(AYUDA) DISCO DURO EN RIESGO

Buenas tardes compañeros.

Pues bien, hace un rato me ha dado por mirar el CrystalDisk y he visto que uno de mis Discos Duros esta en RIESGO, lo que me parece extraño es que es preciasamente el mas nuevo que tengo, me lo regalo mi novia por estos reyes, es un Toshiba interno de 3GB de capacidad, se ha usado para almacenar peliculas y datos, el numero de encendidos es de 169 veces y las horas de uso 1100.

¿Creeis que puede ser que viniera defectuoso? No ha sufrido ningun golpe ni nada por el estilo, ¿creeis que debo ir a la tienda App donde se lo vendieron? Por favor ayudarme un pocoi a ver si estas cosas las cubre la garantia o no.

Mil gracias.
Es evidente que si ha tenido un uso normal y no le has hecho nada, esta defectuoso. Un HDD puede durar muchisimos años antes de entrar en riesgo.

Mi HDD tiene casi 10.000 horas y esta perfecto, sin errores, ni sectores reasignados.
Pon el pantallazo del cristaldisk, a ver por qué te dice que está en riesgo.
Ten en cuenta que te lo puede decir también por temperatura si el disco está en una caja mal ventilada.
Buenas.

Dejo la imagen cargada con el pantallazo, me acaba de decir mi novia que es comprado en Mediamark... me acaba de hundir por que sabiendo como se las gastan esta gente con la politica de devoluciones mas me vale comprarme uno nuevo...

A ver si me podeis orientar con lo del fallo, no creo que sea por temperatura ya que tengo una Caja Corsair Air cabide 540 y es muy fresquita.

Adjuntos

24 sectores reasignados. DEP.

Cuando un HDD empieza a reasignar sectores defectuosos, es como las pringles... cuando haces pop ya no hay stop xD

Con ese numero de horas, es muy evidente que es un HDD defectuoso. Tiene fallos mecanicos...

De todos modos, yo le pasaria el HDD regenerator (busca por google) es un programa que puede recuperar algunos sectores. Cuando veas que la cuenta se acerca a los 100 sectores reasignados, yo ya me haria a la cuenta que te puede petar de un momento a otro.

Ve haciendo copias de seguridad de los datos en ese disco duro.

Pero lo dicho, no olvides pasar el HDD regenerator.
ZeLu escribió:24 sectores reasignados. DEP.

Cuando un HDD empieza a reasignar sectores defectuosos, es como las pringles... cuando haces pop ya no hay stop xD

Con ese numero de horas, es muy evidente que es un HDD defectuoso. Tiene fallos mecanicos...

De todos modos, yo le pasaria el HDD regenerator (busca por google) es un programa que puede recuperar algunos sectores. Cuando veas que la cuenta se acerca a los 100 sectores reasignados, yo ya me haria a la cuenta que te puede petar de un momento a otro.

Ve haciendo copias de seguridad de los datos en ese disco duro.

Pero lo dicho, no olvides pasar el HDD regenerator.

Muchas gracias por la Info.

¿Para pasar el HDD regeneraitor debo tener el disco duro vacio? por que imaginate un disco de 3 teras... Evidentemente la garantia deberia hacerse cargo de darme otro o repararlo ¿no?
Con esas lecturas, deberian de hacerse cargo del disco duro.
El problema es que esta montado en un pc premontado verdad? No van a aceptar el HDD suelto, sino que tendrias que llevar la torre.

Pero siendo un HDD de 3 TB, yo no lo dejaria pasar... es cierto que han bajado muchisimo de precio desde los problemas de las inundaciones en Tailandia, pero un HDD de 3TB se te va de los 100 euros hoy dia.

El HDD regenerator no precisa formateo ni nada. Lo pasas y si puede reparar sectores defectuosos, lo hara.

Hay muchisima informacion y tutoriales por internet.
Un saludo.
Pufff pues me acaba de dar el noticion mi novia de que el Ticket de compra lo tiro o no lo encuentra ratataaaa ratataaaa ratataaaa ... Vamos que la cosa va de mal en peor... Voy a probar a hacer lo que decis con el programita a ver si tengo suerte...
Ten en cuenta que esto no es una ciencia cierta.

Hay gente con discos duros en riesgo durante bastante tiempo... y se "estabilizan" los sectores reasignados.

Todos los HDD tienen una cantidad de sectores de reserva para aquellos que se vuelven defectuosos.

Si los fallos mecanicos son puntuales, y no derivan en otros, se podria estabilizar y quedarse asi durante muchos años.

