, como te comentaba, unas capturas de la pagina de configuracion del wds. no tienes una lista donde tienes que introducir la mac, en el router 1, del que va a hacer de wds?
como una lista re restriccion mac. puede ser que al escanear ya te la incluya.
pon los 2 en ap, y echale unas capturas. dentro de un rato les echoo un ojo.
yo tengo un 3com en bridge, pero para configurarlo trae una aplicacion win, no tendran en la pag del fabricante alguna aplicacion? incluso algun manual de wds.
echando un ojo rapido, encontre esto:
• AP MODE -> ACCES POINT
• BRIDGE RESTRICT -> le decimos Enable scan y esperamos a que haga un escaneo,una vez que lo ha hecho nos dara una mac que es del router2
la apuntamos y ahora ponemos en BRIDGE RESTRICT Enable y nos mostrara como en la imagen,dentro del primer recuadro donde se ve la mac
(00: 03:3c:da:eb:20)tendremos que poner la mac que hemos apuntado antes.
Tened en cuenta que si antes cuando configuramos el ST580 le dijimos que estuviera en el canal 2 y wep de 128 en este deberemos de poner lo mismo.
Ahora pulsamos SAVE/APPLY
y link a un tuto:
http://www.adslayuda.com/foro/routers-a ... 78873.htmlun saludo
Antes de todo gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo.
Si, este tutorial ya me lo habia leido, y así es como lo he hecho desde un principio, ahora te pongo las capturas para que veas, pero tampoco hay mucho que revisar.
Captura del Router_1 con SSID REDCASA, desde el cual he accedido desde el PC de sobremesa conectado a el por ethernet.
Como podemos ver esta en modo Access Point, y tiene el restricto de MAC activado, en modo Scan. Tambien se puede ver que ha escaneado dos dispositivos, REDCASA_2 (que es el Router_2) y un dispositivo de un vecino supongo. REDCASA_2 queda marcado y guardo cambios.
Ahora una captura del Router_2 con SSID REDCASA_2, dsde el cual he accedido desde el portatil Macbook, conectado por ethernet (por wifi actua igual).
Como tambien vemos, esta en modo Access Point, y el restricto de MAC's activado por escaneo, y efectivamente encuentra REDCASA (osea el router_1) y el mismo dispositivo vecino. REDCASA se queda marcado y guardo cambios.
Vamos lo que llevo haciendo desde el principio. Visto asi parece que todo este correcto, se detectan mutuamente y guardo cambios, pero en el momento de la verdad los pings no van bien....
Decir que para acceder a als pantallas de las capturas, hay que ir donde pone Wireless (menú izquierda me refiero) y una vez se despliegan las opciones entrar en Wireless Bridge.
Saludos y gracias de nuevo
EDIT!!!!
POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!
buscando y rebuscando por internet encontré la solución. Como yo pensava todo estaba correctamente configurado...
La solucion consiste en actualizar el firmware! Por lo visto el firmware por defecto de telefonica no permite hacer WDS. Siguiendo este caso
http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/comtrend-511-535-536-561-562/configuraci-wds-comtrend-536-t78873-20.html he cambiado el firmware a los dos comtrends (he puesto el mismo en los dos, siendo estos modelos ligeramente diferentes) Y me ha ido de perlas.
Si alguien se ve en la misma situacion que yo estava que no dude en preguntarme.
Gracias!