[AYUDA] Digitalizar cintas de videocamara antigua.

Necesito un poco de ayuda retro.

La cosa es que un familiar me ha dado unas cintas antiguas de videocámara para que las digitalice con una capturadora pinnacle que tengo. La videocámara por lo visto ya no funciona y estoy buscando una similar, pero tengo dudas sobre que modelo buscar para que sean compatibles con las cintas que me ha dado. No se tampoco si existen modelos nuevos de cámaras tipo miniDV que puedan leer estos tipos de cintas analógicas. Como veis estoy hecho un poco de lio con el tema y quisiera mostraros en una foto el tipo de cintas que tengo para que me digáis que tipo de cámara o reproductora de este medio tengo que comprar. Igual tengo que tirar se segunda mano o ebay.

Un Saludo y MUCHAS GRACIAS por adelantado.

Imagen

Ah y por cierto, la cámara averiada era un modelo Sanyo VM-D1P. La cámara fue comprada sobre el año 1988 aprox.
Lo primero es saber si esa videocamara es Video8 o Hi8 ya que si estan grabadas en Hi8 las grabaciones no creo que se vean en una Video8 convencional.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero es saber si esa videocamara es Video8 o Hi8 ya que si estan grabadas en Hi8 las grabaciones no creo que se vean en una Video8 convencional.
Un saludo.

Pues desconozco ese dato y no encuentro información en internet de este modelo de camara. Voy a ver si puedo subiros unas fotos de la video camara.

Un cosa si que recuerdo es que por aquellos años existian dos tipos de cintas, unas de ellas las podias introducir en una carcasa adaptador para visualizarla en un video VHS, el otro tipo son las cintas que muestro en la foto de arriba.

Un poquito más de ayudita please :D
es asunto de pasarse por un cash convertors o ebay aver si tiene una camara super8
Aevum escribió:es asunto de pasarse por un cash convertors o ebay aver si tiene una camara super8

Como compres una Super8..... esas cintas ni sueñes en ponerlas... super8 gasta rollos parecidos a los del cine.

Esto es Video8, además, si es del 1988, es Video8. Hi8 salió metiods de lleno en los 90. Video8 de Sony. no te ha de ser difícil encontrar una tirada por ebay. lo más viejo que tengo es una Hi8 del 97-98.... pero ya te digo que no es Hi8, en las cintas además, ya venían los logos Hi8... lo que no tengo claro si Hi8<--->video8 eran compatibles...

Busca por Ebay que encontrarás.
Efectivamente, el formato es video 8
http://en.wikipedia.org/wiki/8_mm_video_format

Ya estoy buscando un reproductor o camara en ese formato. Veamos que encuentro por el mercado de segunda mano.
Si algún eoliano quiere prestarme o venderme la suya podemos hablarlo o pasarnos por CV.

Gracias por vuestra ayuda.
Dejo el hilo abierto y ya os comento que he comprado al final.

Saludos.
facedor escribió:Esto es Video8, además, si es del 1988, es Video8. Hi8 salió metiods de lleno en los 90. Video8 de Sony. no te ha de ser difícil encontrar una tirada por ebay. lo más viejo que tengo es una Hi8 del 97-98.... pero ya te digo que no es Hi8, en las cintas además, ya venían los logos Hi8... lo que no tengo claro si Hi8<--->video8 eran compatibles...

Busca por Ebay que encontrarás.

No tan de lleno, yo en el 93 ya trabajaba con una Hi8, o sea que tuvo que aparecer en el mercado al menos uno o dos años antes. Luego en el 99 evolucionó a Digital 8.

Y sí que son retrocompatibles el Hi8 y el Video 8. O sea que vale cualquiera de los dos tipos para reproducir Video 8. Incluso algunos, sólo algunos, modelos de Digital 8 permitían la reproducción de los formatos antiguos...
yisko escribió:Efectivamente, el formato es video 8
http://en.wikipedia.org/wiki/8_mm_video_format

Ya estoy buscando un reproductor o camara en ese formato. Veamos que encuentro por el mercado de segunda mano.
Si algún eoliano quiere prestarme o venderme la suya podemos hablarlo o pasarnos por CV.

Gracias por vuestra ayuda.
Dejo el hilo abierto y ya os comento que he comprado al final.

Saludos.

Prueba en Ebay, hay suele haber camaras de Video 8 usadas, seria ver el estado en el que estan.
Un saludo.
Bueno, buscado por ebay he encontrado dos vendedores expertos en reparación y venta de equipos reproductores video8, hi8 etc
Lo dejo aquí por si es de interes para algún usuario en el futuro.

http://myworld.ebay.es/highend*videotechnik/

http://myworld.ebay.es/1ivanka/

Ambos vendedores cuentan con un 100% de votos positivos y son expertos en venta de estos equipos de video.

También os puede valer cualquier cámara compatible con el formato que necesitéis. Buscar por ebay que hay de todo y de todos los precios.

Un Saludo.
8 respuestas