Ayuda, estoy perdiendo a mi novia (tema serio)

1, 2, 3
Recurro a vosotros porque necesito consejo sobre como afrontar esta situación. Mi novia ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana, y a cada día que pasa noto que la pierdo aún más y temo que se acabe la relación.

NOTA 1: Llevamos 2 años y medio de relación y hace 1 año que vivimos juntos.

Mi novia siempre ha sido una chica muy expresiva a nivel de afecto. Es el tipo de persona que te abraza sin que te lo esperes o se lo hayas pedido, siempre de manera muy efusiva y que siempre está con una sonrisa en la cara.

Pues bien, anteayer llegué a casa y la noté muy extraña. Estaba distante y fría, y carecía de toda falta de afecto. Evitaba el contacto con la mirada y las respuestas a mis preguntas sobre que le pasaba eran evasivas y cortas. Nunca en nuestros 2 años y medio la había visto así y obviamente me preocupé y le pedí que me explicara que le ocurría.

Al principio empezó con un "no me pasa nada" y luego cambió a un "ahora no puedo explicártelo". Para acabar siendo un "no me lo hagas más difícil, tengo que poner en orden mis pensamientos". Dejé de presionarla y dejé que ordenara sus pensamientos.

NOTA 2: desde hace ya varios meses está adicta al wow y se pasa horas y horas jugando. Pero cuando no está delante del ordenador es la chica cariñosa que os he descrito antes, almenos esto era así hasta hace poco.

Al dia siguiente le volví a pedir que me explicara de que se trataba, que era lo que la consumía por dentro. Empezó diciendome que lo que le pasaba es que ya no hacemos tantas cosas juntos como antes, cosa que es cierta. AUNQUE tengo que aclarar que siempre soy yo el que le pide de hacer algo como ver una peli juntos, ya sea en el cine o en casa, ir a dar un paseo, jugar a algo juntos, etc. Las respuestas a todas estas peticiones suelen ser las mismas de siempre "no tengo ganas", "es que he quedado con los de la guild", "no quiero salir", "ésta peli no la quiero ver", etc etc etc.

Después de hurgar bastante conseguí que me dijera la verdad y al final acabó confesandome que ha conocido a un chico por el Wow, que vive en otro país y al cual nunca ha visto en persona, y que se sentía mal con ella misma por haberme traicionado al haber estado tonteando con éste chico. Que sabía que no debería haberlo hecho y que debería haberlo parado mucho antes.

Entonces le pedí que dejara de hablar con el chico ése immediatamente y me dijo que no lo pensaba hacer, que quiere seguir hablando con los dos.

En este punto yo ya estaba que no me lo creía. No entendía, y sigo sin entender, como de la noche para la mañana, pueda replantearse una relación de 2 años y medio así como así por un chico al que apenas conoce.

Pero aquí no acaba todo. Desde que me contó ésto sigue fria y distante conmigo, como si ya no me quisiera. Y no solo eso sino que esta constantemente hablando por Whatsapp con el chico éste, delante mio.

He hablado mucho con ella, aunque más bien el que ha hablado he sido yo, porque ella casi no me contesta, pero poco a poco le voy sacando información nueva. Lo último ha sido que ya no quiere vivir más aquí y que probablemente se cambie de país.

Yo ya le he dicho y repetido que la quiero mucho, y es que la quiero muchisimo! y que quiero seguir con nuestra relación adelante. Que por una tonteria de haber estado tonteando con alguien por internet no se va a acabar el mundo. Pero la noto muy apagada, como si ella hubiera tirado la toalla y hubiera decidido que esto ya no tiene arreglo.

La noto muy confusa, porque en algún momento me ha llegado a decir que estaría dispuesta a arreglar ésto si no fuera porque no confía en ella misma.

Temo que ésta persona la esté manipulando ya sea sentimental o psicologicamente y que mi novia no sepa darse cuenta. No se que hacer, necesito consejos. Está muy muy rara, es como si fuera otra persona totalmente distinta. No es la misma. La persona que me quería con tanto afecto ha desaparecido por completo en menos de dos días. Esto no es normal.

Que puedo hacer?
La saolucion te va a salir por unos 70 euros. Comprate el wow y las expansiones. Compra una tarjeta de 2 meses. Levea un personaje de la faccion contraria al de tu novia y campea hasta que se canse de jugar a ese pequeño bastardo. ratataaaa

Na, ahora en serio, ten en cuenta que tu novia pasa mucho tiempo con ese tio, ya sea en el whatsapp o dentro del juego y comparte una aficion muy adictiva con el. Tarde o temprano se dara cuenta de que es eso lo unico que tiene en comun y dejara de hablarle. Un saludo y suerte tio [bye]
Ojalá fuera así de simple. Parece que tenga más que decidido dejar la relación, porque lo ha dicho verbalmente y yo estoy intentando convencerla de que no lo dejemos.

Sigue hablando con el otro chico por whatsapp, no se de que hablan, ni se que le puede estar diciendo ese chico para que mi novia este convirtiendose en una extraña total a este ritmo tan acelerado.

Sus amigas han hablado con ella y estan deacuerdo conmigo en que no es nada normal, que no es la misma de siempre y que quiere hacer algo muy peligroso (se refieren al hecho de que a ellas tambien les ha dicho que quiere irse del país).

Cuando digo que es como si fuera otra persona lo digo en serio, hay algun tipo de transtorno que pueda explicar su estado actual?
cccd escribió:hay algun tipo de transtorno que pueda explicar su estado actual?

sí, se llama síndrome del enchochamiento virtual
En una relación no se convence a nadie para que la mantenga; una pareja funciona solo cuando las dos personas quieren estar juntas, punto primero.

Parece que te niegas a ver la realidad: que se ha enamorado de otro chico. Eso explica que esté distante contigo y que quiera irse del país (para estar con él, supongo). Quizá es un error dejarlo todo por alguien a quien no conoce en persona, pero si ella lo tiene tan claro como parece, debes ponérselo fácil porque es su elección.

