Ayuda Disipador Noctua. Me tapa 1 Slot de RAM (Foto)

Hola a todos,

Hace medio año aproximadamente monté este PC en pccomponentes:

Había pensado que con 8 gigas de ram iba a ir sobrado pero me he dado cuenta que no, ya que trabajo mucho con programas de edición + cuatro cosas abiertas y me quedo sin ram.

Mi problema es que como podéis ver me quedo sin un slot de Ram por culpa del ventilador del disipador Noctua.
Y debido a mi ignorancia no se como solventar el problema, dado que he visto gente que sube el ventilador enganchándolo de alguna forma al disipador... Pero no se si se podrá hacer con este.

FOTOS: Os dejo todas las piezas del PC entero y las fotos del disipador tapando el slot de ram:

Imagen Imagen Imagen Imagen

También quería preguntaros sobre el tema de poner en vez de 4 slots de 4 de ram. Si puedo poner en los dos slots sobrantes 8 y 8 osea; 8 - 4 - 8 -4. Eso es posible? Es bueno? Se pierdo aquello del dual channel o algo así que recuerdo?

Mi ram es esta: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

O me recomendais otra Ram mejor? u otra configuración?

Os agradezco siempre vuestra ayuda desde siempre. Un abrazo Eolianos. Muchas gracias.
Puedes ocupar los dos slots grises con 2x8GB. U ocupar los 4 con 4x4GB.

En el slot más próximo a la cpu quítale el disipador a la RAM para que te quepa debajo. No le va a pasar nada si no lo tiene.

Saludos.
Dartanyan escribió:Puedes ocupar los dos slots grises con 2x8GB. U ocupar los 4 con 4x4GB.

En el slot más próximo a la cpu quítale el disipador a la RAM para que te quepa debajo. No le va a pasar nada si no lo tiene.

Saludos.

Gracias Dartayan por la respuesta.

No he entendido muy bien varias cosas, por la falta de conocimiento. Los dos slots grises por qué? Ese es el dual channel y es mejor poner la ram con más capacidad?

No puedo añadirle simplemente 8 y 8 a los 4 y 4 que ya tengo ?

Y luego el tema del disipador de la ram, quitándole eso puede entrar en el hueco que queda?? Ahora recuerdo que las rams antiguas que siempre había tenido eran pastillas bastante chicas pero hasta el punto de que pueda entrar ahí?

Muchas gracias.
Si sólo pones dos slots usa los grises. Normalmente esos son los slots 1 y 2, pero revisa tu placa no vaya a ser diferente. Siempre que ocupes los slots del mismo color estarás en dual channel, pero es mejor ocupar los slots 1 y 2 primero.

Los slots los puedes ocupar como quieras, yo te dije 4x4gb pensando que querías poner 16gb, siempre que pongas memoria igual en los slots del mismo color.

El disipador de la cpu debería permitir poner la RAM al menos sin su disipador así que al igual esta es la única manera que tienes de ocupar el slot más próximo a la cpu. Compruébalo antes de comprar nada. Normalmente el disipador de la RAM es fácil de quitar y poner.

Saludos.
Es bastante normal, el otro día desmonte mi PC para limpiarlo y el ventilador del disipador estaba sobre la ram, lo desenganche y lo limpie y de paso cambie las rams de slots para que no estuviera así. Montan 10 la ram y luego el disipa y muchas veces queda tapado como tu caso o montada sobre el modulo. Puedes quitar el ventilador que esta sobre el hueco y probar si poniendo el modulo luego puedes montarlo.
Muchas gracias a vuestras respuestas. Lo haré intentaré quitarle el disipador a la ram y lo pondré debajo del ventilador. La cuestión está sobre como quito el disipador de la ram, supongo que es solo tirando para arriba con cuidado no?

P.D: Le quiero meter dos módulos de 8gb en los dos slots que faltan, y supongo que tiene que ser la misma marca con la misma velocidad aunque sea más gigas no?
A mi me pasaba exactamente lo mismo, y lo que hice fue comprar Ram Low Profile, que entraba perfectamente bajo el disipador.

Otra opcion que a lo mejor tienes es girar 90º el disipador de la CPU, segun como sea la configuracion de ventiladores de la caja puede ser hasta mas eficiente.
dani_el escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo, y lo que hice fue comprar Ram Low Profile, que entraba perfectamente bajo el disipador.

Otra opcion que a lo mejor tienes es girar 90º el disipador de la CPU, segun como sea la configuracion de ventiladores de la caja puede ser hasta mas eficiente.

Esta es mi memoria ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9.

Y quiero comprar la misma pero de dos pastillas de 8 : http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

No se si son Low Profile. O puedo poner otras diferentes? De verdad que siento no tener ni idea.
Kuromao escribió:
dani_el escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo, y lo que hice fue comprar Ram Low Profile, que entraba perfectamente bajo el disipador.

Esta es mi memoria ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9.

Y quiero comprar la misma pero de dos pastillas de 8 : http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

No se si son Low Profile. O puedo poner otras diferentes? De verdad que siento no tener ni idea.

http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl9d-8gbsr

height 42 mm / 1.65 inch

Podrias medir si te entran esos 42mm.

Yo las que me compre fueron unas Corsair Vengeance LP de 26mm.

Pero si, puedes poner RAM de distintas marcas y distintos tamaños perfectamente. Mientras las pongas de dos en dos o de tres en tres segun tengas dual o triple channel.
Usa ram con disipadores de perfil bajo y/o eleva un poco el ventilador, el soporte del ventilador da un leve margen para subir. (unos cuantos milimetros) Yo con el Noctua de 14 tengo los 4 slots de ram ocupados y uno está debajo del ventilador.
Yo tengo el mismo noctua que tu y la ram me ha cabido quitando el disipador .
Lo que al final he hecho ha sido desplazar el ventilador un poco para que entre la ram con su disipador. No ha sido mucho el desplace quizás pierda algún que otro grado del disipador. A ver que pasa.

Muchas gracias como siempre compañeros, EOL siempre cuidando a los demás. Un abrazo.
Yo mi nh-d14 le subi un poco el ventilador hacia arriba, no he notado diferencias en temperatura maxima.
12 respuestas