(ayuda) desbloquear nucleos de un amd phenom II x2 555 black edition

He descubierto que puedo desbloquear 2 nucleos de mi procesador, es fiable? Si lo hiciese podria joderse o algo o lo puedo hqcer con tranquilidad? Alguien lo ha hecho?
si no pruebas..
esos nucleos se desactivaban por que alguno no salia bien, estonces los bloquean y los venden como dual core, los resultados que he visto por ahi son bastante satisfactorios, quad core 3,7/3,8 Ghz...

mira en las opciones de tu placa base:
He probado en la bios, con lo de auto y tambien all cores, con hybrid y sale pantalla azul cuando pone iniciando windows, seguro que es que los 2 nucleos o 1 no van bien, podria poner 1 de los 2 y dejarlo como un X3? es que no quiero tocar el voltaje o cosas asi como salen en videos

Bueno, mi placa base es esta ga-ma785gt-ud3h , de gigabyte, alguien a podido desbloquear 2 o 1 nucleo por lo menos? Es que a no ser que fuese fiable no quiero estar modificando que si el voltaje, que si el C1E o cosas asi etc etc...

Si alguien me pudiese explicar subiendole el voltaje, o como podria configurar para solo activar solo 1 nucleo o algo, he probado varias cosas pero aun me sigue saliendo un pantallazo azul que dura ni medio segundo y reinicia, a ver si consigo encender aunque sea 1 nucleo o algo, he probado subiendo voltaje guiandome por un video pero nada
iiiii escribió:He probado en la bios, con lo de auto y tambien all cores, con hybrid y sale pantalla azul cuando pone iniciando windows, seguro que es que los 2 nucleos o 1 no van bien, podria poner 1 de los 2 y dejarlo como un X3? es que no quiero tocar el voltage o cosas asi como salen en videos

Bueno, mi placa base es esta ga-ma785gt-ud3h , de gigabyte, alguien a podido desbloquear 2 o 1 nucleo por lo menos? Es que a no ser que fuese fiable no quiero estar modificando que si el voltage, que si el C1E o cosas asi etc etc...

Si alguien me pudiese explicar subiendole el voltage, o como podria configurar para solo activar solo 1 nucleo o algo, he probado varias cosas pero aun me sigue saliendo un pantallazo azul que dura ni medio segundo y reinicia, a ver si consigo encender aunque sea 1 nucleo o algo, he probado subiendo voltage guiandome por un video pero nada

Tienes que comprobar si son estables, y darles algo de voltaje si no no lo van a ser. Si continúa el pantallazo prueba activando solo 3.
Si además tu placa es MSI hay un programa que desde windows te testea los cores y te permite activar/desactivar los que selecciones tú.
Lo que no se son como activar solo 3, puse per core y sale -2% o algo asi en cada uno y abajo pone cores blabla enabled o disable (core 2 y 3) pero al reiniciar en ka bios salia X4 processor B55 y deberia salir x3 no? Intetare subiendo mas voltaje aver
iiiii escribió:Lo que no se son como activar solo 3, puse per core y sale -2% o algo asi en cada uno y abajo pone cores blabla enabled o disable (core 2 y 3) pero al reiniciar en ka bios salia X4 processor B55 y deberia salir x3 no? Intetare subiendo mas voltaje aver

Ten cuidado no te vayas a pasar con el voltaje, revisa tutorials y tal a ver que encuentras. Suerte
He intentado varias cosas y nada, subiendo voltajes y cosas asi, lo que quiero probar ahora es quitando uno de los nucleos pero no se si lo hago bien, al reiniciar igualmente sale como un X4 B55
Lo detecta como X4 porque es un X4 renombrado a X2
WiiBoy escribió:Lo detecta como X4 porque es un X4 renombrado a X2

seguire probando todo tipo de configuraciones, pero si quito uno de los nucleos saldra igualmente x4 no? Probare con los vooltajes, con o sin coolnquiet , etc.. siempre en iniciando windows sale pantalla azul de milisegundos y reinicia
iiiii escribió:
WiiBoy escribió:Lo detecta como X4 porque es un X4 renombrado a X2

seguire probando todo tipo de configuraciones, pero si quito uno de los nucleos saldra igualmente x4 no? Probare con los vooltajes, con o sin coolnquiet , etc.. siempre en iniciando windows sale pantalla azul de milisegundos y reinicia

correcto si lo modificas siempre saldra X4 pero esta claro con esos pantallazos que uno o los dos nucleos que intentas activar esta jodido y te pega pantallazo

esto es muy simple, pones el vcore a 1.4v y activas los nucleos, sino arranca asi, esque estan cascados y ya esta
Lo has puesto en hybrid?
10 respuestas