Ayuda eleccion televisor mediano (22-26 pulgadas)

Mañana necesito comprar un televisor para un piso, y me ha pillado todo con las malas prisas... Dentro de lo posible me gustaría hacertar con la compra, así que si alguien está puesto en el tema, ruego me eche un cable.

- "Creo" que debería descartar el led, porque realmente no encuentro mejoras tan significativas que justifiquen la diferencia de precio en esta gama
- Me gustan bastante las LGs. Las que he visto de compañeros, tienen una imagen bestial, se escuchan bien y tiene un menú de navegación que me parece completísimo, y que está hecho con la cabeza, no como en otras TVs. ¿Son realmente buenos televisores?
- Le tengo un pelín de "asquillo" y tirria cogido a las colas de devolución del MM, y similares. ¿Creeis que merecen la pena los precios/calidad que puedo encontrar en estos sitios, frente a la seguridad de un Cortingles, o a un Carreflus?
- He descartado casi por completo comprar marcas "la pava" de cara a posibles reparaciones. ¿Puede llegar a merecer la pena?

Sorry por el tochazo, me espera un día duro de investigación y vuestra ayuda como siempre es inestimable

Saludos!
Samsung P2470LHD - tiene reviews muy buenas por quien la ha comprado...

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _P2470LHD/
Joder, menuda diferencia de precios con lo que estaba mirando... :) Muchas gracias a los 2.

No se si serán modelos antiguos, o con alguna historia que mi nivel de conocimiento no detecta, pero a la LG solo le he visto que le falla algo la resolución (es HD Ready...curioso esto, porque el TDT si es Full HD...) y que no tiene ranura pcmcia.

La Samsung tiene muy buena pinta también, pero no quiero hacer la compra online por posibles historias postventa (soy de Murcia, y en pccomponentes no tendría problema en acercarme a la tienda)

EDITO:

Revisando los Monitores y Televisiones de Pccomp, he visto que las de 22-23 pulgadas, las características de luminosidad, contraste, angulo de visión, integración del tdt, son básicamentes las mismas...¿Por qué difrerencian entre TV y Monitor? ¿Puede que sea básicamente por la inclusión del mando a distancia y el sofware de navegación/navegación integrado en la TV?
Buenas,

Aunque has descartado los LED, si es sólo por el precio, comentarte que hasta mañana (incluido) en Carrefour tienes todas las LED con un 20% de descuento en un vale para futuras compras. Si te gustan las LG, tienes la 26LE3300 a 349€ con un vale de descuento de 70€ con lo que la TV en sí, te saldría por 280€.

Un Saludo
Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).

En 26" veo innecesario algo full hd salvo que la quieras usar como monitor o te pegues a ella como un mosquito.

PD: La tele que comenta Necg está muy bien es algo más moderna y más multimedia (reproduce mkv via usb, soporta ntfs, y reproduce audio dts según el hilo oficial).
Necg escribió:Buenas,

Aunque has descartado los LED, si es sólo por el precio, comentarte que hasta mañana (incluido) en Carrefour tienes todas las LED con un 20% de descuento en un vale para futuras compras. Si te gustan las LG, tienes la 26LE3300 a 349€ con un vale de descuento de 70€ con lo que la TV en sí, te saldría por 280€.

Un Saludo

Ayer por la noche decidí que la LG que comentas (26LE3300) era la mejor compra, hasta que indagando me topé con esto, donde le ponen a parir el contraste, balances y la calidad de imagen, cosa que contrasta con las características técnicas que da el fabricante...:

http://www.whathifi.com/Review/LG-26LE3300/

Y en el mismo sitio, ponen por las nubes esta Samsung:

http://www.whathifi.com/Review/Samsung-LE26C450/

Hoy lo terminaré de contrastar a base de leer, pero el sitio de los enlaces no tiene ni mucho menos pinta poco fiable, y ambos análisis, están hechos a conciencia.

kolombo escribió:Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).

En 26" veo innecesario algo full hd salvo que la quieras usar como monitor o te pegues a ella como un mosquito.

PD: La tele que comenta Necg está muy bien es algo más moderna y más multimedia (reproduce mkv via usb, soporta ntfs, y reproduce audio dts según el hilo oficial).

Muchas gracias por la aclaración sobre los paneles. Ayer a las tantas acabé leyendo algo sobre el tema. Sobre la aclaración del full HD, me ha venido muy bien. Yo también creo que con esa resolución, y la distancia de visionado de una tele, debería de sobrar. Lo que sigo sin entender es para que incluyen decodificadores TDT Full HD, en teles que montan paneles HD Ready...

