Ayuda: consolas que hayan sido un fracaso

1, 2, 3
Me levanto cada maniana, me hago un cafe, y me voy a recorrer sitios en busca de juegos.. es mi curro en Japon

Y que encuentro? cantidad de Famicom, FDS, Super famicom, Gameboy, Gba, N64, Cube, PS1, PS2, Saturn, Dreamcast, Wonderswan, PCengine + CD, 3DO, NGCD, y Sega Pico

En menor medida, Megadrive, Mark 3, MegaCD, GameGear, VirtualBoy, NeoGeo, PC-FX, y alguna mas q no me viene a la cabeza

Pero en mayor o menor medida, no hay dia que no encuentre algun titulo, o consola de las arriba mencionadas, sin buscar nada en conreto

En cambio, si encuentro algun juego de Pippin, Playdia, CDI, Marty, Jaguar, Loopy, o yo que se cuantas mas, me siento un jodido afortunado.. y si encuentro la consola, soy el puto amo

Si tengo que decir, que fue un fracaso de ventas y que no, lo tengo clarisimo
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zeebo ps4 :o
MyoCid escribió:Y por favor, como va ha ser un fracaso la WiiU si es una consola actual en vida?? a parte que no pinta nada hablar de la WiiU aquí.

Exactamente.

Y recuerdo:

salvor70 escribió:
Y recuerdo que estamos en clásicas, no es el lugar para iniciar polémicas con WiiU, Xbox One, Vita y consolas actuales.

.
suskie escribió:Buenas.
Mi hijo (10 años) tiene que hacer una exposición sobre un tema y ha elegido como tema "Consolas que hayan sido un fracaso comercial".
A ver si me podeis echar una mano y me decís nombres de consolas que hayan sido un fracaso estrepitoso y ya buscamos info por Google.
Gracias!!

La N-Gage
Se ha dicho ya la Neo-Geo Pocket original? (la de blanco y negro)

Tengo entendido que al salir la color al poco tiempo, la consola portátil de SNK se vendió muy poco.
Supongo que las dos, pero mas fracaso la original.
AntoniousBlock escribió:He dicho WiiU por dar un ejemplo claro de mi argumento, estás evadiendo la cuestión. Si lo prefieres con consolas viejas: ¿Gamecube no ha sido un fracaso? ¿Saturn no ha sido un fracaso? ¿Dreamcast no ha sido un fracaso?

Yo no evado nada, es mas, siempre intento aportar datos y me dejo de romanticismos ;)

Sega Saturn, una consola de 5ª generación que vendió mas de 8 millones de consolas, muy por detrás de la N64 que vendió mas de 30 millones y PlayStation que vendió mas de 100 millones.
Según el razonamiento que estoy leyendo por aquí la N64 también debería de ser un fracaso, porque vendió menos que la PlayStation en su misma generación y menos que la SNES que vendió casi 50 millones.
La Sega Saturn seria un fracaso para SEGA, por sus ventas bajas, pero de la 5ª generación también tenemos a la 3DO, Atari Jaguar, Apple Pippin, AmigaCD32... que estas si que fueron EL FRACASO DE LA 5º GENERACION, consolas que ni se veian en el mercado, al contrario de la Sega Saturn que vendió mas de 8 millones de consolas.

Dreamcast, una consola de 6ª generación que vendió 10 millones de unidades y compitió con GameCube que vendió casi 22 millones, Xbox que vendió casi 25 millones y PS2 que lo petó con 152 millones de unidades vendidas. Una vez mas y por el misma regla de tres según lo leído, todas las consolas menos la PS2 fueron un fracaso (de la Xbox que raro que nadie la haya nombrado), pero ojo!! la Dreamcast vendió mas que la Saturn, ¿entonces ya no es un fracaso?
¿Que consolas fueron un verdadero fracaso de la 6ª generación? pues cosas como la Nuon, V.Smile, N-Gage, Zodiac, WonderSwan,...

