Yo creo que habría que contextualizar cada consola con la época, la herencia que le tocó y los años que estuvo en venta. Está claro que las Philips CD-i, 3DO y demás son un fracaso porque partieron de 0 y se quedaron en nada, pero por ejemplo, Dreamcast no me parece un fracaso comercial: que en año y medio vendan casi tanto como vendió Saturn en toda su vida útil me parece algo loable. Otra cosa es que Sega decidiera no seguir fabricándolas e influyera radicalmente en las ventas (si no hay, no hay).
Saturn si que fue un fracaso comercial (a pesar de ser un consolón), pasar de vender 40 millones en MD a no llegar a 9 en Saturn... es un batacazo importante.
Si te interesa una consola que tuvo un fracaso tan estrepitoso que no llegó ni a salir, apunta la Phantom
También recuerdo haber visto una consola malísima, que funcionaba con CD's, y que tenía namas tres o cuatro juegos (uno de ellos de los X-Men, de lucha) y los personajes en los juegos se seleccionaban con tarjetas de plástico/cartón. El caso es que las tarjetas esas rara vez funcionaban y los juegos eran terriblemente malos. A ver si le pregunto a don Google y me dice su nombre.
EDITO: Ya la tengo, es la Hyperscan de Mattel, ojo al parche:
Salió en 2006, los juegos se veían tal que así:
Cágate lorito, dejo video del cachivache pa que veáis el tema de las tarjeticas
https://www.youtube.com/watch?v=Iv2-M78m_qI