Lo de los .mkv via usb me tira bastante... la Samsung no se que reproduce exactamente (dice que "video"). La verdad es que en la web de Samsung, son bastante parcos con las especificaciones técnicas, hasta el punto de llegar a poner: "Ratio de contraste dinámico: High Contrast"... Toma yá, con un par :) .... "Velocidad punta del coche: corre mucho"
Lo de la LE xx3300 no lo había leído, pero aquí en el hilo oficial la ponen muy bien y las capacidades multimedia, tal y como te ha comentado kolombo, son superiores a la Samsung. Yo si no fuera porque la fuente de alimentación es externa y la quiero para colgarla en la pared, me pillaba la 26LE3300 (si luego se ve mal la devuelvo y listo) que por ese precio está muy muy bien. Yo mañana iré a por la 26C4000.

De la 26C450 también he leído cosas buenas (la review de whathifi más escueta no puede ser) lo malo que ahora mismo con la oferta que te comenté antes, salen más baratas las led que esa LCD, aunque a mi particularmente que sea LED me da un tanto igual, salvo que para colgarla es mejor.

Un Saludo
Atlante escribió:
Necg escribió:Buenas,

Un Saludo

Ayer por la noche decidí que la LG que comentas (26LE3300) era la mejor compra, hasta que indagando me topé con esto, donde le ponen a parir el contraste, balances y la calidad de imagen, cosa que contrasta con las características técnicas que da el fabricante...:

http://www.whathifi.com/Review/LG-26LE3300/

Y en el mismo sitio, ponen por las nubes esta Samsung:

http://www.whathifi.com/Review/Samsung-LE26C450/

Hoy lo terminaré de contrastar a base de leer, pero el sitio de los enlaces no tiene ni mucho menos pinta poco fiable, y ambos análisis, están hechos a conciencia.

kolombo escribió:Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).

Muchas gracias por la aclaración sobre los paneles. Ayer a las tantas acabé leyendo algo sobre el tema. Sobre la aclaración del full HD, me ha venido muy bien. Yo también creo que con esa resolución, y la distancia de visionado de una tele, debería de sobrar. Lo que sigo sin entender es para que incluyen decodificadores TDT Full HD, en teles que montan paneles HD Ready...

Lo de los .mkv via usb me tira bastante... la Samsung no se que reproduce exactamente (dice que "video"). La verdad es que en la web de Samsung, son bastante parcos con las especificaciones técnicas, hasta el punto de llegar a poner: "Ratio de contraste dinámico: High Contrast"... Toma yá, con un par :) .... "Velocidad punta del coche: corre mucho"

Creo que el problema de ese usuario es más bien que le tocaría un panel VA en lugar de un IPS. Es que tanto Samsung como LG en algunos de sus modelos juegan al despiste con los tipos de panel, en ningún caso son TN, pero te pueden tocas VA, IPS... te pongo una explicación que me dio un forero de Noticias3D hace un mes sobre el tema de los paneles:

Actualmente, para ver si una tele LG monta su propio panel ISP basta con mirar la pegatina exterior de la caja donde viene el código del producto y comprobar que una de las últimas letras sea una W (la antepenúltima creo recordar). En caso de que sea una J o una D, el panel es de AUO.

Y sí, Samsung sigue con la lotería de los paneles -__-

Sobre el montar tdt hd en paneles full hd, es simple, por ahora en España diría que las emisiones en HD son a 1080i, quizás en un futuro sean a 1080p (ojalá) y claro los fabricantes directamente sacan una tv con tdt hd con el que puedas pillar todas las emisiones (gracias, Dios, ya tocaba), aparte que diría que en muchos casos montan en mismo sintonizador para distintos modelos hd-redy, full-hd.... una forma de abaratar costes.

Sobre los samsung, por lo que he leído el LCD 26C450 reproduce mkv vía usb, lo que no recuerdo es si soporta ntfs. Luego el 26LE4000 (¿o era 3000?) bueno, el LED de 26" de Samsung, que yo sepa actualmente solo hay uno, soporta mkv, y ntfs lo que creo que no soporta o al menos no de salida (no se si con alguna actualización si) es el dts, vamos que a la LG le metes un archivo con audio dts y lo podrás oír por los altavoces de al tv, con la Samsung en principio no, supongo que conectándole un deco a la salida de audio ya sea óptica o coaxial de la tv se podrá oír (ojo, lo supongo).
Gracias de nuevo por las respuestas. :)

Necg, ¿seguro que el precio de carrefour es el que pones? Cuando lo vi ayer pensé que ya llevaba incluido el 20%.

Interesantísima la historia de los paneles... Ya les vale a los mamones estos... Siempre me ha parecido más tele la LG y lo del análisis de Whathifi. me dejó un poco liado... esta noche concretaré exactamente en que parte de la pegatina viene la letra en cuestión, y me leeré convenientemente el hilo de la LG, que no he tenido tiempo. Una cuestión, ¿AUO es un fabricante de paneles, o una "calidad mala" a evitar, peor todavía que VA? Entiendo que el bueno es el IPS.
kolombo escribió:Sobre los samsung, por lo que he leído el LCD 26C450 reproduce mkv vía usb, lo que no recuerdo es si soporta ntfs. Luego el 26LE4000 (¿o era 3000?) bueno, el LED de 26" de Samsung, que yo sepa actualmente solo hay uno, soporta mkv, y ntfs lo que creo que no soporta o al menos no de salida (no se si con alguna actualización si) es el dts, vamos que a la LG le metes un archivo con audio dts y lo podrás oír por los altavoces de al tv, con la Samsung en principio no, supongo que conectándole un deco a la salida de audio ya sea óptica o coaxial de la tv se podrá oír (ojo, lo supongo).