No se si he conseguido ver que con esos argumentos que dais algunos, no tiene sentido en llamar FRACASO a ciertas consolas, que para sus compañías si que lo fueron por no llegar a las espectativas, pero para el mundo de los videojuegos no lo fueron

Y para que veáis que no tiene sentido, entonces la Xbox 360 a sido un éxito porque ha vendido mas que la primera XBOX, pero la PS3 entonces es un fracaso porque ha vendido menos que la PS2, pero aun así todas han sido un fracaso porque la Wii ha vendido mas de 100 millones... como veis, argumentar de esta manera si una consola es un fracaso no tiene sentido :-|
Noader escribió:Se ha dicho ya la Neo-Geo Pocket original? (la de blanco y negro)

Tengo entendido que al salir la color al poco tiempo, la consola portátil de SNK se vendió muy poco.
Supongo que las dos, pero mas fracaso la original.

No tengo datos de nada, pero la verdad que se suelen encontrar con bastante facilidad, asi que imagino que se habran vendido bien en su momento, al menos, suficientes para que no falten hoy por hoy
Para darle un poco de intensidad y gracia al asunto, puede intentar dividir por mercados...

Consolas que fracasaron mundialmente, o solo por regiones... consolas que triunfaron en un mercado y fracasaron en otros... etc.

Y otro apartado con accesorios o add-ons, donde entrarian, por ejemplo, el 32-X y el 64DD.
DarK-LaMoS escribió:Para darle un poco de intensidad y gracia al asunto, puede intentar dividir por mercados...

Consolas que fracasaron mundialmente, o solo por regiones... consolas que triunfaron en un mercado y fracasaron en otros... etc.

Y otro apartado con accesorios o add-ons, donde entrarian, por ejemplo, el 32-X y el 64DD.

Que solo tiene 10 años y ha empezado 6º de primaria. Yo creo que con unas cuantas consolas con sus fotos y algo de información técnica y de porqué fracasó debe ser suficiente.
Nos estais dando muchísima información!. Gracias a todos por vuestras informaciones. Yo no habia oido hablar de muchas consolas que nombrais.
MyoCid escribió:Dreamcast, una consola de 6ª generación que vendió 10 millones de unidades y compitió con GameCube que vendió casi 22 millones, Xbox que vendió casi 25 millones y PS2 que lo petó con 152 millones de unidades vendidas. Una vez mas y por el misma regla de tres según lo leído, todas las consolas menos la PS2 fueron un fracaso (de la Xbox que raro que nadie la haya nombrado), pero ojo!! la Dreamcast vendió mas que la Saturn, ¿entonces ya no es un fracaso?
¿Que consolas fueron un verdadero fracaso de la 6ª generación? pues cosas como la Nuon, V.Smile, N-Gage, Zodiac, WonderSwan,...

Es que vaya tontería, a los medallistas que quedan segundo ? son unos fracasados porque alguien llegó primero. Vaya tontuna.
La wonderswan fue un exitaso
suskie escribió:Que solo tiene 10 años y ha empezado 6º de primaria. Yo creo que con unas cuantas consolas con sus fotos y algo de información técnica y de porqué fracasó debe ser suficiente.
Nos estais dando muchísima información!. Gracias a todos por vuestras informaciones. Yo no habia oido hablar de muchas consolas que nombrais.

Por eso creo que dentro de consolas fracasadas debería meter las que no cuajaron en el mercado y para un trabajo de un niño de 10 años con poner las mas típicas y famosas seria suficiente, como ya se han dicho yo pondría estas:
3DO
Amstrad GX4000
Apple Bandai Pippin
Atari Jaguar
N-Gage
Philips CD-i
Virtual Boy
Como dicen por ahí, antes de seleccionar las consolas que fracasaron, deberíais poneros de acuerdo para el trabajo acerca de qué consideráis "fracaso".
Fungusol escribió:Como dicen por ahí, antes de seleccionar las consolas que fracasaron, deberíais poneros de acuerdo para el trabajo acerca de qué consideráis "fracaso".

