Ayuda configurar memoria y Micro en Bios, Please

Muy buenas ...

Recientemente he montado un nuevo equipo con las siguientes caracteristicas...

- 1 x Intel Quad Core 6600
- 1 x placa Gigabyte p35c-dsr3
- 2 x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX ( La proxima semana le metere otros 2 modulos mas de 1 giga para no quedarme corto.
- 1 Ati Hd 3850.
- 6 Discos Duros 500 gb sata 2
- 3 grabadoras Piooner 111d.

EL problema es que veo que la memoria se me activa a 667 , en lugar de a 800 mhz.

Me podeis ayudar, porque he provado diferentes configuraciones para intentar ponerla a 800 en bios, pero cuando lo hago el pc no arranca, es decir enciende, pero no da señal de video.

Se me olvidaba tengo una fuente de alimentacion levicom de 450 w, que espero mañana lunes cambiarla por una de 700 w para no andar corto con ella.

Os posteo unas imagenes que he visto, donde se ven las opciones de la bios referentes a la memoria y al micro, no es mi configuracion, esta sacada de una review de la placa, pero es para que asi la gente me pueda indicar que valores deberia poner para que este correctamente configurado.

Para ver si me podeis hechar una mano.

http://techgage.com/reviews/gigabyte/p35c_ds3r/gigabyte_ds3r_bios_08.jpg

http://techgage.com/reviews/gigabyte/p35c_ds3r/gigabyte_ds3r_bios_09.jpg

Por otro lado, la configuracion de los discos duros no la he montado en raid, estan puestos en forma pata, sin formar array, tipo como se puede ver en esta imagen.

http://techgage.com/reviews/gigabyte/p35c_ds3r/gigabyte_ds3r_bios_02.jpg

Os estaria muy agradecido si me sacarais del problema.

Gracias.
kuririn escribió:- 2 x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX ( La proxima semana le metere otros 2 modulos mas de 1 giga para no quedarme corto
Aha, como 2 gigas a 800mhz es moco de pavo pues mejor le metemos 4!! Y mas teniendo un windows de 32 bits!!

kuririn escribió:EL problema es que veo que la memoria se me activa a 667 , en lugar de a 800 mhz
En esa placa, las memos de 800mhz tienen que ir bien. El problema esta en que si tienes 2 velocidades distintas (667 y 800) te van a ir siempre con las velocidades mas lentas, en este caso todas a 667

kuririn escribió:Se me olvidaba tengo una fuente de alimentacion levicom de 450 w, que espero mañana lunes cambiarla por una de 700 w para no andar corto con ella
Ya puede ser de marca, porque ese pepino, 3 grabadoras, 6 discos duros, esa grafica... te va a chupar watios como un vampiro!!
adriantxu escribió:Aha, como 2 gigas a 800mhz es moco de pavo pues mejor le metemos 4!! Y mas teniendo un windows de 32 bits!!

En esa placa, las memos de 800mhz tienen que ir bien. El problema esta en que si tienes 2 velocidades distintas (667 y 800) te van a ir siempre con las velocidades mas lentas, en este caso todas a 667

Ya puede ser de marca, porque ese pepino, 3 grabadoras, 6 discos duros, esa grafica... te va a chupar watios como un vampiro!!

Lo de los 4 gigas, se que windows gestiona hasta 3 gigas si no me equivoco, pero es que me salen a buen precio y me sale mas barato comprarlas de 2 en 2.

Las memorias son iguales... las dos que actualmente tengo puestas, estan puestas haciendo dual channel.

Pero el tema es que en bios me pone que esta a 667 mhz..

Alguien me puede indicar que valores debo poner ?
kuririn escribió:Pero el tema es que en bios me pone que esta a 667 mhz..
Que te dice el everest??

kuririn escribió:Alguien me puede indicar que valores debo poner ?
No hay que tocar nada (No me jodas que me acabo de pillar esa placa y unas memos a 800mhz a ver si me va a pasar lo mismo a mi!!!!!! XD).
Mmm el everest me dice que estan los dos modulos a 667 mhz.

Puede tener que ver la fuente de alimentacion ¿?..