La samsung LED que digo yo es la UE26C4000 (creo que como dices solo hay esa) y bueno según he leido, efecitvamente, no admite DTS (me da un tanto igual) pero lo que ya no me gusta tanto es que creo que no es posible cambiar la pista de audio (no estoy seguro) y no admite subs dentro de los mkvs, has de extraerlos en *.srt. Cosa que la LG si admite :(

Atlante escribió:Gracias de nuevo por las respuestas. :)

Necg, ¿seguro que el precio de carrefour es el que pones? Cuando lo vi ayer pensé que ya llevaba incluido el 20%.

El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.

Un Saludo
Necg escribió:El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.
Un Saludo

Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.
Atlante escribió:Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.

La Samsung 26C4000 si pone en su web que sea 100Hz, la LG no lo veo aunque mirando por ahi, parece que tambien lo es. Fijate lo claro que lo tengo yo, que mañana voy a Carrefour y me llevo las 2 para casa. Tranquilamente las pruebo y la que más me guste me la quedo y la otra la devuelvo XD

Un Saludo
Atlante escribió:
Necg escribió:El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.
Un Saludo

Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.

Diría que los 100hz que estáis leyendo son otra cosa, es más diría que en menos de 32" no haya practicamente nada con 100hz. (Ni en Redcoon, ni en Pixmania ni en Electroprecio avisan en grande de los 100hz y eso que es una especificación golosa).

El tema de los nombres de los tipos de panel van por el nombre que les ha dado el fabricante, vamos que un VA fabricado por X tiene un nombre y fabricado por Y otro, o eso creo. Hace unos tres años en los Samsung se miraba la etiqueta si ponía S era panel S-PVA, si era A era AMO y era C era CMO (de mejor a pero), por aquel entonces los IPS estaban reservados a los modelos más grandes y caros y aún así también había loteria. En ese sentido creo que Panasonic es más seria, si dicen ellos que es IPS es IPS.
Necg escribió:
Atlante escribió:Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.

La Samsung 26C4000 si pone en su web que sea 100Hz, la LG no lo veo aunque mirando por ahi, parece que tambien lo es. Fijate lo claro que lo tengo yo, que mañana voy a Carrefour y me llevo las 2 para casa. Tranquilamente las pruebo y la que más me guste me la quedo y la otra la devuelvo XD

Un Saludo

Yo si todo va bien compraré la LG, y sino me convence pues ya veré la opción de la Samsung. Voy a ponerme en breve a ver lo que tiene que lleva la etiqueta de la LG, para los paneles ISP. Luego lo posteo.
kolombo escribió:
Atlante escribió:
Un Saludo

Diría que los 100hz que estáis leyendo son otra cosa, es más diría que en menos de 32" no haya practicamente nada con 100hz. (Ni en Redcoon, ni en Pixmania ni en Electroprecio avisan en grande de los 100hz y eso que es una especificación golosa).

El tema de los nombres de los tipos de panel van por el nombre que les ha dado el fabricante, vamos que un VA fabricado por X tiene un nombre y fabricado por Y otro, o eso creo. Hace unos tres años en los Samsung se miraba la etiqueta si ponía S era panel S-PVA, si era A era AMO y era C era CMO (de mejor a pero), por aquel entonces los IPS estaban reservados a los modelos más grandes y caros y aún así también había loteria. En ese sentido creo que Panasonic es más seria, si dicen ellos que es IPS es IPS.

Para la Samsung LE26C450, en la web del fabricante, en las especificaciones pone "Clear Motion Rate 50 Hz CMR" No se exactamente que es y para que vale, pero la LE26C4000 tiene el doble :) . En la página de LG, no pone nada de Hz para la 36LE3300
Si, pero me da a mi que eso es algún otro tipo de parámetro, por que ya te digo que en las tiendas no aparece lo de los 100hz y es algo que si lo tuviera lo anunciarían para subir el precio:

http://www.fnac.es/Samsung-UE-26C4000-LED-de-26-HD-Ready-Televisor-TV-LED/a367812?PID=12
Bueno, pensaba que lo del panel IPS iva a ser cuestión de buscar el número de serie con el que venían las Televisiones, y llevarmela a casa (que mala es la ignoranacia :) ).

