¡¡¡AYUDA!!! FX-8320 ó i5 3570K

Necesito una torre completa, y como veo que estáis puestos en lo último de hardware, os quería robar algo de vuestro tiempo y sabiduría.

Utilidad: Navegación, reproducción video hd, uso doméstico en general, y me gustaría poder jugar a algún juego actual, (habitualmente uso Xbox360, pero si me echan del salón …) no soy demasiado exigente, (mi monitor es monitor-tv, un benq MK2442, por lo que tampoco creo que pueda dar mucho), que pueda realizar varias operaciones a la vez, ya que mi actual pc ya me pone de los nervios (amd atlhon 3500).

Consumo cuanto menos mejor, y ruido igual, cuanto menos mejor y rápido, cuanto más rápido mejor y suelo guardar archivos grandes en hd.

He visto mil configuraciones y no me aclaro y veo que andan entre el AMD FX-8320 o INTEL I5 3570K / I5 4570, overclock, en principio no, pero cuando se ponga obsoleto si se le puede sacar algo, mejor…

Me puedo gastar entre 700 y 750 €, por supuesto lo montaría yo, me gusta cacharrear.

Gracias.
Con ese presupuesto escogería una configuración AMD, son más económicas y eso te permitirá coger una gráfica mejor.
Los i5 3570k dan mas rendimiento en juegos, pero tambien son mas caros.
El FX-8320 tiene la ventaja de que son 8 cores, no obstante de momento no se aprovechan bien en los juegos, aparte son bastante calientes, pero tambien mas baratos.

Digamos que para jugar va mejor el i5, pero el fx tampoco es moco de pavo y aguanta perfectamente todos los juegos actuales, para el resto de tareas te van a dar un rendimiento practicamente igual.

Ambas son buenas opciones, elige la que mas se adecue a tu presupuesto.
La que más se adecua a tú presupuesto como dice el compañero es el AMD, es un procesador muy bueno y podrás meter una gráfica más potente
Yo me haría algo parecido a esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Yo es que soy más de intel. Ahi llevas el 3570k en una buena placa por sí algún día quieres hacer algo de OC. Memoria a juego (que pena que sean tan caras en estos tiempos) un ssd para el SO y vuelen todos los programas y aplicaciones y un HDd de 2tb por que dices que usas archivos gordos, este consumé poco y es muy fresco. Una torre de calidad a muy buen precio con usb3.0, una fuente que sin ser de las mejores da muy buen rendimiento y esta a un precio ideal para ponerle la grafica a juego que lo mueve todo lo de ahora sin problemas. Con esto tienes un buen pepino que te va a durar bastante.
No me entra en la cabeza algunos como racaneais con las fuentes ¿30€ una fuente?.. cuando es uno de los componentes MAS importante de un pc "si una fuente es un componente" :o
rezar que no venga una subida de tensión o el dia que se joda la fuente no se lleve algo con ella

"minimo" una fuente con certificación bronce y 600W..a parte que menos hoy en dia una modular...
Estoy con alanwake, en la fuente es mejor no escatimar, pero con ese presupuesto tampoco da para meter una fuente tocha y que el resto de componentes no se vean muy afectados.

Mi experiencia personal en PC es que en todo en lo que racanee algo de pasta al final lo he cambiado por algo mejor, y en lo que no escatimé le saqué y sigo sacando rendimiento.

Pero siendo el PC para un uso más que nada ofimático y esporádicamente para jugar la configuración que te han puesto no está mal. Eso si, si tienes pensado cacharrear y ampliar el PC planteate esperar a tener algo más de dinero o pillar algo más básico en algunos aspectos (sin ssd, disipador stock, tirar de gráfica integrada un tiempo hasta tener para una algo mejor, etc).

