Ayuda consola enviada por correos no se que hacer!!

takito92 está baneado por "Troll"
Hola les explico tengo un problema un poco chungo y no sé que hacer.

El martes de la semana pasada hice la venta de una N3dS por internet por 50 euros. La consola estaba en buen estado solo le falla el boton x que a veces no funciona bien ,le cuento este "problema"al vendedor y me dice que no pasa nada que él me la compra pero si solo se la mando a contrareenbolso.

Al día siguiente voy yo a correos y se la mando. (Me cobran 8,50 por el envio¬¬)

Hoy lunes me ha comunicado que la consola ya le había llegado y me dice que le devuleva el dinero porque el botón x no le funciona bien que le había engañado, a lo que yo le contesto: "Yo no e engañado a nadie, yo ya le dije que el boton x estaba un poco estropeado y usted me dijo que me la compraba igual". A la media hora recibo otro mensaje de él amenazandome de que si no le devulevo el dinero me denuncia a la guardia civil

¿Que debo hacer??¿De verdad es posible que me denuncie por eso??

La verdad estoy algo asustado yo no tenia intención de engañar a nadie pero tampoco tengo intención de devolverle el dinero ya que él me aseguro que me la compraba aún sabiendo lo del botón.

Agradecería cualquier ayuda posible. Gracias
Dile que te la devuelva, pero pagando él el envío porque ya sabía que no funcionaba bien. Cuando te llegue y si está en perfecto estado, le devuelves el dinero.
Imprime los mensajes y quedate con la web que sea.
Si te denuncia lo aportas y listo.
Cuando hagan el arbitraje pues ya decides en funcion de lo que te vayan diciendo.
To esto por ir de malas, que si te hubiera dicho algo como que no era lo que esperaba y tal te diria que os lo devolvierais de buena fe pagando el el envio.
jorge5150 escribió:Dile que te la devuelva, pero pagando él el envío porque ya sabía que no funcionaba bien. Cuando te llegue y si está en perfecto estado, le devuelves el dinero.

eso tambien es un problema porque él me dice que no va a soltar un duro más por algo que según él, esta roto y lo único que le pasa es lo del botón x que en realidad si funciona pero malamente.

gracias por la respuesta.
¿tienes el numero de serie apuntado? Eso lo primero.
A las malas(denuncia y demas) se va a comer un mojon bien gordo.

No tiene forma de demostrar que no iba ni ningun tipo de contrato de conpra venta. Asi que yo le diria que adelante, que denuncia.

Si tienes los mails o lo que sea diciendo que la vendes pero que la X no funciona bien, guardalos y llegado el caso los aportas a una posible reclamacion o algo asi.

Pero vamos, que cuando el tio denuncie que le han vendido una ds por correo y que el boton x le falla en la comisaria le van a dar dos palmaditas en la espalda.

Saludos
Tienes dos opciones, pasar de problemas, que te envie la consola (pagando el los portes por supuesto), comprobar que esta igual que cuando se la enviaste y devolverle su dinero.

Pasar de el, el tiene un articulo que correspondia con la descripcion, segun tu, y tranquilo que por eso no te pueden hacer absolutamente nada judicialmente, ni aunque no se la hayas enviado (si no sobrepasa los 300€ no se considera delito).

Ambas opciones son moralmente aceptables, y por 50€ menudo regalo todo sea dicho.
Guarda los mensajes donde se veia como se lo decias y te decia que no le importaba, y dile eso que si quiere que le devuelvas el dinero, que ok, pero que el paga los gastos de envio de ida y de vuelta ya que conocia el estado de la consola.

Y si quiere denunciar, que denuncie, tu tienes los mensajes donde aceptaba el estado de la consola, y por 50€ no te van a meter a la carcel.... que también es de lógica, si alguien compra una 3ds por 50€ tiene que asumir que algo le pasa
a todo esto, para denunciar por 50€ eran 100€ la nueva tasa no ? [qmparto]
Intentaré razonar con el comprador,si la cosa se complica pues al final tendré que hacer lo que me habeís dicho, que él me devuelva la consola y yo su dinero (menos el envio que me costo 8,50)

gracias a todos por las respuestas!!
Si tienes guardados los mensajes en los que le especificas el problema con el botón "X", y dónde él da por bueno ese problema y que se la queda pese a ello, yo al menos no me preocuparía ya que has sido claro y has actuado sin ocultar nada.
no te va a denunciar por 50 euros XDDDDDDDD Y SI lo hace no llegara a nada...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si tienes guardados los mensajes y es verdad que le habias dicho que el botón X estaba mal, mandalo a tomar por el culo y ni te molestes en perder tu energía pensando en que pueda haber un problema.

