ayuda de algún manitas...

1, 2, 3, 4, 5
cuando tengas las fotos me avisas, ya las cuelgo yo mismo, o si prefieres te explico como hacerlo tu mismo, ya diras...
eeeee claro que la oferta sigue en pie, en cuanto recoja la tele te aviso.

Ya estuve mirando una tele de 5" pero demasiada poca potencia... ni se vé...

En cuanto cobré voy de cabeza a por la tele... te envio un mensaje y a ver si para el proximo findesemana podemos quedar y montar todo el pifostio... eso si, tendremos que descargarlas desde tu ordenador, yo no tengo puerto usb... una vez que esten en la pagina creo que ya seré capaz de montar el tutorial...

dsa... ¿sigue sin llegarte la lente....?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
La lente jejjejje....
Aki esperando, le he escrito unas cuantas veces, yo creo que al final se cagara en alguien... ... o lo hare yo??

En el ultimo me responde asi:

Un saludo, [bye]

En esta comunicacion estamos enviando copia del recibo de USPS como comprobante de envio, a partir del momento el pedido tardara 2 a 3 semanas (Argentina) o 8 a 10 dias (España), ahora podra descargar los planos en http://www.arktech.org/planos.html

Gracias por su compra. [lapota]

Imagen

sera verdad??, llegara antes de que sea abuelo?? estrellare la tele en el suelo antes e probar?? todo llegara...

espero...
ESO TAMBIEN ME LO HIZO A MI, ahora ya mira la fecha del recivo y sumale dos semanas... venga animo,

UNA SORPRESA... YA HE COBRAAADOOOOO, en cuanto esos gijonudos se animen ya lo hacemos....
Dos semanas mas.... [buuuaaaa]
No pue ser, esto va a durar mas que gran hermano!!!
pues si salió el 17 preparate para recivirlo a finales de este mes... seguramente para la semana que viene...

animo si relees mis mensajes veras como yo tb me desesperé... un saludo. y animooorrr nada dura eternamente.
Pos eso, hoy me han sacado de la cama tempranito, y quien? el mensajero, que me ha traido la lente, ya puedo empezar ha hacer inventos, ya os ire contando lo que me pase!!!
felicidades.... ya sabes, paciencia, trankilidad, y sobretodo un buen fondo
¿que tele vas a utilizar...?
Hola. Puede que lo ke os kuente os sirva de algo. soy muy estricto es la calidad de video y no me gustaban los vgabox que habian para psx1 ya que se veian fatal. El de DC iba perfecto. y de ps2 no he visto ninguno ya que creo que son iguales que los de psx1 asi que decidi hacerme uno yo mismo. Siendo usuario de AMIGA encontre en aminet un esquema para conectar la psx al monitor pal de comodore pero no por la entrada de video si no por la de rgb y lo consegui con un simple xip y unos cables. La calidad era perfecta. mi intencion iba mas alla y era conectarlo a un monitor vga. Consegui otro xip con el que consegui sacar la frecuencia vertical la horizontal y la vertical de VC. lo conecte y no iba, pero si en un monitor VGA que tengo multiscan. Ahora bien la putada esta en subir los khz a 31000 para que se pueda ver en un monitor VGA. Asi que si tienes un monitor de comodore o un monitor multiscan puedes conectar la ps1 o ps2 sin problemas con una clidad directa. Espero hacer un tutorial sobre esto hasta mis conocimientos. Lo ultimo para poder subir de 15 khz a 31 khz hace falta un scandoubler que no lo encontre en su dia. Saludos
la verdad es que es muy interesante... a mi en particular me convence mucho la conmutación de los cables, pero para alguien que sepa algo de chips le puede interesar...

mañana voy a por la tele.... ¿alguien de gijon se anima a provarlo....?
hayer fuí a recojer la tele... y para mi sorpresa me dieron todos los cables de la conmutación de la imagen en una bolsita..... [lapota] junto a un papelito que decía que el técnico provó un corto de la hostia al tocar el interruptor con tele encendida ratataaaa .

bueno.... a ver esos de gijón ¿que tarde os animais a traer una camara digital..... y hacemos ya las fotos..?