Un saludo.
La que pongo es una coolermaster de 600w de la que todo el mundo habla maravillas, no es una fuente genérica ni mucho menos, vale que no tenga certificado 80 plus pero de sobra da eficiencia y puede con ese equipo sin problemas, no veo por que tiene que gastarse más en una fuente si no le va a hacer un OC extremo. Es más con una tacens radix de 550w ya le iria perfecto. Que una fuente no tenga el certificado 80 plus no quiere decir que ya por eso sea mala fuente, no han querido pasar ese test para que no se encarezca el producto pero vamos que seguro que lo pasaba.

Y lo de que sea o o modular, para una caja pequeña en plan mini pc con placa mini itx vale, pero para un pc normal, a no ser que quieras dejar el pc maqueado por dentro y hacerle fotitos para subirlas a los foros no veo necesaria una fuente modular. Que sí, que queda todo más recogido, pero si escoge una no modular puedes invertir más en otros componentes del equipo que son más importantes que que una fuente sea modular o no.
Yo lo de meter SSD para algien que no vaya a usar el pc para diseño gráfico, diseño de video, photoshop, CAD, etc, lo veo una tontería por tal de que la pantalla de cargando dure menos en un videojuego te gastas un pastón en 120GB que con 3 juegos te lo llenas entero, prefiero meter un WD Caviar Black de 1TB la verdad, pero para gustos los colores, la gráfica en mi opinión es muy cortita para ese pc con un procesador AMD podrías meter una mejor y si metes una gráfica AMD mejor también son más económicas, de la fuente opino más o menos igual que los compañeros, lo de modular o no modular son gustos, pero una fuente con certificado bronze como mínimo te da una confianza que no te dan el resto, es lo que dicen los compañeros arriba por culpa de una fuente barata te puedes cargar el pc, también existen unos cacharritos que se ponen en el enchufe o los traen muchas regletas que cuando hay una subida de tensión evitan que le pase nada al PC (ya que se trata de una resistencia que salta con dicha subida de tensión) yo uso uno de esos y tengo una fuente TACENS ECO de 550W, también es verdad que mi pc ya es algo antiguo xD

Pd: pasate por este post: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 y mirate el presupuesto de 700€ no esta nada mal y puedes cambiar la fuente disco duro y otros componentes a tú gusto.
cualquieraesbue escribió:Necesito una torre completa, y como veo que estáis puestos en lo último de hardware, os quería robar algo de vuestro tiempo y sabiduría.

Utilidad: Navegación, reproducción video hd, uso doméstico en general, y me gustaría poder jugar a algún juego actual, (habitualmente uso Xbox360, pero si me echan del salón …) no soy demasiado exigente, (mi monitor es monitor-tv, un benq MK2442, por lo que tampoco creo que pueda dar mucho), que pueda realizar varias operaciones a la vez, ya que mi actual pc ya me pone de los nervios (amd atlhon 3500).

Consumo cuanto menos mejor, y ruido igual, cuanto menos mejor y rápido, cuanto más rápido mejor y suelo guardar archivos grandes en hd.

He visto mil configuraciones y no me aclaro y veo que andan entre el AMD FX-8320 o INTEL I5 3570K / I5 4570, overclock, en principio no, pero [b]cuando se ponga obsoleto si se le puede sacar algo, mejor…[/b]

Me puedo gastar entre 700 y 750 €, por supuesto lo montaría yo, me gusta cacharrear.

Gracias.

Veo que primas el consumo, y combinar un FX de AMD con bajo consumo en la misma ecuación, si fuera una única palabra sería un caso de oxymoron de libro. Un dislate. Los FX consumen una barbaridad comparativamente, y si haces OC, aún mucho peor, además de tener menos margen de mejora con éste (en un i5/i7 puedes obtener mejoras de hasta un 40% en frecuencias, imposible con los FX y de lejos).

Algo que tampoco te están contando los compañeros es que esos cores extra de AMD (señalan lo de "8" como si fuera una panacea) son SUSTANCIALMENTE más ineficientes, o lentos, que los de intel, así que esa "ventaja" que te están pintando es una envenenada. Porque a lo máximo a lo que puede aspirar un FX es en igualar a un i5/i7 cuando se usan TODOS y cada uno de los cores eficientes en contadas aplicaciones.