Un saludo y olvidate del tema
takito92 escribió:La verdad estoy algo asustado yo no tenia intención de engañar a nadie pero tampoco tengo intención de devolverle el dinero ya que él me aseguro que me la compraba aún sabiendo lo del botón.

Agradecería cualquier ayuda posible. Gracias

Ni puto caso neng!!

Te cuento mi caso, que es mas hardcore...

Hace un tiempo vendi una ps3 fat en Ebay (Retrocompatible con cfw 3.55) y de regalo le meti un mando original y un juego original tambien eh!

Cuando le llego, el tio decia que el lector no iba (y lo habia puesto nuevo 4 dias antes...) y que hacia un ruido raro al meter el disco.

Le digo que si quiere me mande el lector y yo mismo se lo calibro pagando el los portes.

El tio acepta y me lo manda. yo lo reparo, y le digo, oye, ¿y los gastos de envio que?

Y me dice que los pague yo...

Obviamente le dije que si no pagaba los portes no le mandaba el lector.
Tras amenazas varias con (cito textualmente) "la unidad de delitos telematicos de la guardia civil", me puso voto negativo en ebay y hasta hoy...

Aun esta el bloque lector completo encima de la estanteria... Por si se anima a ingresarme los portes...

Un saludo

P.D: El pedazo de memo me mando el lector con la controladora, por lo que durante un tiempo habra tenido un bonito pisapapeles negro xD
Son los contratiempos de la compra-venta si no está en perfecto estado. Si le has informado del problema, el aceptó en su día y tienes los correos, no tienes de que preocuparte.

Obviamente es una situación incómoda pero no has sido tú quien la ha propiciado. Debes de intentar seguir la comunicación y razonar con el tipo, teniendo mucha paciencia.

Aún así un consejo para el futuro, la próxima vez que vendas algo que no esté en perfecto estado, cerciórate antes de dejar las cosas muy claras por mail. La precaución en estos temas siempre es un plus.
Hola muchachos gracias por vuestra ayuda pero me parece que la situación se me esta yendo de las manos. edito:

Le e dicho que vale, yo le devuelvo el dinero y él me devuelve la consola pero que los gastos del envio corran a cargo suyo, a lo que él me dice:

"Yo no pago ni un duro más!! si la quieres ven a buscarla a XXXXXX(nombre de su cuidad) o te quedas sin consola. Si en 24 horas no recibo el dinero iré al cuartel de la guardia civil y pondré una denuncia a tu nombre".

Encima me exige que vaya a buscarla a su ciudad y no puedo ir porque no me pilla precisamente cerca yo no dispongo de vehículo propio...
Ya no se que hacer, nose puede razonar con este hombre
Pues si así es como quiere llevar el asunto el comprador yo ni le volvía a contestar ni me preocuparía del tema. Ni por ley te pueden hacer nada ni desde luego hay nada que atestigüe que la consola tenga un problema que sea culpa tuya (que por cierto visto el panorama a ver cómo está esa consola actualmente, yo no me fiaría un pelo de ese tipo).
takito92 escribió:Hola muchachos gracias por vuestra ayuda pero me parece que la situación se me esta yendo de las manos. edito:

Le e dicho que vale, yo le devuelvo el dinero y él me devuelve la consola pero que los gastos del envio corran a cargo suyo, a lo que él me dice:

"Yo no pago ni un duro más!! si la quieres ven a buscarla a XXXXXX(nombre de su cuidad) o te quedas sin consola. Si en 24 horas no recibo el dinero iré al cuartel de la guardia civil y pondré una denuncia a tu nombre".

Encima me exige que vaya a buscarla a su ciudad y no puedo ir porque no me pilla precisamente cerca yo no dispongo de vehículo propio...
Ya no se que hacer, nose puede razonar con este hombre

Dile que ok, que te espere X día para ir a por la consola. No te pases por allí. Que le den por culo. No te van a hacer nada.
Pasa totalmente, no pierdas el tiempo, no cojas el telefono.
gominio está baneado por "Game Over"
Para mi que te esta intentando estafar, diciendote que le des los 50€ y fijo seras tu primero en enviar el dinero y luego el no te envia la consola, para que luego te quedes sin consola y sin 50€..

