ayuda de algún manitas...

1, 2, 3, 4, 5
Lo que pasa es que no hay camara, pero el proyector esta funcionado. Ahora lo que me falta es conseguir un poco mas de luz de la tele, pa mejorar la imagen, pero para eso me tengo que estudiar mucho la tele, no es facil trastearla...
He hecho fotos, pero cuando adjunto el fichero (que no excede de la cantidad maxima) no envia el mensaje. ¿Hay que hacer algo especial?

Por otra parte, los resultados iniciales son un poco pobres.
La imagen se ve, pero la luz es muy pobre y solo se ve bien el centro de la imagen, es como si miraras por la mirilla de una puerta.
La lente esta completamente plana entre dos cristales.
Este fin de semana probare con el agujero circular, y a poner la lente curvada como decia carbayu.
Lo he proyectado en una pantalla de proyextor que es un poco brillante, la caja esta pintada de negro por dentro y no se escapa nada de luz, y la habitacion esta a oscuras completamente, asi que veo dificil solucion a lo de la luz.
Bueno, sigo, y aver si puedo postear las fotos del proyector. (aun no tengo fotos de la proyeccion).
ChrisRedfield me he tomao la libertad de subirlas a mi ftp y ponerlas, no te piques eh!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carbayu a ver cuando me mandas el mensaje privado y quedamos pa hacer y subir las tuyas.

bye.
Coño!! Por fin me puedo ir a comer no podia dejar de leer.

Carbayu has intentado probar con el monitor del ordenata, la calidad tiene que ser la hostia.

Mi hermano se ha pillado un proyector EPSON, el otro dia fui a su casa para probarlo con mi portatil para ver la diferencia entre la imagen que ofrece el dvd domestico y la que saca el portatil por la svga, la diferencia basicamente estaba en la nitidez de la imagen(nada que ver con la que se muestra cuando conectas el ordenata a la TV), los detalles y sobre todo el color mucho mas vivo.

Todo este rollo solo es para en cuestion es para ver si te decides y pruebas con un monitor ,yo leido lo leido ya estoy pidiendo una lente de esas [jaja] .
Pues mucho mejor asi....
A ver cuando me traen mi kit adsl, y puedo poner afotos.
Bueno, basicamente lo que se ve es lo que ya sabemos todos.
Lo unico es el marco donde va la lente. Le he puesto unos cartoncitos, asi queda fijada, como podeis ver en la foto.
Es un carton bastante grueso, y todo va forrado con cartulina negra.
Lo bueno, es que se hace rapido y se puede ir "recortando" conforme vas haciendo pruebas, pero cuando ya lo tenga bien, quiero hacerlo de madera de balsa o algo asi.
Ahora he tenido que recortar un poco el cajon exterior, porque era demasiado grande y para enfocar siempre lo tenia a tope metido
y no iva muy bien.
sorry por no haber contestado antes... al final me pasé todo el fin de semana bebiendo como un cosaco festejando que ya había ternimando los examenes... y no estaba yo para trotes con proyectores etc y hasta hoy no me conecte.