De todas formas, si todo está sucediendo tan rápido (dos días, como dices) lo mejor es que no toméis ninguna decisión precipitada.
1984 escribió:En una relación no se convence a nadie para que la mantenga; una pareja funciona solo cuando las dos personas quieren estar juntas, punto primero.

Parece que te niegas a ver la realidad: que se ha enamorado de otro chico. Eso explica que esté distante contigo y que quiera irse del país (para estar con él, supongo). Quizá es un error dejarlo todo por alguien a quien no conoce en persona, pero si ella lo tiene tan claro como parece, debes ponérselo fácil porque es su elección.

De todas formas, si todo está sucediendo tan rápido (dos días, como dices) lo mejor es que no toméis ninguna decisión precipitada.

No puedo estar más de acuerdo con esto.

Sé que es duro, pero deberías dejar de torturarte y dejarla a su aire, esto es, cortar por lo sano y que se equivoque o acierte ella sola. Si lo fuerzas, en lugar de conseguir que esté como siempre contigo te cogerá manía y será peor. Si cree que debe mandar a la mierda vuestros dos años y medio por alguien de otro país deja que lo haga, ya se arrepentirá cuando se vea sola en un país que no conoce y se acuerde de cómo eras con ella.
Pfff el wow y sus dichosos "jueguecitos extra"...no habré visto yo parejas que se rompían por culpa del dichoso juego...

Mi consejo? Que empieces a meterte en la cabeza que la chica se irá. Si vivís juntos y ella sigue ahí es pq probablemente no tenga a donde ir no? Esto no ha sido de la noche al día, esto viene de muy lejos, se ha ido cultivando poco a poco, hasta el punto que esa persona se le ha metido entre ceja y ceja a tu chica. Cuando te pasas tantas horas en un juego acabas por distorsionar la realidad.

Lo que no me parece normal es que te lo cuente y encima se niegue a dejar de hablar con el otro chico, hola? Se que la quieres, pero lo que te está haciendo pasar...no se, lo veo bastante negro todo (me habré levantado negativa, qué se yo). Yo le diría de daros un tiempo y que se aclare en cuanto le conozca, porque ahora mismo tu no estas viviendo con tu novia, es una extraña que para colmo juega a dos bandas.
Lo que esta claro, y sin ofender es que tu vas lamiendole el culo y eso es ahora mismo y bajo mi punto de vista malo por dos cosas:

1-La presionas
2-Sabe que estaras en el banquillo si lo del otro sale mal

Ahora bien, es hora de jugar un poco con la psicologia y mover tu ficha, creo que deberias empezar a ser tu el que se mostrara distante y apatico, al fin y al cabo deberias ser tu "el ofendido".
Metele miedo en el cuerpo indirectamente, hazle saber sutilmente que a lo mejor si se equivoca ya no estaras ahi esperandola (esto no se lo digas directamente nunca, sino tendreis una buena bronca, montatelo como quieras para que lo intuya).
Ante las broncas (si no las hay, las habrá), no entres a discutir, muestrate dolido, desilusionado e intenta evitarlas, al final buscará discutir contigo y hecharte la culpa para que todo le sea mas facil.
Empieza a cambiar tu tambien rutinas, mareala un poco y que se de cuenta de lo que esta en juego, sal a correr, haz deporte, pesas (si no haces nada de deporte obviamente), es muy importante que vea un cambio en ti.
Yo creo, que con todo eso, te ira bastante mejor.

P.D.:
Bajo mi punto de vista con esa chica estas perdiendo el tiempo. A mi me hacen eso y vamos, lo tengo clarisimo, le hago la maleta y el billete del avion se lo pago yo en menos de lo que tarda en cerrar el WOW y apagar el ordenador por mucho que me doliera (y no lo digo por decir).
Lo del deporte, te parecera un chorrada, pero si no haces nada de deporte, el ir a correr y demas te hara desconectar y sobra decir que si te lo tomas en serio en un par de semanas te veras muchisimo mejor, te dara mas seguridad y eso los demas lo notan, y sobra decir que veras las cosas de otra forma.
Suerte amigo, disculpa por el toston y ten por seguro que cuando una puerta se cierra, Bill Gates saca un nuevo Windows (puntillada frik eoliana).
Animo.
NOTA: Acabo de descubrir que el chico, no es un chico, sino más bien un hombre de casi 40 años! Mi novia tiene 20 años. Sigo pensando en que ese hombre tan solo la está usando, no se que le estará diciendo pero esta consiguiendo apartarla de mi :(

1984 escribió:De todas formas, si todo está sucediendo tan rápido (dos días, como dices) lo mejor es que no toméis ninguna decisión precipitada.

Eso es lo que le he dicho yo, que no puede basar su opinión en los últimos dos dias. Que necesita más tiempo para decidir una cosa así de importante, la verdad, no se cuanto tiempo darle para que se lo piense... semanas? meses?

Big N escribió:Sé que es duro, pero deberías dejar de torturarte y dejarla a su aire, esto es, cortar por lo sano y que se equivoque o acierte ella sola. Si lo fuerzas, en lugar de conseguir que esté como siempre contigo te cogerá manía y será peor. Si cree que debe mandar a la mierda vuestros dos años y medio por alguien de otro país deja que lo haga, ya se arrepentirá cuando se vea sola en un país que no conoce y se acuerde de cómo eras con ella.

Lo único que estoy intentando es demostrarle que yo la quiero muchísimo y que las cosas se pueden arreglar porque yo estoy dispuesto a que se arreglen.

just_let_it_go escribió:Lo que no me parece normal es que te lo cuente y encima se niegue a dejar de hablar con el otro chico, hola? Se que la quieres, pero lo que te está haciendo pasar...no se, lo veo bastante negro todo (me habré levantado negativa, qué se yo)

Es que no es normal. Me gustaría pensar que es el otro hombre, el que la está manipulando, o chantajeando y que ella ya sea consciente o subconscientemente se vea en una situación forzada y por eso actúa como si fuera una completa extraña.

