Ayuda: consolas que hayan sido un fracaso

1, 2, 3
Buenas.
Mi hijo (10 años) tiene que hacer una exposición sobre un tema y ha elegido como tema "Consolas que hayan sido un fracaso comercial".
A ver si me podeis echar una mano y me decís nombres de consolas que hayan sido un fracaso estrepitoso y ya buscamos info por Google.
Gracias!!
Amiga CD
Jaguar
Vectrex
Virtual Boy

Y una larga lista de desconocidas y no tan desconocidas
.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
.
Editado por salvor70. Razón: Cita de comentario inadecuado
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
La Sega GameGear, la Sega CD y la Sega 32X.
Virtual Boy y Sega Saturn
.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Jaguar,Virtual Boy,32x,Mega CD
suskie escribió:Buenas.
Mi hijo (10 años) tiene que hacer una exposición sobre un tema y ha elegido como tema "Consolas que hayan sido un fracaso comercial".
A ver si me podeis echar una mano y me decís nombres de consolas que hayan sido un fracaso estrepitoso y ya buscamos info por Google.
Gracias!!

Un hijo que quiere hacer un trabajo como ese????????? Joder compi, tienes mi mas sincera enhorabuena que hayas inculcado eso en tu "cachorro"
.
Editado por salvor70. Razón: Provocacion
En cuanto a clásicas Mega CD, 32X, Sega Saturn y Dreamcast (MUY a mi pesar :( )
Actuales yo creo que PS Vita.
Habia una que no recuerdo el nombre, que creo que era mezcla de movil y consola, creo que era de nokia, pero no recuerdo muy bien el nombre
SLAYER_G.3 escribió:Habia una que no recuerdo el nombre, que creo que era mezcla de movil y consola, creo que era de nokia, pero no recuerdo muy bien el nombre

Nokia N-Gage?
.
Editado por salvor70. Razón: Polemica/off-topic
elzin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Habia una que no recuerdo el nombre, que creo que era mezcla de movil y consola, creo que era de nokia, pero no recuerdo muy bien el nombre

Nokia N-Gage?

esa esa, que parecia que iba a ser una revolucion y se quedo en nada xD
elzin escribió:

Nokia N-Gage?

Tengo una y funciona bien todavia.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dprB_JPBE6c
.
Editado por salvor70. Razón: Polemica/off-topic
Amstrad GX4000
Philips CD-i
Atari 5200
Las mas representativas como "fracaso" para incluirlas en el trabajo de un niño, para mi son estas:
3DO
Amstrad GX4000
Apple Bandai Pippin
Atari Jaguar
Nintendo Virtual Boy
Phillips CD-i

Lógicamente hay unas cuantas mas, pero no creo que el chaval quiera hacer una tesis.
Aqui tienes una lista con datos y abundante info ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... deo_gaming

1.1 3DO Interactive Multiplayer
1.2 Amstrad GX4000 and Amstrad CPC+ range
1.3 Apple Bandai Pippin
1.4 Atari Jaguar
1.5 Commodore 64 Games System
1.6 Commodore CDTV
1.7 digiBlast
1.8 Gizmondo
1.9 Nintendo 64DD
1.10 N-Gage
1.11 Philips CD-i
1.12 Pioneer LaserActive
1.13 PSX (DVR)
1.14 Sega 32X
1.15 uDraw GameTablet
1.16 Vectrex
1.17 Virtual Boy
- Atari 5200
- Atari Jaguar
- Vectrex
- Coleco ADAM
- Sega 32X
- Virtual Boy
- PS Vita
- Wii U
Algunos comentarios no se si van en serio o en coña...
XaviXPort por decir una rara rara que no ha salido
3DO, Jaguar, CD-i y Virtual Boy son un clásico en las listas de "grandes petardazos consoleros".
Jajaja por favor sean serios...comparar una Wii U con una Philips Cd-i...
darknd escribió:Jajaja por favor sean serios...comparar una Wii U con una Philips Cd-i...

Estoy de acuerdo, la CD-i tenían algunos buenos juegos como Chaos Control, The Apprentice o Laser Lords.
darknd escribió:Jajaja por favor sean serios...comparar una Wii U con una Philips Cd-i...

Eso no quita que la Wii U esté fracasando en ventas, en catálogo third party y en atención contra sus competidoras.
vamos a recordar el tema del hilo:

Buenas.
Gracias!!

Aprovechar el hilo para otro tipo de mofas poco ayuda a lo planteado por el compañero.
Y recuerdo que estamos en clásicas, no es el lugar para iniciar polémicas con WiiU, Xbox One, Vita y consolas actuales.

