Ayuda: ¿Fire Emblem, No More Heroes o Bully?

Encuesta
¿Fire Emblem, No More Heroes o Bully?
33%
27
56%
45
11%
9
Hay 81 votos.
Uno de los tantos mensajes que abundan el foro. Pero esta vez me he atrevido a postear al demostrarme que leyendo diferentes análisis a lo largo y ancho de Internet no encuentro respuesta.

De partida decir que Fire Emblem era mi opción inicial. Me gustan los RPG, y diría que huyo de los juegos de disparos o acción (Metroid Prime 3 lo tengo medio abandonado, y sé que más de uno me mataría por ello). Sin embargo, he aquí el por qué me planteo estos tres:

- De Fire Emblem he leído (GameTrailers, por ejemplo), que está demasiado enfocado para los seguidores de la serie. La conexión con la partida del capítulo de GameCube, el hecho de una dificultad bastante alta para alguien recién llegado... Nunca he jugado a un Fire Emblem, pero he de admitir que me llama la atención, siendo de los que prescinden por completo de los gráficos. Pero no sé bien qué hacer tras tanta pega como leo.

- No More Heroes está recibiendo unas notas espectaculares. Ni he jugado nunca a un GTA (no son santo de mi devoción, aunque también sé que tampoco No More Heroes puede ser calificado como tal), ni soy de los que gustan de ir matando por ahí. Pero parece que la historia está bien y que estéticamente esconde más de lo que resulta viendo capturas, a excepción de la maldita censura que nos va a tocar sufrir.

- Bully. No me lo planteaba, pero leo que las misiones están bastante curradas, que avanza en diversión conforme se pasan las fases, y que es una de las mejores opciones en los últimos títulos aparecidos.

Y ese es un poco el resumen de por qué dudo. Llevo desde Zack & Wiki, el cual he completado, sin comprar juego alguno para Wii, y tengo cuanto quiero de la Consola Virtual, la cual por otro lado no es todo en la consola de Nintendo y quisiera tomarme un respiro de ella.

¿Alguien puede echarme un cable para ayudarme a decidir? Gracias de antemano.
Hombre, si tuvieses mis gustos te recomendaba fire Emblem sin lugar a dudas con mucha diferencia con respecto a los demas. Pero como no se como andas de paciencia y si te gusta planificar cada paso para no cometer ni un solo error en batalla. Pues no se si deberia recomendartelo sin saber si has jugado a algun otro Battle RPG (o Strategy RPG tambien se les llama, es lo mismo; son rpg que se centran en las batallas con estrategia). En ese caso lo mas sensato es recomendarte el mejor de los que has puesto, en cuanto a calidad global y sin entrar en comparaciones directas con los demas, pues no son comparables. Uno un Battle rpg, otro una "frikada total" hecha al estilo Beat'em up que se aleja bastante de lo que es un GTA por mucho que algunos quieran compararlo, otro un "clonico GTA".

Pillate en esta situacion el No More Heroes (version USa si quieres y puedes). Luego aunque sea por alquiler intenta averiguar si te gustan los battle RPG o como sea. Titulos recomendados para hacerlo:

-Fire Emblem Path of radiance o los 2 de GBA
-Final Fantasy tactics, El de gba (advance), el de psx o psp (que es casi el mismo a fin de cuentas)
-Vandal Hearts de psx
-Front Mission, tienes un remake en DS del original de Snes. Puedes probar el original, tambien tienes el III en ingles y legible en psx. El IV en ps2 y el V pero solo en japo demomento.

La mecanica de estos juegos es sencilla. Historia, batalla tactica, Historia. En ningun momento controlas directamente al personaje como en un RPG normal. Solo en las batallas y mediante el sistema de cuadriculas tan tradicional del genero. Prueba uno de estos y si te gusta adelante.