DeLaFIES escribió:Bajo mi punto de vista con esa chica estas perdiendo el tiempo. A mi me hacen eso y vamos, lo tengo clarisimo, le hago la maleta y el billete del avion se lo pago yo en menos de lo que tarda en cerrar el WOW y apagar el ordenador por mucho que me doliera (y no lo digo por decir).
Lo del deporte, te parecera un chorrada, pero si no haces nada de deporte, el ir a correr y demas te hara desconectar y sobra decir que si te lo tomas en serio en un par de semanas te veras muchisimo mejor, te dara mas seguridad y eso los demas lo notan, y sobra decir que veras las cosas de otra forma.

Tomo nota de lo del deporte, la verdad es que ahora estoy en casa y lo único en lo que pienso es en toda ésta situación y que puedo hacer para arreglarlo, para que se de cuenta de que escogerme a mí es la opción correcta y no hacer lo que está haciendo.

En general me recomendáis que la deje, o que me olvide de ella. Pero el sólo hecho de pensar en esto me hace sentir que entonces me estaría comportando como ella, que estaría dispuesto a tirar a la basura dos años y medio de relación donde ha habido momentos muy buenos y me he sentido querido muchísimo, igual que yo la he querido (y sigo queriendo) muchísimo.

A lo mejor yo tampoco estoy siendo racional, pero me cuesta tirar la toalla así como así. Quiero luchar por ella, quiero demostrarle que la quiero, que conmigo será feliz. Luchar por los buenos momentos que hemos pasado juntos. En cambio creo que si le doy señas de que esto ya ha acabado, me da la sensación de que la estaré empujando a que se vaya.

También quiero que vea que la puedo llegar a perdonar, pero para esto necesito que confíe en ella misma y en nuestra relación. Y que corte por lo sano con este hombre de 40 años al no conoce.
Yo lo siento pero lo tienes jodido.

Ni sois la primera pareja que se separa por culpa de juegos como el WoW (que el juego en sí no tiene culpa, simplemente es un sitio donde poder conocer gente. Esto mismo puede pasar si uno se apunta a un gimnasio, academia de idiomas, en el trabajo... sólo que en un juego online sólo ves de la otra persona lo que la otra persona quiere que veas y claro, generalmente es sólo lo bueno), ni seréis la última.
Y tampoco sois la primera ni la última pareja donde uno de los dos se deja "deslumbrar" por otra persona más mayor y, a sus ojos, más madura.

Es duro pero deja de arrastrarte y de intentar recuperarla y empieza a hacerte a la idea de que vais a terminar. Porque aunque no se vaya con la otra persona ni nada, qué va a estar? contigo sin quererlo? Y que por la experiencia que tengo en conocidos, parejas que han superado cosas así, generalmente (no todas) han acabado terminando porque la persona que se encaprichó de un tercero y lo "superó", al tiempo se volvió a encaprichar de un tercero diferente.

Así que nada, ánimo y a ver cómo sigue la cosa pero mi consejo es ése, ve haciéndote a la idea.
Yo lo flipo con los comentarios, algunos parece que le echeis la culpa al pobre chaval cuando está claro que la culpa es de ella.

1.- Si le dices de hacer cosas juntos y te dice que ha quedado con la "guild", eso es xq le importas un pijo, y aunque ahora no lo veas porque estas enchochado y crees que no podrás encontrar una chica igual que ella, que es maravillosa y bla bla bla... ella no te conviene, si sacrifica lo vuestro por ir a unas tierras de fantasia a matar bichos inexistentes... imagina qué no hará por un trabajo, una buena oportunidad... por cosas que realmente le cambien la vida a mejor. Piensalo. (Por cierto, te aseguro que encontrarás bastantes chicas mejores que ella ahí fuera)

2.- Si te quiere ser infiel, traicionar o dejar por otra persona, lo hará; eso está claro. Pero ahora piensa ésto, si se replantea lo vuestro (2 años y viviendo juntos ¬_¬ ) por un chaval de otro país al que ni siquiera ha visto, del que sólo sabe la raza y clase que es en el wow y lo que él le haya contado (pueden ser todo fantasias), imagina qué hará por el típico Ken de barbie que se le insinue y le regale el oido en persona. ¿De verdad quieres estar con alguien así?

3.- Si tiene la desfachatez y el poco respeto de tontear con el otro chaval DELANTE DE TUS JODIDAS NARICES, esa tia es una guarra, y perdona si te ofendo, pero en serio que lo es. Te lo pregunto una vez más, ¿de verdad quieres estar con alguien así?

Te va a costar pero a la larga es mejor, dale la patada, llora su pérdida y rehaz tu vida. El daño será menor si lo provocas tú mismo, si eliges tú terminar con la relación (aunque en parte ella ya ha dado el primer paso), te dolerá menos que si te dice que lo deja para irse con el otro, después de tenerte meses sufriendo y dandolo todo por intentar arreglar lo vuestro.

Pueden hundirte o simplemente capuzarte, tú eliges.

Hagas lo que hagas, piensalo con la cabeza y amordaza a tu corazón.

Suerte compañero.
En estos casos, suplicar raramente sirve de algo...

No tienes nada que demostrar ahora porque ella ya sabe cómo eres, ya le has demostrado en el tiempo que lleváis juntos lo que tenías que demostrarle. Ella ahora mismo no lo valora porque está encaprichada con la idea que tiene del señor ese nuevo. Ese hombre le provoca nuevas emociones que hacía tiempo que no sentía, pero es normal: es algo nuevo, diferente, y arriesgado. Ella ahora mismo está valorando más esas nuevas emociones que la vida que tenía contigo, porque son más intensas, como todo lo nuevo. Lo que ella no ve es que más intenso no significa más profundo, ni valioso.

Todo lo que le insistas ahora, para ella no es nuevo ni diferente, por lo que ella comparará las emociones que le provocas con tus insistencias (sentimiento de culpabilidad, lástima...) con las que él le provoca (mariposas en el estómago), y corres el riesgo de que se decante por él.

Lo único que puede romper ese bucle, es que la mandes a la mierda. Entonces puede que sienta que te ha perdido definitivamente, y perder algo que creía seguro en su vida puede hacer que reaccione, se sienta mal, y empiece a echarte de menos y a pensar en todos esos momentos juntos que ahora no valora.

Todo esto es hipotético, no es una verdad absoluta tampoco, pero si ves que yendo detrás de ella no consigues nada, plantéate que no vas a conseguirlo así.