Puede ser , pero quizás sería motivo de un largo debate, pero como comenta el autor del hilo, es para un niño de diez años:

suskie escribió:Que solo tiene 10 años y ha empezado 6º de primaria. Yo creo que con unas cuantas consolas con sus fotos y algo de información técnica y de porqué fracasó debe ser suficiente
La ps3... Digo ha sido un fracaso. 90% de los usuarios ha tenido que comprar otra o cambiarla en el SAT.
Y el fracaso depedne del país. Acá fue un fracaso en neoGeo, claro debido a su alto precio, pero fracaso comercial. Pero ahora en serio CD-i fue uno. Y la consola esa de HyperScan que presento un forero,,,un verdadero asco eso de las tarjetitas teniendo un medio optico tipo cd, para mi que su creador veia mucho Yugi Oh
Creo que con una de cada generación le valdría, y así de las que al menos se haya oído algo, por ejemplo Atari 5200, CD-i, 3DO (o Virtual Boy, que al ser de Nintendo llama más, pero no salío en Europa), Jaguar, N-gage, que se le dio mucho bombo...
MyoCid escribió:Algunos comentarios no se si van en serio o en coña...

Van con flame a ver si cuelan
Yo pienso que deberiamos establecer un criterio claro y coherente sobre lo que es una consola fracasada,porque quedar segunda o tercera de la liza de la generacion que sea no es un fracaso,el fracaso en si es vender un numero irrisorio de unidades.

Para mi eso es aplicable a casos como la 3 DO,la Atari Jagurar,la Virtual Boy,la Playdia,la Pippin o la Neo Geo portatil.Una consola que vende mas de cinco millones de unidades no es un fracaso aunque no satisfaga las perpectivas de la compañia.
thafestco escribió:
MyoCid escribió:Algunos comentarios no se si van en serio o en coña...

Van con flame a ver si cuelan

Algunos tienen premio.

segatasanshiro escribió:Yo pienso que deberiamos establecer un criterio claro y coherente sobre lo que es una consola fracasada,porque quedar segunda o tercera de la liza de la generacion que sea no es un fracaso,el fracaso en si es vender un numero irrisorio de unidades.

Para mi eso es aplicable a casos como la 3 DO,la Atari Jagurar,la Virtual Boy,la Playdia,la Pippin o la Neo Geo portatil.Una consola que vende mas de cinco millones de unidades no es un fracaso aunque no satisfaga las perpectivas de la compañia.

¿ Y no sería mejor intentar establecer ese criterio en otro hilo y intentar ayudar al autor del hilo en este ?
buho67 escribió:Gamecube.
Wii U.

Mu weno!! [carcajad] [carcajad] [360º]
MyoCid escribió:PS3 entonces es un fracaso porque ha vendido menos que la PS2, pero aun así todas han sido un fracaso porque la Wii ha vendido mas de 100 millones... como veis, argumentar de esta manera si una consola es un fracaso no tiene sentido :-|

y consolas cm n64 claro que se tiene en el mundo de los videojuegos percepcion de fracaso. yo recuerdo que hasta el del centro mail de mi ciudad hacia "pffff" cuando se hablaba de ella, porque estaba vendiendo 20 plays por cada n64 decía.

en este foro, o para muchos de los que la compraron, fue un consolón con los mejores juegos de la historia y tal... pero ahi afuera, se opina otra cosa; y es que fue un total fracaso con unos cuantos juegos estrella (alguno bastante sobrevalorado para mi gusto) que no compensaban su compra porque en la competencia tambien habia juegos estrella (más), y un catalogo más amplio (y que ademas se podia piratear, claro).

FFantasy6 escribió:

Es que vaya tontería, a los medallistas que quedan segundo ? son unos fracasados porque alguien llegó primero. Vaya tontuna.

si en las anteriores olimipiadas eras primero con una amplia holgura y en las siguientes llegas segundo pero el primero te dobla o triplica el tiempo (o llegais parecido pero tú haces una marca mucho peor), pues...
Editado por salvor70. Razón: off-topic
Han sido varios avisos, pero cito uno de ellos:

Aprovechar el hilo para otro tipo de mofas poco ayuda a lo planteado por el compañero.
Y recuerdo que estamos en clásicas, no es el lugar para iniciar polémicas con WiiU, Xbox One, Vita y consolas actuales.

Vamos al tema del hilo, no se van dar más avisos.
heathclifff escribió:si en las anteriores olimipiadas eras primero con una amplia holgura y en las siguientes llegas segundo pero el primero te dobla o triplica el tiempo (o llegais parecido pero tú haces una marca mucho peor), pues...

