Ayuda, duda sobre opciones ante mbp

Buenos días chicos!

Tengo un mbp de 15" (2011) i7 2,4ghz 8gb ram y 2 discos duros... La verdad es que el portátil va muy bien, pero lo saco todos los días para trabajar y es bastante pesado... Realmente suelo utilizar ofimática, algún retoque de algo, no mucho tipo photoshop o lightroom y videos o pelis... NO más.

La cuestión es que ayer pensaba renovar el mbp con la nueva salida, pero visto lo visto ni me compensa...
Estaba pensando en vender el mío por unos 800-900€ y comprarme o bien un air de 13" o un pro de 13" de la hornada anterior...
Otra opción sería comprar un portátil barato decente de 13" y un sobremesa... siempre que el presupuesto no exceda en unos 1.000-1.200€...

¿Qué opciones veis más factible o cual tendría más rendimiento? La del sobremesa me da un poco igual, ya que teniendo el portátil, sería más molesto estar con torre, teclados, pantallas, etc pero bueno es una opción

muchas gracias por toda ayuda de ante mano :)
Pues si lo que realmente necesitas es mobilidad yo me iria por el mbp de 13 o el Air.

Sobre tener 2 equipos, yo eligiría un pórtatil de los que te digo y siempre que estés en casa puedes conectarlo a una pantalla externa, porque así además siempre tendrás todas tus cosas en un equipo solo y no repartido en dos.
litos001 escribió:Pues si lo que realmente necesitas es mobilidad yo me iria por el mbp de 13 o el Air.

Sobre tener 2 equipos, yo eligiría un pórtatil de los que te digo y siempre que estés en casa puedes conectarlo a una pantalla externa, porque así además siempre tendrás todas tus cosas en un equipo solo y no repartido en dos.

Hombre lo del sobremesa es lo de menos, siempre puedo conectarlo a la tele o monitor como bien dices...
Lo del Air es la opción más factible, veo que el pro en la store está mas caro y no se, no me está llamando nada ahora... Y sin embargo el Air a pesar de tener ya 2 años veo que podría venirme mejor... estoy dándole vueltas al coco a ver si pudiese sacarlo por empresa o de qué manera para pillarlo por 799€
Yo me pillaría el macbook pro pero de los anteriores. Con los nuevos se han pasado 100 pueblos con el precio.

saludos!!
Yo estoy dudando también en comprarme uno y creo que voy ir a por el Macbook Pro retina, de 2015. La diferencia de peso y tamaño con respecto al Air es mínima, el pro mide apenas 5 centímetros más, creo recordar y solo pesa 200 gr más, que seguro que apenas se nota eso; y tiene más potencia y más puertos. Los nuevos tiene demasiado sobreprecio y están más limitados en conectividad.
@Aldehido se pueden comprar todavía en la web? Si es así, se han rebajado algo de precio?
Zissecko escribió:@Aldehido se pueden comprar todavía en la web? Si es así, se han rebajado algo de precio?

No, hay que buscarlo en otros sitios, yo mañana voy a mirar en ECI y mediamarkt a ver qué hay.
Aldehido escribió:
Zissecko escribió:@Aldehido se pueden comprar todavía en la web? Si es así, se han rebajado algo de precio?

No, hay que buscarlo en otros sitios, yo mañana voy a mirar en ECI y mediamarkt a ver qué hay.

Eso mismo estaba pensando yo... lo que pasa que nuevos valdrán su pellizco también :(

A ver si veo uno bueno de 2ª zarpa
alesiyo14 escribió:
Aldehido escribió:

Eso mismo estaba pensando yo... lo que pasa que nuevos valdrán su pellizco también :(

A ver si veo uno bueno de 2ª zarpa

Ayer estuve yo en ECI, MediaMarkt y Carrefour y por ahora no están rebajados los modelos antiguos. Al mismo precio que siempre.
javipm escribió:Ayer estuve yo en ECI, MediaMarkt y Carrefour y por ahora no están rebajados los modelos antiguos. Al mismo precio que siempre.

Yo no creo que vaya a haber mucha rebaja, la verdad.
A finales de noviembre es el Black Friday...ahí igual se pueden encontrar cosas...
Aldehido escribió:

¿El modelo de 13" que hay en la web, no es el modelo retina?

Por precio (1449€) y gráfica (Intel 6100) diría que sí...
Garibaldi1990 escribió:
Aldehido escribió:

¿El modelo de 13" que hay en la web, no es el modelo retina?