Tambien hay otros "hibridos" que meclan RPG normal con tactico. Es decir te mueves por el escenario "de formal normal" pero las batallas son tacticas. Ejemplos de esto son, Disgagea y otros titulos de Nippon Ichi, o Brave Phantom, La pucelle tactics. U otro de SNK como es el Koudelka(titulo que me gustó bastante por cierto).

NO son lo mismo a este fire emblem, pero si te gusta su estilo de batallas puede que te guste el Fire Emblem. Aunque te aconsejo que te hagas con la primera parte del juego, el path of radiance para que comiences la histori por el principio, ya que esto es una continuacion.

Bye.

P.D: Se me olvidaba. No me pidas que vote, no lo voy a hacer. Por gusto ganaria sobradamente el Radiant Dawn, por calidad global se lo merece el No more Heroes. Y si lo que quieres es algo similar al GTA pillate el Bully, aunque a mi personalmente no me gusta demasiado.
Fire Emblem te lo recomiendo ampliamente si te gustan los rpg o rpg estratégicos (ojo. que no son lo mismo) pero como te dicen puede resultarte muy difícil,además si no jugaste el anterior de GC no te enterarás mucho de la historia.

No More Heroes no sabría si recomendartelo,a mi en lo personal me encantó y se a llevado opiniones distintas,algunos pensamos que es un juegazo y otros dicen que es mediocre.En realidad es un beat-em up y casi siempre estarás haciendo lo mismo (te digo que el juego sigue una rutina muy marcada) pero la acción es intensa y la historia muy enganchante.Técnicamente muy flojo,pero artísticamente sólido.Te recomiendo que lo pruebes primero por que puedes amarlo u odiarlo.

Bully es parecido a un GTA pero no necesariamente lo mismo,no tiene el mismo nivel de violencia y este se trata mas bien de hacer gamberradas en el cole y ligar y cosas por el estilo,es muy divertido,también muy recomendable aunque sea un port de ps2,dicen que el control de Wii funciona bastante bien.

En mi opinión todos son áltamente recomendables,pero te recomiendo primero Fire Emblem,luego No More Heroes y por último Bully.
yo tengo el No more heroes y el Bully, los juegos de estrategia no me gustan asi q no puedo opinar sobre el fire emblem.
El no more heroes es un gran juego, la historia es subreal y en lo que a las misiones se refiere tiene una gran ambientacion. El fallo....como tantas veces se ha repetido ya, La ciudad esta demasiado vacia, puede dar la impresion de que es una version beta del GTA en algunos momentos, como incompleto.
El bully, parece una version underground del de harry potter, un mapeado bastante grande y buena ambientacion tambien, a mi me esta gustando, pero prefiero el no more heroes, es mas original.
Sin dudarlo, pillate el BULLY, es genial, un juego superdivertido, muy bien ambientado, muy bien hecho, es una obra maestra.

No te arrepentirás.
pillate el bully es más divertido ^^
Muchas gracias a todos por contestar: Xabyer_B, VegettoX, trastorillo, Canelo y Erep. También a todos los que han votado. Creo que me lo habéis puesto aún más difícil [+risas]

Creo que me quedo con la opinión de Xabyer_B y VegettoX, no por nada, sino porque han dado en el clavo de mis gustos. Contestando un poco a Xabyer_B, he de decir que lo que he probado de SRPG me ha gustado. Así, me encanta Shining Force de la CV (Mega Drive), si bien por el idioma y por el diseño de batallas un tanto repetitivo no he llegado a completarlo del todo, por el momento. También he tenido la oportunidad de probar Final Fantasy Tactics en PSP y también me enganchó, aunque el idioma nuevamente me hiciera desesperarme algo por no enterarme del todo de la historia, que me parecía bastante buena y más con los vídeos. Ese problema no lo tendría con Fire Emblem.

VegettoX apunta el tema de la historia. Supongo que habrá forma alguna de enterarse de la anterior de GC, ya sea por conversaciones con los personajes o mediante los vídeos, pues los precios en eBay son algo desorbitados y tengo ganas de este nuevo. O eso espero. Por la dificultad de no encontrarme el nivel de los personajes de la anterior entrega, veremos qué puede hacerse con las partidas guardadas y si encuentro alguna por Internet. Es injusto que un recién llegado tenga tanta traba.

