Ayuda garantia HD SATA2 Seagate

Buenas, hace un año que tenia un disco duro sata2 seagate de 200gb q por no se q motivos se me jodio (llego a salir humo), funciona super lento y hace ruidos. Me compre otro de 300gb pq me corria prisa y hasta hoy...

La tienda donde compre el de 200gb cerro hace tiempo, y no existe ya.

Pero me acabo de enterar (corregidme) q seagate tiene 5 años de garantia directamente con el fabricante, y aunke ya tenga discos de sobra, nunca esta mal recuperar otro no??

Q tengo q hacer para tramitar la garantia de mi HD y me den otro o lo q sea? he metido los datos en la web y efectivamente tengo garantia hasta el 2011, pero esta toda esa parte en ingles y no viene muy claro que tengo que hacer ni que enviar ni donde ni nada. De todos modos ahora me informare bien en la web, pero si alguna a cursado la garantia de seagate les agradeceria q me orientara un poco.

intenta pillar el numero de atencion al cliente de SEAGATE en español i que te den servicio tecnico, supongo ke al telefono te diran lo k tienes q acer. dile el motivo ( k la tienda a cerrado) i lo mas seguro k te den una direccion i tendras k empaketar el HDD i enviarlo por MRW o SEuR i luego ellos devolverte otro igual o arreglar ese. espero q te sirva de ayuda . SALUDOS
weno lo he hecho todo por la web (q toda la parte de la garantia esta en ingles y es una mierda!).

He metido numero de seria, modelo y todos los datos. He elegido remplazo de producto y todo eso. me ha salido una factura a 0€ y una direccion supongo q es seagate españa no?

UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

ahora, pregunto yo, tras rellenar esto, supongo q tendre q enviar pronto el disco no? (ya q he metido sus datos y lo estaran esperando). Pero tengo yo q enviarlo? o vienen a por el? tengo q pagar por tanto yo los portes? a parte viene un pedazo de pdf de como empaquetar el producto y mama mia... q TOCHO!!!

Decidme algo :-?
Mira por donde ayer mismo tuve que enviar uno mio. Sí, los portes los pagas tú, te lo pone bien claro en el e-mail que te mandan. El RMA caduca en un mes si no recuerdo mal, así que todavía tienes tiempo.
Yo lo he enviado por correo certificado y me ha salido por 6€, eso si, cuando te mandan el nuevo no te cobran nada, yo ya lo he hecho otras veces.
Gracias Firol. Al final estuve leyendo y mas o menos me quedo claro.
Tengo pensado mandarlo el lunes por la mñn(q la tengo libre). Podria ser por correos no? asi sale mas barato q por seur (por ejemplo).

El agobio q tengo es en el tema de embalaje y demas q es un puto lio. Yo solo tengo el disco duro pelao y alguna bolsita de esas pero nada mas. Hace falta realmente montar toda la parafernalia q piden en el pdf?? es q no veas...

Y otra cosa, supongo q cuando lo has enviado habras tenido q rellenar en correos el destinatario. q datos has tenido q introducir? pq yo he hecho miles de envios a particular, pero no a empresas y me pierdo un poco con los campos. Tengo q hacer algo con el rma??

Un saludo y graciaS!!!!!!!!
Yo lo he mandado por Correos todas las veces y no he tenido problemas. En cuanto a lo del embalaje, pasa del pdf, yo he cojido una caja de un movil que tenía por ahí y he envuelto el disco duro en bolsa de burbujitas que tenía por ahí de otra vez y ya está.

El RMA conviene que lo imprimas y lo pegues en el paquete, así te evitas escribirlo a mano.

En el papel del certificado pones el remitente (tú X-D), en destinatario pones:
UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate

en dirección:
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares (tendrás que hacer la letra bastante pequeña para que quepa).

Y ya sólo queda poner Provincia (Madrid), Población (Madrid) y CP (28830) y listo.

Oye, por una pequeña comisión te lo envio yo [sati]
genial, muchas gracias.
Y otra cosita, a parte de esos datos y el disco duro.. hay que enviar algun papel o algo diciendo lo que le pasa al disco duro o introducir algun dato mas? supongo q no verdad?

es decir, lo envio a esa direccion y a esperar...
Ainss que poco leemos... en el e-mail pone que no les mandes ninguna nota, más o menos te dicen que aunque se la mandes van a pasar de ella.

Simplemente imprime el RMA en el que pone la dirección del envio, tus datos para el remite y el "Order Number" y lo pegas en el paquete. Con el order number ya es suficiente para ellos.

Recuerdo un hilo hace tiempo en el que decían que los de Seagate ni comprobaban los discos duros, sino que directamente te enviaban uno nuevo, y si no quedaban de la misma capacidad que el original que se les mandó te enviaban uno de mayor tamaño. Aunque ahora te avisan que no les envies discos duros no defectuosos o podrías incurrir en fraude, supongo que más de un listo lo habrá hecho para pillar uno nuevo de mayor tamaño.
no se si en el mail q me mandaron me dicen algo de eso, como esta todo en ingles... pero weno, ya esta todo claro. La verdad es q es como esperaba, pero me gusta mucho asegurarme [jaja] .

No creo q me manden uno de mayor capacidad, pues el mio es sata2 de 200gb, creo q deberian tener.
Al menos q me envien sata2 y no sata, ya q mi otro disco duro de 300gb q me compre no hace mucho es sata1 (cosas de la impaciencia y urgencias [decaio] )

Weno pos gracias de nuevo, el lunes lo enviare, espero q me tarde una semanita u dos.
Tienes suerte que me hayas pillado en una tarde ociosa (aunque debería estar estudiando, pero bueno). Tarda más o menos ente dos y tres semanas. bye
Firol escribió:Yo lo he mandado por Correos todas las veces y no he tenido problemas. En cuanto a lo del embalaje, pasa del pdf, yo he cojido una caja de un movil que tenía por ahí y he envuelto el disco duro en bolsa de burbujitas que tenía por ahí de otra vez y ya está.

A día de hoy no sé como estará la cosa, pero hace un año y poco especificaban claramente que para envolverlo no se usase plástico de burbujas.

Saludos
Methenx escribió:
A día de hoy no sé como estará la cosa, pero hace un año y poco especificaban claramente que para envolverlo no se usase plástico de burbujas.

Saludos

¿Y eso?
Methenx escribió:

Saludos

Tienes razón, he leido el correo que me mandaron y me había saltado por alto esto: "Do not use peanuts, bubble wrap or newspaper" y después dicen "The warranty is void If the drive is improperly packaged"

Supongo que lo dicen para evitar cualquier situación de electricidad estática que pueda joder al disco duro del todo. De todos modos a mi nunca me han dicho nada, pero en fin, ya lo se para otra vez (me voy a leer el e-mail de confirmación con lupa [+risas] )
Cosmiton escribió:¿Y eso?

Supongo que por seguridad, porque una simple bolsa de plástico de burbujas no es que proteja mucho precisamente.

Yo en el primer envío que hice me fabriqué algo parecido a esto (que es lo que te envían ellos) pero en plan casero:

Imagen

A partir de ahí he funcionado con esos mismos embalajes.

Saludos
13 respuestas