› Foros › Multiplataforma › General
Cleveland escribió:Yo soy muy escéptico con esto de dar por fracasada a una consola cualquiera así tan a la ligera. Tendría que buscar las cifras y constatarlo, porque esto es como el cine, que te dicen que X película fue un fracaso de taquilla y luego resulta que recuperó el dinero a nivel mundial, con la venta directa, el alquiler y los derechos a televisiones. En ese sentido, decir que, por ejemplo, Gamecube fue un fracaso pues... no sé yo. Si acaso Nintendo no ingresó una millonada brutal con ella, pero seguro que tampoco le perdió, eso seguro. Esto es como cuando las grandes empresas dicen haber perdido tantos millones y luego resulta que no son pérdidas, sino que no cumplieron con las estimaciones previstas.
Un fracaso es Pippin, por citar un caso muy conocido, una consola que la conocen en su casa a la hora de comer, que por no verse, no se vio ni en tiendas, que no conozco a nadie que la tenga, que generó gastos en I+D, fabricación y desarrollo, gastos que nunca se recuperaron. Pero ¿Saturn, Gamecube, Dreamcast incluso? No lo creo.
Y esto, querido suskie, es una opinión, sin constrastar datos ni fuentes, sin cifras, porque sí y porque yo lo valgo. Es lo que generalmente encuentras en un hilo de un foro, que es lo que yo quería matizar cuando te emplazaba a buscar artículos bien escritos, y no opiniones. Nadie ha descalificado a nadie que yo sepa, excepto los mensajes que han sido editados por salvor, que a saber qué burradas ponían.
suskie escribió:A ver, mi idea no es darselo todo mascado ni mucho menos, pero yo no conozco nada del mundo de juegos porque nunca me gustaron, y para el, una Wii es algo de la prehistoria, asi que la idea era tener una orientacion para, a partir de ahi, que empiece a preparar el trabajo,
Creo aue ya hay informacion suficiente y antes de que hayan mas descalificaciones creo que se puede dar el tema por zanjado,
AntoniousBlock escribió:
Fracaso es aquello que no es un éxito... plantear que Saturn, DC, Gamecube o WiiU son "éxitos" es simplemente faltar a la verdad. Al menos en mi opinión.
Gnoblis escribió:AntoniousBlock escribió:
Fracaso es aquello que no es un éxito... plantear que Saturn, DC, Gamecube o WiiU son "éxitos" es simplemente faltar a la verdad. Al menos en mi opinión.
¿No hay un punto intermedio? ¿Solo blanco o negro sin grises intermedios?
Gnoblis escribió:AntoniousBlock escribió:
elzin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Habia una que no recuerdo el nombre, que creo que era mezcla de movil y consola, creo que era de nokia, pero no recuerdo muy bien el nombre
Nokia N-Gage?
XCaja escribió:elzin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Habia una que no recuerdo el nombre, que creo que era mezcla de movil y consola, creo que era de nokia, pero no recuerdo muy bien el nombre
Nokia N-Gage?
en españa fué exito de ventas.
christian14 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de tachar de fracaso a consolas como Vita, Wii U o Xbox One (y de esta última me parece muy sangrante, que no hace ni un año que salió) cuando todavía tienen vida útil por delante. Está claro que llevan un camino no muy bueno, pero coñe, vamos a esperar a tener el oso antes de vender la piel
sabran escribió:
Es curioso por que yo tengo una que me regalaron. Mi primo se compro la PS2 y le regalaron la N-Gage con la PS2, no se que exito tendria la consola en España para ir regalandola con otras.
PuKaS escribió:sabran escribió:
Es curioso por que yo tengo una que me regalaron. Mi primo se compro la PS2 y le regalaron la N-Gage con la PS2, no se que exito tendria la consola en España para ir regalandola con otras.