El caso es que me apetece mucho, y como decís, tal vez No More Heroes quede para una segunda compra. Bully me parece ideal para alquilarlo y pasar un buen fin de semana con él, pues veo que todo el mundo coincide en que es bastante divertido.

Resumiendo: ahora tengo dos por comprar, Fire Emblem y No More Heroes, pero tal vez me venga bien, pues ojalá el segundo venda bastante y se atrevan a sacar una versión no censurada u opte por el lote versión USA + Freeloader con algo más de tiempo.

Lo dicho, gracias a todos. Marcho a reservar Fire Emblem en la tienda.

P.D.: Leo que Okami va a venir sin traducción al español cawento
Aslan escribió:Muchas gracias a todos por contestar: Xabyer_B, VegettoX, trastorillo, Canelo y Erep. También a todos los que han votado. Creo que me lo habéis puesto aún más difícil [+risas]

Creo que me quedo con la opinión de Xabyer_B y VegettoX, no por nada, sino porque han dado en el clavo de mis gustos. Contestando un poco a Xabyer_B, he de decir que lo que he probado de SRPG me ha gustado. Así, me encanta Shining Force de la CV (Mega Drive), si bien por el idioma y por el diseño de batallas un tanto repetitivo no he llegado a completarlo del todo, por el momento. También he tenido la oportunidad de probar Final Fantasy Tactics en PSP y también me enganchó, aunque el idioma nuevamente me hiciera desesperarme algo por no enterarme del todo de la historia, que me parecía bastante buena y más con los vídeos. Ese problema no lo tendría con Fire Emblem.

VegettoX apunta el tema de la historia. Supongo que habrá forma alguna de enterarse de la anterior de GC, ya sea por conversaciones con los personajes o mediante los vídeos, pues los precios en eBay son algo desorbitados y tengo ganas de este nuevo. O eso espero. Por la dificultad de no encontrarme el nivel de los personajes de la anterior entrega, veremos qué puede hacerse con las partidas guardadas y si encuentro alguna por Internet. Es injusto que un recién llegado tenga tanta traba.

El caso es que me apetece mucho, y como decís, tal vez No More Heroes quede para una segunda compra. Bully me parece ideal para alquilarlo y pasar un buen fin de semana con él, pues veo que todo el mundo coincide en que es bastante divertido.

Resumiendo: ahora tengo dos por comprar, Fire Emblem y No More Heroes, pero tal vez me venga bien, pues ojalá el segundo venda bastante y se atrevan a sacar una versión no censurada u opte por el lote versión USA + Freeloader con algo más de tiempo.

Lo dicho, gracias a todos. Marcho a reservar Fire Emblem en la tienda.

P.D.: Leo que Okami va a venir sin traducción al español cawento

Enhorabuena, muy buen decision. Yo ya lo tengo en casa por desgraciano me atrevo a actulizar la consola. Tengo pendiente el No more heroes USA (esta en la estanteria desde mediados de febrero) y ahora que ha salido el free loader quiero pasarmelo antes de actulizar y que "se pueda fastidiar el invento". Trataré de convencer a un amigo para probarlo, pero de momento por desgracia no voy a poder ponerme con él (aunque me viene bien para los estudios dejarlo de lado una larga temporada, que este es de los que me dura meses).

Bye.
Yo recientemente tengo Bully y NMH. Y no sabria decirte JUEGAZOSSS en toda regla comprate los dos xd.Fire emblem no es mi tipo de juego asique no se pero vamos los otros dos la leche must have los dos sin duda
Para mi el mejor es el Fire Emblem.

Saludos !! ;)
Fire Emblem ... a mi me ha enganchado muchisimo. No habia jugado en mi vida a un SRPG, pero este juego es super adictivo. Y a mi entender no es para nada muy dificil.
10 respuestas