Oye dsa... ¿tu que tal lo llevas....? no te cortes en colgar fotos si puedes...... que como sigais esperando por mi....
Quieres una recomendacion, canvia de tecnico, que ese es un melon!!

Por lo mio, aki buscando cartones para hacer las pruevas, tengo una sony triniton de 14", pero de momento no la invertire, ya que es de mi hermano, las pruevas que he hecho a lo burro, son bastante buenas, toi felis...

Lo de las fotos, jodido, porque no tengo camara digital, y la tendria que pedir a alguien, pero no se si algien me la dejara.
[flipa]
Has visto el video que tiene el fabricante? si es verdad esto va a ser la ostia!
Aki esta: Video Proyector.
[ok] A ver si lo conseguimos!!
Tio como lo llevas, yo estoy haciendo pruevas y es bastante jodido, aunque hay momentos que se be mu bien, pero no en toda la pantalla, tu como lo has hecho??
Dame algun consejo.
dsa todo esta en este hilo no creo que pueda dar mas consejos de los que he puesto... eso si, los grandes avances los hice a partir de que invertí la tele... tambien te aconsejo que la pongas en un sitio elevado..., tu como yo jodios con el tema de fotos, mi suegra no me la deja (mejor dicho mi novia que no se atreve a pedirle la camara... una familia un poco rara) por el momento estoy algo apuradillo con los examenes
Todavia no hay Fotos????

Estoy bastante interesado en el tema, y me gustaria ver algo antes de decidirme a comprar.

Saludos
Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos!!!!!
Para que os voy a engañar... Uno de los mejores hilos que he leido en EOL (A pesar de no tener fotos ;) )

Yo jamás me atreveré a hacer lo que has conseguido, pq meter la mano en la tele, como que me da respeto... pero me parece una bomba...

A ver si os animais y seguis con el proyecto, no lo abandoneis!

Un saludo [bye]
Bueno, me uno a la lista de "desfaenaos" para construir el cacharro ese. A poco que funcione, vale la pena.
Una duda. Voy a intentar invertir las bobinas de la tv yo mismo. Mi pregunta es...¿cuanto tiempo tengo que tener una tv de 14" desenchufada para que no me pege calambrazo cuando la manipule?.
No toques los condensadores, que es lo que pega calambrazos gordos.
Bueno, veo que la gente se anima... [fumeta]
ChrisRedfield, lo del tiempo pa que se descargue... podrias estar 5a años esperando y te pegaria el viaje igual que el primer dia, si te quieres asegurar, saca la ventosa que hay en la pantalla y hazla tocar con la masa de la tele (un cable pelao que va dando vueltas a la pantalla), con eso basta y te aseguras tu integridad fisica, pero ho hace falta si vas con cuidao (vamos, que no se caigan todas las herramientas en las placas y demas cosas que puedan pasar...)
Por lo de las fotos, en cuanto pueda pillo le pillo la camara a alguien y os enseño muetras, son bastantes satisfactorias para los 20e que vale la lente, mientras tanto a esperar...[pos eso]
Y la imagen en que sentido hace falta girarla, ¿de arriba a abajo? ¿de izquierda a derecha? o ambas cosas?

Saludos
falto una semanina que me encierro para estudiar (putos examenes) y akí ya se animo medio mundo a hacerlo, bien, no te preocupes de los calambrazos, yo metí mano a mi tele por todos lados y sigo vivo (mi tele casi no lo cuenta pero eso es por torpeza mia) solo hace falta que cambies el arriba por el abajo, no cambies izquierda y derecha, date cuenta de que la tele la tienes a tus espaldas, y la lente lo cambia todo, por lo que la izquierda y la derecha esta bien... en fín si quieres saber mas de esto lee el hilo completo que se habla de ello, yo sigo liado con examenes, la verdad es que me da mucha rabia, termino el 21 seguramente me ponga manos a la obra... a ver si hay manera....
yo tb quiero una lente de esas!!!
donde se conseguen akí en españa??
Yo solo quiero ver una foto, por favor, que alguien ponga algo de lo que hayais probado, solo para hacerme una idea del resultado.

Aunque sea solo una foto.
Magopajas mira la pagina 10, esta la direccion del fabricante, puedes pillarla hay mismo, y si no busca por e-bay que seguro que la encuentras, mas atras en el hilo carbayu posteo la direccion de e-bay.

