› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:Diría que lo primero que lo tendrías que tener en cuenta es las limitaciones que tiene o puede tener tu hermano ¿Puede trabajar de algo? ¿Puede vivir solo? Y ya en base a esas respuestas tomar una decisión. Si puede vivir solo, entonces la opción de no vivir en el mismo pueblo por ahorrar gastos la veo bastante bien.
Por injusto que te parezca, si tu hermano no trabaja y no tiene una pensión, en caso de alquilar el piso deberías olvidarte de eso de "ir a medias", ser consecuente con la situación y o darle todo el importe o su mayoría.
Con el tema de la herencia si necesita más dinero para poder comprarse un piso, lo mismo.
Xelxer escribió:@TheDarknight75 En ese caso personalmente creo que la opción "intermedia" es la mejor.
La del piso "barato" puede terminar saliendo más caro a la larga, además a menos que sea un primero, el tema de no disponer de ascensor igual lo ve ahora como algo que no se tiene mucho en cuenta, pero dentro de 20 años seguro que se arrepentiría de eso (por no hablar en el momento de tener que hacerse con un electrodoméstico, etc)
Sea la decisión que sea, mucho ánimo y que vaya bien lo del reconocimiento de la discapacidad
ajbeas escribió:Lo primero, mucho ánimo.
Lo segundo, si no ha trabajado en la vida, tu hermano (que no creo que diste mucho la edad de la tuya), lo tiene más difícil. Hay trabajos que aceptan a gente con discapacidad, pero hay personas con diversidad funcional muy bien formadas, así que el tema es más complejo, que ojo, no imposible.
Si puede vivir solo, hacer comidas, etc. Creo que valoro también más la opción intermedia y de vez en cuando le pegas una visita. El problema que ahora mismo sus ingresos son 0, y cualquier cosa que gaste, se retira de su herencia. Pero tampoco entiendo, si no trabaja, qué hace todo el día...
Podría ir a un centro de día, hasta en mi pueblo de 4500 habitantes hay.
El tema alquiler, si alquilas la casa, tu hermano no podrá ocuparse de ella, así que lo que ganes, también tienes que pensar de que tienes que pagar comunidad, contribución, etc. A ver si vas a darle toda la pasta a tu hermano y tu ponerla de tu bolsillo. Ni mucho, ni tan poco.
También me gustaría comentar, ¿no hay algo intermedio? Va a vivir solo, podrías buscar algo más pequeño pero nuevo, y ver a qué precio se queda en tu pueblo. Con 25.000 habitantes, no debe estar difícil para conseguir pisos, ¿no? Lo digo, porque así os evitáis desplazamientos innecesarios.
Por último, cuidado con el tema ansiedad/depresión. Más que nada, porque unido a temas familiares, puede hacer que tu relación se desestabilice. A las personas que sufren/sufrimos de estrés/ansiedad, no se nos tienen bien visto, los que no lo sufren o han sufrido en su vida, creen que es mentira y se cansan enseguida. Yo mismo he tenido una buena crisis y por parte de mi pareja 0 apoyo. Es más, aprovechaba la debilidad para meter más mierda. Espero que no sea tu caso, pero es un problema añadido a toda la situación.
Saludos!