AYUDA!! Encendido PC de Sobremesa.

Bueno os comento, Tengo un PC de Sobremesa Marca: Acer, Modelo: Aspire M1201, un PC que tengo desde hace ya un tiempo y con el que voy tirando para tareas básicas y prácticamente para todo, mi problema comienza cuando se me estropea el Disco duro hara como 2 años, como no soy muy manitas con el Hardware llamo a un tecnico conocido por un familiar que ya me habia sacado de algun apuro alguna vez, pero esa vez cuando me devolvio el PC con el problema solucionado note que el boton de encendido no funcionaba lo fino de otras veces le costaba un poco encenderse, tenias que darle varias veces, no le di importancia y seguir,pero iba a peor hasta el punto de no apagar el PC para no tener que desmontar la tapa Derecha del PC y mover el cable hasta que funcionara bien el boton, esto fue una solucion durante algun tiempo, incluso llegue a mover el cable en un punto que funcionaba, pero hoy al ir a limpiar un poco el Pc y mi habitacion al ir a encenderlo no funcionaba de ninguna de las maneras, asi que no se que hacer ya que ahora mismo mi economia no me permite llamar a ningun tecnico, y no se que hacer por es un Pc con un encendido difícil de desmontar practicamente no se como, por que no veo ningun tornillo, pero tene 2 cables entrelazados blanco y naranja que bajan del botón de encendido (aparentemente), la solucion rapida es cortar y hacer contacto entre ellos pero tampoco se con seguridad si son los de encendido.

Lo dicho no se que hacer haber si alguien tiene este PC o me recomienda algo para solucionar el problema.

PD: Menudo toston os he Metido [+risas]
Tienes dos opciones...

-La chapuza: Quita el frontal, corta los dos cables que van al boton y sueldaselos/empalmalos/pone una ficha de empalme a un interruptor, dejando éste por fuera (en cualquier ferreteria lo encuentras, realmente te vale cualquier tipo de interruptor)

Imagen

-La "buena": cambia de caja que por 33€ tienes cosas decentes ( http://www.pccomponentes.com/antec_vsk_1000.html ) pero claro, son 33€ de caja, otros 7€ de gastos de envio y claro, por 40€ tienes la solucion, pero si no sabes cambiar el PC de caja...

Si tienes cualquier duda, con un par de fotos te puedo echar un cable. Un saludo!
Este tipo de problemas he tenido alguna vez...

chapuza 1: soltar los cables del interruptor colgando por fuera y hacer contacto para encenderlo y/o colocarle otro interruptor

chapuza 2: en la placa base, donde van conectados todos los cablecitos de "speaker, led hd, led power..." hacer puente con un destornillador entre los dos pines donde vaya el conector "power" para encenderlo

chapuza 3: intercambiar en la placa base los conectores de "power" con el de "reset" y usar el boton de reset para encender

....hay muchas posibilidades mas o menos chapuceras.

saludos
Narmer escribió:Este tipo de problemas he tenido alguna vez...

chapuza 1: soltar los cables del interruptor colgando por fuera y hacer contacto para encenderlo y/o colocarle otro interruptor

chapuza 2: en la placa base, donde van conectados todos los cablecitos de "speaker, led hd, led power..." hacer puente con un destornillador entre los dos pines donde vaya el conector "power" para encenderlo

chapuza 3: intercambiar en la placa base los conectores de "power" con el de "reset" y usar el boton de reset para encender

saludos

Gracias, Ponme una de Chapuza 2 XD

Al final ha sido la que he utilizado, ya que investigando por internet es la que he encontrado, aunque me ha costado quitar el conector, ya que estaba en un punto bastante inaccesible.
xals_punk escribió:
Narmer escribió:Este tipo de problemas he tenido alguna vez...

saludos

Gracias, Ponme una de Chapuza 2 XD

Al final ha sido la que he utilizado, ya que investigando por internet es la que he encontrado, aunque me ha costado quitar el conector, ya que estaba en un punto bastante inaccesible.

Pues de las opciones que te da, yo preferiria la Chapuza 3. De hecho, yo tengo por ahi un pc para hacer experimentos XD que le pasa lo mismo que al tuyo, que tiene el botón de encendido roto. Lo que hice fue poner en la placa el conector del reset donde estaba el de encendido, y cuando tengo que encenderlo, le doy al boton del reset.
Hombre, hacer un puente con un destornillador... Sí, es practico, pero uno puede liarla muy mucho y despues vienen los llantos... (cortos, etc..)
5 respuestas