Ni caso, tu guardas el mensaje y no te apures, lo q intenta causarte es miedo.

Es gracioso, le vendes una cosa por 50€.. se la das y encima te dice que te denuncia a la Guardia Civil XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No tienen otra cosa q hacer, q recuperar su 50 euros
gominio escribió:Para mi que te esta intentando estafar, diciendote que le des los 50€ y fijo seras tu primero en enviar el dinero y luego el no te envia la consola, para que luego te quedes sin consola y sin 50€..

Ni caso, tu guardas el mensaje y no te apures, lo q intenta causarte es miedo.

Es gracioso, le vendes una cosa por 50€.. se la das y encima te dice que te denuncia a la Guardia Civil XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No tienen otra cosa q hacer, q recuperar su 50 euros

opino lo mismo, o que te devuelva un paquete con una piedra.. el registro de envio queda ahi, el puede decir que te envió de nuevo la consola y tu que venia una piedra
es su palabra contra la suya, y asi R que R...y pueden pasar "años" para que se resuelva.. asi que no vale la pena, como dicen los demas, pasa del tema y espera a que te devuelva la consola
Pasa de él en serio, no tienes nada que temer.

Yo le decía: "Pues venga, ya tardas en ir a la Guardia Civil, que se van a reír de ti un ratito"
No tiene logica que tengas miedo si realmente le avisaste, porque las conversaciones se guardan en todos sitios ya sea el log en tu ordenador de msn o programas asi, o por internet tipo facebook

no puede hacerte nada y menos si le advertiste

Haz un screen y mandaselo si te quieres quedar mas tranquilo y le dices, mira tengo la conversación guardada donde te adverti asi que no me calientes mas la cabeza

Yo tambien vendi mi NDS y estaba mal por 90€urazos, que se me jodio la pantalla tactil, y lo adverti antes de venderla (solo que a quien se la vendi en vez de intentar denunciarme se hizo mi nivia durante unos meses, a cada loco por donde le da [+risas] )
posiblemente sea un niñato del cole. jajaaj si va a denunciar por 50 euros esk esta mal de la cabeza. encima el ya lo sabe k tenia ese fallo
denunciar se puede y se debe sean 5 euros o 1000

si tienes el mail o mensaje en el que te decia que aceptyaba lo del botos reenviaselo y dile que vaya corriendo a denunciar que se va a comer un colin
Creo que te la esta intentando colar, para quedarse la consola by the face. Si tu en el trato/conversación, decías claramente que el boton x fallaba, no has ocultado nada, el comprador sabia que el producto tenia una tara; entonces si te pone la denuncia tu tienes que imprimir la conversación, para demostrar que fue un trato totalmente transparente.

No le des mas vueltas y tranquilo, que si la justicia se mueve para una estafa "cuidado" de 50 €, seria para mandar a tomar por culo a toda la policía y personal jurídico del país.
Dreamcast2004 escribió:Creo que te la esta intentando colar, para quedarse la consola by the face. Si tu en el trato/conversación, decías claramente que el boton x fallaba, no has ocultado nada, el comprador sabia que el producto tenia una tara; entonces si te pone la denuncia tu tienes que imprimir la conversación, para demostrar que fue un trato totalmente transparente.

No le des mas vueltas y tranquilo, que si la justicia se mueve para una estafa "cuidado" de 50 €, seria para mandar a tomar por culo a toda la policía y personal jurídico del país.

pues empieza.. tu primero XD XD..despues sigo yo.....se mueven por estafas de 50€, 100€ 300€

PD: hasta se mueven por 3€ (se de un caso de uno que robó en un supermercado una botella de Dun'up,llamaron a la policia,le llevaron a comisaria y al cabo de 6 años le llmaron para juicio [flipa] )
Se pone tonto y amenazante?....facil...le dices " como que no vale?...si te lo envie en perfecto estado....tu palabra contra la mia" y se vera sin argumento valido y se hechara pa atras....

de kabron a kabron....perdon por decirlo asi ..pero solo un clavo saca otro clavo.

saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas me habeis ayudado un montón. tal y como esta el panoramá, lo que voy hacer es dejar pasar esto unos días a ver que pasa. si en un tiempo no vuelvo a tener noticias suyas, por lo que ami respecta, el caso estará cerrado..

un saludo y gracias nuevamente.
Si tienes pruebas de que le avisaste de lo del botón "X" no se a que tienes tanto miedo , si no tiene por donde cogerte.

