Sobre el tema de ver divx en HD, yo no lo he logrado. Verse, se ven pero a saltos. No es que haya probado con todos los formatos de compresión por eso no te quiero quitar la esperanza... pero yo me he comprado un barebone para verlos. Había un usuario que dijo que Sí que se podían ver con un codec específico, creo que el usuario era un tal L7** (donde los "*" son las letras que no recuerdo), pero todo el material que tengo en HD no pude ver ninguno decente.
Para ver 720p en tu tv, Sí, te bastará con pasar la consola a ntsc, habilitar los modos 480p, 720p y un cable por componentes.
Sobre instalar un nuevo xbmc, recomiendan instalarlo de 0 y no sobreescribirlo. También dependerá de la versión que tenías a la versión que quieras actualizar, ya que, si no son cambios significativos igual te valdría borrar la carpeta xbmc y copiar la nueva. Pero mejor hacer las cosas bien. Para borrarlo del todo ves a gestor de partidas guardadas y borra la "partida" del XBMC y verifica si ha borrado por completo la carpeta del programa, sino, bórrala a mano.
un saludo.