No lo creo. Una consola que vende menos que la versión anterior no es un fracaso. Una compañia no va tener unas ganancias siempre al alza. Eso es un mal día, pero no un fracaso.
MyoCid escribió:
suskie escribió:Que solo tiene 10 años y ha empezado 6º de primaria. Yo creo que con unas cuantas consolas con sus fotos y algo de información técnica y de porqué fracasó debe ser suficiente.

Por eso creo que dentro de consolas fracasadas debería meter las que no cuajaron en el mercado y para un trabajo de un niño de 10 años con poner las mas típicas y famosas seria suficiente, como ya se han dicho yo pondría estas:
3DO
Amstrad GX4000
Apple Bandai Pippin
Atari Jaguar
N-Gage
Philips CD-i
Virtual Boy

Muchas gracias por la info.
Y algo un poquito más moderno? Los niños de 6º de Primaria no habian nacido todavia cuando se lanzaron la mayoria de esas consolas.
suskie escribió:Muchas gracias por la info.
Y algo un poquito más moderno? Los niños de 6º de Primaria no habian nacido todavia cuando se lanzaron la mayoria de esas consolas.

Te paso entonces el tema a multiplataforma, para que te puedan atender mejor y comentarte sobre consolas más actuales.
Yo dejo esto por aquí...

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyper_Neo_Geo_64

Y sin olvidar a Saturn/Dreamcast.
Por el camino que lleva, WiiU.
Lo más nuevo que haya pifiado diría que ha sido la game gear portátil, destrozada por game boy, y la dreamcast al enfrentarse a ps1. Luego ya de lo peor de esta generación sería vita u ouya, aunque tampoco ha sido un fracaso espantoso.
cipoteloth escribió:Lo más nuevo que haya pifiado diría que ha sido la game gear portátil, destrozada por game boy, y la dreamcast al enfrentarse a ps1. Luego ya de lo peor de esta generación sería vita u ouya, aunque tampoco ha sido un fracaso espantoso.

La game gear siempre ha sido portatil y de nueva no tiene nada y dreamcast no es de la misma generación que ps1,dreamcast se enfrento a gamecube,ps2 y xbox,ya la ps1 se enfrento a saturn y N64,entre otras menos conocidas.

Por favor no lies al hombre.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Dreamcast, una consola de 6ª generación que vendió 10 millones de unidades y compitió con GameCube que vendió casi 22 millones, Xbox que vendió casi 25 millones y PS2 que lo petó con 152 millones de unidades vendidas. Una vez mas y por el misma regla de tres según lo leído, todas las consolas menos la PS2 fueron un fracaso (de la Xbox que raro que nadie la haya nombrado), pero ojo!! la Dreamcast vendió mas que la Saturn, ¿entonces ya no es un fracaso?

No has ganado la plata, has perdido el oro.
La mitica Phantom vale?

y la OUYA com va?

besos
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:si en las anteriores olimipiadas eras primero con una amplia holgura y en las siguientes llegas segundo pero el primero te dobla o triplica el tiempo (o llegais parecido pero tú haces una marca mucho peor), pues...

No lo creo. Una consola que vende menos que la versión anterior no es un fracaso. Una compañia no va tener unas ganancias siempre al alza. Eso es un mal día, pero no un fracaso.

depende. cuando un traspies deja a una compañia siendo la sombra de lo que fue, es claramente un fracaso. cómo salga de él o lo rápido que lo haga, ya es otra cosa.

nos pasa a todos, es parte de la vida.
Yo lo que no entiendo es el hilo en sí. El nene quiere hacer un trabajo sobre consolas fracasadas, y el papi en lugar de buscar por Internet (googleando unas cuantas palabras claves ya me salen chorrocientos artículos sobre el tema) y presentarle al hijo un listado con enlaces interesantes, va y pregunta en un foro donde, indefectiblemente, la mitad pretenderá ayudar y la otra mitad troleará a porrillo (Wii U, Dreamcast y Saturn como ejemplos: ok). Ya son ganas.
gatito20 escribió:
cipoteloth escribió:Lo más nuevo que haya pifiado diría que ha sido la game gear portátil, destrozada por game boy, y la dreamcast al enfrentarse a ps1. Luego ya de lo peor de esta generación sería vita u ouya, aunque tampoco ha sido un fracaso espantoso.