Las fotos las pondre encuanto me haga con la camara de algun colega... lo unico que os puedo enseñar es el video del fabricante que esta en la pagina 12, lo conseguido no es exactamente igual pero es pasable.

Novedades...
Probe con un portatil de un amigo (un hp 14") y la cosa mejoro mucho, hace mucha mas luz que una tele, y encima se podia invertir la imagen con un programita mu tonto (pocos kb's), la imagen era mucho mas nitida.

Despues de la pruevas con carton, me voy a poner ha hacerlo de madera, y hay cambio de tele, mi hermano no deja la suya, en su lugar he reciclado el monitor de mi viejo cpc6128, que encima la entrada es rgb(mas calidad imposible!), ya os contare como tira y si puedo le hare fotos (a ver si alguien se estira con la camara...).

Me piro a sobar... [barret]
Mi odisea ha comenzado. El otro dia pedi las lentes.
Las pedi a http://www.myimax.com (28Eur 2 lentes).
Tengo un hilo sobre eso en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=142514

No se si seguir en ese hilo o en este. Es que como este es tan largo...
¿que opinais?

Tengo unas cuantas preguntitas para CARBAYU:

1: ¿Sobre que distancia tiene que estar la lente de la pantalla
para ir enfocando?. ¿sobre 30/40 cm?
Es para saber lo largo que tengo que hacer la caja.

2: Se supone que si la lente es completamente paralela a la pantalla, se ven los bordes mejor, ¿no?. Entoces, ¿porque dices que se te ve mejor curvando la lente al contrario de la pantalla?
Si la pantalla es el primer parentesis, y la lente el segundo, tu dices que se te ve mejor asi: ) (
¿no se veria mejor asi: ) ) ?

3: Otra cosa. La tv que quiero usar es de 21", pero tengo miedo de que como tu bien dices, el resultado sea demasiado grande.
¿que tamaño tenia aproximado tu proyeccion con la pantalla de 21" a una distancia optima?

4: Esta es para todo el mundo: Voy a hacer yo la pantalla, pintando una madera o tela. ¿Valdra pintura plateada normal? ¿o existe algun tipo de pintura especial?

Bueno, ya os ire contando en este hilo o el otro, segun veais mejor.
Carbayu cuando quieras fotos mandame un mensaje privado por aqui en EOL y quedamos para un fin de semana que es cuando puedo, y asi pido la camara fotos si es q antes n tengo la mia.

bye.

P.D: Ultimamente hay mucha peña puesta en faena ¿ como quedara con una minitv de 9" ?? eso puede ser la polla en tamaño pa tenerla colgada o escondida en algun sitio, eso si, no se si admiten conectar la consola.
ChrisRedfield la pantalla pintala blanca pero que sea mate, NO BRILLANTE, pa que recoja toda la luz posible, y el interior de la caja negro mate, es como he conseguido mejores resultados...
la primera pregunta...

Yo eso de enfocar la imagen a poca distancia para ir luego alejandola no pude hacerlo.... sobre una distancia de un metro y medio de distancia empecé a hacer pruevas... y si te lees el hilo encontraras el resto de las respuestas (es que me canso de escribir siempre lo mismo... xd)

sobre la 2ª pregunta: chico, es mi experiencia, pero tu prueva de distintas maneras... de todas formas la forma de la lente la hice con una caja de carton, todabía tengo que pasarlo al de madera... pero bueno... eso cada uno... solo aconsejo que para enfocar se utilice los digitos verdes de la pelicula de matrix, en el fondo tiene mucho sentido, dado que nuestro ojo es muy sensible a la luz verde (por eso las gafas visión nocturna emiten luz verde) y percives con mayor facilidad los detalles.

3ª pregunta..: si, yo creo que 21 " es demasiado grande... todabía no encontré ninguna manera de disminuir el tamaño que no sea hacercando la tele a la pantalla de proyección... creo que una de 14 pulgadas es lo ideal...

