Ayuda consejos, experiencias Cyber de consolaS X360 y PS3

Muy buenas;

Hace tiempo que tengo en mente el montar un ciber de consolas xbox 360, seguramente Elites y PS3, unas 7 ó 10 maquinas de cada.
Además poner algunas maquinas de bebidas y pastas.

Éste negocio lo montaría en una ciudad de unos 90.000 habitantes, iría justo delante de un colegio que adjunta 2500 estudiantes de edades desde 10 hasta 18 años.

En esta ciudad hay algunos cibers de ordenadores, creo que como en todas partes, pero de consolas no hay ninguno.

Lo más j*dido son los alquileres, el mejor por situación es el que comento que está delante del clegio pero piden 1200 €, una pasta para éstos tiempos que corremos... :-|

Aún así, me gustaría saber si alguno ha tenido experiencias o sabe de alguien que las haya tenido.

Que haríais?, vosotros os animariais a montarlo con los pros y contras que he comentado?.

Espero vuestra ayuda :)
Gracias!!!

Un saludo!.
Los cibers tuvieron mucho auge hace unos años porque las conexiones a internet eran muy caras o muy lentas y se iba con los colegas a jugar al juego de moda; a dia de hoy yo no me embarcaria en esa aventura porque pienso que no dará muchos beneficios.
ashurek escribió:Los cibers tuvieron mucho auge hace unos años porque las conexiones a internet eran muy caras o muy lentas y se iba con los colegas a jugar al juego de moda; a dia de hoy yo no me embarcaria en esa aventura porque pienso que no dará muchos beneficios.

Como digo no és para ordenadores, és para consola, XBOX 360 y PlayStation 3.
Buenas ten en cuenta que hace falta muchísimo capital (pantallas, consolas, linea internet de calidad?). Si quieres que las Xbox usen la plataforma online tienes que sumarle 34€xU/mes U=unidades de xbox que tengas. (te lo comento por si no lo habías pensado)

Saludos
La puta-da es que la play3 puedes jugar online sin tener que pagar, pero las Xbox 360 debes poner gametarg con sus respectivos meses/año gold, que cada uno te cuesta pasta, puedes encontrar años gold baratos pero, yo en todo caso pondría varios usuarios de xbox online/varias consolas 360, y las demás 360 conectadas en red, así se podría jugar online (en tres consolas, varias personas/consola 360) y las otras, poder jugar en red con 8 jugadores o más en red.

No sé, eso haría yo, si estuviese convencido de que la gente va a ir a jugar a la 360; pero cuidado porque hoy en día, los niños nacen teniendo consolas bajo el brazo... XD

Buena suerte decidas lo que decidas; y si montas la tienda, avisanos!
Un saludo
En valencia hay uno, pasate por la web (espero que no lo consideren spam, puesto que estas pidiendo esto) http://www.player-mind.com/

Anteriormente hablaba bastante con el dueño y no le iba mal, eso si al principio es una gran inversion, ponte en contacto con el dueño mediante la web si quieres, se llama Dani y es bastante buena gente, Habla con el, lo mismo hasta podeis extender el sello por varias partes de españa
SuKiFrEe no está mal lo que dices, si lo monto ya te preguntaré para concretar más :P

XboxFlash2109 el cyber que enlazas está muy currado, pero és un estilo totalmente diferente al que quiero montar yo, nunca había visto un ciber tan "pijillo" jaja, se lo ha currao el Dani, la verdad es que sí :)
Pero voy a preferir no llamarle ya que no creo que le sepa bien decirle que le quiero montar algo como lo suyo y si tira ó no. [reojillo]

Pero centrando un poco en la cantidad de habitantes, el colegio al aldo con 2500 alumnos, un alquiler de 1200€, como lo veis?, creeis que hay posibilidades?

Gracias!. :)
Hombre hoy en dia que la Xbox está a cuatro pesetas, nose yo si es rentable la verdad.

Quizá EXCLUSIVO a consolas, pues no, como complemento, si.

Aquí donde vivo hay un bar que tiene, por ejemplo, una PS2 con el Singstar, o demases juegos, que son 1€ la hora creo.
Antes había un ciber con lo mismo, a 1€ la hora por jugador.

Y ahora tambien hay una tienda de estas de rol, manga, Magic, etc, etc, con lo mismo, una PS2 pero gratis eso si.

