Ayuda elegir portatil (estudiante ing.industrial)

Muy buenas. Veréis, soy estudiante de ingeniería industrial y me está haciendo falta un portátil. Sobretodo, para no depender del sobremesa de mi casa. Estoy todo el día en la universidad y me gustaría poder disponer de él mientras estoy ahí
Por lo tanto, quería pediros consejo acerca de elegir el portátil. El presupuesto estaría alrededor de 600€, se podría mirar la posibilidad de aumentarlo, pero en un principio no. Lo que no quiero es quedarme corto en las características del ordenador, para los programas que utilizo y utilizaré en la carrera.
Muchas gracias!
PD:había visto unos modelos, no sé que os parecerán:
HP DV6-2010 Portátil 15.6" LED PRECIO: 550 €
- Procesador AMD Turion II Dual core a 2.2 GHz
- Memoria RAM de 4096 Mb DDR2
- Disco Duro de 320 Gb SATa 7200 rpm
- Grabadora DVD con tecnología LighScribe
- Lector de tarjetas 5 en 1
- Webcam HP con micrófono integrado
- Mando a distancia HP Mobile
- Pantalla 15.6" LED (1366 x 768)
- Gráfica ATI Radeon HD 4530
- 512 Mb de memoria dedicada
- Hasta 2302 Mb de memoria compartida
- Altavoces Altec Lansing
- Teclado numérico, 4 x USB 2.0
- HDMI, Firewire, Wifi

SAMSUNG R522-JS06ES. Portátil 15,6" ( Core 2 Duo ) PRECIO: 545 €

- Intel Core 2 Duo T6500 (2,1GHz, 2MB, 800MHz FSB)
- Memoria 4 GB DDR2
- Disco duro:320 GB SATA
- Grabadora Super Mutli Dual Layer
- Tarjeta gráfica: ATI HD4330 de 512MB dedicados
- Pantalla de 15,6 pulgadas HD (1366 x 768 píxeles), 16:9
- Batería Li-Ion de 6 celdas
- Windows 7 Home Premium
- WiFi 802.11 b/g
- Camara 1,3MP
- HDMI

SONY VAIO VGNW21EFS Portátil 15.5" LED (Intel Pentium) PRECIO: 600€
- Intel Pentium T3400 a 2.1 Ghz
- Memoria RAM de 4096 Mb DDR2
- Disco Duro de 320 Gb SATA 5400 rpm
- Grabadora de DVD Dual Doble Capa
- Pantalla de 15.5” LED WXGA X-black
- Gráfica Ati Radeon HD 4570
- Memoria de vídeo 256 Mb dedicadas
- 3 puertos USB 2.0 , WIFI, HDMI
- Webcam integrada con micrófono.
- Lector de tarjetas multimedia
- Windows 7 Home Premium 64 bits

PORTÁTIL DELL INSPIRON 1545 PRECIO: 600€
• Sistema operativo
• Windows 7 Home Premium 64 bit

Procesador
• Intel® Core 2 Duo T6600
• 2.2GHz/800MHz FSB/ 2MB Cache

Memoria
• Capacidad: 4096MB
• Tipo: DDR2
• 800MHz (2S)

Disco duro
• Capacidad: 500GB
• Velocidad: 5400rpm

Tarjeta gráfica
• ATI Mobility Radeon HD4330
• Memoria de video: 512MB

Pantalla
• Pantalla WXGA WLED
• Tamaño: 15.6"
• Resolución: 1366 x 768

Lector óptico
• DVD+/-RW

Características del sistema
• Comunicaciones: WiFi 802.11b/g; Ethernet 10/100
• Puertos: 3x USB; 1x VGA; 1xRJ45; 1x Auriculares; 1x Microfono
• Lector multitarjetas: 8-en1 (SD/SDIO/MMC/MS/MS Pro/SDHC(SDHI)
• Webcam de 1.3 mpx
• Batería de 6 celdas

Características físicas
• Dimensiones: 25.9-37.5mm (H) x 373mm (W) x 244mm (D)
• Peso: 2.83Kg

El peso es una cosa que tengo MUY en cuenta.
Hola,

Eso depende muchísimo de tus necesidades. Si utilizas aplicaciones de CAD muy intensivas con el cálculo y gráficos te hace falta un portátil potente. Si fundamentalmente navegas, tomas apuntes y ofimática en general, necesitas un ordenador ligero porque la potencia te da igual...¿qué aplicaciones sueles utilizar?.