4ª pregunta.... utiliza pintura plata brillante, para que refleje el maximo de luz, no tiene que absorver, si no reflejar, lo se por que la pantalla de proyección que tengo (podeis leer de como la conseguí y medidas y todo esto si leeis el resto del hilo...) es de color plata brillante... y me parece que tb es lo que aconseja el fabricante.... muuuucho pero muuucho cuidado con que no queden defectos, repercute muchiiiiisiiimo en la calidad final, la minima arruga se nota un montón...

sobre si quieres continuar con tu hilo (lo siento pero no lo leí) o prefieres seguir akí... bueno, a mi me da igual, no soy celoso, este está muy avanzado y hay mucha gente... pero si te hace ilusión llevar el tuyo propio, no seré yo el que te diga algo (no como esos del foro de juegos que se enfadan si habren nuevos hilos sobre temas ya hablados....) :Ð es broma, no me pegueis.
dsa... ¿has encontrado alguna manera de reducir el tamaño de la pantalla sin mover la tele y la pantalla....? como ya te comenté hacer el abujero mas pequeño vale de poco.

mc rotor. yo acabo los examenes el 21 calcula que hacía el 19 o el 20 te envie un mensaje para quedar... ¿tienes puerto usb? es que mi 233 no tiene ni eso [mamaaaaa] así que me parece que te tocará hacer bastante... ¿sabes donde te metes...?

bueno ya escribí todo lo que había que escribir....

a una pregunta, me parecería interesante cambiar el nombre de este hilo, y poner algo mas adecuado como proyector muy barato o algo así,... para que la gente sepa de que va.... ¿se puede?
si si las fotos no tengas miedo q tengo usb y tal, y una cuetna pa subirlas.

Para reflejar servira espejo ?

Yo quiero verlo con mis ojos y luego probar hasta la XBOX con el. Como chute me hago uno q tengo un cajon de armario perfecto encima la cabeza en la habitacion
ufff lo que pasa es que da algo mal de rollo recomendar un producto así, no sea que la gente se imagine un proyector de verdad... pero la verdad es que yo para el precio que tiene es una pasada, por no hablar de lo entretenido que estoy cachivacheando que es algo que me encanta, ahora voy a hacer una cosa, voy a hablar con los que me vendieron la lente y haber si ellos conocen alguna manera de reducir el tamaño de la pantalla, si no se puede pues voy a cambiarle mi tele de 21" por la de mi hermano de 14"... que si no tengo que desmontar un armario enorme y esas cosas... no te preocupes ya te envio el mensaje.... saludos y suerte... creo que a lo mejor lo que tambien valdría sería la lente de un proyector de diapositivas... voy a ver si me algo con una de algún proyector jodio que vea por ahí... que sé donde hay uno...
una forma mas facil para enfocar la imagen sin tener que mover todo el invento sería pudiendo variar la distancia entre la lente y el televisor. Es decir, haces como dos cajas y que una encaje dentro de la otra pero que se meta mucho hasta el final, no se si es asi como lo estais haciendo. Entonces tendrias una especie de aparato retractil (como una antena de radio) que podrias estirar o recoger a gusto. Con este método, siempre encontrarás un plano de foco independientemente de la distancia a la que esté el televisor, (siempre que no esté muy cerca, que nunca podrias enfocarlo). Esto tb te serviría para variar el tamaño de la imagen proyectada, está bastante claro que a mayor distancia del aparato a la pared mayor será la imagen, pues la colokas al tamaño mas o menos deseado y despues enfocas.

Si la imagen te sale muy grande o muy pekeña mirad como funciona un zoom, es bastante facil, y al precio que comprais las lentes, y con el curro que le dedicais, podreis llegar a un proyector casi perfecto con vuestras propias manos.

lo de variar la distancia focal no se si ha quedado muy claro, pero es bastante facil, si necesitais que lo explique mas gráfico solo decirlo.
Y yo en cuanto me llegen las lentes.

¡¡QUIERO QUE LLEGEN YA!!!!

¿Alguien ha recibido algo de myimax.com ?
¿Cuanto tardan?
pensais unas cosas que....................
KIERO FOTOS YA...Estoy Impaciente...

