AntoniousBlock escribió:He dicho WiiU por dar un ejemplo claro de mi argumento, estás evadiendo la cuestión. Si lo prefieres con consolas viejas: ¿Gamecube no ha sido un fracaso? ¿Saturn no ha sido un fracaso? ¿Dreamcast no ha sido un fracaso?
Yo no evado nada, es mas, siempre intento aportar datos y me dejo de romanticismos
Sega Saturn, una consola de 5ª generación que vendió mas de 8 millones de consolas, muy por detrás de la N64 que vendió mas de 30 millones y PlayStation que vendió mas de 100 millones.
Según el razonamiento que estoy leyendo por aquí la N64 también debería de ser un fracaso, porque vendió menos que la PlayStation en su misma generación y menos que la SNES que vendió casi 50 millones.
La Sega Saturn
seria un fracaso para SEGA, por sus ventas bajas, pero de la 5ª generación también tenemos a la 3DO, Atari Jaguar, Apple Pippin, AmigaCD32... que estas si que fueron EL FRACASO DE LA 5º GENERACION, consolas que ni se veian en el mercado, al contrario de la Sega Saturn que vendió mas de 8 millones de consolas.
Dreamcast, una consola de 6ª generación que vendió 10 millones de unidades y compitió con GameCube que vendió casi 22 millones, Xbox que vendió casi 25 millones y PS2 que lo petó con 152 millones de unidades vendidas. Una vez mas y por el misma regla de tres según lo leído, todas las consolas menos la PS2 fueron un fracaso (de la Xbox que raro que nadie la haya nombrado), pero ojo!! la Dreamcast vendió mas que la Saturn, ¿entonces ya no es un fracaso?
¿Que consolas fueron un verdadero fracaso de la 6ª generación? pues cosas como la Nuon, V.Smile, N-Gage, Zodiac, WonderSwan,...
No se si he conseguido ver que con esos argumentos que dais algunos, no tiene sentido en llamar FRACASO a ciertas consolas, que para sus compañías si que lo fueron por no llegar a las espectativas, pero para el mundo de los videojuegos no lo fueron
Y para que veáis que no tiene sentido, entonces la Xbox 360 a sido un éxito porque ha vendido mas que la primera XBOX, pero la PS3 entonces es un fracaso porque ha vendido menos que la PS2, pero aun así todas han sido un fracaso porque la Wii ha vendido mas de 100 millones... como veis, argumentar de esta manera si una consola es un fracaso no tiene sentido