Vamos al tema del hilo, no se van dar más avisos.
El más interesante sin duda es el caso de Virtual Boy. Por otra banda, aunque no se trate de una consola, también es curioso lo que ocurrió con E.T. The Extraterrstrial de la Atari 2600.
Sega 32X no es un consola, para quien no lo sepa.
Otra que no llego al mercado: Indrema.
otro fracaso fue la game.com :

Imagen

y tb la atari lynx :

Imagen
Mmm..... lo suyo seria poner fracasos que sean importantes... que Amiga CD32 haya fracasado no le ha movido un pelo a nadie porque nacio fracasada (y lo digo como amiguero).

En mi opinion los fracasos importantes son aquellos que han cambiado la industria aun siendo un fracaso:

Atari 5200
Atari Lynx
Sega Saturn
Sega Dreamcast
Nintendo Virtual Boy
Nintendo Gamecube

Marcaron un antes y un despues. Por eso son dignos de mencion.
AntoniousBlock escribió:Mmm..... lo suyo seria poner fracasos que sean importantes... que Amiga CD32 haya fracasado no le ha movido un pelo a nadie porque nacio fracasada (y lo digo como amiguero).

En mi opinion los fracasos importantes son aquellos que han cambiado la industria aun siendo un fracaso:

Atari 5200
Atari Lynx
Sega Saturn
Sega Dreamcast
Nintendo Virtual Boy
Nintendo Gamecube

Atari 5200 que solo se vendió en NorteAmerica marcó un antes y un despues?
Saturn y Dreamcast que cada una venidó mas de 8 millones fueron fracasasos?
GameCube que vendió mas de 20 millones tambien fue un fracaso?

De verdad que no entiendo...
Una que todavía no se ha dicho es la Neo geo pocket y su hermana la pocket color A pesar de que es una de mis consolas portátiles he de reconocer que la consola fue un gran fracaso debido a que SNK estaba en una situación económica muy delicada.
Yo creo que habría que contextualizar cada consola con la época, la herencia que le tocó y los años que estuvo en venta. Está claro que las Philips CD-i, 3DO y demás son un fracaso porque partieron de 0 y se quedaron en nada, pero por ejemplo, Dreamcast no me parece un fracaso comercial: que en año y medio vendan casi tanto como vendió Saturn en toda su vida útil me parece algo loable. Otra cosa es que Sega decidiera no seguir fabricándolas e influyera radicalmente en las ventas (si no hay, no hay).

Saturn si que fue un fracaso comercial (a pesar de ser un consolón), pasar de vender 40 millones en MD a no llegar a 9 en Saturn... es un batacazo importante.

Si te interesa una consola que tuvo un fracaso tan estrepitoso que no llegó ni a salir, apunta la Phantom XD

También recuerdo haber visto una consola malísima, que funcionaba con CD's, y que tenía namas tres o cuatro juegos (uno de ellos de los X-Men, de lucha) y los personajes en los juegos se seleccionaban con tarjetas de plástico/cartón. El caso es que las tarjetas esas rara vez funcionaban y los juegos eran terriblemente malos. A ver si le pregunto a don Google y me dice su nombre.

EDITO: Ya la tengo, es la Hyperscan de Mattel, ojo al parche:

Imagen

Salió en 2006, los juegos se veían tal que así:

Imagen

Cágate lorito, dejo video del cachivache pa que veáis el tema de las tarjeticas XD

https://www.youtube.com/watch?v=Iv2-M78m_qI
bertobp escribió:Aqui tienes una lista con datos y abundante info ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... deo_gaming

1.1 3DO Interactive Multiplayer
1.2 Amstrad GX4000 and Amstrad CPC+ range
1.3 Apple Bandai Pippin
1.4 Atari Jaguar
1.5 Commodore 64 Games System
1.6 Commodore CDTV
1.7 digiBlast
1.8 Gizmondo
1.9 Nintendo 64DD
1.10 N-Gage
1.11 Philips CD-i
1.12 Pioneer LaserActive
1.13 PSX (DVR)
1.14 Sega 32X
1.15 uDraw GameTablet
1.16 Vectrex
1.17 Virtual Boy

Me parece la lista más coherente de todas, aunque la 32x no la considero una consola y la vectrex a pesar de todo, no se si se la puede considerar un fracaso. Yo añadiria , tambien con bastantes dudas por lo de considerarlo consola, la barcode battler.
n64 y virtualboy para mi son sendos fracasos, ya que marcaron el principio del fin del reinado de nintendo, hasta que ha vuelto a remontar con wii (en cuanto a ventas al menos).
MyoCid escribió:
AntoniousBlock escribió:Mmm..... lo suyo seria poner fracasos que sean importantes... que Amiga CD32 haya fracasado no le ha movido un pelo a nadie porque nacio fracasada (y lo digo como amiguero).

