AYUDA!!! HDD NO RECONOCIDO TRAS CAIDA

Hola, pues tal como pone el titulo tengo un hdd externo WD5000BMVW de 500gb y esta mañana lo dejo caer mi hijo pequeño, desde la altura de la cama, aparentemente no tiene daño alguno, pero cuando lo conecto al PC o a la TV no lo reconoce...

el led parpadea y se escucha perfectamente que el disco gira, pero no me da acceso a entrar a el, lo he desmontado y igual, no se ve que tenga ningun desperfecto ni nada por el estilo

estando desmontado si se escucha un ruido como de querer acceder pero tras un minuto mas o menos para de girar, el led no deja de parpadear

desde MI PC no se ve, y tan solo se ve que el ordenador lo reconoce en el ADMINISTRADOR DE EQUIPOS, concretamente en la parte UNIDAD DE DISCO y en el general ADMIISTRADOR DE EQUIPO

luego subire un video por si sirve de ayuda el ruidillo

alguna sugerencia??

muchas gracias
Con el golpe se habra atascado la aguja, me da a mi que solo queda el metodo de la congelacion http://lifehacker.com/5515337/save-a-fa ... ezer-redux
Anubi escribió:Con el golpe se habra atascado la aguja, me da a mi que solo queda el metodo de la congelacion http://lifehacker.com/5515337/save-a-fa ... ezer-redux
de verdad que eso funciona???

http://www.youtube.com/watch?v=MAc1Ib8B ... e=youtu.be
Imagen
Y en administración de discos te lo encuentra también?

Te deja en teoria eliminar el volumen, formatear la unidad.....aunque no lo vaya a hacer, por supuesto.

Un saludo.
grudins escribió:Y en administración de discos te lo encuentra también?

Te deja en teoria eliminar el volumen, formatear la unidad.....aunque no lo vaya a hacer, por supuesto.

Un saludo.

no, en esa parte no aparece, solo en unidades de disco...en administracion solo me aparecen los de la unidad del PC
Como te han dicho o desencajas la aguja que habrá quedado en mala posición por la caída y cruzas los dedos, o lo vas a tener que tirar a la basura... Además no sabes aún si la aguja de lectura a arañado alguno de los discos internos del discoduro.

Las caídas de un discoduro son un asunto muy serio por lo delicado que es el componente al tener una serie de piezas móviles, sobre todo una caída de canto.
Ni se te ocurra abrirlo para desencajar la aguja. Pero vamos, disco duro + caída suele implicar quedarse sin él, por muy pequeña que sea.
pues nada... hare lo del congelador aver que pasa, de todos modos ya no tengo nada que perder [buuuaaaa]
El peligro es sí se cae mientras está escribiendo puesto que la aguja cae sobre el disco y lo ralla.

Si no está escribiendo, no puede pasar eso y hay menos riesgo.
amchacon escribió:El peligro es sí se cae mientras está escribiendo puesto que la aguja cae sobre el disco y lo ralla.

Si no está escribiendo, no puede pasar eso y hay menos riesgo.

no estaba escribiendo, de hech fue error mio dejar el hdd y el movil encima de la cama del iño mientras fui a cogerle los zapatos cuando dejo caer ambas cosas...

en fin, acabo de meter el hdd en 2 taper y estos dentro de una bolsa de plastico, esta noche lo sacare y mañana lo pruebo a ver que pasa
wenasss

una vez sacado del congelador, no hay que dejarlo calentar...

del congelador directo al pc y a sacar datos...
no hay que esperar entre estas dos cosas.
sobretodo tienes que ponerlo completamente sellado, para que no pueda entrar condensacion.

el el efecto congelado, simplemente hace que se contraiga el metal con que estan hechos los brazos, soportes, etc..
y en la parte electrica, gana en conductividad.

si lo sacas y lo dejas que se caliente, no conseguiras nada.
esta tecnica no es para arreglar los discos, sino, la ultima manera de intentar recuperar los datos.
ya que aunque puedas hacerlo unas cuantas veces con suerte, al final morira, ya que es un proceso destructivo.

X cierto.... has probado de enchufarlo directamente a una controladora sata?
tambien puedes intentar probarlo con un live-cd/usb de linux, ya que no es tan quisquilloso con los errores de disco para acceder.

por lo que comentas, entiendo que el disco estaba desenchufado, muy raro seria que se te hayan rallado los platos, ya que las cabezas estarian aparcadas fuera de los discos, en su soporte.
si ese es el caso, mas bien creo que se habra quedado el brazo pillado en el soporte.
ueno... pues acabo de sacar el hdd del congelador tras casi 5 horas y como me dices lo he conectado al pc, por un momento al arrancar parece que quiso acceder algo mas, pero volvio a hacer el mismo ruido de antes y nada, no l reconoce

voy a dejarlo toda la noche en el congelador, ya como que me da igual [buuuaaaa] [+furioso] y mañana antes de irme a currar lo pruebo de nuevo, tambien probare con lo que me dices de linux, pero la verdad no creo que ne lo vaya a reconocer ya que la TV donde lo conecto esta basada en linux y es como si no existiera, pero vamos que por probar no pierdo nada

como ultimo recurso, dado que me se estan inflando las pelotas es darselo otra vez al niño a ver si le da otro porrazo y es capaz de arrglarlo [+risas]

salu2, ya comentare mañana como va el tema
12 respuestas