Tampoco lo des por perdido. Pasale el programita que te dije, igual te salva bastantes sectores y problema semiresuelto.
ZeLu escribió:Ten en cuenta que esto no es una ciencia cierta.

Hay gente con discos duros en riesgo durante bastante tiempo... y se "estabilizan" los sectores reasignados.

Todos los HDD tienen una cantidad de sectores de reserva para aquellos que se vuelven defectuosos.

Si los fallos mecanicos son puntuales, y no derivan en otros, se podria estabilizar y quedarse asi durante muchos años.

Tampoco lo des por perdido. Pasale el programita que te dije, igual te salva bastantes sectores y problema semiresuelto.

Muchisimas gracias por tu interes y ayuda.

He puesto a revisar los sectores pero me da a mi que esto va para largo... va por el 5% y me pone 5:30h supongo que será cuando tiene estimado que termine. A ver si tengo suerte y se "soluciona" el tema.
Nidoram escribió:Pufff pues me acaba de dar el noticion mi novia de que el Ticket de compra lo tiro o no lo encuentra ratataaaa ratataaaa ratataaaa ... Vamos que la cosa va de mal en peor... Voy a probar a hacer lo que decis con el programita a ver si tengo suerte...

¿No te pueden hacer un duplicado de la factura/ticket en el MM?, ya que tienen que tenerlo durante X años en su base de datos y estás en tu derecho de reclamarlo, según la forma de pago.

http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/atenc ... ctura.html

Me gustaría obtener un duplicado del ticket de compra de mi pedido en tienda. ¿Cómo lo puedo solicitar?

Para obtener una factura de una compra realizada en alguna de nuestras tiendas, deberías dirigirte a la tienda donde realizaste la compra y facilitar a nuestro personal el ticket de compra. En caso de no disponer del ticket de compra y haber realizado tu compra con tarjeta de crédito o débito, es muy importante que aportes un extracto bancario en el que aparezca el importe, así como la fecha de la compra.

En caso de haber realizado el pago en efectivo, no te podemos asegurar poder recuperar el ticket, dado que no existe registro alguno del mismo como pudiera ser el caso de un extracto bancario. De todas formas, contacta con tu tienda y solicita información acerca de cómo proceder.

Para cualquiera de las dos formas de pago, es importante que realices la petición en la misma tienda donde realizaste la compra ya que cada una de nuestras tiendas dispone de un propio sistema de cajas. De esta forma te indicarán si es posible recuperar esta información.
Jhonny_palillo escribió:
Nidoram escribió:Pufff pues me acaba de dar el noticion mi novia de que el Ticket de compra lo tiro o no lo encuentra ratataaaa ratataaaa ratataaaa ... Vamos que la cosa va de mal en peor... Voy a probar a hacer lo que decis con el programita a ver si tengo suerte...

¿No te pueden hacer un duplicado de la factura/ticket en el MM?, ya que tienen que tenerlo durante X años en su base de datos y estás en tu derecho de reclamarlo, según la forma de pago.

http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/atenc ... ctura.html

Me gustaría obtener un duplicado del ticket de compra de mi pedido en tienda. ¿Cómo lo puedo solicitar?

Para obtener una factura de una compra realizada en alguna de nuestras tiendas, deberías dirigirte a la tienda donde realizaste la compra y facilitar a nuestro personal el ticket de compra. En caso de no disponer del ticket de compra y haber realizado tu compra con tarjeta de crédito o débito, es muy importante que aportes un extracto bancario en el que aparezca el importe, así como la fecha de la compra.

En caso de haber realizado el pago en efectivo, no te podemos asegurar poder recuperar el ticket, dado que no existe registro alguno del mismo como pudiera ser el caso de un extracto bancario. De todas formas, contacta con tu tienda y solicita información acerca de cómo proceder.

Para cualquiera de las dos formas de pago, es importante que realices la petición en la misma tienda donde realizaste la compra ya que cada una de nuestras tiendas dispone de un propio sistema de cajas. De esta forma te indicarán si es posible recuperar esta información.

Muchas gracias por la Info.

Voy a ver si mi novia lo pago con tarjeta y solicitare un duplicado.

Por otra parte le he pasado 2 veces el HDD REGENERAITOR y me pone que 36 sectores ha rellocated, pero no me ha corregido nada mas, y cuando abro el scandisk sigue saliendome en riesgo, no se si es que estoy haciendo algo mal.
En cuanto detecta algun sector reasignado ya sale lo de riesgo. El unico estado que se puede quitar es el rojo, a amarillo. Pero mientras haya algun sector reasignado, ya hay riesgo.
13 respuestas