Lo dicho, creo que como complemento a un bar, ciber, o tienda "freak" está muy muy bien, un negocio al "alquiler" de consolas, no lo veo sinceramente, además que son MUCHAS consolas las que quieres poner, pa jugar a un PES, FIFA, Soul Calibur (vamos, juegos muy enfocados al multi) con una consola la mitad de consolas para cada una basta, dudo que se te lleno eso pa jugar al Final Fantasy, Resident Evil, etc, etc

Eso si, fijo que unos pocos se saltan las clases para ludar allí un PES a media mañana XD XD
Gracias Jsk77, tomo nota de esos consejos.
Sobre que la x360 está al alcance de muchos és cierto, 175€ la tienes, pero y los juegos?, no todo el mundo puede gastarse 50-60€ en juegos..

Quizás si sea limitado que sea solo de consolas (o no ya que 2500 chavales en frente son muchos no?) por eso quería poner algunas maquinas de bebidas, pastas...

Más opiniones, lo veis rentable?
hombre.... yo no sabria decirte si funcionará o no... pero si tienes un colegio delante y te lo montas bien creo que podria salir bien.... aunque obviamente poniendo juegos enfocados a jugar multi (en local, las ps3 tb online, por lo menos al principio), deportes, accion y musicales..... y por supuesto buen precio (se te llenaria de niños/adolescentes, como no sea un colegio pijo dudo que tengan mucho dinero)... desde luego no me sorprenderia que los chavales en el recreo se pasasen a echar un pro o jugar al guitar hero.

tambien puedes preguntar a los propios chavales cuando salgan del colegio si ellos irian a un lugar asi.

PD: despues lo mitico... nose si funcionaria algo de ser "socio" para conseguir mejores precios a los que mas vayan... incluso alquiler de juegos para llevar y ademas organizacion de torneos (con premio xD)
La verdad es que es una idea que me parece muy atractiva, pero debes tener en cuenta que todos esos chavales que mencionas tienen las mismas consolas en su casa, así que lo básico es pensar que les vas a ofrecer que ellos no tengan. ¿Y si lo montas en plan cafeta, pa que vayan a tomar algo y echen una partida? Lo que yo creo que tiene que estar claro es que lo tienes que enfocar muy claramente a un estilo social: nadie va a pasarse horas y horas un tu local jugando al último Final Fantasy él sólo, por que para eso ya se compraría la consola. Aparte que el precio no les saldría rentable, y si son hardcores ya van a tenerla. Así que en mi humilde opinión, debes tener muy claro que tu nicho de mercado tiene que ser fundamentalmente casual.

Por lo tanto, y siempre bajo mi visión de un negocio de ese tipo, no se puede enfocar como un cíber de cubículos individuales en los que cada jugador va a su bola (quizá puedas poner un par de ellos para los habituales) si no más en plan sillones y taburetes para que el grupo de amigos juege en la misma pantalla al Pro, ala Wii, al Eye Toy, al Singstar, al Rock Band...

Una de las claves pienso que sería organizar, por ejemplo todos los viernes, torneos en los que la gente por una cantidad fija de dinero jugaría una cantidad de rondas (en plan liguilla pa que todos jueguen bastante). Por suspuesto con un poryector para las finales, y con premios en efectivo, que tiran mucho.

Yo pondría también un par de ordenadores para la gente que quiere mirar el correo, aunque si pones wifi gratis la gente va a traer los portátiles. Lo malo es que a ti no te consumen, lo bueno es que te llenan el local, si lo tienes en plan cafeta y ganas con la consumición, claro está.

Donde vas a tener que hacer muchas cuentas, y te sería de mucha ayuda contacta con el chico que mencionan en el foro que ya tiene un negocio de este tipo, es en el precio por hora. No tienes una referencia por que es un negocio poco habitual, pero es lo que a la larga va a decidir la rentabilidad del negocio.

Otro tema importante son los derechos de los creadores de los juegos, imagino que del mismo modo que los creadores de música cobran por el uso comercial de su obras, en el caso de los juegos pasará lo mismo. Es algo de lo que sería prudente informarse antes de empezar.

Y muchas otras cosas, montar un negocio es una cosa muy dura.
Lo de los torneos es una muy buena idea, si consigues enganchar a la gente con algún regalito interesante los tendras ahi horas y horas jugando entre ellos.

¿por cuanto tenias pensado cobrar la hora?
Muchas gracias por los buenos consejos, la verdad es que me imaginaba que habrían más opiniones pisitivas, más que nada por lo de tener un cole al lado con 2500 alumnos, pero claro, si que és verdad que estará muy limitado si solo pongo las conoslas.