Por otra parte no merece esa atención, la que tendría que ir detrás de ti para arreglarlo es ella, que es la que ha hecho las cosas mal (y lo admite y sigue haciéndolo... muy lógico). Pero bueno entiendo que en tu estado, el miedo a perderla supera el cabreo por la traición.
aver si te enteras que el wow es mas importante que tu xD es un clasico

PD: me encanta la gente que pone ( tema serio ) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 años con una tia lleva uno viviendo con ella y le estraña ke la chavala se raye XDDD y es una enganchada al wow XD vamos todas las papeletas pake te mande ala puta mierda xD
métete en su cuenta y borra el puto personaje.

o métete en su cuenta, y cuando chatees con el tio ese le mandas una foto del nardo y le dices " en verdad soy hombre, pero espero que me sepas querer igual"
Si ella tontea con otro porque no tonteas tú con otra, tal vez encuentres a alguien que te sepa valorar...
unkblog escribió:Es duro pero deja de arrastrarte y de intentar recuperarla y empieza a hacerte a la idea de que vais a terminar. Porque aunque no se vaya con la otra persona ni nada, qué va a estar? contigo sin quererlo? Y que por la experiencia que tengo en conocidos, parejas que han superado cosas así, generalmente (no todas) han acabado terminando porque la persona que se encaprichó de un tercero y lo "superó", al tiempo se volvió a encaprichar de un tercero diferente.

Lo que quiero por encima de todo es recuperarla, que vuelva a ser la chica de hace una semana, la persona alegre y feliz de siempre.

Aun así, ya me hago a la posible idea de que esto se acabe, por mucho que yo quiera que las cosas vuelvan a ser como antes. Lo que me da más miedo es que lo deje todo por un tio que apenas conoce, que si que lo habrá visto por skype y habla mucho con él por whatsapp, pero tengo miedo de que ese hombre la esté manipulando y solo la quiera para echar un polvo y adiós muy buenas, o vete a saber tu algo peor. Alomejor estoy demasiado paranoico, pero no es normal que una chica de 20 años decida dejar a su novio de 26 años por un hombre de 38 que ha conocido a través del wow.

No solo eso, sino que irse del país significaría dejar atrás su trabajo que tanto le gusta. Básicamente se está planteando dejarlo TODO por un desconocido.

Kube escribió:Si te quiere ser infiel, traicionar o dejar por otra persona, lo hará; eso está claro. Pero ahora piensa ésto, si se replantea lo vuestro (2 años y viviendo juntos ¬_¬ ) por un chaval de otro país al que ni siquiera ha visto, del que sólo sabe la raza y clase que es en el wow y lo que él le haya contado (pueden ser todo fantasias), imagina qué hará por el típico Ken de barbie que se le insinue y le regale el oido en persona. ¿De verdad quieres estar con alguien así?

Eso es quizá la parte que más me preocupa en el caso de que las cosas se pudieran arreglar. Si esto ha ocurrido con un hombre mucho más mayor que ella, que ha conocido a través de un juego online, quien me asegura a mi que esto no volverá a suceder en el futuro? Incluso con alguien más cercano a su edad o más atractivo que yo.

Me gustaría ver un cambio en ella, si decidiera terminar todo contacto con ese hombre y bloquearlo para siempre, sería un punto a favor suyo, una muestra de confianza y de que quiere arreglar las cosas.

Bostonboss escribió:¿Edad?

Ella tiene 20 años, yo tengo 26 y el hombre que ha conocido por internet tiene 38. No lo comprendo la verdad :(
Toy con DeLaFIES.

Es un tío de 40 que manipula a una inmadura.
Como está "enamorada" quiere ir a ver a ese tío para la relación física que le falta.

Manipúlala tú.

Mete a su familia y sus amigos para que la presionen sin que sepa que lo has inducido tú.

Piensa que eres relativamente afortunado. Si ese tío estuviese en el país ya se la hubiera follado.
cccd escribió:
Bostonboss escribió:¿Edad?

Ella tiene 20 años, yo tengo 26 y el hombre que ha conocido por internet tiene 38. No lo comprendo la verdad :(

De una chica de 20 años no puedes esperar tener una relacion estable y menos si como se ve le van los que le sacan unos cuantos años.

Una tia no suele dejar de buscar la mejor pieza hasta los 30 y tantos, cuando ya ven que pierden ante la mas joven competencia y se conforman con lo que tienen.

Si te sirve de consuelo, si llega a tener algo con ese tio de 38 le hará lo mismo que a ti.

Si fuera tu, le sacaria los ultimos revolcones que pudiera y la mandaría a paseo.
Asqueroso que un hombre de 38 le tire la caña a una niña de 20. Por otro lado, siento mucho lo que te esta pasando, la cosa no pinta muy bien.
Como te han dicho no puedes obligrla a quedarse a tu lado, pero si puedes ponerle un últimatum y que escoja.
Si te escoje a ti, perfecto. Si no, almenos tendrás la oportunidad de seguir adelante, y conocer a una chica que quiera estar contigo y no te haga sufrir.

Yo también pase por una ruptura malisima, y pensaba que él era el hombre de mi vida y que no podría estar con nadie mas. Y aquí estoy viviendo con mi actual novio dee hace 5 años y es el mejor del mundo.

Nadie es imprescindible, y aunque duela, es algo que hay que aceptar.
Dile lo siguiente: "Estoy hasta los huevos de esta situación, elige, o te quedas sin hablar con el señor ese o te vas y, si te vas, te aseguro que no vas a poder volver a localizarme en tu puñetera vida."

2 opciones: Que se ponga a llorar lágrimas de cocodrilo y te libres de este señor o que su enchochamiento pueda más que tú y se vaya y te libres de una buena.

En ambos casos te libras de algo.
Yo creo que ya le has dado a elegir indirectamente, y sintiendolo mucho, no te ha elegido a tí si no al viejales.

Dale la patada y que madure de una p vez, vas a estar mejor sin ella, te lo aseguro.
Creo que mi experiencia te vendrá bien, he estado en los dos lados (el que tiene una chica enganchada al juego y el que liga con una por jugar al WoW).

