[Ayuda] Crear un media center barato.

Disculpen por mi alto lvl de noob :) , mi padre comprará en este invierno una led de 32 pulgadas, actualmente usamos una de tubo de 28 en la sala, vemos pelis o jugamos en la consola con ella, poseemos una ps3, una xbox clásica (Negra, tocha, controles por cables) y una wii. Mi viejo tuvo la idea de hacer un media center y actualmente usamos la ps3 para netflix y la xbox para el XBMC.

Hasta acá vamos bien, pero, sin embargo, hay cosas que no podemos hacer con estas consolas, la idea de papá es que, al comprar la pantalla hacer un pc especial/ideal para eso, vamos, el multitask es necesario y un poco de potencia estaría mejor, cosas que las consolas no hacen. Aparte, molaría mazo las videollamadas por skype y demás pijadas en la sala [+risas]

Estamos pensando en una *PCsita* con Ubuntu o Fedora, pero tenemos un problema, él y yo no sabemos ni una mierda en hard, solo lo esencial (Si se nos jode una pc sabemos que hacer, mas no sabemos que combinación sería mejor o algo así [360º] ), buscamos un pc con un prosesador de bajo consumo y decente (Atom es una mierda) algo que permita tener muchas cosas a la ves, ustedes saben, no sé describir, vamos, un pc bueno, bonito y barato, o una manera de quitarle la idea a papá y hacer lo que deseamos con estas consolas, no sé si es una idiotez preguntar o es el sitio equivoco, desde ya gracias por leer [Ooooo]
[bye]
Hola, si sabes que un Atom no os sirve, por sus bajas prestaciones, entonces no eres tan Noob ;)

Dentro de muy poco van a aparecer nuevos procesadores de bajo consumo, tanto por parte de AMD (a10 5800k, -Trinity-), como de Intel (Haswell), tal vez te interese esperar unos meses para ganar rendimiento, aunque el precio de estas tecnologías será sensiblemente más elevado que el de las plataformas actuales.

Disponibles desde hace tiempo te pueden interesar el i3 2100T en Intel, y en la família AMD, el E-350. La opción de Intel, i3 2100T, és la de mejor rendimiento entre los dos procesadores.

El i3 2100T funciona bajo socket FCLGA1155, y el formáto de la placa base que lo sustenta és mini ITX,

Imagen

ésta placa funciona con memoria DDR3 a una velocidad máxima de 1333Mhz, no necesita tarjeta gráfica porque el procesador ya la integra, aunque al disponer de un puerto PCIE es opcional agregar una tarjeta gráfica de gama media. (según sea el tamaño del chásis o caja que utilicemos para montar el ordenador). La gráfica integráda es capaz de reproducir vídeos a 1080p y manejar multimedia, en cambio en juegos actuales no és eficaz, pero sí lo será en títulos de años anteriores, con tope en 2006 y 2007.

Una carcasa HTPC para placa mini ITX puede ser de formáto vertical,

Imagen

o tipo barebone

Imagen

personalmente prefiero el diseño barebone clásico, en forma de rectángulo.

el disco duro será del tamaño que deseéis, 500 Gb, 1 Tera, o 2 Teras, Seagate o WD son muy buenos fabricantes. La unidad óptica puede ser una grabadora de DVD (opción básica), un reproductor de blu-ray, (media), o una grabadora/reproductor de Blu-Ray que además lée y graba DVD (opción avanzada). Por su parte la cantidad de memoria será de cuatro, seis u ocho Gb, para un sistema de estas características con cuatro Gb basta.

Una fuente de alimentación Corsair de 450W debería ser más que suficiente.

La tarjeta de sonido no será necesaria, al incorporar la placa sonido 5.1. Si necesitáis un sonido de mayor calidad, una tarjeta dedicada muy interesante és la Asus Xonar.

Fuera de los procesadores de bajo consumo, aunque no és lo que buscáis, una placa mini ATX (las más frecuentes al montar equipos), es compatible tambien con cajas tipo HTPC parecidas (aunque más grandes) a la que acabamos de ver, así, en lugar de optar por una placa base de formáto Mini ITX para estos procesadores que hemos revisado, eligiendo una Mini ATX se tiene acceso a procesadores que montan equipos de torre, i5 o Phenom II x4, mucho mejores tecnicamente aunque con un mayor consumo y disipación de calor. Estas carcasas de nuevo son horizontales o verticales según se prefiera

Imagen

Imagen

acompañados de una tarjeta de gama media/baja como la HD7770, forman un equipo compacto y potente, pero como digo, no sería un equipo de bajo consumo, sólo un PC compacto de buenas prestaciones.