Yo aún la tengo, se estropeo la batería pero en si funciona. Y de mi entorno la tenían al menos tres más, entre normal y qd, que se la compraron. Y antes de registrarme en eol estuve en un foro de Ngage y había muchísimo movimiento y quedabamos mucha gente. Aparte, que tenía juegazos, como el Tony Hawks y el Pathway to glory.
ryo hazuki escribió:christian14 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de tachar de fracaso a consolas como Vita, Wii U o Xbox One (y de esta última me parece muy sangrante, que no hace ni un año que salió) cuando todavía tienen vida útil por delante. Está claro que llevan un camino no muy bueno, pero coñe, vamos a esperar a tener el oso antes de vender la piel
Siendo realistas, yo si creo que al menos wiiu y vita seran recordados por ser dos de los mayores fracasos de sus respectivas compañias. No hay mas que ver el tiempo que llevan a la venta y el ridiculo numero de unidades vendidas. ¿En serio alguien cree que wiiu alcanzara los numeros de Cube o N64 o que vita alcanzara los de psp?
Por poner un ejemplo, a Dreamcast se la tacha de fracaso en numerosas ocasiones, pero tuvo unas cifras de ventas muy superiores a ambas consolas en el mismo periodo de tiempo. Wiiu va ya casi por los dos años y llevan ¿6 millones de consolas?, Dreamcast en ese mismo periodo vendio 10. Y lo mismo es aplicable a Vita, aunque quizas sea aun mas sangrante que el caso wiiu, ya que lleva mas tiempo a la venta y debe de rondar los 8 millones de consolas.
One lleva unos meses parada, pero es de esperar que en cuanto baje de precio y salgan juegos como el Halo y demas, remonte, pero yo creo que esta generacion va a ser similar a la de 128 bits, siendo Ps4 la que se lleve el gato al agua y con mucha diferencia.
Langrisser escribió:La ps3... Digo ha sido un fracaso. 90% de los usuarios ha tenido que comprar otra o cambiarla en el SAT.
Y el fracaso depedne del país. Acá fue un fracaso en neoGeo, claro debido a su alto precio, pero fracaso comercial. Pero ahora en serio CD-i fue uno. Y la consola esa de HyperScan que presento un forero,,,un verdadero asco eso de las tarjetitas teniendo un medio optico tipo cd, para mi que su creador veia mucho Yugi Oh
dipeur escribió:Natsu escribió:dipeur escribió:Dreamcast
No.
Eso diselo a Sega a ver que piensa.
GR SteveSteve escribió:Pero la dejó de fabricar. Eso es lo que importa.
Que la consola fuera buena no significa que se salve del fracaso.
PuKaS escribió:Y la Dreamcast vendía a buen ritmo antes de que cancelasen la fabricación y lanzamientos de juegos constantes.
Natsu escribió:Japón es el mundo...
nightmare1982 escribió:Langrisser escribió:La ps3... Digo ha sido un fracaso. 90% de los usuarios ha tenido que comprar otra o cambiarla en el SAT.
Y el fracaso depedne del país. Acá fue un fracaso en neoGeo, claro debido a su alto precio, pero fracaso comercial. Pero ahora en serio CD-i fue uno. Y la consola esa de HyperScan que presento un forero,,,un verdadero asco eso de las tarjetitas teniendo un medio optico tipo cd, para mi que su creador veia mucho Yugi Oh
Segun ese razonamiento en negrita tambien podemos considerar a X360 un fracaso o no?
christian14 escribió:nightmare1982 escribió:Langrisser escribió:La ps3... Digo ha sido un fracaso. 90% de los usuarios ha tenido que comprar otra o cambiarla en el SAT.
Segun ese razonamiento en negrita tambien podemos considerar a X360 un fracaso o no?
Para diseñadores, ingenieros y demás personas participantes del equipo de desarrollo del hardware, la primera remesa fue un fracaso. No hay que confundir fracaso comercial con fracaso en el proyecto de desarrollo.
nightmare1982 escribió:
Es que puede haber sido un fracaso en ese sentido, que no asi en ventas al igual que 360, pero creo que si incluyes una por ese motivo tienes que incluir la otra siendo los casos hasta mas exagerados aun.
solo hacia ese matiz de ahí el comentario ya que esta claro que a nivel comercial ninguna de las dos ha sido un fracaso
Natsu escribió:dipeur escribió:
Eso diselo a Sega a ver que piensa.
