Ayuda Disco duro dañado ¿Puedo recuperar información?

Hola!
Resulta que mi novia tenía un disco duro WD Elementals de 1 tera guardado desde 2018 sin tocarlo con información y al conectarlo al pc lo detecta, windows le asigna letra pero no se puede acceder a el.
He pasado el CrystalDiskInfo y parece que esta dañado:
Imagen

Tiene error en el read error rate. He intentado recuperar algo de información con el programa Recuva pero sin exito porque si tengo el disco duro externo conectado se bloquea el programa y no funciona hasta que no lo desenchufo...
He intentado otros programas e igual y me cuesta que el CrystalDiskInfo lo detecte.

¿Alguna sugerencia?
@traink

Prueba con Getdataback, cuando tontean en la conexión es difícil que se pueda recuperar algo porque suele ser la controladora estropeada.
- Revisa que este bien la conexion,
- incluso usa otro cable USB y otro puerto
- Asegurate que le llega correctamente la alimentacion de energia que requiere el HDD externo, si la alimentacion es menor es comun tener fallos de lectura
@lerelerele
He probado getdatabank. Al principio tenía esperanza puesto que leia el disco duro... muchos errores pero ponía que habia encontrado algun archivo. Pero al crear el arbol con los ficheros se quedo bloqueado. Al intentarlo una segunda vez no encontro nada :/ solo errores

@TRASTARO

El cable esta bien, el disco se lo regalaron a mi novia en 2018... lo abrio metio algunos ficheros (que ni ella se acuerda que eran) y lo metio de nuevo en su caja y lo dejo en un cajon hasta hace unos días... es increible que se haya roto sin tocarlo

Muchas gracias a ambos intentare seguir probando pero pocas esperanzas ya
Tiene pinta de haberse llevado algún golpe y por eso falla
zarcelo_2 escribió:Tiene pinta de haberse llevado algún golpe y por eso falla

Yo diría que si, o bien un fallo de conexión y meterle vatios de mas.

En mi caso tengo mas de 8 discos duros de 1,5TB (WD Caviar Green), del 2008-2010, guardados dentro de un cajón con sus respectivos deshumidificadores (gel de silice); y todos siguen funcionando a dia de hoy.

@traink
Yo lo que haria seria sacarlo de la carcasa y meterlo via sata, no por usb.
Así descartas que sea un fallo en la conexión y te garantizas estabilidad.
gumm1988 escribió:
zarcelo_2 escribió:Tiene pinta de haberse llevado algún golpe y por eso falla

Yo diría que si, o bien un fallo de conexión y meterle vatios de mas.

En mi caso tengo mas de 8 discos duros de 1,5TB (WD Caviar Green), del 2008-2010, guardados dentro de un cajón con sus respectivos deshumidificadores (gel de silice); y todos siguen funcionando a dia de hoy.

@traink
Yo lo que haria seria sacarlo de la carcasa y meterlo via sata, no por usb.
Así descartas que sea un fallo en la conexión y te garantizas estabilidad.

+1 a esto, así "reparé" yo uno, el problema era de la carcasa no del disco duro, no cuesta nada y por probar no pierdes nada, aparte que la conexión será directa a sata.
Idem, prueba a conectarlo de diferentes maneras e incluso si puedes en diferentes carcasas usb, alguna vez he logrado salvar los datos de esa manera...Suerte compañero!!! [oki] [beer]
@gumm1988 @Nimrith @Hyosung

Muchas gracias por la idea. En unas semanas me lo llevare a mi casa y alli intento quitarle la carcasa y conectarlo a mi PC via SATA.
El disco duro es de 2018 un WD Elements de 1 tb de 2.5 pulgadas, similar a este:
https://www.amazon.com/-/es/dp/B06VVS7S ... UTF8&psc=1
He estado googleando y encuentro que algunos discos duros externos llevan soldado el conector USB y por tanto no se pueden desmontar y usar como SATA, ¿Sabéis si este podría desmontarse? O no queda más remedio que probar?

Gracias de nuevo!
Pues si miras la version de disco duro seguro que en youtube alguien lo ha abierto, aun asi, por probar no pierdes nada... de perdidos al rio, nos vas contando. Muchas suerte apañero [beer]
9 respuestas