La game gear siempre ha sido portatil y de nueva no tiene nada y dreamcast no es de la misma generación que ps1,dreamcast se enfrento a gamecube,ps2 y xbox,ya la ps1 se enfrento a saturn y N64,entre otras menos conocidas.

He especificado portatil para aclarar y lo de ps1 esta claro que ha sido un error al escribir. De todo lo que se ha dicho la game gear es de lo más nuevo, pero si, oye, parece que estas enterado, la próxima vez prueba a aportar.
Cleveland escribió:Yo lo que no entiendo es el hilo en sí. El nene quiere hacer un trabajo sobre consolas fracasadas, y el papi en lugar de buscar por Internet (googleando unas cuantas palabras claves ya me salen chorrocientos artículos sobre el tema) y presentarle al hijo un listado con enlaces interesantes, va y pregunta en un foro donde, indefectiblemente, la mitad pretenderá ayudar y la otra mitad troleará a porrillo (Wii U, Dreamcast y Saturn como ejemplos: ok). Ya son ganas.

Y tu, en que grupo de los 2 te situas?
Si pregunto es porque me fio más de la experiencia personal vuestra que de los resultados de Google.
Y este post nace originariamente en El Rincón, sitio que ya se presta a conversaciones banales, y son los moderadores los que deciden moverlo primero a Consolas Clásicas y posteriormente a Multiplataforma.
Cleveland escribió:Yo lo que no entiendo es el hilo en sí. El nene quiere hacer un trabajo sobre consolas fracasadas, y el papi en lugar de buscar por Internet (googleando unas cuantas palabras claves ya me salen chorrocientos artículos sobre el tema) y presentarle al hijo un listado con enlaces interesantes, va y pregunta en un foro donde, indefectiblemente, la mitad pretenderá ayudar y la otra mitad troleará a porrillo (Wii U, Dreamcast y Saturn como ejemplos: ok). Ya son ganas.

Y por qué crees que "googleando unas cuantas palabras claves salen chorrocientos artículos sobre el tema"??, pues gracias a preguntas como las de suskie y a las respuestas de los que quieren ayudar... :-|

Eso mismo estaba pensando yo, añadiría que la gracia de esto no es que el o ella por si mism@ investigue o busque? Dime tu que mérito tiene que se lo den todo masticado.
DJ Deu escribió:

Eso mismo estaba pensando yo, añadiría que la gracia de esto no es que el o ella por si mism@ investigue o busque? Dime tu que mérito tiene que se lo den todo masticado.

Quizas el objetivo este en la presentacion publica en si misma.
Kasios escribió:
Wii U.

Troll o no, gracioso o no, está diciendo la pura verdad (y soy nintendero). Es que suponer que consolas como WiiU o Gamecube NO han sido un fracaso redefiniendo el significado de la palabra fracaso para que cuele... pues no se, me parece un juego intelectual sin sentido.

Fracaso es aquello que no es un éxito... plantear que Saturn, DC, Gamecube o WiiU son "éxitos" es simplemente faltar a la verdad. Al menos en mi opinión.

PD: es increíble, el trabajo de un niño de 10 años ha disparado una discusión mas interesante/profunda de las que solemos crear los vejetes de 30 jaja XD
dipeur escribió:Dreamcast

No.
Zeebo

PD: el wii U no esta siendo un fracaso, si bien ha vendido menos que el Wii se ha mantenido estable, en cuanto al Gamecube yo personalmente pienso que si lo fue, solo que fue opacado y minimizado por la muerte temprana del dreamcast.
cipoteloth escribió:
gatito20 escribió:

He especificado portatil para aclarar y lo de ps1 esta claro que ha sido un error al escribir. De todo lo que se ha dicho la game gear es de lo más nuevo, pero si, oye, parece que estas enterado, la próxima vez prueba a aportar.

Parece que molesta corregir a la gente,no te lo dicho de malas,hazte un pajote y desestresate.
MyoCid escribió:

Y por qué crees que "googleando unas cuantas palabras claves salen chorrocientos artículos sobre el tema"??, pues gracias a preguntas como las de suskie y a las respuestas de los que quieren ayudar... :-|

No, gracias a gente que escribe artículos en webs y blogs, algunos por amor al arte y otros cobrando. Lo que menos me salió googleando fueron foros y opiniones peregrinas de unos que pasaban por allí y cuatro que leían y se aburrían. No es lo mismo un artículo bien escrito, documentado y contrastado que opiniones alegres del estilo "po ej que yo creo que...". Y como ha dicho otro compañero más arriba, la gracia está en que el nene investigue por sí mismo.