Porque se supone que para ponerle a 800 el voltaje debe subir.. y claro le tengo puesta una de 450 w para 6 discos duros, y 3 grabadoras.

O no tiene nada que ver ?
kuririn escribió:Mmm el everest me dice que estan los dos modulos a 667 mhz
Estas seguro que las memorias son de 800??

Yo en mi pc tengo 2 a 400 y una a 667, y la de 667 obviamente va a 400, con las mas lentas, pero el everest me pone que su velocidad es de 667.

Mirate bien las memorias. Puedes probarlas en otro ordenador y probar ahi.
Si si la memoria es de 800 mhz, esta certificada comprobado en la pagina oficial de kingston.
kuririn te pasa lo mismo que a mi primo.
Para que te coja los 800mhz deberás especificarlo en la BIOS en algún lugar debe poner algo de Memory clock o parecido y ahora seguramente lo tienes "AUTO" o "by SPD".

Voy a ver si veo donde esta la opción en tu BIOS...

EDIT_ Aquí está:
Imagen

Modificando lo que he marcado tendría que ponerse a 800mhz
Correcto, pero al final te comento lo que he tenido que hacer.

Probe una memoria kingstom valueram ddr2 de 800 mhz..

Y esa automaticamente se puso a 800..

Me conecte a la web de kingston y pude ver que las valueram se alimentan con 1.8 v.

Luego comprobe tb en su paginaque las HiperX de Kingston se alimentan con 2.0 V, pero claro tb pone que se alimentan con 1.8 v.

Conclusion la placa tiende a poner a la memoria en su voltaje de 1.8 v en lugar de los 2.0.

Asi que lo que hice fue aumentarle 0.4 v a la memoria. y ponerle el multiplicador de memoria en 3.

De esa manera ya tengo los 800 mhz.

Comprobado tanto en bios como en windows. :D
Que raro yo con un equipo parecido (Q6600, Gigabyte Dsr4, 4GB G.Skill 800Mhz,WXPSP2 32bitd) me coge 3,5GB de Ram a 800Mhz sin tocar nada.
Sinclair....

Puede deberse a una falta de compatibilidad del modelo de la memoria, junto a la placa.

Porque ya te digo que meti las valueram de kingstom de 800 mhz, y las reconocio de manera automatica.

De todas maneras ahora, esta correcto.

Imagen

No ¿?
kuririn escribió:Sinclair....

Puede deberse a una falta de compatibilidad del modelo de la memoria, junto a la placa.

Porque ya te digo que meti las valueram de kingstom de 800 mhz, y las reconocio de manera automatica.

De todas maneras ahora, esta correcto.

Imagen

No ¿?
Si.

Y en la pestaña de SPD puedes ver los slots, y abajo te pondra las frecuencias.

Vaya cosa mas rara que te ha pasado! Yo lo flipo!! [flipa]
Ahora que he visto la captura, creo que las memos que tienes (hyperX) aguantan latencias menores. Míralo y modificalo manualmente en la BIOS.

Saludos
Correcto DS_impact

He editado en la bios y he puesto la configuracion recomendada por el fabricante. 5-5-5-15

Con eso bastaria no ?

Imagen

Y aqui la explicacion al problema, pero bueno facil de solucionar una vez comprobado, lo pongo para que asi la gente pueda tener referencia.

Sacado del pdf de la descripcion de la memoria en kingston.com

This module has been tested to run at DDR2 800MHz at low latency timing of 5-5-5-15 at 2.0V. The
SPD is programmed to JEDEC standard latency 667Mhz timing of 5-5-5-15 at 1.8V. This 240-pin
DIMM uses gold contact fingers and requires +1.8V. The electrical and mechanical specifications
are as follows:

Vamos que si por defecto se le alimenta con 1.8 va a 667.

Y si se le alimenta 2.0 v va a 800 mhz.

La placa por defecto la alimenta a su voltaje original, y por lo tanto se pone en 667.

Logicamente si le ponia el multiplicado de la memoria para ponerla a 800, como no llegaba el voltaje, comprobado en la bios, que recibia 1,8. pues claro el pc no bootea porque no le esta pasando suficiente chicha para dejarla a 800 mhz.
13 respuestas