En el hilo de la LG de 22 de aquí, he visto que un chico le preguntó al servicio técnico de LG sobre el poder identificar las IPS, y le contestaron que la única forma era desmontando el panel:
hilo_hilo-oficial-lg-22le3300-led_1409215_s270?hilit=ips#p1722606709

También he leido lo que comentabas en Noticias3D, de la identificación mediante la penúltima W, pero a parte de lo de arriba, el mismo chaval de Noticias3D.luego decía que iba a probar en tienda física, por lo que entiendo que lo de la W no vale (se me ha perdido el puñetero enlace al hilo..., pero más menos ponía eso).

Lo que más se acerca a una ayuda que he econtrado es esto:
http://ipslcdpanel.blogspot.com/

Por otro lado, hay una lista, pero es de Monitores, y tampoco sé si está efectivamente actualizada.
http://www.pchardwarehelp.com/guides/s-ips-lcd-list.php

Si sabeis alguna otra forma fiable de identificar un pane IPS, por favor comentadla.

Saludos
yo estoy por cojerme esa lg 22le3300 se ve muy buena jeje,ahora estoy a ver si hablo con un amigo y ver por cuanto me la deja el o la 5500 al ser uno de los jefecillos en una tienda donde trabaja,saludos
Hombre, si la 5500 la vas a usar como monitor tiene sentido pagar más por tener full hd, si no yo no lo haría.
Buenas otra vez,

Atlante: el otro día te comenté el tema de los precios y te mentí XD Bueno no directamente, pero el caso es que me he dado cuenta de que los precios en la Web, a los que yo hacía referencia, y en los centros comerciales son distintos. El tema es que en mi localidad, hay 3 Carrefours distintos y cada uno tiene precios diferentes. De esto me di cuenta ayer, cuando me pasee por todos para buscar las TVs }:/

Con respecto a las TVs, ayer compré la Samsung UE26C4000 y la LG 32LE3300. La LG en 26" estaba agotada en todos los centros y a día de hoy, también en la web. Aún no he probado muchas cosas, pero a priori esto es lo que he detectado.

- Ángulos de Visión:

- Tanto en la LG (no se que panel trae) como en la Samsung (en la pegatina pone CN01) son "perfectos". Tanto el horizontal (mejor) como el Vertical(también muy bueno).

- Calidad de imagen:

- En la LG muy buena y la opción de Picture Wizard (tutorial que te ayuda a calibrar la TV) está muy bien. En 5 minutos tienes la TV casi perfecta, para mi gusto.
- La Samsung también tiene muy buena calidad de imagen, quizas algo mejor que la LG en cuanto a definición, pero los colores están demasiado saturados. Muy complicado dejarla a mi gusto, si es que realmente se puede. He de seguir con ello.

- Menús:

- En la LG en general son buenos pero los de Samsung, son más bonitos visualmente y más completos. Tanto que quizás para alguno sean peores, ya que deja ajustar infinidad de cosas que si no entiendes, como es mi caso, no sabes que tocar.

- Multimedia (sólo he probado vídeos):

- En la LG la navegación por carpetas es buena aunque menos intuitiva y menos bonita que en la Samsung.
- En ambas se puede avanzar el tiempo a x velocidad. En Samsung más lentamente que en la LG y ambas permiten avanzar por bloques de tiempo. En Samsung de 10 en 10segundos en LG en bloques de 5 minutos creo.
- En ambas se puede resumir una película en el punto donde la dejaste.
- En ambas funcionan los DIVX con y sin subtitulos en formato *.srt(otros formatos no probé).
- En ambas se puede cambiar el tamaño de los subs y ajustar el delay en caso de que exista.
- En la Samsung existen 3 tamaños (pequeño, normal y grande) pero apenas hay dferencia.
- En la LG existen 5 tamaños (muy pequeño, pequeño,normal,grande,muy grande) Si hay diferencia.
- La LG permite, ajustar la posición (subir o bajar) los subs. La Samsung NO.
- La Samsung NO detecta los subs dentro de un MKV.
- La LG SI detecta los subs dentro de un mkv y permite seleccionar la pista, pero incomprensiblemente, no se visualizan.
- Ambas permiten seleccionar la pista de audio que se quiere escuchar.
- La Samsung SI reproduce DTS desde la própia TV, La LG NO.
- La LG reproduce MKVs con perfil 5.1 (al menos 2 que he probado) la Samsung da error de codec de video.

- Calidad Sintonizador:

- En la LG parece que el sintonizador es más fino ya que me sintonizó los canales del MUX 35 que en mi caso son: Antena 3 HD y Nitro. Esto no pasa ni en la Samsung, ni en mi otra otra TV Panasonic X10 ni en un deco TDT Blusens T14, que en éste MUX no pilla señal. Pese a sintonizar éste MUX la LG, la señal es muy baja. Ésto es culpa de mi antena está claro.

- Pese a que a priori, el sintonizador de la LG parece más fino, no me sintoniza los canales del MUX 47 en mi caso, La Sexta 2, 3 y HD. En éste MUX me dice que no hay señal, cosa que con mis otros aparatos, incluido la Samsung, lo sintoniza sin problemas y con buena señal. Voy a hablar con LG sobre esto a ver que me dice.

