[AYUDA] He montado un pc y no enciende...

Hola a todos, hoy le he montado un pc a un amigo y lo hemos puesto todo correcto, o eso creo, y no enciende. Al conectarlo a la corriente el microprocesador parece que se calienta un poco porque huele pero el pc no enciende al pulsar el boton de encendido. A veces ha sonado un ruidito pero lo hemos apagado enseguida por miedo...
A ver si alguien sabe que pasa y me puede echar un cable. Muchas gracias
porque huele?? a que huele?? saca la placa base de la caja y montala encima de algo que no conduzca la electricidad ni tenga estatica. puede que la caja haga un corto
Pues si acercas la cara notas un poquito de calor saliendo y lo que huele me imagino que sera la pasta termica, es que me parece raro que el procesador se caliente si el ordenador no esta encendido, se calienta sin darle al boton de encender.
Voy a intentarlo con la placa fuera de la caja, gracias.
Parece una tonteria pero... ¿has puesto esos mini "hierros" (es que no se como describirilos) entre la placa y la caja?
Está bien conectado el cable de la caja del interruptor de encendido a la placa base?

Salu2.
Bop escribió:Parece una tonteria pero... ¿has puesto esos mini "hierros" (es que no se como describirilos) entre la placa y la caja?
Está bien conectado el cable de la caja del interruptor de encendido a la placa base?

Salu2.

Que mini hierros?? XD Nosotros no hemos puesto nada, porque no habia nada mas en la caja. Lo del cable para encenderlo no estoy seguro, porque no se en que posicion se ponen, pero creo que si. Lo que me mosquea es que se calienta sin estar encendido, y a ver si me lo voy a cargar
pues a donde se atornillan los tornillos de la placa base
Veatsealor escribió:
Bop escribió:Parece una tonteria pero... ¿has puesto esos mini "hierros" (es que no se como describirilos) entre la placa y la caja?

Salu2.

Que mini hierros?? XD Nosotros no hemos puesto nada, porque no habia nada mas en la caja. Lo del cable para encenderlo no estoy seguro, porque no se en que posicion se ponen, pero creo que si. Lo que me mosquea es que se calienta sin estar encendido, y a ver si me lo voy a cargar

sadistics escribió:pues a donde se atornillan los tornillos de la placa base

Exacto.
Es que no se como se llaman ni como describirlos...
Son como unos "cilindros" muy pequeñitos de metal que evitan que la placa base toque directamente a la caja.
Si no los has puesto imagino que el fallo es ese.
Si no los has puesto la placa te está haciendo contacto con el metal de la caja... vamos como para fundir todo el ordenador en un momento... Normalmente vienen con la caja si es minimamente buena.

Un saludo!
Yo lo que no entiendo es como alguien monta un pc sin saber lo básico [mad]
fijo que habréis montado el micro+disipa+ram una vez montada la placa :p

pero bueno si peta el pc (por el olor a quemado), para la próxima ya sabeis por donde empezar a montarlo
Sí has tenido suerte con solo montarlo fuera de la caja y deberia encender. a mi me paso algo parecido, cuando monte una placa y habia detras un separador en un agujero equivocado, cuando lo enchufe pego un fogonazo flipante, era un transistor que quedo carbonizado XD.
Por cierto, se llaman separadores XD.
Un saludo
Haz lo que te han dicho, saca la placa base fuera de la caja y prueba entonces. El fallo mas común en novatos es atornillar la placa directamente sobre la caja (sin los separadores) cosa que crea un cortocircuito que puede llegar a estropear la placa. Asegurate de que todos los conectores estén conectados.

Eso que dices que se calienta, exactamente que es? porque no he visto nunca un pc que se caliente estando apagado...

Prueba primero da montarlo fuera la caja y nos cuentas.
A ver, de novatos nada xD que llevo muchos años toqueteando ordenadores, pero la verdad es que nunca me habia dado cuenta de los separadores esos. Lo primero que montamos es el procesador y el disipador, y todo lo demas esta bien montado. La verdad es que deberia haberme leido algo de eso antes... mañana lo pruebo y os cuento [snif]

EDITO: Vale, esto es lo que no hemos puesto pero si que venia, espero no haberme cargado nada... :S
Imagen
Veatsealor escribió:A ver, de novatos nada xD que llevo muchos años toqueteando ordenadores, pero la verdad es que nunca me habia dado cuenta de los separadores esos. Lo primero que montamos es el procesador y el disipador, y todo lo demas esta bien montado. La verdad es que deberia haberme leido algo de eso antes... mañana lo pruebo y os cuento [snif]

EDITO: Vale, esto es lo que no hemos puesto pero si que venia, espero no haberme cargado nada... :S
Imagen

Pon solo los necesarios, los que cuadran con los agujeros de los tornillos de la placa, si pones de mas, tambine puedes crear un corto. Ah, y reza para que no te hayas cargado nada.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Veatsealor escribió:A ver, de novatos nada xD que llevo muchos años toqueteando ordenadores, pero la verdad es que nunca me habia dado cuenta de los separadores esos. Lo primero que montamos es el procesador y el disipador, y todo lo demas esta bien montado. La verdad es que deberia haberme leido algo de eso antes... mañana lo pruebo y os cuento [snif]

madre mía.

lo mismo ese ordenador es para tirar
no se os ha doblado la placa base cuando poníais los tornillos?

no te lo tomes a mal, pero esto es algo básico en cuanto al montaje de PC.

Dices que llevas muchos años toqueteando ordenador, supongo que no te referiras al montaje del mismo.
Ten mas cuidado porque eso es muy peligroso
Un PC no debe oler. Si lo hace malo.
Eso mismo, toqueteando, cambiando cosas, nunca la placa base, solo la de mi ordenador antiguo que era la carcasa de plastico.... A ver, el ordenador no olia a quemado, digo que parecia como si se calentase y olia a algo, pero no a quemado. Y como no hemos paretado mucho la placa no la hemos doblado ni nada xD
Si lo que has dicho es cierto y no te has cargado la placa es porque el señor esta con tigo... literalmente.
carniceroman escribió:Si lo que has dicho es cierto y no te has cargado la placa es porque el señor esta con tigo... literalmente.

Si me cargo la placa me da 'igual' porque vale 46€ pero como haya jodido el procesador....
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Veatsealor escribió:
carniceroman escribió:Si lo que has dicho es cierto y no te has cargado la placa es porque el señor esta con tigo... literalmente.

Si me cargo la placa me da 'igual' porque vale 46€ pero como haya jodido el procesador....

ojala no hayas jodido nada ya nos contaras, si has fastidiado algo esperemos que solo sea placa.
aunque parezca una tonteria, puede que no hayas conectado el molex 4+4 del procesador? (No serias el primero al que le pasa)
A veces a sonado un ruidito?? Que clase de ruidito?
Por no enciende entendemos que ni los ventiladores giran?
YA FUNCIONA!! XD
Menudo alivio que tengo jajajajja Esperaba que no se hubiera estropeada nada porque no olia a quemado ni nada, solo raro. Al final funcionan todas las cosas bien jeje Muchas gracias a todos
Menos mal que no se ha jodido. Ahora ya lo sabes para el siguiente día.
No es por nada, pero los espaciadores metálicos que se ponen bajo la placa base son conductores, precisamente es una toma de tierra, al igual que lo es la carcasa del PC y de la fuente de alimentación.
Al final que era? Los separadores?
Bop escribió:Al final que era? Los separadores?

Sip, le hemos puesto eso y ya funciona todo, menos mal jejeje Gracias a todos
25 respuestas