En la grandísima mayoría de casos esto no es así, ya sean aplicaciones monohilo o multihilo, el aprovechamiento pleno de 8 cores, incluso de 4 cores, es difícil y en algún caso básicamente imposible según la tarea a realizar.

Así que en realidad estaríamos hablando de una opción más barata (40€ aproximadamente), que además dado que el OC no es una de tus prioridades podrías reducir a base de la elección de cpus no-K en el sistema (p.ej el 3570, equivalente en todo menos posibles de OC al 3570K, o el 3470 donde ya puedes ahorrar sustancialmente).

Esa opción más barata, debes saberlo, te va a tener unos costes tanto energéticamente (no creo que necesites más de un año, quizás dos, para rentabilizar de sobra la inversión inicial extra), y un coste en rendimiento hacia abajo en caso de elegir el FX.

Tú sabrás, pero pelearse como se hace en este hilo por una fuente de alimentación para un equipo "liviano" (aunque con el FX ya no lo sería tanto), cuando va perfectamente la mencionada aunque sea barata, para meter más costes, mientras se perrea con el componente principal del sistema, es un tanto absurdo.

Y como crítica al anterior presupuesto, es un poco absurdo tirar de dos discos para el PC, uno SSD y uno "normal", aumentando mucho el gasto en esta parte, cuando se podría usar en casos así, perfectamente, un único disco de toda la vida y, además de asegurar la cpu de calidad que se debería usar, meter por ejemplo gráficas de mejor calidad como una 7850/GTX650 Ti BOOST (esto último, boost, importante remarcarlo) que son las opciones que realmente permiten disfrutar ya plenamente de juegos.

La verdad es que no sé porqué se está rateando por los compañeros un puñado de euros en el componente principal que es la cpu, cuando el presupuesto sin ser gigantesco, es más que suficiente.

Hay que aconsejar para que las opciones duren y sean de rendimiento para el usuario, no por filias absurdas.
wwwendigo, sin ofender, le gusta cacharrear, que monte entonces un 4670 y una placa en la que no pueda ocear ¿no? entonces, montamos 4670k y z87 decente y que gaste algo más, ok, poca cosa, 60-100€ más la opción intel, con los que podría coger una 7950/760 y la gráfica es algo que si lo notará al jugar, no tanto la diferencia entre tener un intel y un 8320 (para esa gama de gráficas), y tanto a las gráficas que has puesto de ejemplo (7850/650ti boost) como las que he sugerido, no le va hacer cuello el 8320. ¿Problem?

Claro que amd rinde menos, pero esos segundo más que tardará en renderizar un vídeo en comparación con un i7 (por ejemplo) no son excusa , y no va montar un cross de 7970/780 con el que aprovechar eel intel, porque si también pensase en ampliar, la fuente de 30€ es pan para hoy y hambre para mañana y denería replantearse otros aspectos de la configuración.

En mi opinión menos de 850-900€ no compensa intel.

Edito: es más, pongo una configuración de sugerencia:
Imagen

+ antec 620 (de amazon) que no está puesto.
758€ con envío incluido a península (en Amazon gratis haciendo premium)
Así que en realidad estaríamos hablando de una opción más barata (40€ aproximadamente), que además dado que el OC no es una de tus prioridades podrías reducir a base de la elección de cpus no-K en el sistema (p.ej el 3570, equivalente en todo menos posibles de OC al 3570K, o el 3470 donde ya puedes ahorrar sustancialmente).

Yo tengo el 3470 en el htpc y es un mechero. Lo tengo a 3.8ghz en una placa p67 y el coretemp me marca un consumo de 50w en prime 95. :O

Junto a la hd 7750, me queda un equipo de bajo consumo. Lo malo es procesador me queda muy grande esa gpu de gama baja. Tanto arroz para tan poco pollo. [+risas]

Depende de qué intel montes. Si te compras un haswell desbloqueado y te sale malo, pues te dejas los €€€ en refrigerarlo. Aparte del sobreprecio de una plataforma nueva.