- El cambio de canales sobretodo por la lista, es más rápido en la Samsung.

- La ordenación de canales es mucho más rápida y fácil en la LG.

- Mando:

- El mando de la Samsung es claramente superior al de la LG. Los botones son mucho más finos al tacto (el de la LG la cruceta hace "clac" cada vez que lo aprietas) y están mucho mejor distribuidos.

Bueno, seguramente me olvide de algo pero de momento, ésto es todo.

Sorry por el tostón, pero a mi particularmente me gustaría leer algo así si estuviera interesado en alguno de los modelos.

Un Saludo
Donde va a ir? porque a lo mejor se te hace pequeño enseguida
Vaya, siento lo del dts de la LG, habría jurado que en hilo oficial al final habían confirmado lo del dts, fallo mio. [ayay]

Una duda lo de la mayor definición de la Samsung ¿no será más bien por ser de menor tamaño? vamos, pixels más pequeños al tener la misma resolución que la LG y menor tamaño.

Si tuvieras que quedarte solo con una de las dos en las mismas pulgadas, tu que has podido tastear con ellas tranquilamente, ¿cual pillarías? es que un colega ahora anda detrás de una de 26".
Petiso Carambanal escribió:Donde va a ir? porque a lo mejor se te hace pequeño enseguida

Esa pregunta es para mi? Si es para mi, la TV la quiero para el dormitorio y bueno la verdad es que se ve una buena TV en 32" y aunque yo lo prefiero mi novia no está tan convencida XD

kolombo escribió:Vaya, siento lo del dts de la LG, habría jurado que en hilo oficial al final habían confirmado lo del dts, fallo mio. [ayay]

Una duda lo de la mayor definición de la Samsung ¿no será más bien por ser de menor tamaño? vamos, pixels más pequeños al tener la misma resolución que la LG y menor tamaño.

Si tuvieras que quedarte solo con una de las dos en las mismas pulgadas, tu que has podido tastear con ellas tranquilamente, ¿cual pillarías? es que un colega ahora anda detrás de una de 26".

Pudiera ser que fuera por el tamaño de pantalla. La LG parece como si granulara algo más la imagen (exagerando ya que se ve "perfecta" también) que la Samsung.

Aún no te puedo responder a con cual me quedaría, es por ello que en mi post anterior, tampoco he puesto mi valoración y solo lo que he visto, para que cada uno pueda valorar. Voy a seguir unos días haciendo pruebas antes de devolver una, otra o las dos :-?

Lo que si te puedo decir, es que por ejemplo me gustan más las posibilidades multimedia como el poder cambiar la posición de subs, tamaño más grande y la forma de avanzar el video en la LG que en la Samsung. Prefiero eso a que pueda o no reproducir DTS. Otra cosa importante, es el precio, ya que si por ejemplo la diferencia entre una y otra es de 80€ como es el caso de en Carrefour a través de la web, hay que tenerlo en cuenta.

Hasta que no pruebe más con la Samsung no sabré si puedo rebajar ese alto contraste que tiene. Si no puedo bajarlo, no me la quedaré. Ayer estaban dando Hispania en A3 y todos los personajes se veían con la cara muy morena, como si fuera de noche y estuvieran todos al rededor de una hoguera que se les reflejase en la cara. Pongo éste ejemplo porque con la LG tan solo se veían así las caras (pero mucho mejor) en esa situación durante el capitulo. Los colores en la LG y sobretodo después del picture wizard son muy naturales, "casi" como mi plasma.

Una cosa que no he comentado, que quizás sea importante (para mi lo es) es que la LG tanto en 22" como en 26" la fuente de alimentación es externa y en la 32" es interna. En la Samsung, en todos los tamaños es interna. Ésto será también algo a tener en cuenta en mi decisión si al final opto por 26".

Otra cosa a favor de la LG, con Samsung no se como será, es que hace un rato me acabo de conectar al chat (perfecto éste sistema para no tener que andar esperando días a que contesten a los mails) que tienen para el soporte y la verdad que fenomenal el trato. Cuando le he hablado al técnico de contenedor mkv, subtitulos srt etc el tío sabía de que se le estaba hablando. Al final me ha comentado, que tanto en Divx como en MKV, los subtitulos han de ser externos, no admite internos, así que en éste punto están a al par LG y Samsung.

Del tema de la sintonización de canales, me ha dicho que debe de ser un fallo de hardware y que si quería que me gestionara la reparación. Obviamente con la TV con un día, prefiero seguir probandola más y en caso de ser esa la elegida, la cambiaría por otra nueva.

Ala, otro tostón XD Seguiré haciendo pruebas.