Esto... @antoniousblock. Esas consolas no fueron éxitos, pero tampoco fracasos sonados. Ejemplo de fracasos que no saldaban cuentas ni sumando las ventas en todo el planeta fueron consolas que ya se han mencionado, como la Philips CD-i o la Atari Jaguar, por ejemplo, pero que Gamecube o Saturn no fueran superventas no significa que hicieran perder dinero a sus respectivas compañías. En cuanto a Wii U, aún está vivita y coleando. No parece que albergue un gran futuro, pero en fin, ni siquiera entra aún como objeto de estudio.
AntoniousBlock escribió:
Kasios escribió:
Wii U.

Troll o no, gracioso o no, está diciendo la pura verdad (y soy nintendero). Es que suponer que consolas como WiiU o Gamecube NO han sido un fracaso redefiniendo el significado de la palabra fracaso para que cuele... pues no se, me parece un juego intelectual sin sentido.

Fracaso es aquello que no es un éxito... plantear que Saturn, DC, Gamecube o WiiU son "éxitos" es simplemente faltar a la verdad. Al menos en mi opinión.

PD: es increíble, el trabajo de un niño de 10 años ha disparado una discusión mas interesante/profunda de las que solemos crear los vejetes de 30 jaja XD

Y yo no he dicho lo contrario porque pienso lo mismo. ;)
1ª generación:
Ninguna
2ª generación:
RCA Studio II
Atari 5200
Coleco Adam
3ª generación:
Atari 7800
Commdore 64 GS
Amstrad GX4000
Atari XEGS
4ª generación:
Philips CDi
Sega CD
Atari Lynx
5ª generación:
Panasonic 3DO
Virtual Boy
Game.com
Atari Jaguar y Jaguar CD
Sega 32X
Sega Saturn
Apple Pippin
6ª generación:
Nokia N-Gage
7ª generación:
Zeebo
Bandai Hyperscan
8ª generación:
PS Vita (desde mi punto de vista)
Xbox One (Posible fracaso o ya lo es)
WiiU es un gran ejemplo y da muchas posibilidades a la hora de hacer una exposición. Puedes comentar como una empresa pasa de vender lo que nadie ha vendido a vender menos que Dreamcast. Y de paso hablar de Dreamcast.
A ver, mi idea no es darselo todo mascado ni mucho menos, pero yo no conozco nada del mundo de juegos porque nunca me gustaron, y para el, una Wii es algo de la prehistoria, asi que la idea era tener una orientacion para, a partir de ahi, que empiece a preparar el trabajo,
Creo aue ya hay informacion suficiente y antes de que hayan mas descalificaciones creo que se puede dar el tema por zanjado,
GR SteveSteve escribió:Yo dejo esto por aquí...

Eso es una consola ?
rokyle escribió:WiiU es un gran ejemplo y da muchas posibilidades a la hora de hacer una exposición. Puedes comentar como una empresa pasa de vender lo que nadie ha vendido a vender menos que Dreamcast. Y de paso hablar de Dreamcast.

Es totalmente cierto, para mi WiiU se trata del fracaso comercial mas grande de los últimos tiempos. Similar al de Saturn o DC, sobre todo por las consecuencias económicas que ha tenido para sendas compañías (WiiU logró que una empresa que NUNCA había tenido perdidas en toda su historia haga el salto a los nros rojos, lo cual no es una situación dramática porque Nintendo es muy sólida financieramente... pero joder como dato es brutal).

Y ojo, que una consola sea un fracaso comercial no significa que sea buena o mala necesariamente, simplemente que no han funcionado a nivel ventas (por un montón de motivos que merecerían un hilo aparte). :p
FFantasy6 escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo dejo esto por aquí...

Eso es una consola ?

El sistema doméstico no llegó a producirse nunca, pero iba a ser idéntico al de las máquinas arcade (como la Neo Geo original). Yo siempre la cuento, pero vamos.
140 respuestas
1, 2, 3