Antes de nada, mi opinión es que no tienes la culpa (según tu historia claro está), te ha tocado una persona psicológicamente..."especial". Antes de nada plantéate si quieres seguir adelante con esa persona e intentarlo o mandarla bien lejos. Yo he mandado a paseo ya a dos chicas así, gente que ha valorado más el cómo y a qué jugaba que cómo soy en realidad. Con el tiempo he visto que hice lo mejor, las dos están completamente perdidas y todo el que las conoce dice que son un caso perdido, van por la vida dando tumbos y cambiando la personalidad cada X meses.

No borres cuentas o vayas por ahí, es tontería, llamando se pueden recuperar. Tampoco intentes el diálogo con el individuo, un tío de 40 ya sabe lo que hace y si está malmetiendo lo estará haciendo aposta, ya sea porque quiere relación (que lo dudo) o simplemente un polvo.

¿Qué haría yo? (NOTA: soy algo radical, tómate esto como una opinión más pero en absoluto como referencia). Fuera de casa YA, aprovecha el fin de semana. Si es la tuya la echas (papis, amigas ya que están de tu lado, etc), si es suya te toca irte a ti. No dejes un puñetero segundo más ganas terreno a ese parásito, te ha tocado una persona muy especial que a lo mejor es capaz de quedar para tomar algo a cambio de una espada muy chula (esto es una exageración, pero yo he llegado a ligar simplemente porque mi personaje era de la Horda, esa adicción es muy bestia en muchos sentidos)
Dala un sopapo (no literalmente!) de realidad, si está tan enganchada que prefiere un juego a su novio o a la vida real dale el placer de experimentar cómo se puede perder a una persona por un muñequito que habla muy bien (no nos engañemos, está enamorada del ideal que tiene, en el juego comunicación la justa, sólo ve que su muñeco no para de matar monstruos enormes y tiene mucho oro y objetos chulísimos...ya tendrá la dosis de realidad cuando compruebe que hay un humano como otro cualquiera detrás del teclado)

Ese puñetero juego es una adicción muy mala. Que esté camuflada con orcos, elfos y demás suele engañar a la mayoría, pero es una droga más, te absorbe la cabeza y te esclaviza. De hecho es común leer el "yo lo dejo cuando quiero" en los foros cuando sueltas críticas así y comportamientos muy típicos de otras adicciones.
Si estuviera aquí ya se la habría tirado y tu llevarías unos bonitos tubillos, mi consejo, mándala a paseo, tienes 26 años, toda la vida por delante, te vas a calentar la cabeza por dos años perdidos con una petarda? Estas tías tan cariñosas saben mucho, te lían en sus redes y luego te dan la patada cuando se cansas, búscate a otra mas seca pero mas segura de si misma.
Yo soy una mujer pero me conozco el genero, no te fíes de las zalameras. Puerta.
No entiendo porque te arrastras tanto, encima te estas humillando, dentro de unos meses te arrepentirás.
1 No intentes comprender a las mujeres (es broma :p)

2 Tu caso es muy difícil y creo que lo peor está por pasar, lamentándolo mucho. No le veo futuro a la relación, y no es culpa tuya desde luego.

De todas formas como dijo Sabina... "El amor eterno dura 3 años"
Mi exnovio empezo a dudar con otra chica (yo no lo sabia) y acabo poniendome los cuernos.

Yo creo que puedes dudar de la relacion, por la rutina, por los enfados.. pero si dudas de los sentimientos.. apaga y vamonos. Yo la mandaria a la mierda, y se lo que es que te dejen y dejar, es dificil, y mas si estas enamorado, pero es que te va a dejar ella en cuanto el tio ese la pague un billete de avion.
Los MMORPG pueden ser una vía muy buena para escapar de la realidad y como dicen por arriba es una droga muy eficaz.
Y te daré un consejo como adicta a la evasión de la realidad en multitud de formas: una vez que has experimentado cómo puede ser la vida sin las cargas que supone la realidad cuesta mucho, muchísimo poner los pies en el suelo otra vez.

Seguramente cuando se enamoró de ti (no confundas enamorarse de alguien con amar a alguien) te idealizó como un sueño en el que era la princesa rescatada, convivir contigo le ha golpeado con la cruda realidad, eres una persona con sus defectos y virtudes, no un sueño.
Pero los que somos adictos a volar en nuestra nube, no queremos despertar, así que cambiamos un sueño por otro sueño X, en este caso el WOW. Si además, añades el enamoramiento e ilusión a la mezcla, el enganche al sueño es aún mayor y total, la carencia interior se llena aún más y la realidad es cada vez en comparación, más monótona y horrible.

No voy a decir que sea una mala persona, ni que sea una inmadura ni una golfa como dicen por ahí arriba. Simplemente no sois compatibles y ya está.
Ilwenray85 escribió:Los MMORPG pueden ser una vía muy buena para escapar de la realidad y como dicen por arriba es una droga muy eficaz.
Y te daré un consejo como adicta a la evasión de la realidad en multitud de formas: una vez que has experimentado cómo puede ser la vida sin las cargas que supone la realidad cuesta mucho, muchísimo poner los pies en el suelo otra vez.

Seguramente cuando se enamoró de ti (no confundas enamorarse de alguien con amar a alguien) te idealizó como un sueño en el que era la princesa rescatada, convivir contigo le ha golpeado con la cruda realidad, eres una persona con sus defectos y virtudes, no un sueño.
Pero los que somos adictos a volar en nuestra nube, no queremos despertar, así que cambiamos un sueño por otro sueño X, en este caso el WOW. Si además, añades el enamoramiento e ilusión a la mezcla, el enganche al sueño es aún mayor y total, la carencia interior se llena aún más y la realidad es cada vez en comparación, más monótona y horrible.

No voy a decir que sea una mala persona, ni que sea una inmadura ni una golfa como dicen por ahí arriba. Simplemente no sois compatibles y ya está.

Estás definiendo una enfermedad mental...
Chica infantil con tendendcia a evadirse de la realidad. No voy a perder mucho tiempo con esto:

Puerta, cubo gordo de palomitas y a ver como se estrella.