Me alegra ver que ya alguien es capaz de colgar fotos aleluya... pues nada paciencia y que aproveche, no puedo opinar de ellas por que por alguna razón no soy capaz de visualizarlas.. pero bueno me imagino el resultado... paciencia y sigue provando....
el mio es mucho mas cutre son dos cuadrados unidos, voy a intentar hacerlo como tu ¿algun problema con los laterales dsa y compañia..?
tengo pila de problemas para enfocar los laterales... por el centro bien pero por los laterales fatal... ¿que tal os va al resto...?
Si, eso me pasa a mi tmb, pero no le he encontrao solucion.
Ahora voy a subirle un poco mas la potencia de luz del monitor a ver si mejora, por que si no tengo que tener el contraste a tope y se monta el blanco encima del negro, ya veremos lo que pasa.
OSTRAS!!!! que hilo colegas
Yo pedi a pantallagigante un kit de 2 lentes la semana pasada y en 3 dias estuvo aqui (claro que eleji el express :) )
El mio es un poco diferente ,bueno si le dais un vistazo a la page http://www.pantallagigante.com lo vereis ,bueno que durante la samana pasada y esta lo he montado y estoy atascado en el mismo punto del juego :) o sea que enmedio perfecto incluso de momento lo proyecto en una pared blanca y no puedo ajustar nada de brillo ni color porque he perdido el mando a distancia de la tv ,pero tengo uno encargado ,y bueno la pantalla la tengo que me la regalo un compañero que trabaja montando pantallas gigantes al aire libre ,es de esas con agujeritos ,pero lo que hare cuando consiga enfocar la totalidad de la imagen nitida es hacerle un marco como si fuese un cuadro y poder colgarla y descolgarla de la pared
Bueno resumiendo al perderme nitidez de los extremos he pensado que podria ser que al haber mas distancia de los extremos a la lente que del centro a la lente podria ser la causa ya que si acerco mas la lente a la tv pues los extremos se ven perfectos pero despues es el centro que se ve borroso
OK entonces le he dado la curvatura de la tv a las lentes para que las distancias del centro y la de los laterales fueran igual respecto a la lente ,pero mierd... ha mejorado un poquitin de nada
Destaco que si consigo que se enfoque bien todo se ve perfecto ,de putisima ma...
Bueno a ver si entre todos lo conseguimos :) ,un saludo
Oye PUSA, la curvatura se la has dado a las dos lentes ) ) o solo a una ) |, has probado a ponerlas asi ) (,a parte, por cuanto te ha salido la broma con portes y todo.Un saludo [angelito]
Hola pues al principio le di solo curvatura a la lente mas cerca de la pantalla de proyeccion ( I ,y nada ,despues a la otra ( ( y tampoco ,pense que a lo mejor no bastaba y le di mas curvatura a la de la pantalla y tampoco y despues a la otra y mejoro NADA ;(
MMM no se que hacer mas ,bueno pensare a ver
Por cierto con gastos de envio incluidos y en 3 dias estuvo aqui 1 kit costaba 100$ pero como pedi 2 kits (otro para un colega) pues los dos 146$ (curioso)
Bueno a seguir experimentando
bueno muchacos me uno ha este pedazo de hilo, esta tarde voy a recojer las lentes ke compre a Myimax.com( gracias a ChrisRedfield, porke yo tenia problemas con la tarjeta?
y ya soy otro esperimentando
haber como va la cosa

VENGA KE TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOSSSSS!!!!!!!
a mi me fué muy bien ponerla asi )( sip sip, encontra de toda lógica, pues en vista de que todo el mundo tiene problemas para enfocar la pantalla por los lados supongo que me quedaré con mi tele antigua... una pregunta... dsa ¿como haces para aumentar la luminosidad esa...? animo y comentanos los resultados......

insisto si quereis conseguir unos resultados muy muy buenos utilizar las famosas letras verdes de matrix mientras caen al principio de la peli... en serio flipais.. sereis capaz de enfocar como antes no pudisteis... bueno me voy a estudiar... un saludo y animo...
¿como haces para aumentar la luminosidad esa...?

Tengo que estudiarmelo un poquito, se trata de darle caña al G2, es un control del tubo, tengo que buscar el potenciometro, y probar, de momento no lo toques tu, no vaya a ser que la lies, ya os explicare si funciona o no, y como hacerlo (riesgos incluidos). [idea] ¬_¬