Si el autor del hilo no quiere oc, etc.... Montar un i5 3470 + b75 por similar precio. Lo que pagas de sobreprecio en micro, lo ahorras en placa.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A010207

755€, sin montaje. Eso va aparte si lo vas a montar tú o la tienda. Para ese i5, con el evo vas sobrado y te ahorras refrigeraciones más caras. He puesto ssd, aunque si no es necesario, le metes uno de 1tb o 2 y ahorras más.
Dr Dre escribió:wwwendigo, sin ofender, le gusta cacharrear, que monte entonces un 4670 y una placa en la que no pueda ocear ¿no? entonces, montamos 4670k y z87 decente y que gaste algo más, ok, poca cosa, 60-100€ más la opción intel, con los que podría coger una 7950/760 y la gráfica es algo que si lo notará al jugar, no tanto la diferencia entre tener un intel y un 8320 (para esa gama de gráficas), y tanto a las gráficas que has puesto de ejemplo (7850/650ti boost) como las que he sugerido, no le va hacer cuello el 8320. ¿Problem?

Claro que amd rinde menos, pero esos segundo más que tardará en renderizar un vídeo en comparación con un i7 (por ejemplo) no son excusa , y no va montar un cross de 7970/780 con el que aprovechar eel intel, porque si también pensase en ampliar, la fuente de 30€ es pan para hoy y hambre para mañana y denería replantearse otros aspectos de la configuración.

Imagen

+ antec 620 (de amazon) que no está puesto.
758€ con envío incluido a península (en Amazon gratis haciendo premium)

¿He hablado yo de que se pille un serie 4000 o que pille una placa que no haga OC? Creo que no.

El hecho es que las cpus "noK" de la serie 2000 y 3000 sí permiten OC, quizás no un OC como las K, pero lo hacen, cualquier usuario con una placa decente (que no cara) y una cpu no-K puede sacar un mínimo de 400 MHz extra de OC de su cpu, y posiblemente sobre 500-600 MHz finalmente.

Eso es tanto como se está observando en muchas cpus AMD FX de la serie 8300, para 24/7, porque las frecuencias cercanas a 5 GHz con estas cpus son bonitas para testeo pero son un infierno tanto para la estabilidad como para las cuestiones térmicas del equipo.

Además el usuario ha expresado claramente que el OC no es una cuestión inicial planteada en su equipo, aunque quizás (condicional) sí más adelante cuando necesite más rendimiento.

Sea como sea, lo repito, gastar unos pocos euros más en un intel en este caso es no una buena idea, sino casi una obligación, cuando se está diciendo clara y explícitamente por parte del usuario que el consumo le importa y parece que bastante. Y que quiere un equipo todoterreno y con buen rendimiento (y por menciones de aplicaciones a usar, parece que los juegos son lo más pesado que moverá, caso donde un intel tiene claras ventajas).

Sigo sin entender porqué esa obsesión en recomendar cpus AMD para ahorrar un puñado de euros, en el mejor de los casos, y atar a los usuarios a los que se aconsejan a mil posibles problemas, como que el soft X o Y vaya lento porque no usa más que Z cores, por debajo de los 8 del FX, hasta tal punto para pasarse puntos importantes de la pregunta del usuario que ha creado este hilo, como es el tema del consumo.

Que es un tema totalmente indefendible desde la opción de AMD con sus FX8xxx.

PD: Yo le monté un equipo a un conocido por, justo 1000€, con monitor (Dell e IPS, de buena calidad vamos), teclado, ratón, etc, y una gráfica como una GTX 660 (quería explícitamente nvidia, porque estaba harto de su anterior AMD, aunque para ese presupuesto seguramente la GTX 660 seguiría siendo una de mis primeras opciones, para una 7950 había que sacrificar algún otro componente), y con una cpu K Ivy Bridge.

El equipo era de calidad en todos sus componentes, no escatimé aunque no gasté en gastos superfluos ni pagué ningún extra en componentes por llevar simplemente tal o cual marca (no es lo mismo comprar calidad que comprar marca).

