Ayuda equipo nuevo fallo sin señal rtx 3070

Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola compis necesito ayuda porque ya estoy un poco desesperado.
Tengo un equipo nuevo con 2 meses y un rtx 2070 y todo perfecto.
Hace 2 días compré una rtx 3070 y todo bien después de formateo el caso es que me da un fallo varias veces al día de que se queda la pantalla negra sin señal o se cuelga el pc.
Después de darle mil vueltas creo que solo hay 2 opciones.

La gráfica está mal. (cosa que dudo)

La fuente de poder no es suficiente para esta gráfica.

Mi setup.

Ryzen 5 3600xt
Placa asus Tuf gaming plus 2
Fuente corsair tx650m (650w)
Ram 16gb 3600mhz (perfil 1 D. O. C. P bios)

Gracias de antemano.
Pueden ser muchas cosas, pero comprueba que tengas la BIOS actualizada, que ya hay muchos casos de gente con placas ASUS que dan problemas con las RTX 3000.

Saludos.
Actualizado con back bios ayer y empezó a funcionar bien jugando y todo pero hoy ya lo enciendo y sin señal todo el rato.

Es la primera vez que actualizo la bios con este método del botón y tal y creo que lo hice bien además comprobé la versión en bios y efectivamente cambió a la última... Pero no se

He vuelto a actualizar bios con la última versión beta y parece que funcionaba he puesto 3dmark y cuán lleva a 5 minutos pantalla negra y Pc sigue funcionando.
He descartado ya todo incluso cable hdmi y monitor. Ya no se que más probar, mañana pillaré fuente nueva a ver pero nk creo porque está es nueva y cumple con lo recomendado para esta gráfica.

Ahora hace 1 pitido largo y 3 cortos según he leído en asus se refiere a gráfica mal o fuente insuficiente.
Lo de los pitidos tiene pinta de ser que tienes activado el modo CSM, el cual le pasa mucha gente con la serie 3000. Hay que desactivarlo en BIOS, para que no pite. Pero antes de cambiarlo asegúrate de que el disco duro este en formato GPT y no en MBR, porque sino el equipo no carga Windows.

Que marca es la tarjeta gráfica?
(mensaje borrado)
si la 2070 rtx funciona pinta mas que sea la grafica , que probandola en otro equipo ya descartaria que fuera la grafica , otra cambiar de fuente si dispones de otra
@Pepe Marvel

Si te sucede cuando la gráfica está exigida, lo más probable es que sea de fuente. Pese a que es un modelo robusto, no hay ninguna fuente que se libre de RMA's.
Hoy he probado gráfica en otro equipo y perfecta.
He cambiado fuente y seguía dando el fallo de pantalla sin señal.
He probado lo de desactivar smc, formateo en uefi y todo lo posible.

Al final cambio de placa a otra marca y problema resuelto.

Al parecer es una incompatibilidad rara con mi placa asus tuf b450-plus 2.

Supongo que en el futuro se solucionará con bios update o algo pero de momento con mi placa esa gráfica falla por algo que ni yo ni 2 tecnicos expertos de pc box pudimos solventar.

Gracias a todos por el aporte. De verdad [oki]
@Pepe Marvel

El compañero @javier español ya te puso sobre la pista y acertó, está bien que hayas reportado qué solución ha sido la correcta. [oki]
AeolusFx escribió:Lo de los pitidos tiene pinta de ser que tienes activado el modo CSM, el cual le pasa mucha gente con la serie 3000. Hay que desactivarlo en BIOS, para que no pite. Pero antes de cambiarlo asegúrate de que el disco duro este en formato GPT y no en MBR, porque sino el equipo no carga Windows.

Que marca es la tarjeta gráfica?

Eso me pasaba a mí justamente por tener activado CSM (por querer usar mi instalación que ya tenía de Windows 10), quité el altavoz que le conecté en un principio y a tomar por saco.
@Darumo Cortaste por lo sano, je je. A mi pasa y desactivé el CSM y resuelto. Asus tiene una actualización de la BIOS que lo corrige (BIOS de la gráfica?, no recuerdo).
mpxinside escribió:@Darumo Cortaste por lo sano, je je. A mi pasa y desactivé el CSM y resuelto. Asus tiene una actualización de la BIOS que lo corrige (BIOS de la gráfica?, no recuerdo).

Si actualizado de bios última versión y csm desactivado y funcionó pero a las pocas horas otra vez sin señal y ya no enciende más hasta que cambias de gráfica o placa.
(mensaje borrado)
13 respuestas