Sí, es duro, pero no hay futuro ahí, cuanto antes lo asumas y pases el mono, mejor.
Cabrictmag escribió:Estás definiendo una enfermedad mental...

Correcto, esa necesidad de evasión de la realidad suele ir en el paquete de prácticamente cualquier enfermedad mental (como la mía claro) e incluso en casos graves de adicción, en una enfermedad per sé.

Por eso la última frase: no considero que sea una mala persona, ni una inmadura, ni una golfa. Si acaso enferma.
Ilwenray85 escribió:

Correcto, esa necesidad de evasión de la realidad suele ir en el paquete de prácticamente cualquier enfermedad mental (como la mía claro) e incluso en casos graves de adicción, en una enfermedad per sé.

Por eso la última frase: no considero que sea una mala persona, ni una inmadura, ni una golfa. Si acaso enferma.

Toda la razón para tí
¿Estás perdiendo a tu novia que es adicta al WoW y te quejas? Está claro que a ella le importas bien poco y dudo mucho que le hayas importado en algún momento.

Tu novia es una trepa.
¿Cual es esa "enfermedad mental" de la que hablais?

Con respecto al tema, pocas personas menores de 30 años están preparadas para el compromiso. Quieren vivir, conocer a gente, disfrutar de esa gente, y es perfectamente normal. El problema es que llegado a cierto punto, se meten en una relación estable y ni a ostias se dan cuenta de que las relaciones de pareja no son siempre luces de colores, llegado cierto punto se apaga la llama y queda el cariño.

¿Que pasa por no entenderlo? Que creen que sencillamente esa persona no es la correcta, y se lanzan a buscar a otra utópica pareja con la que siempre sea fuego. Y así una y otra vez hasta que maduran.

Tu ya estás preparado para una relación estable y duradera. Tu novia aún cree en príncipes, y tu ahora eres un "apuesto caballero", pero no su príncipe de en sueño.

No intentes que se quede contigo, si lo consigues, igualmente no lo va a haber entendido, y se acabará tarde p temprano, o te pondrá unos cuerno como dos catedrales.

No la cagues. Déjala libre, ninguno de los dos tiene la culpa, sencillamente se ha acabado. Si no haces algo malo o le dices algo malo, etc, que haga que acabéis mal, cuando madure se acordará de tí como una de las mejores cosas que le ha pasado. Para tí no será más que una bala perdida, pero la tendrás en buen recuerdo sabiendo que te fue sincera.

Deja que se vaya. Vive y deja vivir. Es duro, pero la vida sigue, tanto como para ella, como para ti. Es hora de pasar página.
Cabrictmag escribió:1 No intentes comprender a las mujeres (es broma :p)

2 Tu caso es muy difícil y creo que lo peor está por pasar, lamentándolo mucho. No le veo futuro a la relación, y no es culpa tuya desde luego.

De todas formas como dijo Sabina... "El amor eterno dura 3 años"

Yo al contrario, el caso lo veo muy fácil. No la está perdiendo. Con todo lo que has contado, me parece lamentable que sigas intentando "solucionar" la situación.
Ahora poner los cuernos se llama enfermedad mental y a esta chica se le curaría echando un polvo. Buena terapia. Aconsejable.
ramulator escribió:(...)
No intentes que se quede contigo, si lo consigues, igualmente no lo va a haber entendido, y se acabará tarde p temprano, o te pondrá unos cuerno como dos catedrales.

No la cagues. Déjala libre, ninguno de los dos tiene la culpa, sencillamente se ha acabado. Si no haces algo malo o le dices algo malo, etc, que haga que acabéis mal, cuando madure se acordará de tí como una de las mejores cosas que le ha pasado. Para tí no será más que una bala perdida, pero la tendrás en buen recuerdo sabiendo que te fue sincera.

Deja que se vaya. Vive y deja vivir. Es duro, pero la vida sigue, tanto como para ella, como para ti. Es hora de pasar página.

+1000

Es triste pero quizá este incidente motivado por su adicción al WOW ha puesto de manifiesto un problema que existía ya en vuestra relación, aunque no se ha hecho visible hasta ahora. Estás al final de la relación.

No deja de sorprenderme la cantidad de personas (ya hombres o mujeres) que teniendo pareja estable se pasan horas y horas en los chats y en juegos de internet, estableciendo vínculos con desconocid@s, cuando tienen a la persona más importante a su lado, físicamente, en casa.

Salu2
marlendietrich escribió:Ahora poner los cuernos se llama enfermedad mental y a esta chica se le curaría echando un polvo.

[qmparto] lo que sea por no convencerse de que la chica ahora prefiere a otro. vamos, será la primera vez en la historia que pasa algo así :-|
ramulator escribió:¿Cual es esa "enfermedad mental" de la que hablais?

Con respecto al tema, pocas personas menores de 30 años están preparadas para el compromiso. Quieren vivir, conocer a gente, disfrutar de esa gente, y es perfectamente normal. El problema es que llegado a cierto punto, se meten en una relación estable y ni a ostias se dan cuenta de que las relaciones de pareja no son siempre luces de colores, llegado cierto punto se apaga la llama y queda el cariño.

¿Que pasa por no entenderlo? Que creen que sencillamente esa persona no es la correcta, y se lanzan a buscar a otra utópica pareja con la que siempre sea fuego. Y así una y otra vez hasta que maduran.

Tu ya estás preparado para una relación estable y duradera. Tu novia aún cree en príncipes, y tu ahora eres un "apuesto caballero", pero no su príncipe de en sueño.

Totalmente de acuerdo.
No hay nada que el compañero pueda hacer para "abrirle los ojos".
Ella que vuele y tu a pasar el tiempo que necesites para recuperarte.

Un saludo
Cuando antes le des una patada en el culo mas pronto podras continuar tu vida, no supliques, no intentes recuperar tu pasado. Ella a cambiado y no tiene sentido seguir queriendo a alguien que ya no te quiere o lo pasaras muy mal.
marlendietrich escribió:Ahora poner los cuernos se llama enfermedad mental y a esta chica se le curaría echando un polvo. Buena terapia. Aconsejable.