Que te denuncie si quiere, total, se va a comer los mocos pero bien.
siendo coherentes y razonables, tiene las de perder. No creo que haga falta faltar ni montar el taco,si el comprador ademas te amenaza,guarda esos mails por amenazas tb.
Tiene pinta de que te la quiere colar... [reojillo]

Vamos, que ni se te ocurra ingresarle el dinero o palmaras dinero + consola.
Y viendo del palo que va , cruzaria los dedos para ver si hay suerte y palman el resto de botones [sonrisa]
Te está intentando meter miedo, asi que ni caso.

Y si quiere ir a la guardia civil que vaya, tu conserva los mensajes y demás, pero vamos, que se reiran en su cara si va a denunciar eso "señor agenteee que compré por internet una consola por 50€ que el vendedor me dijo que no funcionaba un botón, y verá usté quiero denunciarle porque no funciona este botón"

Tu dile lo que le has dicho, que si quiere devolución, ok, que te envíe la consola primero para ver que realmente te la va a enviar, que el pague los gastos de envio de la devolución y que le descontarás los gastos de envio que tú pagaste y listo, solo dile eso y ya ignorale, si acepta bien, y si se pone a decir que te denuncia o que te va a llevar ante el papa e historias asi, tu ni caso, está intentando meterte miedo, puede que para timarte a ti, asi que lo mejor es pasar, tu cumpliste con tu parte del trato, asi que conserva esos mensajes y olvidate del tema.
Esta mañana me a llegado otro mensaje del tipo y me dice lo siguiente:

"Acepto enviarte de vuelta la consola si me ingresas los 50 + 30 por el envio y un plus por las molestias"

Me cago en todo!!! y ahora me quiere chupar encima otros 30 porque al señor le sale de los cojones. Y dice que por las molestias pa molestias la que me esta causando ami que estoy casi en un sinvivir!!

Pues no le voy hacer ni puto caso, para mi el asunto ya esta zangado. Y si me viene una denuncias pues que venga como decís vosotros, yo tengo todos sus emails todavía guardados en el hotmail,si me viene con tonterías , los imprimo voy a comisaría y les enseño todo el repertorio que ademas,son bastantes.

Llevo como 2 años vendindo y comprando por internet y esta es la primera vez que me sale una cosa de estas...

Un saludo y gracias a todos por las respuestas. por mi, el asunto esta zanjado
Jajaja madre mía esto último ya sí que es tener cara...30€ de envío más un plus XD. No hagas ni caso, ese tío debe tener 14 años o así y se está pasando de listo.
Ni caso y punto.

O es un niñato o en su defecto un tontodelculo que piensa que puede timarte.

En serio. Si tienes esos emails donde dices lo del x enviale una copia.

Ademas. Como se nota que no tiene ni idea de leyes. Le puedes contestar diciendo que si sigue por ahí le vas a denunciar tu por intento de estafa al pedirte esos 30€ de mas. Y le ponesel email en adjunto de la x.
takito92 escribió:Esta mañana me a llegado otro mensaje del tipo y me dice lo siguiente:

"Acepto enviarte de vuelta la consola si me ingresas los 50 + 30 por el envio y un plus por las molestias"

Me cago en todo!!! y ahora me quiere chupar encima otros 30 porque al señor le sale de los cojones. Y dice que por las molestias pa molestias la que me esta causando ami que estoy casi en un sinvivir!!

Pues no le voy hacer ni puto caso, para mi el asunto ya esta zangado. Y si me viene una denuncias pues que venga como decís vosotros, yo tengo todos sus emails todavía guardados en el hotmail,si me viene con tonterías , los imprimo voy a comisaría y les enseño todo el repertorio que ademas,son bastantes.

Llevo como 2 años vendindo y comprando por internet y esta es la primera vez que me sale una cosa de estas...

