Ayuda! Gráfica para un Pentium D!!

Buenas,
A ver, un amigo quiere cambiarse de gráfica, a ver cual le recomendais.
Este es el PC (Facilitado por Everest):
Tipo de procesador - DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre de la Placa Base - Dell XPS 400 / Dimension 9150 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base - Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema - 3072 MB (DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS - Phoenix (04/19/06)
Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
Monitor - LG Flatron L1750B/H [17" LCD]
Tiene sólo una ranura PCI Express de 16x
Le gustaría jugar a tope con juegos actuales (a 1280x1024), entonces quiere la mejor gráfica que haya aprovechando su PC y que no haga cuello de botella.

Aquí las preguntas:
1. Cuál le recomendais? una 9600GT iría bien?
2. Con la placa que tiene se puede cambiar de procesador? Es compatible? Con qué procesadores? Cuál recomendais?
Saludos y gracias!!
te falta poner el dato mas importante, que fuente tienes?
Solo piyate la grafica, yo tenia el mismo procesador q tu, con una 8800GT y 1GB de ram y jugaba con crysis en alto, sin filtros y resolucion 1280x1024 a una media de 30fps.
Y me iba bien. Ahore tengo el Quad pero vamos que no te complikes solo cambia la grafica.
Te dejo algunos links de graficas:
Una 9800GT por 119€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXLK5
Una 9600GT por 94€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXKJ1
Una Ati 3850 por 74€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXWM1

Todas con DDR3 de 512MB. Con estas tarjetas y el ordenador q tienes vas sobrado pa los juegos actuales, menos crysis en VeryHigh(solo con Vista)
Una gráfica de la nueva serie HD46xx de ATI sería una opción muy interesante, buen rendimiento y bajo consumo, ni siquiera necesitan del conector auxiliar de 6 pines. Lo que falta por ver es cuándo llegarán a las tiendas.

SL2
Yo tambien tengo un pentium D a 3.0 ghz , 2gb de ram y le quiero cambiar la grafica también.
Me recomendarian la 8600 gt que la e visto a unos 80 € o alguna un poco mas potente por unos €urillos mas?
samuto escribió:Yo tambien tengo un pentium D a 3.0 ghz , 2gb de ram y le quiero cambiar la grafica también.
Me recomendarian la 8600 gt que la e visto a unos 80 € o alguna un poco mas potente por unos €urillos mas?

Si una 8600GT vale mas de 50 euros es un robo a mano armada...
Kabuki05 escribió:
Si una 8600GT vale mas de 50 euros es un robo a mano armada...

Y que me quieres decir con eso ? xDD
que por 80€ tienes una hd3850 o incluso alguna hd3870 que le dan 1000 vueltas a la 8600gt.
al comprar la grafica ten encuenta la fuente
A ver lo primero gracias a todos por contestar.

Os voy a contestar uno por uno:
@ntuan escribió:te falta poner el dato mas importante, que fuente tienes?

La fuente no es importante puesto que se va a comprar una nueva, la de OCZ de 600W con PCF Activo por 59€.
Oyola escribió:Solo piyate la grafica, yo tenia el mismo procesador q tu, con una 8800GT y 1GB de ram y jugaba con crysis en alto, sin filtros y resolucion 1280x1024 a una media de 30fps.
Y me iba bien. Ahore tengo el Quad pero vamos que no te complikes solo cambia la grafica.
Te dejo algunos links de graficas:
Una 9800GT por 119€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXLK5
Una 9600GT por 94€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXKJ1
Una Ati 3850 por 74€: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXWM1
Todas con DDR3 de 512MB. Con estas tarjetas y el ordenador q tienes vas sobrado pa los juegos actuales, menos crysis en VeryHigh(solo con Vista)

La verdad es que tienes toda la razón, creo que se decantará por la 9800GT puesto que quería lo mejor.
Gracias.
M3traKit escribió:Una gráfica de la nueva serie HD46xx de ATI sería una opción muy interesante, buen rendimiento y bajo consumo, ni siquiera necesitan del conector auxiliar de 6 pines. Lo que falta por ver es cuándo llegarán a las tiendas.
SL2

La eché un vistazo pero las veo algo flojas, leí que la 4670 superaba en alguna ocasión a la 9600GSO y eso es poco rendimiento, él quiere que le dure, aún así gracias por la idea.
samuto escribió:Yo tambien tengo un pentium D a 3.0 ghz , 2gb de ram y le quiero cambiar la grafica también.

La 8600GT se ha quedado anticuada y a ese precio es un robo como dice kabuki!!
Kabuki05 escribió:Si una 8600GT vale mas de 50 euros es un robo a mano armada...

Cierto.
samuto escribió:Y que me quieres decir con eso ? xDD

Que no merece la pena gastarse ese dinero para el rendimiento que da.
alvarohere escribió:que por 80€ tienes una hd3850 o incluso alguna hd3870 que le dan 1000 vueltas a la 8600gt.
al comprar la grafica ten encuenta la fuente

Exactamente.

Vale, ahora está casi decidido la 9800GT, pero aún así quiere saber si su placa es compatible con un procesador nuevo, ¿alguien lo sabe? Sería para un futuro, por si necesita cambiar el procesador algún día.

Saludos!!
mi otro ordenador tiene el mismo cpu que tu y con mi 3850 algo de cuello de botella hacer con respectoa un athlon x2 4200+ oc es decir mira bien el tema
y como notas que hay cuello de botella?
cuanta memoria tiene tu otro ordenador?
YO me voi a pillar una 9800 GTX+.... por 150€
Yo tengo este ordenador.
Sistema operativo
● Windows XP Media Center Edition 2005 original
con Update Rollup 2
● PC compatible con Windows Vista
● Tecnología Intel® Viiv™
Procesador
● Procesador Intel® Pentium® D 915 Dual Core
● 2 x 2,80 GHz 2 x 2 MB de caché de nivel 2, 800
MHz Velocidad del bus frontal
● Chipset Intel® 945G express
Memoria
● 1 GB SDRAM DDR2
● 4 conectores para módulos DIMM
Almacenamiento de datos
● 250 GB Unidad de disco duro SATA 3G (7.200
rpm)
● NVIDIA® GeForce™ 7500 LE TurboCache con
tecnología PureVideo (puerto VGA, salida de
TV, puerto DVI)
● Hasta 512 MB de memoria de vídeo
Sonido
●● 1 PCI-Express de 16x
● 3 PCI (3 libres)
● 7 puertos USB 2.0 (3 frontales)
● 2 puertos Firewire®-IEEE-1394 (1 frontal)

Me estoy comiento el coco si cambiar el ordenador por uno que lleve el q6600 y una gráfica mejor y la placa base asus p5q pro, pero no se si este que tengo metiéndole una gráfica mas potente y mas memoria me valdrá igual, lo quiero mayormente, porque es lo único que hago, pasar mis pelis de dvd que compro al ordenador para hacer una copia de seguridad y algún juego que otro, también me voy a comprar una grabadora de blu ray y tampoco se si necesitare mucha mas potencia de ordenador.

A ver que me decis chicos.
14 respuestas