Atari 5200
Atari Lynx
Sega Saturn
Sega Dreamcast
Nintendo Virtual Boy
Nintendo Gamecube

Atari 5200 que solo se vendió en NorteAmerica marcó un antes y un despues?
Saturn y Dreamcast que cada una venidó mas de 8 millones fueron fracasasos?
GameCube que vendió mas de 20 millones tambien fue un fracaso?

De verdad que no entiendo...

El fracaso de Atari 5200 significó el fin de una era, fin del liderezgo americano en los videojuegos.

Saturn y Dreamcast fueron fracasos porque su antecesora fue la consola de 16bits mas éxitosa en todo occidente. Su fracaso comercial significó el fin de SEGA.

Gamecube fue un fracaso para Nintendo, pusieron todo en ella pero la maquina no vendió una mierda. Eso significó un cambió definitivo en el rumbo a seguir por la compañía, abandonaron la lucha contra Sony y lanzaron una consola totalmetne rupturista como Wii que cambió la industria para siempre.

Hay mas, solo he puesto las que a mi me parecen mas importantes. El fracaso es un termino relativo, si Ouya vendiera 10 millones de consolas sería un enorme éxito... pero si Nintendo vende 10 millones de consolas es un rotundo fracaso. De todas formas... creo que son conceptos demasiado complejos para un chavla de 10 años!! :p
Fracaso es algo que no se vendio nada, que nadie tenia interes por esa máquina, que no se sabia ni que existia, algunas ni las vendian en las tiendas normales de videojuegos...tales como 3DO-Jaguar-CDI-Pippin-Virtua Boy-Amiga CD-Linx y TurboGrafx.
Dicen que por ahí hay un especimen llamado PSP Go... [mad]
No puedo creer que nadie se haya acordado de semejante morralla... al menos no la he leído por aquí... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
O´Neill escribió:Fracaso es algo que no se vendio nada, que nadie tenia interes por esa máquina, que no se sabia ni que existia, algunas ni las vendian en las tiendas normales de videojuegos...tales como 3DO-Jaguar-CDI-Pippin-Virtua Boy-Amiga CD-Linx y TurboGrafx.

si, eso tambien, pero yo creo que fracaso tambien es lo que dice antonious. si tu consola A vende 40 millones y la competencia 30, será por algo (porque la primera es la que más gusta), pero si la siguiente generacion la tuya -B-, vende 50 millones y la competencia 100, tambien será por algo... y habras vendido 10 millones más con B que con A, pero es que antes tu consola era la reina y su sucesora ya no lo es...

ademas, tanto o mas importante que las ventas de unidades de consolas, es tambien muy importante el tema de ventas de juegos para cada una... porque si la tuya vende 200 millones de juegos y la competencia 900, pues está claro que, añadido a lo explicado en el parrafo anterior, hay un rotundo fracaso.
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Fracaso es algo que no se vendio nada, que nadie tenia interes por esa máquina, que no se sabia ni que existia, algunas ni las vendian en las tiendas normales de videojuegos...tales como 3DO-Jaguar-CDI-Pippin-Virtua Boy-Amiga CD-Linx y TurboGrafx.

Exacto.
Si una consola vende menos que la anterior ya es un fracaso, apaga y vamonos, no tiene sentido.

Y por favor, como va ha ser un fracaso la WiiU si es una consola actual en vida?? a parte que no pinta nada hablar de la WiiU aquí.
MyoCid escribió:

Exacto.
Si una consola vende menos que la anterior ya es un fracaso, apaga y vamonos, no tiene sentido.

Y por favor, como va ha ser un fracaso la WiiU si es una consola actual en vida?? a parte que no pinta nada hablar de la WiiU aquí.

Gracias. Has escrito justo lo que estaba pensando.
MyoCid escribió:

Exacto.

:-? He dicho WiiU por dar un ejemplo claro de mi argumento, estás evadiendo la cuestión. Si lo prefieres con consolas viejas: ¿Gamecube no ha sido un fracaso? ¿Saturn no ha sido un fracaso? ¿Dreamcast no ha sido un fracaso?

No solo han sido fracasos ENORMES, han sido fracasos significativos para la industria que es lo importante cuándo haces un análisis histórico.

Que la Game.com o la Apple Pippin hayan sido un fracaso no le importa a casi nadie porque no tuvieron influencia alguna en la historia del videojuego, son notas de color, comentarios al margen. Ese es el punto, mi humilde opinión. :)
¿Clásicas?

Atari 5200
140 respuestas
1, 2, 3