Un saludo y gracias a todos por las respuestas. por mi, el asunto esta zanjado

A mi me paso algo parecido con una megadrive en perfecto estado que cuando la recibio el pollo decia que la consola habia sido abierta y le faltaban componentes... (WTF?? ¿A una megadrive?) Que le devolviera el dinero y que yo corria con los gastos de envio tambien de vuelta... por supuesto que no le hice caso y cuando vio que no me bajaba del burro no le quedo otra que tragar. Yo no le haria ni caso, lo que si le contestaria al mensaje y le diria que por las molestias en vez de dinero le vas a mandar una cesta de navidad y un pin del atleti.
Suda totalmente y guarda screeenshoots de la conversacion por una temporada. Que te moleste lo que le de la gana. Tu no respondas. Y menos aun con palabras amenazantes o chulescas que luego puedan ser usadas en tu contra.
El pavo habrá querido hacer negocio contigo y luego no te envia nada y se queda una 3DS gratis. Perro ladrador poco mordedor.
Está claro que ese no va a denunciar nada. Lo único que busca es timarte. Olvídate de él y verás como si no le contestas a las próximas tonterías que te escriba en unos días se hartará y no volverás a saber nada de él en la vida.
Soy el unico al que esto le parece un fake como una casa????
monthyp escribió:Soy el unico al que esto le parece un fake como una casa????

y porque fake?? que gano yo mintiendo a los demás??
yo solo expuse mi caso para ver si alguien me podría ayudar en el tema, nada más.

no pienses nada raro por favor, yo creo que los foros más que nada, estan para pedír ayuda...
Que te devuelva la consola y la pasta aunque efectivamente el tío parece tonto, le dices lo del botón y luego se hace el bobo, e fin, la gente a veces parece que no sabe leer o le falla la comprensión escrita.
monthyp escribió:Soy el unico al que esto le parece un fake como una casa????

Yo tampoco pienso que sea fake .

Y al OP decirle que pase de el tema y que lo unico si se quiere quedar mas tranquilo que guarde todos los Mails/Conversaciones por si en un futuro pasa algo (aunque dudo que pase algo siendo la cantidad de dinero que es y que recibio el articulo)

No te amargues mas ni pierdas dinero (desplazarse a su ciudad [reojillo] )

El tio que queria por 50€ (envio incluido) , una 3DS Precintada? xDDD , de verdad que temple que tienes para aguantar a ese elemento sin perder la calma [tadoramo]
No se, me habia sonado a Fake porque le daba tanta importancia al tema, que teniendo los mails donde se le explicaba claramente el problema de la X pues no se donde viene esa "preocupacion"

Pero vamos, que no es mi intencion de llamar troll a nadie. Recomendacion, pues lo que los demas. Pasa olimpicamente, tiene 0% de posibildades de hacerte nada. Tu tienes la razon y tienes pruebas de ello. No hay absolutamente nada de lo que preocuparse.

saludos
un dun up de 3 euros juicio? [+risas] [+risas] [+risas]

cuentanos mas...

no se le indulto?
Ese tio ha visto una oportunidad de sacar tajada y la aprovecha, pero si tienes los mensajes donde pones que ese boton no funciona no pasaria nada en caso de que te denunciase, que no lo va a hacer fijo solo quiere asustarte para sacarse algo de pasta o la consola gratis. Ademas comos e esta comportando no em fiaria nada de el, que te manda un paquete con la "consola" y puede ser cualquier cosa, y por mucho contrareembolso que sea no lo pueds abrir anets de pagar, esto lo se porque un dia compre con este metodo y queria verificar que era lo que pedi y el de correos me lo dijo bien claro, que no se podia no fuera que al final no me lo quedase y luego le echen a el las culpas por un paquete abierto (la verdad es que es logico)
ese tio es capaz de mandarte de vuelta cualquier mierda, y entonces el que querra denunciar seras tu pero como no tiene sentido denunciar por 50€ te vas quedar asi.
bruno_hk escribió:ese tio es capaz de mandarte de vuelta cualquier mierda, y entonces el que querra denunciar seras tu pero como no tiene sentido denunciar por 50€ te vas quedar asi.

lo mismo que dije yo anteriormente,el tio ya se ha visto que quiere que le ingrese el dinero antes y capaz de enviarle una caja con una piedra,y claro ante un juicio es su palabra contra la suya

pasa del tio este..
Esta claro que te quiere hacer el lio, lo tipico de que te digo que no va, me devuelves el dinero y me quedo todo. Tu ni caso, no te va a hacer nada por 50€ y mas si dices haberle avisado
El pavo ha visto que le has hecho caso y te pide treinta euros mas, es obvio cuales son sus intenciones
55 respuestas
1, 2