Un SAludo

PD: si quereis que pruebe algo en concreto y está en mi mano, pedir que es gratis.
La pregunta era para el autor del hilo
hola, yo estoy buscando una de 22pulgadas y estoy entre LG y Samsung, ya que estas puesto en el tema no te importaría comentar cuál de las dos que tu tienes lee mejor por usb con soltura (mkv) y si soporta fat32 o nfts, gracias.
albacas escribió:hola, yo estoy buscando una de 22pulgadas y estoy entre LG y Samsung, ya que estas puesto en el tema no te importaría comentar cuál de las dos que tu tienes lee mejor por usb con soltura (mkv) y si soporta fat32 o nfts, gracias.

Buenas,

No he probado a ver una película entera, ni tan siquiera 10 minutos seguidos. Tan solo he probado varios ficheros de vídeo para ver que leía una y otra. Las pruebas las hice desde un hd externo 2,5" alimentado directamente desde el televisor y en ambos casos, lo poco que probé, la reproducción fué fluida. Comentar que el disco está en NTFS por lo que podemos dar por asumido que no tendrán ningún problema con FAT32.

Lo que lee una y lo que no y las posibilidades multimedia probadas hasta ahora , están en el apartado multimedia de mi post anterior.

Un Saludo
Gracias por contestarme... Una pregunta, ya tienes decidido con cual de las dos tv te vas a quedar???
Petiso Carambanal escribió:Donde va a ir? porque a lo mejor se te hace pequeño enseguida

En un mueble en una habitación pequeña. El tamaño lo tengo muy claro: 26" salvo que hubiese una muy buena oferta para un modelo más grande. Ahora mismo tengo un monitor de 22" y a la distancia que tengo el sofá no se me hace para nada pequeño.

Necg, de tostón nada tio. Es un gustazo que la gente de tanta info con tanta claridad, y sabiendo lo que está diciendo. Al final me puedo tomar con más calma lo de la compra porque me ha surgido un gasto imprevisto, y me lo miraré tranquilamente, incluso en la tienda online de aqui de Murcia.

Otra cosa que he leido en el hilo de la LG de elotrolado, es que a la gente le estaba dando el coñazo unas verssones del firmware con temas del sintonizador, bajones de volumen y bloqueos. Si observas algo a parte de lo que has comentado del mux 47, coméntalo plis.

Quedo a la espera de tus test de estrés, veredicto y devolución :)

PD: ¿lo de la fuente externa es tan crítico? Te puedes hacer cualquier invento para atarla o dejarla sobre el soporte donde la vayas a colgar, de forma que se quede oculta a la vista de una forma "aseada"

Amén, todo lo que has dicho es cierto, practicamente todos los paneles que hay por debajo de 32" dejan bastante que desear, menos quiza algunos que no lo son a precio de oro. A ver si se abaratan de una vez los paneles *va o ips en esos tamaños porque al menos personalmente no aguanto los TN, acostumbrado a mi monitor CRT y a mi tv de plasma no aguanto ponerme a ver el lcd TN de mi hermano, sobre todo por el tema de colores y angulos.

Saludos.
albacas escribió:Gracias por contestarme... Una pregunta, ya tienes decidido con cual de las dos tv te vas a quedar???

Aún no lo tengo claro, pero si tuviera que decidirme ahora mismo, pillaría la LG. Ya que me gusta más como se ve, y por 20€ más tengo una 32" en lugar de una 26" XD

Atlante escribió:En un mueble en una habitación pequeña. El tamaño lo tengo muy claro: 26" salvo que hubiese una muy buena oferta para un modelo más grande. Ahora mismo tengo un monitor de 22" y a la distancia que tengo el sofá no se me hace para nada pequeño.

Necg, de tostón nada tio. Es un gustazo que la gente de tanta info con tanta claridad, y sabiendo lo que está diciendo. Al final me puedo tomar con más calma lo de la compra porque me ha surgido un gasto imprevisto, y me lo miraré tranquilamente, incluso en la tienda online de aqui de Murcia.

Otra cosa que he leido en el hilo de la LG de elotrolado, es que a la gente le estaba dando el coñazo unas verssones del firmware con temas del sintonizador, bajones de volumen y bloqueos. Si observas algo a parte de lo que has comentado del mux 47, coméntalo plis.

Quedo a la espera de tus test de estrés, veredicto y devolución :)

PD: ¿lo de la fuente externa es tan crítico? Te puedes hacer cualquier invento para atarla o dejarla sobre el soporte donde la vayas a colgar, de forma que se quede oculta a la vista de una forma "aseada"

Si ya no tienes prisa, puedes ir mirandolo con calma y esperar a ver si bajan un poco más. Si ahora mismo no se te hace para nada pequeño el de 22", el de 26" te irá muy bien. Yo el de 26" lo veo muy adecuado para mi dormitorio, pero a mi, sin pasarme, en ésto de las TVs me gusta "burro grande ande o no ande" [360º]

Si, tal y como dices el tema de los bloqueos, bajones de audio etc, lo he leido pero claro, según me pareció entender, no le pasa a todo el mundo y sólo en algunos canales. No se si la probaré tanto como para que me pase a mi. El tema del firm, bueno nada mas instalarla, y entrar en "La Sexta" me dijo que había una versión más moderna de firm. La dejé por la noche descargando la actualización y esta mañana la actualicé, pero el problema del MUX 47 sigue. Tal y como comento en un post anterior, hable con un técnico de LG mediante el chat que tienen habilitado en su página y bueno, todo indica a que debe tener el sintonizador mal. De todas formas para las pruebas que quiero hacer me vale y si finalmente me la quedo pues en lugar de devolverla la cambiaré.

