Hola,
Os escribo para ver si alguien puede darme una explicación lógica al problema que estoy teniendo. Resulta que al proceder a conectar la nueva GTX 780 en sustitución de la vieja GTX 275 en el slot correspondiente - puerto PCI express 16X - me encuentro con que al encender el ordenador me tira pantallazos azules durante el proceso de carga de de Windows, o bien, me inicia normalmente Windows pero a muy baja resolución y no me reconoce la tarjeta. Si vuelvo a insertar la antigua GTX 275 desaparecen los problemas. He de decir que tenia una GTX 570 que me petó en Julio del año pasado ( lo comprobé conectandola en distintos equipo) y desde entonces ando con la mosca tras la oreja sobre la posible implicación que pudo tener la placa base ( como ejemplo tengo que añadir que hasta hace poco me avisaba que no reconocía teclado alguno pero no tenia ningún problema con el mismo en Windows). He actualizado la bios de la placa base pero sigo sin poder conseguir que funcione. Sin embargo, si pincho la tarjeta en otra ranura PCIe 8X si que me reconoce la GTX 780 y todo funciona sin problemas....¿Alguien entiende el porque?, ¿ Porque la GTX 275 no da problemas conectada al PCIe 16X y la GTX 780 es totalmente imposible que la reconozca insertada en la misma ranura?, ¿ Que diferencias hay entre ambas tarjetas a nivel de conectividad en puertos PCI?,¿La GTX 275 es compatible PCie a 8X o 16X?, ¿Es posible que el puerto PCIe 16X este parcialmente dañado en lo relativo a ciertas compatibilidades, de manera que las tarjetas más actuales que deben aprovechar todo su potencial no funcionan pero sin embargo las antiguas si lo hacen?.
Joder, siento el tostón pero estoy que no entiendo una mier.. Personalmente pienso que la placa base esta tocada, pero confío en que me podáis echar un cable y ayudéis a resolver el enigma.
Gracias.