La torre en sí saldría por esos 750€ aproximadamente, llevaba un quad desbloqueado de intel, 8 GB de RAM, una GTX 660, un buen disco duro (no SSD), una torre que, sin ser una maravilla sí era buena, y una fuente de sobra para montar un SLI si así lo estimaba. Una buena placa base capaz de hacer SLI, con conectividad de primera, etc.

Por supuesto que con intel se hace perfectamente presupuestos por 750€ de calidad, yo los he hecho, y la opción AMD es inferior. Habría que bajar a presupuestos por torre de 600€ o menos para que, quizás, tuviera sentido escatimar esos euros en la opción AMD y las opciones de menor coste de intel no fueran suficiente para ajustarse a presupuesto (cpus quad no-K, que como ya he dicho, permiten OC también, aunque no sea extremo).

Y por cierto, no hace falta montar un Haswell para obtener una mejor opción que la AMD, se puede ahorrar perfectamente usando Ivy, o incluso si se encuentra cpus de la familia Sandy.

Si hay una razón por la que no mencionozo a Haswell al hablar de los no K es porque en ese caso no los considero por su capado extra en OC, excepto que el usuario diga que NO está en absoluto interesado en OC, porque éstos sí están más limitados que series anteriores (no tienen desbloqueado parcialmente el multiplicador, como sí ocurre con Sandy e Ivy).

Ismarub:

La alternativa que has puesto está bastante bien, pero gastas demasiado en el disipador, esa cpu no necesita un disipador así, le llega perfectamente el de serie si vas a tenerlo de stock, le puedes meter si quieres hacer OC (el que puede hacer casi seguro será sin tocar voltajes) cualquier disipador de entrada alternativo que será más que suficiente.

Ese EVO 212, sin ser "caro" como disipador para equipos para hacer OC, es demasiado para un sistema así (no es necesario, aunque mantenga la cpu bien fresquita, eso lo doy por supuesto). Se puede ahorrar por ahí unos 15€ o el total de su coste, dependiendo de si se hace OC o no.

Lo mismo le digo a Dani... [carcajad]
Una propuesta de 732€, Intel+Nvidia, por un poquillo mas de dinero podrias cambiar la gpu por la HD7950 si esta ultima te convence mas.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002827,A008468,A002314,A001299,A001143,A012522,A013567,A001648,A020389
Veo que el tema AMD / INTEL, sigue suscitando defensores y detractores, me habéis impresionado con vuestras explicaciones, lo que me queda claro es que AMD es calentito y no aprovecha al 100% sus 8 cores, así que me decanto por Intel, y casi viendo lo visto prefiero esperar un poco y comprar algo decente y duradero, no se como irá de ruido pero he configurado algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001243_op

Gracias por vuestros interesantes posts y vuestro tiempo y conocimiento, saludos.
cualquieraesbue escribió:Veo que el tema AMD / INTEL, sigue suscitando defensores y detractores, me habéis impresionado con vuestras explicaciones, lo que me queda claro es que AMD es calentito y no aprovecha al 100% sus 8 cores, así que me decanto por Intel, y casi viendo lo visto prefiero esperar un poco y comprar algo decente y duradero, no se como irá de ruido pero he configurado algo así:

Gracias por vuestros interesantes posts y vuestro tiempo y conocimiento, saludos.

No, los AMD son más frescos que otros micros, ya que suelen tener una temperatura máxima de 62º. En cambio, los ivy o haswell, es más fácil verlos a 70º, incluso más con una mala refrigeración.