Un saludo.
Por ejemplo autocad lo utilizo bastante. También derive,matlab y similares.Luego tambien, los típicos de programación (devc++) Pero me han dicho que más adelante meten caña con programas potentes.
Hola dRaxTer,

Tu como yo...lo quieres todo :D.

Si vas a necesitar un equipo potente entonces, vas a tener que sacrificar el peso o gastarte bastante más de 600 Euros para tener ambas cosas.

Del HP olvídate, los Turion no son buenos como procesadores de portátil.

El Sony según lo que indicas tiene un Pentium, no un Pentium Core 2 Dúo: no lo escojas, necesitas un Core 2 Duo por narices si vas a utilizar aplicaciones de CAD/Gráficos.

El Samsung no está mal, mira a ver si el disco duro es de 5400 revoluciones o 7200, te conviene que sea de 7200. Pesa 2.5 Kg, no es ligero pero tampoco es un leño brutal. Mira a ver si puedes invertir 800 Euros, a lo mejor puedes encontrar algo más ligero con la misma potencia.

Un saludo.
Lo he mirado y el disco duro del samsung es a 5400 rpm. seria un inconveniente muy grande?

PD: he añadido a la lista un dell que tiene buena pinta. Qué opinais?
yo te recomiendo dell como marca. en el curro uso un portatil dell similar pero con xp profesional y va como un tiro.
autocad apenas pide nada, yo soy ing. industrial y no creo que te pidan programas que exijan más que matlab, a menos que uses catia para diseño, pero no creo que llegueis a tanto (por experiencia lo digo).
un saludo.
Si?...vale,muchas gracias!...Voy a buscar,entonces, más información sobre el dell.
Un saludo
Hola,

El Dell es una buena recomendación. Yo acabo de comprar un Dell Studio, precisamente ahora Dell lo tiene en promoción:

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 3504&s=dhs

Y por 598 + Envío (Iva incluído, en total unos 630 euros) coges una máquina muy buena con una gráfica decente y un peso aceptable (2.5 Kg).

Eso sí, yo en tu lugar escogería el disco de 7200 RPM y 250 Gb y no el de 5400 rpm de 320 Gb, si necesitas espacio en el futuro, las unidades externas están tiradas de precio y ya hay pendrives de 32 Gb por 60 Euros...

Un saludo.
javiersp escribió:Hola,

El Dell es una buena recomendación. Yo acabo de comprar un Dell Studio, precisamente ahora Dell lo tiene en promoción:

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... &s=dhs

Y por 598 + Envío (Iva incluído, en total unos 630 euros) coges una máquina muy buena con una gráfica decente y un peso aceptable (2.5 Kg).

Eso sí, yo en tu lugar escogería el disco de 7200 RPM y 250 Gb y no el de 5400 rpm de 320 Gb, si necesitas espacio en el futuro, las unidades externas están tiradas de precio y ya hay pendrives de 32 Gb por 60 Euros...

Un saludo.

joer, ya te digo que está bien, estoy por comprámelo yo también ;)
salu2
Sony o Dell.

Yo tengo un Dell, estoy contento con el, y en el tema de la garnatía se han portado bien. El caso es que los acabados del portatil no son los mejores que he visto, de ahí tal vez me decantase por los Vaio que tienen muy buena pinta.

Saludos
Creo que me voy a decantar por el dell studio, tiene muy buena pinta. De todos modos, voy a seguir informándome
muchas gracias!
10 respuestas