Ésta noche pensaba en poner Goffrería, Creppería y barra para bebida, así mientras se toman o comen algo se hechan unas partis.
(Lo que pasa es que hay 2 bares al lado que ya tienen su clientela fija...) y reducir el nº de maquinas a 5 Xbox y 2 PS3, quizás alguna Wii... como veis la idea?.

Conozco un local (en otra ciudad) que cobra 2€ la hora, tambien conozco algún otro que cobra 5€, éste lo veo exajerado, pero 2€ no está mal, no?, pero no creo que me gane mucho ahí, verdad?.
Torneos + Soul Calibur IV + Cerveza = WIN

Si te lo montas bien, yo lo veo [oki]
El local ese de Valencia lo veo muy bien montado, me parece un lugar perfecto para relajarse y pegarse unos piques con los amigos.
Pones un buen catalogo, barra de bebidas, buena decoracion, musica de fondo y una luz tenue y a correr. Asi ademas intentas no aparentar demasiado 'hardcore' y no espantas los casuals. Y si pones sofas modernotes, lo clavas.

La verdad es que no sabia de este tipo de negocios, me parecen muy interesantes. Desde luego, mejor es invertir un euro o dos en una hora al Soul Calibur con los colegas en el local, que en una partida de futbolin que no dura apenas nada [+risas]
hola buenas yo hace algun tiempo ya lo estuve mirando y me dijeron algo de una especie de canon que tienes que pagar supongo que a hacienda y microsoft para ese tipo de explotaciones,por cierto un colega mio si que lo ha montao pero el en argelia y las leyes alli no estan como aqui de puñeteras,xrombo ya nos diras algo y te deseo toda la suerte del mundo y si puedes complementar el negocio con recargas,envios de dinero cabinas telefonicas ect ect ect. y hay una empresa que te monta me parece que los monederos en los pcs y las consolas o el cibercontrol de tiempo www.ciberlandplus.com. un saludo
way!, eso ya me anima más, bregan90 ^^. voy cogiendo apuntes de todo ;)

METALCRIST, cierto, tengo que preguntar esto de los permisos, cannon o lo que quieran cobrar... gracias por la página, creo que me será útil si decido montarlo.

Muchas gracias por desearme suerte, creo que la necesito! [sonrisa]

Justo ahora me voy a mirar el local para ver como és y que posibilidades tiene y a ver si le puedo regatear un pcoo el precio porque se pasan un huevo ....1200€ ¬¬
xRombo escribió:way!, eso ya me anima más, bregan90 ^^. voy cogiendo apuntes de todo ;)

METALCRIST, cierto, tengo que preguntar esto de los permisos, cannon o lo que quieran cobrar... gracias por la página, creo que me será útil si decido montarlo.

Muchas gracias por desearme suerte, creo que la necesito! [sonrisa]

Justo ahora me voy a mirar el local para ver como és y que posibilidades tiene y a ver si le puedo regatear un pcoo el precio porque se pasan un huevo ....1200€ ¬¬

no se tio como estan las cosas no se de donde seras pero aqui en la provincia de castellon estan aun precio muy por debajo de lo que pedian hace un año enseñale 1 de 500 y haz como si te fueras y despreciando el local y que vaya el o ella a buscarte (no es igual billetes fresquitos,que tenerlo cerrado)
Yo lo máx que te ayudar más es que:
He comprado un proyector de cine, para jugar con los amigos a la 360, y la verdad que nos va de maravilla, nos costo bastante menos de lo que cuesta un proyector en fnac, corte ingles o tiendas ya grandes...

lo compré de aquí por unos 280€ con una lámpara de recambio, hdmi, puerto usb, video, vga, puertos para salida/entrada audio, tv... (es una XSAGON HD la mia)
la verdad que nos va de PM, yo al tener una xbox de las 1º la he conectado por componentes, y buff, de alucine, se ve en una simple tela blanca de cama  XD , y (aunque no se sus medidas) se ve mu grande y perfecto.
Lo siento por hacer publicidad, pero es que es algo de gran costo que he comprado, y me lo trajeron en dos días y medio de pedirlo

Un saludo y espero verte haciendo ya alguna cosilla de estas!
PD: la gente de EOL sabe lugares donde encontrar la 360 a precios menores de lo habitual, pregunta, (al igual que los juegos) así que ya sabes!
17 respuestas