Lo es si utilizas esa actividad como evasión de la realidad de forma continua, la adicción al sexo es otra adicción.
Si para superar un día de mierda en el trabajo necesitas echar un polvo con tu pareja o ligar con la primera que se cruce, es un problema lo mires como lo mires.

Edit: Pero vamos, que lo que mencionamos como problema es la necesidad de evadirse de la realidad con el WOW todo el puto día, no del tío en sí.

Edit 2: Que parece que cuesta a la gente poner en el mismo escalafón ser adicto a la heroína que al tabaco, el alcohol, o el WOW. Cuando todas son drogas y para lo mismo, evasión de la realidad coño.
Ilwenray85 escribió:

"Mala persona" es un término muy duro, pero sí considero que está actuando con mala fe en el momento que la chica sabe que está haciendo sufrir a su pareja y no pone solución, sea para bien o para mal.

Es decir: Que tenga dudas en sus sentimientos es entendible, que tontee con otro es algo más dudoso de moral, pero somos humanos y cometemos fallos. Que tontee con éste delante de su pareja no es justificable bajo ninguna circunstancia. Y que le tenga esperando a decidirse tampoco, dejando a un lado el egoísmo de esa postura.

Si la chica tiene dudas por sus sentimientos, que ponga las cartas sobre la mesa: "Pasa esto, no sé a quién quiero, lo dejamos hasta que me decida (con el consiguiente riesgo de que la otra persona pueda encontrar a alguien)". Lo que no es lícito es que no quiera soltar esa rama hasta no asegurarse otra, y tenerle a expensas aún a sabiendas que él sí quiere luchar por esa relación. Aparte de egoísta es cruel.

Lo que no se puede pretender es justificar a los verdugos y encima condenar a las víctimas, ni tampoco llamar "enfermos mentales" a todo aquél que no actúe correctamente: Hay que asumir también que la gente obra mal, y apechugar con ello cuando seamos nosotros mismos, y saber también que la gente puede fallarnos.

Partiendo de tu suposición, si una persona quiere evadirse de la realidad, algo que es totalmente respetable, que lo haga, siempre y cuando no dañe a los demás. Esa base es para todo: Cada uno es libre de hacer lo que le dé la realísima gana, siempre y cuando no influya a nadie más que a sí mismo. Si alguien considera no estar preparado para asumir cargas, problemas, la vida cotidiana o lo que sea, que no lo haga si no quiere, pero que no implique a otra persona, le haga creer que sí, le pinte un futuro en común para luego, en cuanto tenga la más mínima duda, dejarse llevar por esa sensación y dar todo de lado.

Si quieres llamar a esto "enfermedad", está bien, lo hacemos, pero si realmente está "enferma", el paso que tiene que dar es asumirlo, y de ahí actuar, no achacar al resto sus problemas o "enfermedad".
Aquí hay dos temas que creo que se están mezclando y no deberían: la adicción por un lado, que creo que está clara, y el haber conocido a otra persona, que pese haberse producido dentro de esa adicción es algo que le puede pasar a cualquiera.
La chica pudo haberse interesado por otro tanto jugando como comprando el pan, resultado es el mismo.

Ahora el autor del hilo tiene que decidir qué le merece más la pena, en mi opinión creo que lo mejor es "dejarla volar". Hay que afrontar ciertas cosas cuando se sale con una persona de esa edad, tienes unos riesgos y por desgracia la cosa no ha salido como esperabas y ahora se está interesando por otra persona, cosa que a los 20 años es bastante frecuente (ojo, no va con mala intención, a los 20 lo más normal del mundo es experimentar, conocer el mundo, relacionarte con todo tipo de personas...es algo natural). Y aparte del tema sentimental tienes el problema de la adicción a ese juego, creo que es una guerra muy difícil de ganar.
Deberías dejarla ya. Al menos te ha pasado algo clásico. Estás con una y conoce a otro.

Mi caso fue peor. Todo iba perfectamente hasta que se puso mal de su enfermedad (era bulímica) y decidió eliminarme y buscarse otro, sin consultarme ni nada. Siendo tía, lo tenía fácil. Pero claro hasta que no lo tuvo seguro no soltó mi rama. Lo peor es que fui gilipollas y esto mismo ya se lo había hecho a otro antes.

Lo dicho, déjala, y te mereces alguien que te quiera y te trate mejor. Soltero he conseguido cosas que con esta tía hubiera sido imposible.
Odalin: no hay ningún adicto a algo que no acabe salpicando a su entorno y los demás de un modo u otro, por eso se es adicto y no es simplemente una afición o actividad de ocio, repito, sea el componente adictivo que sea. Porque las drogas son nocivas para uno mismo y los demás, si no no se calificarían así.

Y yo imagino que, o bien no puede evitar consumir su droga delante de su ex (que es su ex, aunque el autor del hilo no se quiera denominar así) o simplemente que no tendrá otro puto sitio al que ir, viven juntos.
Que el chico ha tenido una "paciencia" que yo (y muchos del foro) no tendríamos en su lugar para no ponerle las maletas en la maldita puerta sí es problema de él.

Edit:
verdezito: Se mezclan porque dudo mucho, muchísimo, que en un plano real, haya alguien que le aporte lo que este señor, por muy nuevas que fueran sus atenciones y encoñamiento. Seguiría siendo demasiado real.
Ilwenray85 escribió:Odalin: no hay ningún adicto a algo que no acabe salpicando a su entorno y los demás de un modo u otro, por eso se es adicto y no es simplemente una afición o actividad de ocio, repito, sea el componente adictivo que sea. Porque las drogas son nocivas para uno mismo y los demás, si no no se calificarían así.

Que sea adicta lo estás diciendo tú, ni tú ni yo conocemos a la muchacha ni somos médicos como para diagnosticarle nada. Conozco mucha gente (mucha, créeme) que se tiraba horas y horas y horas jugando, concretamente al wow, por tener carencias en otros ámbitos de su vida, y consideraban que jugando lo suplían, en vez de salir y buscarlo, que es otra opción. Cuando encontraron esas carencias que añoraban, dejaron a un lado tantas horas de juego. Y no es para extraño patrones así, ni son enfermos ni necesitan ningún tipo de ayuda, suplimos lo que no tenemos con lo que nos gusta, mientras otros prefieren salir y buscarlo, sin más.