Por lo tanto los AMD trabajan a menores temperaturas. Lo malo, es que a pesar de esto, consumen más pero no rinden más tampoco. En cambio, los nuevos intel, se calientan más, pero consumen menos. El mundo al revés.
cualquieraesbue escribió:Veo que el tema AMD / INTEL, sigue suscitando defensores y detractores, me habéis impresionado con vuestras explicaciones, lo que me queda claro es que AMD es calentito y no aprovecha al 100% sus 8 cores, así que me decanto por Intel, y casi viendo lo visto prefiero esperar un poco y comprar algo decente y duradero, no se como irá de ruido pero he configurado algo así:

Me parece buena config, es muy parecida a la que te puse yo pero has cambiado la fuente y la grafica mejores, si te lo puedes permitir estupendo, te falta el lector y yo pondría un disipador un poco mejor que el que te viene de serie para que el procesador esté más fresco y haga menos ruido, como el artic cooling freezer o del estilo
También hay campos en donde el 8230 se defiende decentemente de sus homólogos en intel, por ejemplo en el Sony Vegas he visto trabajar maquinas 8230 a un rendimiento bastante parecido a los i5 top. Mientras mas multihilo sea la aplicacion estos proces sacan su mejor cara pero siguen siendo superados por los i5 en la mayoria de los casos. En donde ganan de verdad? En el precio, simple. Si estas ajustando al milimetro el presupuesto son es una opcion a tener en cuenta (es mas el mismo FX 6300 es una gran opcion a su nivel de precios). Como digo, siempre y cuando sepas que uso le vas a dar al CPU.

Si es Gaming y consume menos Intel de cabeza. Si es por presupuesto, quieres tener unos cores físicos de mas por alguna razón y no te importa el consumo tienes opciones validas en los dos pero preferiria AMD, Y mientras mas se ajusta el presupuesto mas crece la opcion AMD para mi [carcajad] . Si es MUY ajustado el presupuesto y quieres una maquina minima y competente una APU con unas memorias OC no iria mal tampoco [sonrisa] No todo el mundo juega a 1080p con todos los filtros, hay quienes van aun en el carro de los 800*600 o 1024*768 o los 720p XD Joder si con un x4 955 o 965 Oceado y un buen acompañamiento tienes una buena maquina gaming aun (no una super)
wwwendigo, no se si te he entendido pero ahora mismo yo prefiero un FX8320 o FX6300 a cualquier haswell.
Posiblemente en un par de meses no sea así, pero ahora mismo me quedo con los piledriver.
emeritoaugusto escribió:wwwendigo, no se si te he entendido pero ahora mismo yo prefiero un FX8320 o FX6300 a cualquier haswell.
Posiblemente en un par de meses no sea así, pero ahora mismo me quedo con los piledriver.

No es cuestión de preferencias personales, aquí se ha preguntado por ambos mencionando como punto muy importante el consumo y el ruido, hasta incluso el OC se tiene en cuenta pero muy poco como algo futurible.

Fuera de lo que busca el usuario, no veo ningún sentido en preferir un FX y menos un 6000 a "cualquier haswell", porque en rendimiento el 6000 ya no tiene que hacer nada contra cualquier quad core. Es que no hace falta irse a un haswell (de hecho la pregunta es por un ivy, que sale más barato, y yo incluyo en la preferencia a los sandy).

Aunque se usen programas multihilo masivos, las cpus de AMD no lo tienen nada, pero nada fácil contra las intel, sólo un deseo de reducir el coste al máximo podría explicar esta preferencia, por lo menos en España la diferencia es relativamente pequeña entre los quads de intel y los top o no tan tops de AMD. Alguno preferirá ahorrárselo ahora y usando programas que sí se beneficien de los cores extra de AMD.

Pero de todas formas, acabará pagando ese plus en forma de factura de la luz así use intensivamente esta cpu. Lo comido por lo bebido.

De verdad que no entiendo preferencias por cpus como éstas, porque para el usuario final significa más quebraderos de cabeza que beneficios (más consumo, altísima dependencia de que un programa sea multihilo de alta eficiencia, etc). Sólo veo como cierto argumento el precio absoluto, pero ya digo, habiendo un Ph x6 por menos de 100€, tampoco veo al FX como opción.

Ahora que cada cual haga lo que le plazca. Pero no veo razones técnicas para que los FX sean "preferibles" fuera del coste más reducido, y aún teniéndolo en cuenta, la verdad es que tampoco son una bicoca (hablamos de ahorros moderados).
19 respuestas