Otra cosa, pusa, la Instalación del Suicht inversor de imagen esta, no le hagas mucho caso, no lo veo mu claro, y seguramente tu tele no tenga ni esa forma ni eso colores en los cables...
POR FIN he conseguido mejoras ,resulta que si pongo las lentes una convexa y la otra cóncava los extremos borrosos ya se ven nitidos ,pero resulta que ahora al hacer tantas pruebas de cortar el carton de forma "(" pues como no tenia plantilla ni nada lo cortaba a ojo y claro no han quedado perfectas las curvaturas y debido a eso hay alguna zonas que se ven un poco borrosas ,pero el centro y las esquinas se ven BIEN ,muy bien
Esta tarde hare unas plantillas de las curvaturas y hare otro cajon un poco mas "curioso" y a repetir la prueba
¿tu estas utilizando dos lentes...? ¿no multiplican el tamaño de la pantalla? ya tengo la tele de mi hermano la pequeña... se la cambie por la grande... ahora solo tengo una duda... a ver si me la podeis contestar ¿habeis descubierto alguna manera de reducir el tamaño de la proyección...? es que me da rabia darle mi tele grande a mi hermano para hacer algo así...
Las de pantallagigante.com tienen mejor pinta!!!.
No son las lentes fresnel que tenemos todos, son distintas.
Pone que funciona con dos lentes a la vez, y que va mejor que con el sistema viejo de una lente Supongo que se referira a la lente fresnel que estamos todos probando.
¿son tambien de plastico?.
Son mas caras, pero puede que valga la pena.
Si dan mejores resultados, igual pruebo con esas.
BUENO anecdota al ojo, ya le cambie a mi hermano la tele (por el tema del tamaño de la pantalla), y cuando me dispongo a invertir la imagen con regletas (paso de interruptores...) va la muy hija de su madre y se pone a hechar humoooo ratataaaa aaaa, todabía no me he atrevido a prenderla de nuevo, pero para mi que me la he cargado otra vez (y eso que se la cambie por una de 24 pulgadas por solo 30 euros que era lo que me costó la reparación... uuufff como siga a este paso me saldría mas rentable comprarme un proyector de verdad...
cawento cawento cawento acabo de prenderla y lo jodio es que no se ve solo se oyeeee... uuufff supongo que será algun fusible... pero lo jodido es que cuando la prendí tenía puestos como con la forma original los cablessss.... con una regleta... pleasseeee ayuda... ¿como puedo solucionar el embrollo, uufff no estoy dispuesto a pagar 30 euros mas, me muero... juueeerr cawento cawento
Que hiciste exactamente? Solo invertirla? Solo cortaste lo cables?
Asegurate que no te dejaste ningun cable suelto.
Hola, yo tengo las de pantallagigante y bueno son lentes de plastico ,creo que son las mismas que las vuestras ,lo que el plano para contruir el cajon es una mierda porque ocupa las medidas de la mantalla y no de la tv y es muy dificil enfocarlas
Ahora estoy construyendo el modelo "light" de arktech que parece mejor lo que utiliza solo una lente ,bueno lo probare con una y con dos a ver que tal
corte los cables, y utilizando 4 regletas los puse con sus correspondientes (rojo rojo azul azul...) y cuando prendi la tele no paso nada, luego cuando puse un canal empezó a hechar humo por un lado, supongo que será un fusible pero todabía no lo he podido encontrar, tendré que sacar toda la placa, puesto que la pantalla me tapa bastante... ¿sabeis de algun tutorial para cambiar fusibles...? yo lo que tengo miedo es de que no se por que se fundió, en teoria no hice nada distinto a otra veces, excepto que la prendí sin la tapa puesta... por ahorrar tiempo y no se si abrá sido eso por lo que la jodí...
Pues no se me ocurre nada ahora mismo, no te olvidaste ningun cable? conectaste todo? seguro?
Si te olvidas algun cable puedes joder bien la tele!!
Dale caña otravez y mira de donde sale el humo (poco rato por eso...), y mira alrededor a ver que hay (busca cosas o pistas quemadas).
Otra cosa, solo hay que invertir una de las dos bobinas, con dos regletas tienes bastante.
Para el tuto, mira aki, hay de todo sobre la electronica, puedes tener suerte...
Suerte con la tele...
tengo miedo que quizas al colocar las regletas alguna no hiciese contacto y se jodiese algo... corte por lo sano por que me parecío mejor cortar y provar con las regletas que andar soldando y desoldando.. que es un rollo, en fín... voy a hechar un vistazo a esa página que me has recomendado.
bueno q..... habeis desistido de vuestros intentos? este post lleva varios dias muerto....... animo y curraros esa preciada foto que todos esperamos hace tiempo!

saludos,
gone
he revelado las fotos de como conmuté la imagen de la tele... ¿se las puedo enviar a alguien que sepa colgarlas de la red para hacer el tutorial? queme diga porfa a que dirección se las envio
No tienes scaner?? Si no, enviamelas, te paso los datos...
Chicos ,al final me he pillado un proyector sony (que me ha entrado un dinerillo extra que no hacia cuentas ) y vendo mis lentes ,las de pantallagigante ,es el kit de 2 lentes ,valen 100$ ,las vendo por 70€ y regalo una tela de cine de 100" para la pantalla (de un colega que trabaja montando pantallas al aire libre ,de esas de 20 metros de grandes ,que me la regalo)
Es que con el proyector sony ya me ha entrado una
Lo pondria en la nueva seccion de compra/venta pero creo que a vosotros os interesa mas :)
perdona mi ignorancia, pero donde esta la seccion compra ventas?
ya le he visto nombrar un par de veces pero no la encuentro en ningun lado de eol
En el indice de foros, dentro de la seccion generales tienes el foro de compra-venta