Confundes el fracaso y bancarrota de una compañía con el de la consola y ahí cometes el error.
Sega no dejó de fabricar Dreamcast por que ésta fuera un fracaso, si no por que la compañía estaba en bancarrota.
Vender 10 millones de consolas en un periodo de tiempo tan corto, y en un mercado, que, a la gente se le olvida, es pre-ps2, y por tanto no era ni la mitad de la mitad de lo que es hoy en día, no es ni mucho menos un fracaso.
Sin ir más lejos Xbox y GC consolas más longevas vendieron alrededor del doble que Dreamcast, y estás tuvieron un ciclo comercial completo
Pero si tu quieres seguir pensando que lo fue no voy a ser yo el que te quite la ilusión.
Natsu escribió:Claro por que sega sólo es (era) hardware doméstico, madre mia...
Es como si mañana se hunde MS o Sony, y es por que sus consolas han sido un fracaso, por que claro su modelo de negocio se basa exclusivamente en las consolas de sobremesa.
GR SteveSteve escribió:Natsu escribió:Claro por que sega sólo es (era) hardware doméstico, madre mia...
Es como si mañana se hunde MS o Sony, y es por que sus consolas han sido un fracaso, por que claro su modelo de negocio se basa exclusivamente en las consolas de sobremesa.
¿Y qué vendía Sega por aquel entonces que pudiera ocasionarle millones y millones de pérdidas?
NeCLaRT escribió:Claro porque entre fracaso comercial estrepitoso y exitazo todos saben que no existe nada.
GR SteveSteve escribió:Con el lanzamiento de PS2 las ventas de Dreamcast cayeron en picado. A la vuelta de la esquina estaban otras consolas todavía más potences, GC y Xbox. No hace falta ser muy listo para saber lo que hubiera pasado aunque Sega hubiera ido más sobrada de pasta.
Natsu escribió:Según tu lógica ps2 tendría que haberse metido la ostia padre, por que tanto GC como Xbox le meten un repaso bien fino en poténcia, o la Wii mismamente que es mierda infecta comparada con ps360.
Considering the high production costs, Shenmue experienced disappointing sales. According to IGN, the game, which cost an unprecedented $70 million to make,[45] would have had to be purchased twice by every single Dreamcast owner in order for Sega to turn a profit. The $70 million investment presumably included the budget for the resources for additional sequels. The Sega Saturn version included the plot of both the first and second games at the very least, and although the full extent may never be known, a significant portion of the budget quoted for Shenmue was used on resources for future chapters, and the characters, plot and environments/gameplay of at least the entire second game existed in rough form before the first game was released.[6][46] The game was the 4th best selling title on the Dreamcast and one of the six titles to sell over a million units worldwide.[47] Shenmue is consistently listed as one of several key Dreamcast titles (most of them Sega productions) that ensured the console enjoyed solid sales during the Christmas season of 2000.[citation needed]
At the Game Developers Conference in 2011 Yu Suzuki stated that the $70 million cost for the development of Shenmue was actually an embellishment and that it only cost $47 million to develop and market.[48]
NeCLaRT escribió:Claro porque entre fracaso comercial estrepitoso y exitazo todos saben que no existe nada.
AntoniousBlock escribió:Gnoblis escribió:AntoniousBlock escribió:
Seguramente, pero no se que palabra usar en ese caso. ¿Un éxito moderado? ¿Un fracaso moderado? Y en tal caso... ¿que separaría un éxito moderado de un fracaso moderado? ¿Cuándo usar uno u otro?
Creo que los ejemplos citados (Saturn, DC, GC, WiiU) no son éxitios ni por asomo... son fracasos en toda regla y sin grises. Incluso llamarlos "fracasos moderados" me parecería un exceso de optimismo.
suskie escribió:A ver, mi idea no es darselo todo mascado ni mucho menos, pero yo no conozco nada del mundo de juegos porque nunca me gustaron, y para el, una Wii es algo de la prehistoria, asi que la idea era tener una orientacion para, a partir de ahi, que empiece a preparar el trabajo,
Creo aue ya hay informacion suficiente y antes de que hayan mas descalificaciones creo que se puede dar el tema por zanjado,