[AYUDA] Duda con la compatibilidad de una Gigabyte b250m y i5 8400

Buenas me acabo de comprar una placa gigabyte b250m y un i5 8400, pero el pc enciende y se aspaga directamente, ya que son 1151 deben valer, ¿hay algun problema de compatibilidad, se puede actualizar?
Blaster Master escribió:Buenas me acabo de comprar una placa gigabyte b250m y un i5 8400, pero el pc enciende y se aspaga directamente, ya que son 1151 deben valer, ¿hay algun problema de compatibilidad, se puede actualizar?

tendras que debolver la placa base solo son compatibles las placas con socket 1151 y chipset Z370(por ejemplo Gigabyte Z370 HD3) que son las unicas que han salido para la nueva generacion,de momento son caras para enero o por ahy sacaran las versiones mas baratas y no no se pueden actualizar las antiguas (cosa de intel),y por cierto las nuevas placas tampoco son compatibles con la antigua generacion
Blaster Master escribió:Buenas me acabo de comprar una placa gigabyte b250m y un i5 8400, pero el pc enciende y se aspaga directamente, ya que son 1151 deben valer, ¿hay algun problema de compatibilidad, se puede actualizar?

Ten mucho cuidado porque puedes joder la placa o el procesador, asi que desmontalo y devuelve la placa y pillate una con chipset 370.

Aunque sean las dos socket 1151 los procesadores 8xxx solo son compatibles con el chipset 370, el 270 no vale.
@prison1287 y @DJSyNcRo muchas gracias por aclararmelo, de hecho eso es lo que haré, o bien cambiar el procesador o cambiar la placa, pero vaya tela que no especifiquen correctamente qué esos procesadores no son compatibles, siendo exactamente del mismo socket, vaya un negocio el de intel y vaya un mosqueo que se pilla uno...
@Blaster Master De entrada, te diria que SI que lo indican, en las propias fotos de la caja de la CPU lo dice bien CLARO (Foto sacada del producto en PCComponentes):
Imagen

En el lateral, donde dice claramente: "Requires Intel 300 Series Chipset-based motherboard"
Lo que viene a traducirse como: "Necesita una placa base equipada con el Chipset Intel 300-Series"

No se donde lo habras comprado, pero si indicaste o comentaste que la compra era para montarlo junto, no me fiaria mucho de quien te lo haya vendido
No creo que te hayas informado mucho Blaster ya que en todas las reviews y noticias sobre la 8ª Gen se ha criticado eso, que no son compatibles con el chipset anterior siendo el mismo socket.

Pero bueno, ya sabes algo mas!
DJSyNcRo escribió:No creo que te hayas informado mucho Blaster ya que en todas las reviews y noticias sobre la 8ª Gen se ha criticado eso, que no son compatibles con el chipset anterior siendo el mismo socket.

Pero bueno, ya sabes algo mas!

Pues la verdad, miré en PCcomponentes las caracteristicas tecnicas y no ponía nada de ser necesaria una placa con chipset 300, lo que si que no miré es la foto de la caja, pero hostias, que normalmente no te quedas mirando la caja, miras las especificaciones del producto, donde debería dejarlo bien claro, y aquí lo primero que te ponen es esto "Te presentamos el Intel Core i5-8400, un procesador de 8ª Generación y socket Intel 1151."

¿Fallo mío?, puede ser, por no pasarme por un monton de foros antes a mirar si es compatible, pero que vaya, te ponen que es para las 1151, y en el resto de caracteristicas no se destaca nada de qué son necesarias ciertas placas solamente, si vas rapido es facil caer, me da en la nariz que van a tener bastantes devoluciones, en fin, a ver si cambiamos el producto rapidamente, y podemos echarlo a andar [360º]
Blaster Master escribió:Pues la verdad, miré en PCcomponentes las caracteristicas tecnicas y no ponía nada de ser necesaria una placa con chipset 300, lo que si que no miré es la foto de la caja, pero hostias, que normalmente no te quedas mirando la caja, miras las especificaciones del producto, donde debería dejarlo bien claro, y aquí lo primero que te ponen es esto "Te presentamos el Intel Core i5-8400, un procesador de 8ª Generación y socket Intel 1151."

¿Fallo mío?, puede ser, por no pasarme por un monton de foros antes a mirar si es compatible, pero que vaya, te ponen que es para las 1151, y en el resto de caracteristicas no se destaca nada de qué son necesarias ciertas placas solamente, si vas rapido es facil caer, me da en la nariz que van a tener bastantes devoluciones, en fin, a ver si cambiamos el producto rapidamente, y podemos echarlo a andar [360º]

En lo de las devoluciones tienes toda la razon, hasta que no modifiquen las descripciones y lo pongan bien claro, se van a comer unas cuantas. Hasta que lo hagan, cuando lo hagan y se les empiecen ahinchar las narices te digo que van a tener muchos lios (aunque por ley se tendran que comer la devolucion igualmente).

Intel la verdad es que la ha liao parda con los chipset y la serie 8xxx, ahi han metido bien la pata, que si lees especificaciones tecnicas tiene su razon y logica, pero vaya, que ya que hacen este cambio, ya podrian haber cambiado cualquier detalle y que la serie 8xxx no fuese igual (forma, nº de pines, yo ke jé xD).
En las caracteristicas de la placa en pccomponentes pone esto:

Intel® Core serie i3/i5/i7: i3-7xxx,i3-xxx,i5-xxx,i7-xxx

no especifica la generación, es más, da entender que a todas, normal que si no has investigado más halla de la tienda no te hayas dado cuenta
8 respuestas