Ahora que viene el fin de semana, haré tranquilamente más pruebas.

Hombre, no es que sea crítico lo de la fuente pero como tmpoco he podido probar como quedaría, se me hace un poco rollo tener que tener el transformador ahi incrustado detrás de la TV. Supongo que con un soporte inclinable, una vez inclinada la TV el transformador debería caber pero nuse.

Un Saludo
El transformador externo tiene una ventaja, que es que si empiza a emitir el tipico pitido electrico que los aparatos acaban haciendo, se puede cambiar de forma fácil
Petiso Carambanal escribió:El transformador externo tiene una ventaja, que es que si empiza a emitir el tipico pitido electrico que los aparatos acaban haciendo, se puede cambiar de forma fácil

Si, y también tiene otra y es que la TV se calentará menos ya que el calor emitido por la fuente de alimentación no afectará al ser externa.

Un Saludo
buenas yo estoy buscando una tele o monitor tv para el pc,tv, la xbox y la ps3. me gustria q fuera led, pero q de verdad se notara no como la lg 22le3300 q se ve igual q mi monitor (samsung 933 hd) y no es led.

ya q lo voy a usar para el pc y para ver peliculas en hd creo es necesario q sea full hd.

a ver is alguien me puede recomendar alguna q de verdad sea un salto visual comparado cn la mia y no se exceda mucho
mike_rules, si lo quieres para usarlo como monitor y buscas 22 o más deberías buscar algo full hd. Desgraciadamente televisores (no monitores-tv) pequeñas y full hd hay pocas y caras, por ahí está la 26LE5500 que está sobre los 400€ y pico euros. Mi consejo en este caso (el de usarlo como monitor) es o bien un monitor-tv (que monta el mismo panel TN que tu 933) o bien tirarte a por una tv de 32" que te va a valer los mismo que la de 26" que te he mencionado.

¿Quieres que sea LED? ¿por qué? ¿presupuesto?
quiero q sea led xq se ven mas nitidos ( los q tiene un buen panel hay otros q no se aprecia la diferencia) mi presupuesto ronda sobre los 300- 350 euros. si algo interesante por un pelin mas se podria hacer un esfuerzo.

hoy he estado viendo la fx2490hd y la verdad es q se ve bastante bien, aunq habria q probarla con la ps3, el pc y demas. x el hilo se comenta q la samsung xl2370hd se ve practicamente igual. esto es cierto? lo habeis comprobado in situ? es q no he encontrado en tienda fisica aun la ultima.

tb he mirado las caracteristicas de la lg m280df-pz y pinta muy bien pero tampoco la he podido ver en directo. alguin sabe donde puedo encontrar estas ultimas?
Lo que con LED se ve más nítido...... NO, hablamos de paneles 1080p en todos los casos, simplemente han cambiado el tipo de iluminación, y si nos centramos en modelos pequeños en los que directamente han cambiado las lámparas por leds menos aún. En tamaños pequeños solo se gana en un menor consumo.

Sobre ese modelo FX de Samsung (lo vi el pasado sábado en un MM) monta el mismos panel TN que el XL o el mismo que el 2470 salvo por la iluminación, y este último lo puedes encontrar por menos de 250€. Y por cierto, todos los mencionados son monitores-tv.
no estoy muy puesto en estas tecnologias, yo simplemente veo en las tiendas q los leds se ven mas nitidos.

entonces tu has visto los dos monitores y te decantarias antes x el xl2370hd antes q el fx2490hd?has visto el lg q e puesto al final?
mike_rules escribió:no estoy muy puesto en estas tecnologias, yo simplemente veo en las tiendas q los leds se ven mas nitidos.

entonces tu has visto los dos monitores y te decantarias antes x el xl2370hd antes q el fx2490hd?has visto el lg q e puesto al final?

El LG no lo he visto, de los dos LED que dices se ven igual, montan ambas panel TN y mismo tipo de iluminación, con la salvedad de la pulgada de más del FX, pero es que yo para gastarme 350€ en un FX me lo gasto en una LG 32LD450 XD, ahí si que ibas a notar el cambio [+risas]
es q 32 pulgadas es mucho para mi cuarto. me da rabia xq he visto muxisimas de 32 pulgadas tiradas de precio y cn una calidad alucinante pero siendo realistas hasta un una de 26 me estaria pasando.

dnd has visto al 2470? es q me gustraia verlo en persona y asi decidir si me compensa o no la fx
mike_rules escribió:es q 32 pulgadas es mucho para mi cuarto. me da rabia xq he visto muxisimas de 32 pulgadas tiradas de precio y cn una calidad alucinante pero siendo realistas hasta un una de 26 me estaria pasando.

dnd has visto al 2470? es q me gustraia verlo en persona y asi decidir si me compensa o no la fx

Yo el FX lo he visto por primera vez en un MM, el XL y 2470 Lcd los puedes ver en cualquier Carrefour, Pccity, MM, ECI...
conoceis algun televisor de 22 a 24 que no sean paneles TN es decir que fuera VA o mejor IPS por supuesto a buen precio.
Gracias y saludos.
erbeni escribió:conoceis algun televisor de 22 a 24 que no sean paneles TN es decir que fuera VA o mejor IPS por supuesto a buen precio.
Gracias y saludos.