Un saludo.
unos piensan en como darle la vuelta a la imagen o hacer un zoom con un cajón y otros en furbol y en mundiales, al fín y al cabo igual de intrascendente y simples son las dos cosas ¿no?, para tratar de solucionar los problemas del hambre en el mundo y cosas por el estilo ya estudio mi carrera que ya es bastante...

bueno, sin ponernos trascendente... lo de un cajón dentro de otro ya lo estamos haciendo (en el manual es como venía) ahora solo falta reducir el tamaño de la imagen,,, supongo que siempre será mejor una imagen de 1m x 1m de una tele de 21" que de una tele de 14"... oseá tendrá mejor definíción... ¿o no? por que si la defición va a ser la misma ahora mismo me libro de la tele de 21" y cojo la de 14".

bueno un saludo... y explicame eso del zoom please que me interesa..... gracias....
Me acaban de confirmar on-line, que mi pedido salio el dia 5 de este mes, (al dia siguiente de pedirlo). (Hay una atencion al cliente tipo chat), y que tardara alrededor de 7 dias.
Asi que la semana que viene, si todo va bien.......

El pago lo hice via paypal y sigue sin aparecer en la tarjeta....
El pago lo hice via paypal y sigue sin aparecer en la tarjeta....

Eso mismo me ha pasao a mi, sera gratis comprar a traves de esta gente?????
Yo llevo asi desde antes de navidad que la pedi, y nadie me ha cobrao na de na...
El numero lo tienen si quieren ya se lo cobraran, si no comprare algo mas a traves de pay.. aver que pasa... [ginyo]
¿De antes de Navidad, y aun no has recibido nada?
¿Te dijeron que te lo mandaban?
[qmparto] SIP, recibi la lente despues de navidad, y aun no me han cobrado nada, supongo que sera por gentileza de pay.. , no creo que el de la lente la envia sin cobrar...
Joer, que susto me habias dado...
yo la verdad que como no me fiaba lo pague por western unión... a mi eso de pay pal no me mola...
:p Hoy he conseguido una pantalla de proyeccion de un amigo, y la cosa ha cambiado muchisisisimo, ahora se ve de pelotas, he estao viendo un partido de furgol, y se ve mu bien ,no se leen las letras de las camisetas pero era de esperar... de verdad, estoy asombrado con el funcionamiento de la lente. [oki]
Por si os interesa, en la pantalla hay una etiqueta que pone mate white (blanco mate), la pantalla esta pintada con un blanco igual que el de las rayas de la carretera ,con las piedrecitas reflectantes pero estas mas pequeñitas, como polvito.
En cuanto pille una camara digital os cuelgo unas fotos...
Eso si paciencia, yo le he dao muchas vueltas al diseño de la caja, y con esta ultima que ha sido de madera, un currazo que te cagas, vamos casi hubiera preferido el carton, si llego a saber todo lo que me esperaba, bueno chicos no os desanimeis. [barret]
una preguntita... ¿tu tienes problemas para l escala de negros? vamos yo si era algo muy brillante y con muchos contrastes bien.. pero si era algo muy oscuro (la peli de matrix por ejemplo) no se veía tan bien... ¿como te fué a ti?
Si carbayu. eso me pasa a mi tambien, pero si te has fijao alguna vez, los proyectores profesionales tambien tienen eso fallos, lo digo por alguno que he visto por hay funcionanado, con las escenas de noche o oscuras esta jodido.
He investigao un poco con las pantallas de proyeccion y problemas de los que he tenido los arreglan con diferentes tipos de pantalla ,entre ellos el de la oscuridad.
Echale un ojo a los diferente tipos de pantalla , busca en algun sitio mas, te pueden salir idea nuevas...
ChrisRedfield, hoy me ha llegado el recibo, al final si que lo han cobrado, que le vamos ha hacer... no se puede comprar gratis.
A mi tambien me ha llegado, junto con n cargo de 1.85 que luego te lo devuelven. A ver si llegan las lentes ya., que ya tengo casi la caja acabada.
Hoy me han llegado las lentes.
Aun no tengo acabada la caja.
En cuanto pueda empezare a postear fotos.
Carbayu se acercan las fechas, avisame con unos dias de antelacion para ir preparando la camara digital y too eso.

bye
"... y entonces las lentes cobraron vida, y mataron a los que las compraron, dejando muerto el hilo que yo habia metido en favoritos, esperando ansioso una fotografia...."

Ya en serio: Porque esto se ha muerto?
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5