Saludos
Gracias, Yay! tomaré nota, veré precios acá por mi ciudad para ver como la hago, creo que con el i3, 4gbs y esa placa base o similar iría mas que bien, no busco jugar juegos recientes (la ps3 lo hace bien) pero si me gustaría eso de skype en la sala y demás cositas que el pc gana frente a una consola [Ooooo] Ya cuando esté esa tv/pantalla en casa buscaré las piezas para hacer el pc, gracias de nuevo XD

Barebone también me gustó, se vería bien la pantalla en la sala y ese cuadrito en una mesita, esas en plan elegante que las madres no dejan que ensuciemos y van en la sala [+risas] volviendo a esa configuración: no hará mucho ruido? No es que me importe el ruido (en verano la ps3 y el abanico en la cara y el ruido de los carros de afuera y gatos o perros en plan galanes son soportables) me imagino que esos ventiladores que tiene si son algo ruidosos/potentes
Buenas, la verdad es que desconozco por completo qué sistema hará más ruido :O

Los ventiladores más pequeños como los que llevan los barebone..

Imagen
(perdón por reciclar la imágen)

..hacen más ruido que los ventiladores de una torre de sobremesa común, porque al tener un tamaño menor giran más deprisa, de todas formas la diferencia no és excesiva por lo que tengo entendido.

En cambio los ventiladores de una caja HTPC (micro torre ATX) son de un tamaño igual o cercano a los empleados en una torre de dimensiones normales

Imagen
(perdón de nuevo)

por ésta regla de tres, supongo que la micro torre estilo HTPC hará menos ruido que la barebone, aunque sigo sin saberlo

Imagen
(no tengo arreglo)

Bajo mi punto de vista merece más la pena ésta ultima torre que acabamos de ver porque guarda mejor equilibrio en prestaciones/precio/tamaño, admite placas normáles (mini ATX) y ello redunda en mayores prestaciones de procesador (i5 3350p, o Phenom II x4), que de elegir un barebone con placa mini ITX, (i3 2100T o E-350), si además en teoría hace menos ruido la elección esta clara, aunque el tamaño desde luego no és el de un barebone, es bastante más grande y si queréis expresamente un equipo pequeñito es debatible su elección..

Me ha gustado la expresión del "perro galán", no conozco una forma más elegante de definir a un perro en celo.. :p

Saludos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo he tenido lesta:

Imagen

Y te puedo asegurar que poniendo la oreja al lado ni escuchas el ventilador, no te dejes engañar por el tamaño, ese ventilador frontal (solo tiene uno la caja) es de 14cm, mas grande que la mayoria de los que traen muchas cajas de tamaño normal.
Muy bajo consumo un AMD APU C60 aunque limitado en la potencia de computo, algo mejor el APU E450, ambos vienen adheridos en la tarjeta madre. si solo haras lo basico -navegacion, reproduccion de video, chat y videollamadas- no requieres tarjeta de video independiente siendop suficiente la integrada en el procesador APU

http://www.asrock.com/mb/AMD/E350M1/
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 06&LanID=0

algo mas de poder de computio y grafico, usa la plataforma FM1 y APUs serie A

A-3300 o el A3400 ambos de dos nucleos y tarjeta madre con chipset A55

http://www.gigabyte.com/products/list.a ... p=2&v=27#0
http://www.asrock.com/mb/index.asp?s=FM1
Yo me voy a montar un equipo para el salón con un amd FM2.

Es una buena opción silenciosa y eficaz.
Gracias por las respuestas c:
Pues la tv llegó a la casa hace un par de días (RCA Led 32" a 720p) tenía un netbook que no usaba e improvisé con ubuntu 10.10 y todo bien, eso si, no puedo usar mas de 5 aplicaciones distintas porque se ralentiza (es un poco molesto, pero bueh) Trastaro, ese procesador/tarjeta madre parece ser de un netbook según San Google y es lo que quiero evitar, no sé porqué esta maquinita se ralentiza así :( (Windows xp lo corre bien pero no me mola, el so que si me lo corre bien es Fedora 15 y Ubuntu 10.10 pero ya están un poco añejos) Sobre el gabinete, tengo una idea super alocada que vi en briconsola.com

Imagen
Me gustaría hacer algo así con una tarjeta madre, pero eso ya es sobreviajarme.

bueno, busco algo decente que no se caliente y no se ralentice por cualquier cosita [Ooooo] creo que me iré por un procesador ya añejo o un i3 de primera o segunda generación :/

Edito!

Me decanté por un AMD E2 1800 c: ya montaré el prosesador, veo que placa la incluya/soporte, con 2 gbs de ram y ya incluye la gpu, será asombroso c:

Edito... Otra vez...
Samsung Chromebox series 3 FTW!! ;DDD Creo que puedo instalar ubuntu y se ve barato
7 respuestas