Por precio (1449€) y gráfica (Intel 6100) diría que sí...

Sí, tienes razón, no lo vi hasta esta mañana, como esta al final del todo pensaba que no lo tenían.

De todas formas he ido al mediamarkt y está más barato. Tenían los modelos con el i5 y yo por ejemplo me he comprado el i5 a 2,9 512 Gb y 8 Gb de RAM por 1799 € cuando en la web de Apple está por 2049 €. Es decir 250 € más barato, que se dice pronto. El resto también costaban menos pero no era tanta la diferencia, creo.

Así que nada, se ha venido directamente para casa, lo estoy probando ahora mismo. :)
@Aldehido en la web de apple está a ese precio con o sin el descuento de estudiante? Porque eso también influye bastante
Zissecko escribió:@Aldehido en la web de apple está a ese precio con o sin el descuento de estudiante? Porque eso también influye bastante

Sin descuento, a precio normal.
Aldehido escribió:
Zissecko escribió:@Aldehido en la web de apple está a ese precio con o sin el descuento de estudiante? Porque eso también influye bastante

Sin descuento, a precio normal.

Para hacernos una idea de como estan los precios, el modelo de entrada (i5 2.7GHz, 8GB RAM, 128GB SSD):

Apple (Oficial) : 1449€
Apple (Estudiante): 1275€

Yo personalmente estoy valorando la opción de pillarme el i7 3.1GHz, 16GB RAM, 128GB SSD que sale por:

Apple (Oficial): 2049€
Apple (Estudiante): 1804€

Y mas adelante, le cambiaría el SSD por el máximo admitido en cuanto velocidad, pues espacio no requiero de gran cosa, tiro mucho de nube y HDD externo. Aunque dudo entre el i5 2.9 y el i7 3.1, pues la diferencia es marginal francamente pero son 200€ de diferencia entre ambas CPUs... :-?
El SSD se puede cambiar fácil? Yo preferí cogerlo ya con 512 Gb pero no me importaría en un futuro ponerle 1 Tera, aunque ahora mismo es algo caro.

Es que tenía entendido que ahora era más complicado cambiarle el disco duro.

P.D: Es increíble el Force Touch en el trackpad, no se nota NADA la diferencia con un trackpad de click tradicional. Una pasada.
Aldehido escribió:El SSD se puede cambiar fácil? Yo preferí cogerlo ya con 512 Gb pero no me importaría en un futuro ponerle 1 Tera, aunque ahora mismo es algo caro.

Es que tenía entendido que ahora era más complicado cambiarle el disco duro.

P.D: Es increíble el Force Touch en el trackpad, no se nota NADA la diferencia con un trackpad de click tradicional. Una pasada.

Tiene un grado de dificultad "Moderado" segun los de iFixit (Y seguro que no le ponen uno inferior porque las cabezas de los tornillos no son de las clásicas de estrella o plana [carcajad] ).

Simplemente sacas los tornillos de la tapa, desconectas el cable de bateria y ya puedes cambiar el SSD sin preocupaciones.
@alesiyo14

Sobre el pro me refiero a los modelos anteriores obviamente. Los nuevos no merecen nada la pena ahora mismo.

Lo veo mejor opción que el air.
litos001 escribió:@alesiyo14

Sobre el pro me refiero a los modelos anteriores obviamente. Los nuevos no merecen nada la pena ahora mismo.

En eso estoy pensando ahora, pero no se si mirarme los refurbished de apple o tirar por eci, mediamarkt, fnac... etc
alesiyo14 escribió:

En eso estoy pensando ahora, pero no se si mirarme los refurbished de apple o tirar por eci, mediamarkt, fnac... etc

Yo lo pillaría nuevo tio. Y si no puedes pillarlo en Apple store pillalo en ECI que tienen muy buen servicio post venta también. Mediamarkt por lo trafullas que son los descartaría habiendo otras opciones como la propia Apple, ECI o fnac.
litos001 escribió:
alesiyo14 escribió:

Yo lo pillaría nuevo tio. Y si no puedes pillarlo en Apple store pillalo en ECI que tienen muy buen servicio post venta también. Mediamarkt por lo trafullas que son los descartaría habiendo otras opciones como la propia Apple, ECI o fnac.

Dices el modelo sin touch bar nuevo en la apple store?
21 respuestas