› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Necg escribió:Buenas,
Aunque has descartado los LED, si es sólo por el precio, comentarte que hasta mañana (incluido) en Carrefour tienes todas las LED con un 20% de descuento en un vale para futuras compras. Si te gustan las LG, tienes la 26LE3300 a 349€ con un vale de descuento de 70€ con lo que la TV en sí, te saldría por 280€.
Un Saludo
kolombo escribió:Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).
En 26" veo innecesario algo full hd salvo que la quieras usar como monitor o te pegues a ella como un mosquito.
PD: La tele que comenta Necg está muy bien es algo más moderna y más multimedia (reproduce mkv via usb, soporta ntfs, y reproduce audio dts según el hilo oficial).
Atlante escribió:Necg escribió:Buenas,
Aunque has descartado los LED, si es sólo por el precio, comentarte que hasta mañana (incluido) en Carrefour tienes todas las LED con un 20% de descuento en un vale para futuras compras. Si te gustan las LG, tienes la 26LE3300 a 349€ con un vale de descuento de 70€ con lo que la TV en sí, te saldría por 280€.
Un Saludo
Ayer por la noche decidí que la LG que comentas (26LE3300) era la mejor compra, hasta que indagando me topé con esto, donde le ponen a parir el contraste, balances y la calidad de imagen, cosa que contrasta con las características técnicas que da el fabricante...:
http://www.whathifi.com/Review/LG-26LE3300/
Y en el mismo sitio, ponen por las nubes esta Samsung:
http://www.whathifi.com/Review/Samsung-LE26C450/
Hoy lo terminaré de contrastar a base de leer, pero el sitio de los enlaces no tiene ni mucho menos pinta poco fiable, y ambos análisis, están hechos a conciencia.kolombo escribió:Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).
En 26" veo innecesario algo full hd salvo que la quieras usar como monitor o te pegues a ella como un mosquito.
PD: La tele que comenta Necg está muy bien es algo más moderna y más multimedia (reproduce mkv via usb, soporta ntfs, y reproduce audio dts según el hilo oficial).
Muchas gracias por la aclaración sobre los paneles. Ayer a las tantas acabé leyendo algo sobre el tema. Sobre la aclaración del full HD, me ha venido muy bien. Yo también creo que con esa resolución, y la distancia de visionado de una tele, debería de sobrar. Lo que sigo sin entender es para que incluyen decodificadores TDT Full HD, en teles que montan paneles HD Ready...
Lo de los .mkv via usb me tira bastante... la Samsung no se que reproduce exactamente (dice que "video"). La verdad es que en la web de Samsung, son bastante parcos con las especificaciones técnicas, hasta el punto de llegar a poner: "Ratio de contraste dinámico: High Contrast"... Toma yá, con un par .... "Velocidad punta del coche: corre mucho"
Actualmente, para ver si una tele LG monta su propio panel ISP basta con mirar la pegatina exterior de la caja donde viene el código del producto y comprobar que una de las últimas letras sea una W (la antepenúltima creo recordar). En caso de que sea una J o una D, el panel es de AUO.
Y sí, Samsung sigue con la lotería de los paneles -__-
kolombo escribió:Sobre los samsung, por lo que he leído el LCD 26C450 reproduce mkv vía usb, lo que no recuerdo es si soporta ntfs. Luego el 26LE4000 (¿o era 3000?) bueno, el LED de 26" de Samsung, que yo sepa actualmente solo hay uno, soporta mkv, y ntfs lo que creo que no soporta o al menos no de salida (no se si con alguna actualización si) es el dts, vamos que a la LG le metes un archivo con audio dts y lo podrás oír por los altavoces de al tv, con la Samsung en principio no, supongo que conectándole un deco a la salida de audio ya sea óptica o coaxial de la tv se podrá oír (ojo, lo supongo).
Atlante escribió:Gracias de nuevo por las respuestas.
Necg, ¿seguro que el precio de carrefour es el que pones? Cuando lo vi ayer pensé que ya llevaba incluido el 20%.
Necg escribió:El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.
Un Saludo
Atlante escribió:Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.
Atlante escribió:Necg escribió:El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.
Un Saludo
Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.
Necg escribió:Atlante escribió:Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.
La Samsung 26C4000 si pone en su web que sea 100Hz, la LG no lo veo aunque mirando por ahi, parece que tambien lo es. Fijate lo claro que lo tengo yo, que mañana voy a Carrefour y me llevo las 2 para casa. Tranquilamente las pruebo y la que más me guste me la quedo y la otra la devuelvo
Un Saludo
kolombo escribió:Atlante escribió:Necg escribió:El precio que aparece en la web es sin descuento. 349€ para la LG 26LE3300 y 429€ para la Samsung UE26C4000.
Un Saludo
Gracias tio. Lo que me acabo de dar cuenta es que la LE26C450, es de 50 Hz (la 4000 de 100). Cada vez tengo más claro lo de la LG, y sabiendo lo de los paneles, pues más. A las malas, pues se devuelve.
Diría que los 100hz que estáis leyendo son otra cosa, es más diría que en menos de 32" no haya practicamente nada con 100hz. (Ni en Redcoon, ni en Pixmania ni en Electroprecio avisan en grande de los 100hz y eso que es una especificación golosa).
