¡Ayuda!!, el extraño enigma del puerto PCIe 16x

Hola,

Os escribo para ver si alguien puede darme una explicación lógica al problema que estoy teniendo. Resulta que al proceder a conectar la nueva GTX 780 en sustitución de la vieja GTX 275 en el slot correspondiente - puerto PCI express 16X - me encuentro con que al encender el ordenador me tira pantallazos azules durante el proceso de carga de de Windows, o bien, me inicia normalmente Windows pero a muy baja resolución y no me reconoce la tarjeta. Si vuelvo a insertar la antigua GTX 275 desaparecen los problemas. He de decir que tenia una GTX 570 que me petó en Julio del año pasado ( lo comprobé conectandola en distintos equipo) y desde entonces ando con la mosca tras la oreja sobre la posible implicación que pudo tener la placa base ( como ejemplo tengo que añadir que hasta hace poco me avisaba que no reconocía teclado alguno pero no tenia ningún problema con el mismo en Windows). He actualizado la bios de la placa base pero sigo sin poder conseguir que funcione. Sin embargo, si pincho la tarjeta en otra ranura PCIe 8X si que me reconoce la GTX 780 y todo funciona sin problemas....¿Alguien entiende el porque?, ¿ Porque la GTX 275 no da problemas conectada al PCIe 16X y la GTX 780 es totalmente imposible que la reconozca insertada en la misma ranura?, ¿ Que diferencias hay entre ambas tarjetas a nivel de conectividad en puertos PCI?,¿La GTX 275 es compatible PCie a 8X o 16X?, ¿Es posible que el puerto PCIe 16X este parcialmente dañado en lo relativo a ciertas compatibilidades, de manera que las tarjetas más actuales que deben aprovechar todo su potencial no funcionan pero sin embargo las antiguas si lo hacen?.

Joder, siento el tostón pero estoy que no entiendo una mier.. Personalmente pienso que la placa base esta tocada, pero confío en que me podáis echar un cable y ayudéis a resolver el enigma.

Gracias.
Pues el problema es raro, pero si tu pci-e es por lo menos 2.0, a 8x poco rendimiento pierdes. Todo huele a que esta cascado el puerto.
¿Has comprobado el voltaje del PCIe? Si es un poco más alto de lo normal puedes tener problemas con unas tarjetas pero con otras no.
jnderblue escribió:¿Has comprobado el voltaje del PCIe? Si es un poco más alto de lo normal puedes tener problemas con unas tarjetas pero con otras no.

!Me has dejado totalmente intrigado!, ¿Como es posible lo que comentas de los voltajes?, y ¿De que manera puedo comprobar lo del voltaje?

Gracias!
Javichin escribió:
jnderblue escribió:¿Has comprobado el voltaje del PCIe? Si es un poco más alto de lo normal puedes tener problemas con unas tarjetas pero con otras no.

!Me has dejado totalmente intrigado!, ¿Como es posible lo que comentas de los voltajes?, y ¿De que manera puedo comprobar lo del voltaje?

Gracias!

Desde la BIOS
A mí también me pasa lo mismo. El puerto con la HD 7750 va bien, pero con la GTX 760 no da señal ni siquiera la Bios.
La tengo conectada a x4 y creo que pierdo como 10 o 15 fps en según que juego, aunque en el BF4 no lo he notado demasiado( o lo han optimizado)
Placa base? configuración gereneral?
hotlinksxz escribió:A mí también me pasa lo mismo. El puerto con la HD 7750 va bien, pero con la GTX 760 no da señal ni siquiera la Bios.
La tengo conectada a x4 y creo que pierdo como 10 o 15 fps en según que juego, aunque en el BF4 no lo he notado demasiado( o lo han optimizado)

¿Y no has conseguido resolver el problema?, yo por mi lado sino consigo resolverlo me va a tocar cambiar la placa base ya que al tener que colocar la GTX780 en el puerto PCIe 8X y estar este muy cerca del suelo de la torre me ha quedado muy empotrada la GPU y casi no tiene espacio para ventilar. Ahora no me preocupa mucho pero de cara al verano puedo torrarla a la mínima.

Quark escribió:Placa base? configuración gereneral?

la placa base es una Asus P8P67 Pro en la que va montado un i7 2600, 16 GB Ram, y la mencionada Asus GTX 780.
No, no he conseguido arreglarlo, pero es que la garantía como te coge eso? [+risas]
hotlinksxz escribió:No, no he conseguido arreglarlo, pero es que la garantía como te coge eso? [+risas]

¡¡SOLUCIONADO!! Al final he decidido hacer una limpieza total de drivers gráficos utilizando una fantástica aplicación que se llama Display driver uninstaller y...¡¡ha funcionado!!. En el proceso de limpieza me detectó basura y configuraciones de las tres tarjetas que he usado con el equipo ( GTX275, GTX570 y GTX780). A continuación he podido volver a reubicar la GPU en la ranura PCIe 16X, instalar los drivers correctamente y ya puedo disfrutar de la nueva tarjeta a pleno rendimiento.

Inténtalo y cuéntame si también consigues solucionarlo.

Saludos.

Saludos!

PD: Ahora lo que me peta es el Sais..se sobrecarga cuando exprimo la gráfica y se pone a pitar como un loco...joder, salgo de una y me meto en otra...
Javichin escribió:
hotlinksxz escribió:No, no he conseguido arreglarlo, pero es que la garantía como te coge eso? [+risas]

¡¡SOLUCIONADO!! Al final he decidido hacer una limpieza total de drivers gráficos utilizando una fantástica aplicación que se llama Display driver uninstaller y...¡¡ha funcionado!!. En el proceso de limpieza me detectó basura y configuraciones de las tres tarjetas que he usado con el equipo ( GTX275, GTX570 y GTX780). A continuación he podido volver a reubicar la GPU en la ranura PCIe 16X, instalar los drivers correctamente y ya puedo disfrutar de la nueva tarjeta a pleno rendimiento.

Inténtalo y cuéntame si también consigues solucionarlo.

Saludos.

Saludos!

PD: Ahora lo que me peta es el Sais..se sobrecarga cuando exprimo la gráfica y se pone a pitar como un loco...joder, salgo de una y me meto en otra...

Joder, si que hacia tiempo que no le hacias un format [qmparto]
Ya es raro que pasen estas cosas con graficas de la misma rama.
10 respuestas