Saludos
gracias minutos despues de poner el post lo encontre, jejeje pero de todos modos muchas gracias
Despues de nosecuanto tiempo leyendo el hilo me he qdado impresionado [mad] . A ver si suber pronto las fotos q ya tengo ganas de verlas. Una cosa, si se instalara el "proyector" en un monitor de pc se cnseguria mejor calidad de imagen no?
un monitor tiene mucha mas definición que una tele, pero por lo que veo el mayor problema no es la definición si no el contraste de los colores mas oscuros..... byeee
no hay mejoras ni avances? esta muerto el hilo. A ver esos genios q ya tienen las lentes q nos digan algo [mad]
[flipa] joder que peasooooo de hilo Dios¡¡¡¡¡ lo empeze a leer anoche y acabe hoy joder como os lo currais [beer] en fin envidia me dais si sale bien yo quiza en verano me anime pero es que lo veo muy muy chungo espero que lo consigais animo¡¡¡¡¡¡ [oki] [oki] [oki]
Vaya movida con el proyector casero!!!. Acabo de pedirme las dos lentes fresnel y me he bajado diseños de cajas, espero poder hacer que el tema funcione bien aunque a ver si alguien que este mas avanzado en el asunto hace una guia paso a paso de la mejor forma de hacerlo que ir leyendo todo el hilo es un poco engorroso. por cierto he visto otra forma de hacer un proyector pero es un poco caro (sobre 400 Euros) con un tft (uno de 7" o de 15") y un proyector (o las piezas correspondientes (currandoselo te lo puedes montar por 300 Euros) aki hay ejemplos de peña que se lo ha montado
http://allinbox.free.fr/
Tio, acabas de resucitar un hilo muerto de hacia un año, felicidades!! haver si la peña lo mantiene pq está interesanto lo del proyector.
pues a ver si yo consigo resultados aceptables con el tema. voy a intentarlo primero de la forma normal (con las fresnel nada mas y carton) y tengo pensado en otros inventos como hacerlo con una lente plano convexa a ver si se gana en liminosidad o ponerle despues del cajon con el fresnel una lente triplete varifocal para mejorar el enfoque. lo de meterle una lente triplete lo he pensado ya que hay peña que esta haciendo proyectores con retro-proyectores y le meten la triplete
http://allinbox.free.fr/t1000/t1000.htm

Por cierto canchi, tu tb estas en los foros de gp32 ehhhhh, jejejeje, que te pillao.

a ver que tal me sale esto y lo comento en el foro de la gp
al final como puedes leer en el hilo conseguí hacer lo del proyector, pero casi me arruino en pagar los gastos de reparar dos teles que jodí, así que me desesperé y lo dejé de lado, de todas formas si tengo fotos de como monté el proyector y de como di la vuelta a la tele (las jodí por que se me cayeron al suelo, no por andar en ellas). si te sirven de algo na mas que tienes que pedirlas.

SUERTE.
pues podrias mandarme las fotos asi como algunos consejos. se te consiguio ver bien o hay algun problemilla?. mi correo es kronosh24@hotmail.com a ver si consigo hacerlo
A ver si las escaneo este finde en casa de un colega y las adjunto, sobre la lente, la mia al final se me estropeo, pero se me ocurrió que con la lente de un proyector normal de transparencias a lo mejor se podía conseguir un resultado incluso mejor. Reitero lo dicho, intenta buscar una tele que ténga un gran contraste entre las tonalidades mas oscuras o si no solo te va a servir para ver dibujos animados y para jugar a juegos tipo worms.

Un consejo, para hacer las primeras pruevas no hace falta que montes nada, lo mejor es que pongas la lente delante de la tele agarrada con la mano y empieces a hacer pruevas de calidad, es decir, no es poner la lente sin mas, me parece recordar que había que doblarla un pelín de alguna manera para que mejorase la imagen, tu prueva primero con las manos y luego decide como vas a montar el proyector, es lo mejor. Como fondo una sabana blanca vale o incluso la misma pared.

SUERTE.
plas,plas,plas. Acabo de montarme el proyector con el retroproyector y la tft de 15" y vaya pedazo de invento. la calidad es perfecta y la pantalla es gigantesca. os animo a hacerlo ya que esta tirado (yo me lo he echo en una horita de nada). a ver si subo fotos para que le echeis un vistazo. por cierto me ha costado hacermelo 200 eurillos de nada
entré en la pagina esa que poníais y la verdad es que como está en francés no me enteré mucho de la vaina ¿donde se puede conseguír un manual en castellano?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=300196&perpage=10&pagenumber=1

En este hilo se habla del tema, animate que funciona de pm. luego a ver si subo fotos para que lo veais

Imagen

Imagen

estas son un par de fotos del resultado pero no reflejan realmente la calidad que saca ya que la camara es una patata, a ver si el miercoles me traen la mia que es mejor y puedo subir alguna que refleje en realidad la calidad que saca el trasto este
si leistes el hilo te daras cuenta de que el proyector que intenté construir tenia un problema, y es que la imagen salia completamente invertida ¿tu la ves bien del todo? es decir, si aparecen unas letras las ves bien o al reves.?
yo la veo bien,ten en cuenta que el retro-proyector tiene un espejo para eso

Imagen
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5