No estaría de más que leyeras un poco el hilo [+risas]
pero es que todas las que hablais con panel ips son de 26 y eso es muy grande para lo que lo quiero
erbeni escribió:pero es que todas las que hablais con panel ips son de 26 y eso es muy grande para lo que lo quiero
Todas las comentadas tienen su equivalente en 22", la LG la 22LE3300 y la Samsung la 22C4000, y en LCD la 22C450 en Samsung y en LG la 22LD350. De la 22LE3300 tienes hasta hilo oficial con fotos del modelo de 22".
kolombo escribió:
erbeni escribió:pero es que todas las que hablais con panel ips son de 26 y eso es muy grande para lo que lo quiero
Todas las comentadas tienen su equivalente en 22", la LG la 22LE3300 y la Samsung la 22C4000, y en LCD la 22C450 en Samsung y en LG la 22LD350. De la 22LE3300 tienes hasta hilo oficial con fotos del modelo de 22".

ah! perdon, he estado super torpe, gracias tio.
hoy (espero) me llega la LG de 26, el 5500!!
la he pillado en la opcion mas cara creo yo, pq ha sido en ECI, pero quiero verla tranquilamente en mi habitacion a ver si ofrece lo que espero del aparato y mejora lo que tengo ahora, un monitor-tv samsung de 23" el 2370.
el uso sera:
- mac mini (1080p)
- ps3, tanto pelis como juegos (720 y 1080)
- tdt hd por supuesto

aparte que la anterior samsung no tenia el tdt nuevo, dejaba bastante que desear si pasabas de jugar sentado a la play a ver una peli en la misma tumbado en la cama, ya que el angulo de vision cambia y esque le tenia que cambiar los parametros para no ver (y aun asi se veia) algunas zonas oscurecidas del panel.

el angulo de la LG me ha parecido muy bueno segun he visto en tienda, y he pillado la 5500 por el uso que le voy a dar al 1080 y pq espero que me dure bastante y la amortice, ya que al traer el nuevo tdt + la retroiluminacion led, no veo motivo por el que cambiarla...

lo dicho, si me llega hoy la pruebo y os cuento. le metere el gt5 a ver que tal se deja ver y alguna peli como toy story 3 a ver que tal esos colores...
en el mac, probare alguna serie en 720p o algun dvd a ver como se porta a "bajas resoluciones".

ciertamente he estado detras de este modelo bastante tiempo y no he encontrado reviews decentes ni siquiera mencionarlo, dado que es de los pocos de 26" a fullhd, aunque tb estan los que dicen que en ese tamaño, es irrelevante... yo prefiero comprobarlo con mis corneas!

a2! [bye]
yo tbn tenia dudas entre lg 26 o samsung 26..

al final cogi la UE26C4000 en C4 pq habia poca diferencia. Lg 349 Samsung 379. ambas con la promo del 20%
me dijeron que la samsung es fullHd y la Lg no..

la uso para la habitacion, ver tv y pantalla ocasional del sobremesa que poco uso.
barajo la lg de 32 pero no se si se hara algo grande para verla de verca cuando esta como monitor..

por cierto, subvencionada por la ampliacion de garantia del carrefour de la oki que coji hace casi 4 años... XD
jonnye escribió:yo tbn tenia dudas entre lg 26 o samsung 26..

al final cogi la UE26C4000 en C4 pq habia poca diferencia. Lg 349 Samsung 379. ambas con la promo del 20%
me dijeron que la samsung es fullHd y la Lg no..

la uso para la habitacion, ver tv y pantalla ocasional del sobremesa que poco uso.
barajo la lg de 32 pero no se si se hara algo grande para verla de verca cuando esta como monitor..

por cierto, subvencionada por la ampliacion de garantia del carrefour de la oki que coji hace casi 4 años... XD

Pues si te dijeron que la Samsung era full hd te han mentido, es una hd ready como la LG [ginyo]
eso me temia.

pues mañana la devolvere, no me gusta como se ve conectada al pc.

creo que cogere la pasta y probare una mas barata aunque no sea led
Pues yo encantado con mi LG 22LE5500, aunque el reproductor multimedia no admite DTS y se crea desfase vídeo/audio en algunas reproducciones...
49 respuestas