Ayuda duda GTX 970 con fuente de alimentación de 500w

Hola, un amigo que no tiene perfil aquí se montó un equipo con un i5 4590 (sin k) y una msi gtx 750ti, con una fuente de alimentación Aerocool Kcas de 500 W 80 plus Bronze (ésta en concreto http://www.aerocool.com.tw/index.php/power-supply/kcas/82-power-supply/kcas/1213-kcas-500w-specs) .

Sin embargo, ahora le gustaría cambiar esa gráfica por una GTX 970 (En concreto ésta de un sólo ventilador http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_oc_4gb_gddr5.html .

Le gustaría saber si va a tener algún problema con el suministro de energía, en las especificaciones de esa GTX en concreto pone que necesita una fuente de mínimo 400w, así que teóricamente le valdría, ¿no es así?
Esa fuente es muy mala, recomendable cambiar por otra, puede que le valga, pero ya te digo que poner una gráfica de 380€ con una fuente de 30€...
SkyNes escribió:Esa fuente es muy mala, recomendable cambiar por otra, puede que le valga, pero ya te digo que poner una gráfica de 380€ con una fuente de 30€...

Mmm entiendo, el caso es que no tenemos (ni él ni yo XD ) mucha idea sobre montajes, ¿sería muy complicado cambiarle la fuente siguiendo tutoriales de youtube, etc. El ordenador es relativamente reciente y vino montado de PC Componentes, la caja es una Cooler Master Silencio creo.

Por otro lado pregunto yo, si es posible que saquen alguna 970ti o algo por el estilo que sea potente y eficiente y no hiciera falta cambiarle la fuente.
Es bastante fácil, te lo viene indicado todo bastante bien, siguiendo tutoriales ayudan, otra cosa que puedes hacer es hacerle una foto ahora mismo al ordenador para luego recordar donde van los cables, pero ya te digo que es bastante sencillo.
La 970 Ti seguro que la sacarán con el tiempo aunque no se sabe nada de momento, esperemos que esta sí que tenga los 4GB enteros.

Saludos
hombre la 970 ya es potente y eficiente.

vas justo de fuente, no es de mala calidad en si, pero solo da 444w en el rail de 12v (en importante, para cpu y grafica)
Siendo un i5 sin K, y que gastan poco de serie, te valdria pero estarias forzando mucho la fuente, acortando mucho su vida. Yo no me arriesgaría, a ver que dicen...
Potencia tiene de sobras, pero este tipo de fuentes, no está destinada para estas gráficas, yo te recomiendo que compres una de calidad contrastada,dígase: Seasonic, Be Quiet, Antec, Super Flower, XFX, FSP, etc.

Saludos.
Gracias por responder, más vale prevenir que curar, nos veremos unos cuantos videos para ver si nos hacemos a la idea de como cambiar la fuente, además de la gráfica. Y eso de la foto es un buen truco por si queda algún cable suelto. Gracias.

Una duda última para colocarla es mejor que la fuente sea modular, por el tema de los cables no? O no tiene nada que ver ésto
liumg escribió:Gracias por responder, más vale prevenir que curar, nos veremos unos cuantos videos para ver si nos hacemos a la idea de como cambiar la fuente, además de la gráfica. Y eso de la foto es un buen truco por si queda algún cable suelto. Gracias.

Una duda última para colocarla es mejor que la fuente sea modular, por el tema de los cables no? O no tiene nada que ver ésto

Efectivamente las modulares solo son por tema de estética y mejor circulación del aire en la caja
si hasta ahora estuvo contento con esa fuente yo no la cambiaria, que si, es una fuente sencilla pero cumple perfectamente las especificaciones para una gtx970.
Mmm la verdad, que si que está contento con la Aerocool, de hecho yo tengo una de 600W y no me da dado ningún problema (y toco madera)...

Le enseñaré el hilo y veremos a ver que hace al final.

Un saludo.
Esa fuente no es ninguna maravilla, pero tampoco la última mierda pinchada en un palo como intentan hacerte creer algunos usuarios, que llegan a decir que XFX, una remarcadora, sí es una marca de confianza (JA JA y JA), más allá de que hay fuentes peores de primeras marcas de las que citan (fuera de colar XFX como si fuera "fiable" OMG).

Su problema es que ya va justita para lo que quieres, es posible que sea suficiente, pero igual no llega, puedes hacer algo tan simple como pillar la GTX 970 y comprobar cómo va, igual te llevas la sorpresa de que va bien, comprueba que no haya inestabilidades y que aguanta bien una sesión intensiva de 3D, y que el aire que expulsa la fuente no sea demasiado caliente, síntoma de que estaría trabajando cerca de su límite. La mayoría de veces un equipo con una GTX 970 no consume más que unos 300W bajo carga, o como mucho 350W, así que si hay un buen amperaje en la fuente, no tendría porqué tener problemas aún siendo de 500W, aunque hay que entender que dependiendo del equipo y consumos, podría estar más cerca de sus límites.

Fdo: Alguien que tuvo una "mierda de Tacens" durante +7 años, en un equipo con gráficas de gama alta más potentes y a veces alguna conf. multigpu, con OCs, muchos HDs, etc, sin ningún problema. Un equipo que trabajaba muchas horas todos los días.