El tema de los nombres de los tipos de panel van por el nombre que les ha dado el fabricante, vamos que un VA fabricado por X tiene un nombre y fabricado por Y otro, o eso creo. Hace unos tres años en los Samsung se miraba la etiqueta si ponía S era panel S-PVA, si era A era AMO y era C era CMO (de mejor a pero), por aquel entonces los IPS estaban reservados a los modelos más grandes y caros y aún así también había loteria. En ese sentido creo que Panasonic es más seria, si dicen ellos que es IPS es IPS.
Petiso Carambanal escribió:Donde va a ir? porque a lo mejor se te hace pequeño enseguida
kolombo escribió:Vaya, siento lo del dts de la LG, habría jurado que en hilo oficial al final habían confirmado lo del dts, fallo mio.
Una duda lo de la mayor definición de la Samsung ¿no será más bien por ser de menor tamaño? vamos, pixels más pequeños al tener la misma resolución que la LG y menor tamaño.
Si tuvieras que quedarte solo con una de las dos en las mismas pulgadas, tu que has podido tastear con ellas tranquilamente, ¿cual pillarías? es que un colega ahora anda detrás de una de 26".
albacas escribió:hola, yo estoy buscando una de 22pulgadas y estoy entre LG y Samsung, ya que estas puesto en el tema no te importaría comentar cuál de las dos que tu tienes lee mejor por usb con soltura (mkv) y si soporta fat32 o nfts, gracias.
Petiso Carambanal escribió:Donde va a ir? porque a lo mejor se te hace pequeño enseguida
kolombo escribió:Vayamos por partes, hasta 26" televisores full hd los puedes contar con los dedos de una mano y a precio de oro (el 26LE5500 de LG es un ejemplo). Los que ves de menor tamaño y full hd en realidad son monitores-tv, para que nos entendamos, un monitor de pc con altavoces y tdt. Los paneles de estos son TN, con peores ángulos y colores que los paneles que montan los televisores (sobre todo si los miras desde abajo). Unos montan TN mientas las tv montan VA o con suerte IPS (aún mejor).
albacas escribió:Gracias por contestarme... Una pregunta, ya tienes decidido con cual de las dos tv te vas a quedar???
Atlante escribió:En un mueble en una habitación pequeña. El tamaño lo tengo muy claro: 26" salvo que hubiese una muy buena oferta para un modelo más grande. Ahora mismo tengo un monitor de 22" y a la distancia que tengo el sofá no se me hace para nada pequeño.
Necg, de tostón nada tio. Es un gustazo que la gente de tanta info con tanta claridad, y sabiendo lo que está diciendo. Al final me puedo tomar con más calma lo de la compra porque me ha surgido un gasto imprevisto, y me lo miraré tranquilamente, incluso en la tienda online de aqui de Murcia.
Otra cosa que he leido en el hilo de la LG de elotrolado, es que a la gente le estaba dando el coñazo unas verssones del firmware con temas del sintonizador, bajones de volumen y bloqueos. Si observas algo a parte de lo que has comentado del mux 47, coméntalo plis.
Quedo a la espera de tus test de estrés, veredicto y devolución
PD: ¿lo de la fuente externa es tan crítico? Te puedes hacer cualquier invento para atarla o dejarla sobre el soporte donde la vayas a colgar, de forma que se quede oculta a la vista de una forma "aseada"
Petiso Carambanal escribió:El transformador externo tiene una ventaja, que es que si empiza a emitir el tipico pitido electrico que los aparatos acaban haciendo, se puede cambiar de forma fácil
mike_rules escribió:no estoy muy puesto en estas tecnologias, yo simplemente veo en las tiendas q los leds se ven mas nitidos.
entonces tu has visto los dos monitores y te decantarias antes x el xl2370hd antes q el fx2490hd?has visto el lg q e puesto al final?
mike_rules escribió:es q 32 pulgadas es mucho para mi cuarto. me da rabia xq he visto muxisimas de 32 pulgadas tiradas de precio y cn una calidad alucinante pero siendo realistas hasta un una de 26 me estaria pasando.
dnd has visto al 2470? es q me gustraia verlo en persona y asi decidir si me compensa o no la fx
erbeni escribió:conoceis algun televisor de 22 a 24 que no sean paneles TN es decir que fuera VA o mejor IPS por supuesto a buen precio.
Gracias y saludos.
Todas las comentadas tienen su equivalente en 22", la LG la 22LE3300 y la Samsung la 22C4000, y en LCD la 22C450 en Samsung y en LG la 22LD350. De la 22LE3300 tienes hasta hilo oficial con fotos del modelo de 22".erbeni escribió:pero es que todas las que hablais con panel ips son de 26 y eso es muy grande para lo que lo quiero
kolombo escribió:Todas las comentadas tienen su equivalente en 22", la LG la 22LE3300 y la Samsung la 22C4000, y en LCD la 22C450 en Samsung y en LG la 22LD350. De la 22LE3300 tienes hasta hilo oficial con fotos del modelo de 22".erbeni escribió:pero es que todas las que hablais con panel ips son de 26 y eso es muy grande para lo que lo quiero
jonnye escribió:yo tbn tenia dudas entre lg 26 o samsung 26..
al final cogi la UE26C4000 en C4 pq habia poca diferencia. Lg 349 Samsung 379. ambas con la promo del 20%
me dijeron que la samsung es fullHd y la Lg no..
la uso para la habitacion, ver tv y pantalla ocasional del sobremesa que poco uso.
barajo la lg de 32 pero no se si se hara algo grande para verla de verca cuando esta como monitor..
por cierto, subvencionada por la ampliacion de garantia del carrefour de la oki que coji hace casi 4 años...