[ayuda] elegir sintonizador TDT HD para monitor

Pues tengo un monitor 19" de Sony LCD muerto de risa y me gustaría ponerle un sintonizador TDT HD para ponerlo en la habitación, obviamente, sin PC.
No tengo ni idea si ni suquiera existe ya que lo que he mirado son tarjetas para PC o por USB,
¿Existe algo?
Gracias por vuestra ayuda
A mi me pasa algo parecido aunque en un monitor de 17 en mi caso.

Yo lo que utilizo es un cacharro similar al aver media tv, una especie de tdt que tambien permite la conexion de otros elementos como s-video la tipica conexion de rca blanco rojo amarillo, y algunos modelos como el aermedia 9 permite mas resolucion y tiene para conectar componentes, esto es por ejemplo si mi monitor no tiene componentes con el modelo 9 puedo usar este cacharro para por ejemplo conectar la wii o la xbox por componentes o un dvd o blu ray por componentes o un dvd o consola camara de video, etc por rca... Lo que pasa es que incluso el modelo 9 que yo sepa es SD y en su momento costaba caro, ahora mismo no se si hay modelos nuevos o no, en su momento como era muy caro estaba buscando el modelo 7 de avermedia que ra un poco mas economico pero como no lo encontraba vi un dia uno parecido a este pero marca zappa y me hice con el y bueno es SD tambien.

Una opcion seria encontrar un tdt hd normal como los de la tele normal y que tenga salida hdmi y conectarlo al monitor por hdmi -dvi si el monitor no tiene hdmi que imagino que el tuyo no lo tiene pero esta el problema de que el monitor no sea compatible con la proteccion del hdmi DHCP, para que se lo salte tendrais que hacerte con un cacharro como el hdfury y con eso deberia de funcionar... Yo por ejemplo tengo un hdfury que no uso para nada y para esto si que le daria uso y me serviria...
darthbender escribió:A mi me pasa algo parecido aunque en un monitor de 17 en mi caso.

Yo lo que utilizo es un cacharro similar al aver media tv, una especie de tdt que tambien permite la conexion de otros elementos como s-video la tipica conexion de rca blanco rojo amarillo, y algunos modelos como el aermedia 9 permite mas resolucion y tiene para conectar componentes, esto es por ejemplo si mi monitor no tiene componentes con el modelo 9 puedo usar este cacharro para por ejemplo conectar la wii o la xbox por componentes o un dvd o blu ray por componentes o un dvd o consola camara de video, etc por rca... Lo que pasa es que incluso el modelo 9 que yo sepa es SD y en su momento costaba caro, ahora mismo no se si hay modelos nuevos o no, en su momento como era muy caro estaba buscando el modelo 7 de avermedia que ra un poco mas economico pero como no lo encontraba vi un dia uno parecido a este pero marca zappa y me hice con el y bueno es SD tambien.

Una opcion seria encontrar un tdt hd normal como los de la tele normal y que tenga salida hdmi y conectarlo al monitor por hdmi -dvi si el monitor no tiene hdmi que imagino que el tuyo no lo tiene pero esta el problema de que el monitor no sea compatible con la proteccion del hdmi DHCP, para que se lo salte tendrais que hacerte con un cacharro como el hdfury y con eso deberia de funcionar... Yo por ejemplo tengo un hdfury que no uso para nada y para esto si que le daria uso y me serviria...

Muchísimas gracias por contestar.
He estado analizando el tema y no es oro lo que reluce. Si bien encontré el aparato perfecto y que además tiene CAM por poco más de 55€:

...el tema se complica con el cable. MI monitor tiene DVI-D 18+1, por lo tanto existen cables de DVI a HDMI, sin problemas, ya tenemos solucionado la imagen...pero...¿y el sonido?...cómprate unos altavoces medianamente decentes...y si vas sumando y sumando, me sale la broma del sintonizador+cable+altavoces+portes por más de 110€, y por un pelín más, lo tienes todo integrado y me olvido de tener 3 enchufes!!!!.

Ésta es la conclusión a la que he llegado después de mirar y remirar por todos lados, no merece la pena. Venderé mi monitor Sony y compraré una tele que tenga todo incluído pequeñita de 17" o 19".

Salu2!!!
Yo ya tenia altavoces y bueno con mi zapa es facil porque tiene salida de jack asi que estan asi conectados. La calidad de sonido no es para tirar cohetes desde luego pero el monitor lo tengo como tele para la cocina y bueno para ver algo mientras como alli me vale, eso si como alli que normalmente me llevo la comida a la habitacion asi que para que mi madre vea las noticias sobra.

Lo que dices de los 3 enchufes es verdad pero bueno es que era eso o tener una de 14 de tubo que en realidad son 12 y algo y como el monitor lo tenia los altavoces los tenia, tenia una regleta de sobra y encontre esto barato me hice con el que de pasar de una de tubo de 14 a una "tele" de 17 donde las 17 pulgadas son reales pues se nota, ademas tenia que comprar el tdt a la tele a la lete de 14 si eso.

Le echare un vistazo al cacharrito que has puesto porque si la play no se me veia por el tema del DHCP aunque lo salvo con el hdfury y si la play se veia esto se tiene que ver, lo unico es el sonido como lo conecto a los altavoces? no veo que haya jack en las especificaciones de esto y mis altavoces son jack y no quisiera comprar ninguno, como mucho esto o similar.

Me alegro de que mi contestacion al menos te haya servido para visuallizarlo todo y ver que no te vale la pena.

Un saludo
Muchísimas gracias por tus palabras, ...si llego a tener los altavoces, fijo que tiraba, pero sin ellos...
Respecto al aparato llamé a Scheider y me dijeron que tiene salida RCA de A/V. A ver si te sirve y si además tiene CAM y grabador, por ese precio está genial.

En mi caso si tengo que gastarme 110€, vendo el monitor por 40€ y me compro una de 160€, al final me he gastado lo mismo pero en un solo enchufe y compacto.

...tenía la escusa perfecta con mi mujer para hacerme de GolTV...otra vez será. ;-)

Saludos y gracias de nuevo
Pues justo despues de contestarte vi que alguien preguntaba sobre sonido y tal y justo le enseñaron una foto de un cable que por un extremo salen los dos rca de sonido y por el otro es un jack hembra, vamos justo lo que haria falta para el invento asi que nada lo mirare, no tiene porque ser ese lo mismo puede que haya por ahi alguno en mediamark o similar mas barato que haga lo mismo que este, si lo veo ya lo pienso.

Pues nada para eso estamos, gracias a ti por enseñarme el cacharrito espero que te puedas hacer con el gol tv igualmente.

Saludos
5 respuestas