La mitad de los que hablan pestes de marcas sin saber, no les ha aguantado tanto ninguna fuente. Y lo más gracioso, parece que ignoran que muchas veces las plataformas de las fuentes que suben a un pedestal y de las fuentes que menosprecian son LAS MISMAS, como por ejemplo las plataformas usadas en algunas nox y tacens, iguales a la de varios modelos de Corsair. Y así con otras de las marcas citadas.

En fin, Pilarín.... ver para creer.
olo61 escribió:Este es el fabricante que hay detrás de XFX: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page625.htm.

Saludos.

¿Y? Una remarcadora no dejará de ser una remarcadora, ¿te crees que Seasonic no vende también a otros fabricantes, o no hace algunas fuentes de calidad media o incluso con defectos?No pocas reviews de las indicadas en realhardtech las pasa por los pelos.

Tú mismo si te crees que eso es signo de calidad suprema de "primera marca", también te sorprendería conocer que varios de los primeros fabricantes que se mencionan venden fuentes, fabricadas por ellos ¿eh?, con peores condensadores y plataformas que muchas de las Tacens/Nox/Aerocool tan criticadas. Por ejemplo, varias super flower usando condensadores capxon en todas partes.

Por otro lado, habéis tardado cero coma en decir que era una mierda incapaz una fuente que tiene posibilidades de ser capaz de soportar con cierta solvencia el cambio solicitado, y que por mucho que insistáis, el chico no pierde nada por intentarlo (ahora es cuando toca extender mitos como que la fuente de baja calidad va a destruir su PC en una implosión programada y etc etc).

La plataforma usada es la misma que :

http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=7153

El último post de la página nos muestra alguna que otra Super Flower con condensadores capxon de esos tan buenos, y la base de la KCAS en cuestión, que es una Andyson remarcada (la última), que curiosamente usa condensadores mejores que algunas de las "prestigiosas", para variar unos cuantos japoneses y con ratios de 105ºC, que no suele ser síntoma de baja calidad, precisamente. Nada es lo que parece. :-|

Antes que lanzar mierda contra la fuente de un usuario o una marca, y encumbrar a otra que no deja de ser otra remarcadora más, hay que revisar si es tan tannn mierda aquello que se critica por inercia.

No creo que sea una maravilla de todas formas, pero para el coste es una fuente "suficientemetne decente", y las plataformas en fuentes de <80€ no son mucho mejores en primeras marcas, de hecho a veces son peores (Corsair en varias lineas de modelos, como ejemplo).

La cuestión es si es o no suficiente la fuente, puede que no, pero cuando estáis diciendo que es una mierda y desaconsejando su uso para comprar otras marcas, estáis induciendo al disparate de gastar por gastar, por puro esnobismo del que compra marca, no calidad. Que a título particular recomiendes XFX me da igual, si hasta seguro que son buenas por usar Seasonic, mira. Pero que se ponga a caer de un burro "de mala que es" la fuente de un usuario, cuando parece ser suficientemente decente, ya es otro cantar.

PD: Qué pena que no apareciera una Golden Green HX en ese post linkado, y sí la mejor Golden Green, ahí se vería cómo algunas fuentes muy buenas en cifras teóricas, usan condensadores "finos filipinos" que ríete tú de la peor época de Nox o Tacens. Eso sí, sello 80 plus asegurado. [oki]
En ningún momento he dicho que sea una mierda, este fué mi mensaje:

Potencia tiene de sobras, pero este tipo de fuentes, no está destinada para estas gráficas, yo te recomiendo que compres una de calidad contrastada,dígase: Seasonic, Be Quiet, Antec, Super Flower, XFX, FSP, etc.

Yo le sigo recomendando una de más calidad, que no es poco lo que se piensa gastar, y yo aseguro que ir, le irá, ahora ¿cuánto durará? eso ya es otro cantar, de ahí el consejo.

Saludos.
Me compré una AeroCool KCAS de 600w como fuente temporal en su día y aguanto una semana la R9 290 junto a un i5 como una campeona. La cambié por asegurarme que no iba muy apretada y para futuras ampliaciones en el equipo, pero sigue funcionando perfectamente en un PC secundario, no hace apenas ruido y funciona de maravilla.

Apoyo lo que dice @wwwendigo
Pues con esos comentarios de wwwendigo nos anima aprobar a pillar solo la gtx solo, y si le es suficiente seguir tirando con la fuente. El caso es que yo tengo una de aerocool también de 600w y ni un problema ni nada tampoco, así que mala creo que no es. Si fuera mal lo único que podría pasar es que se apagara el PC, no explotaría ni nada no XD

Sobre el papel en Watios la de 500 (444 reales) puede soportar el equipo, así que, en fin a ver si piensa que hace, o si se espera a alguna gráfica potente, porque la gtx 960, que es la que tengo yo no le convence.

Y las AMD por tema de Voltaje descartadas, estaría bien que las nuevas 300 bajaran un poco en consumo, para acercarse a las Nvidia.
ese equipo me juego lo que quieras que a full, pero a full a full, es decir furmark + stress cpu no se acerca ni a 400, y estoy hablando de forzarlos, dudo que jugando sobrepase los 300w, por lo que considero que hay margen suficiente.

lo que dice wwwendigo de ver el calor que desprende la fuente es buena idea, aunqeu tb dependera de la ventilacion de la caja.

algunos se piensan que la fuentes son bombas de relojeria, que no son tan malas hombre!!!
16 respuestas