Y dicho esto, reitero: Si tú te quieres pasar horas jugando, en el ordenador, leyendo, corriendo, poncualquieraficiónqueseteocurra, es totalmente respetable, cada uno invierte su tiempo en lo que le da la realísima gana, pero si ello te quita de otras cosas, es decir, si no eres capaz de compaginar tu afición con tu pareja, por poner un ejemplo, corta de raíz una de las dos. No será la primera ni la última que lo dejan porque uno de los dos está enganchado al trabajo, a la otra le gusta salir de fiesta continua, al otro no parar por casa, etc.

Lo que no es de recibo es que se pretenda que la otra persona se adapte al 100% a las aficiones desmesuradas del otro, los tonteos con otras personas, tanto delante como detrás, con el añadido de que te digan "no saber lo que sienten hacia ti".

Y yo imagino que, o bien no puede evitar consumir su droga delante de su ex (que es su ex, aunque el autor del hilo no se quiera denominar así) o simplemente que no tendrá otro puto sitio al que ir, viven juntos.

Pero vamos a ver, ¿cuál es su "droga" entonces? ¿Jugar o mensajear al chico del juego? Porque yo no he dicho nada de que la muchacha deje de jugar cuando está el novio delante, lo que yo he dicho es que no está bien, bajo ninguna circunstancia, que la chica se ponga a tontear con el otro delante del novio. Eso es tener poca vergüenza, aquí, allá y en China.

Por un lado está las horas que se tire jugando, que eso si se debe de tratar que lo haga, o no, o lo que plazca, y otra la tontería que se trae con el otro chico y las faltas de respeto reiteradas hacia su novio. Son cosas distintas, y yo estoy hablando de lo último, cuando tú justificas esas faltas reiteradas por una adicción (que aún no sabemos) al juego. No sé muy bién cómo has hilado una cosa con la otra.

Que el chico ha tenido una "paciencia" que yo (y muchos del foro) no tendríamos en su lugar para no ponerle las maletas en la maldita puerta sí es problema de él.

Lo que decía, condenamos a las víctimas.

Ahora resulta que querer a una persona, estar enamorada, tener un proyecto en común, intentar luchar por ello, por ayudar a tu pareja si consideras que está mal, intentar llevar a buen puerto aquellos proyectos que, en principio, se tenían con la otra, e incluso aguantar la situación de que la otra persona dude de lo que siente hacia ti, y aún así seguir apoyándola en la decisión que tome, es tener un problema y merecerse lo que se ha buscado, ¿no? El mundo al revés.

Sin embargo, si el chico hubiese mandado a tomar por culo a la chica a la primera tontada de ésta, habrías saltado con que tuviese más comprensión, que es una chica "enferma" y necesita más que nunca su apoyo, que menuda mala pareja es si la deja así.
Yo veo dos opciones:
1- Esperas 2 semanas para ver su reacción. Si sigue igual la mandas a paseo y ya encontrarás a una que no tenga tantos pájaros en la cabeza.
2- Le das a elegir entre tú o el tío ese. Pero si te elige a ti que se borre el WoW y el contacto con ese tipo.

No veo más opciones.

Suerte :cool:
cccd escribió:He hablado mucho con ella, aunque más bien el que ha hablado he sido yo, porque ella casi no me contesta, pero poco a poco le voy sacando información nueva. Lo último ha sido que ya no quiere vivir más aquí y que probablemente se cambie de país.

Yo ya le he dicho y repetido que la quiero mucho, y es que la quiero muchisimo!

Si no te quieres a ti mismo dudo mucho que ella o otra persona te quiera, si te dice que se quiere ir, que se vaya, no te valora, te esta haciendo un favor, cerrojazo a esa relación en cuanto puedas.
Digo lo mismo que han dicho algunos ya, que sea adicta o no, no lo sabemos con certeza, lo que está claro es que esta chica ha encontrado algo en ese desconocido que a lo mejor no le aporta su pareja. Pero es que es algo normal que aún con pareja se conozcan a otras personas que puedan llegar a despertar nuestro interés, lo que no concibo yo como normal es que se lo cuente a su chico y encima pretenda que él, viviendo con ella, acepte eso y vea como se mensajea con el otro delante de sus narices. Yo no se que coño tienen algunas personas en la cabeza la verdad...
Odalin, sabes (o deberías saber a estas alturas) que no dejo títere con cabeza sea quien sea el autor y quien tenga problemas. Ha escrito él, si hubiera escrito ella también le hubiera dicho que es gilipollas por no valorar lo que tiene en casa, que le dejase si tan confusa está, que a jugar a su casa o a la de sus padres si se lo consienten y pagan, que pusiese los pies en el suelo y que si no puede buscar ayuda profesional porque tiene un problema se merece lo que le caiga.

Eso hago siempre: dar donde más duele y conmueve, mediante crítica. Porque se les pase en un ejercicio de autocrítica o porque ni siquiera se tomen la molestia de hacer uno.
Seas mi madre o el papa de Roma te diré en qué bajo mi juicio (todo es bajo mi punto de vista y perspectiva, no creo que haya que aclararlo) te equivocas.

No conozco a esta chica, ni conozco al creador, y cualquier cosa que diga yo, que digas tú, que diga el que opinó el tercero en el hilo, se basará en su impresión de lo que ha leído. Y esta es mi impresión:
El chico está vinculado al juego, será de su guild y hablarán de lo que han hecho y harán en ella, de a quién se habrán enfrentado en duelo y del último evento en el que han participado juntos y del equipo que han conseguido: hablar con él es igual que jugar.
E incluso quizás para ella, al ser lo mismo, ni lo vea mal, ya ves que se lo ha dicho al ex tan tranquila.
Si ha encontrado algo en una persona que casi no conoce solo del WoW (jamas probare ese juego :o ) y que ha hecho que cambie tanto sera que tarde o temprano tenia que pasar algo asi no se...
107 respuestas
1, 2, 3