Ayuda HORI EX2 MAME

Hola,

*Disculpad si este mensaje no va en este foro.

Me he comprado el mando HORI-Fighting Stick Ex2 para xbox360
Al usarlo en el PC, en los emus de snes y megadrive va perfecto, pero no logro hacerlo funcionar con el MAME, que sería lo interesante.

Tengo Windows 7, ¿alguien me puede echar una mano?

He leído montón de tutos por internet pero no hay manera.

Saludos,
¿nadie ha tenido el mismo problema?
A ver, ¿que es lo que no te detecta, los botones, las direcciones del stick o nada de nada?
sando escribió:Hola,

*Disculpad si este mensaje no va en este foro.

Me he comprado el mando HORI-Fighting Stick Ex2 para xbox360
Al usarlo en el PC, en los emus de snes y megadrive va perfecto, pero no logro hacerlo funcionar con el MAME, que sería lo interesante.

Tengo Windows 7, ¿alguien me puede echar una mano?

He leído montón de tutos por internet pero no hay manera.

Saludos,

me paso hijo mio, me paso... xD la solucion era la cosa mas tonta del mundo.

LO use en neorageX y sin problemas, en emu de cp3 sin problema y en mame pulsaba las direcciones y nada, le daba a los botones y hacia cosas raras y desde el menu de mame no me dejaba configurarlo :S. LA solucion es lanzar un juego y cuandoestes dentro ir a la configuracion de controles, una vez alli asigna cada boton a cada accion y listo perfecto. EL menu no estoy seguro creo que era boton derecho del raton.
Hola,

Gracias por responder.
En los emus de megadrive y snes perfecto.

He probado MAME UI 0.133 (julio 2009), MAME UI 0.126 (agosto 2008): dentro del juego le doy a configurar los botones en general y no me reconoce nada, le doy a configurar los botones para ese juego y tampoco. Ni los botones ni la cruceta, ni el start ni ninguno.
También he probado en el menú del mame, del programa sin lanzar ningún juego, lo pongo todo en las pestañas de joystick pero no reconoce nada.

¿Me podéis decir la vesión de vuestro MAME para probarlo?

Saludos.
Tengo el MAME PLUS! Versión 1.123 (hace más de un año que no la actualizo así que supongo que habrá superiores)... No tengo tu mismo controlador de juegos (al que por cierto cuando termine de ayudarte te haré una preguntilla)... el caso es que siempre he podido configurarla con cualquier gamepad de los que tengo yendo a Archivo/Propiedades y dentro de ese submenú "Controles", también existe la opción Mapeado de controlador (que igual no la estás usando) y se pueden redireccionar los controles del mando de control al teclado (eso arregla muchas incompatibilidades ya que tu juegas con el mando de control pero el MAME lo interpreta como si estuvieses pulsando teclas del teclado, así lo configuras una vez y te vale para todo en el caso de que no te funcione la primera opción).

Como consejo adicional, decirte que ANTES de arrancar el MAME PLUS! tiene que estar conectado el mando al PC y si lleva drivers de algún tipo también. (No tengo Windows 7 con lo cual no puedo darte consejos adicionales sobre dicho sistema operativo)...

Finalmente te hago una consulta... ¿Juegas a XBOX 360 con ese pad a juegos de lucha tipo SOUL CALIBUR IV o TEKKEN 6 e incluso al SEGA ULTIMATE MEGADRIVE COLLECTION) es que me mata la cruceta del mando de 360 que es malísima y llevo tiempo preguntando las mejores opciones para poder jugar a dichos juegos bien, en principio me había decantado por un mando de los de street fighter pero al ver tu mando pues te pregunto a ver que tal es y así tengo más opciones para elegir.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hola,

Gracias DERHYUS por responder.
Sigue sin funcionar :( he hecho lo que me comentas, lo que no se hacer es lo del "mapeado del controlador". No llego a seleccionar los botones.

Con el mando he probado el SSF2 HD Remix y el SF IV y la verdad es una pasada. Hay algo que me molesta un poco, y es que la palanca hace ruido, rollo retro. Los botones genial, pero la palanca no me acaba de convencer, al marcar cada dirección hace un ¡click!, y al final son muchos clicks, si bien es cierto que al jugar con el ruido de la tv apenas lo notas.

Me lo pillé para los juegos de Mame en realidad y los de peleas en 360. Tampoco lo he probado demasiado, con la demo del SC 4 me sentía raro, pero ya te digo al SF 2 que es al que más acostumbrado estoy (aquellos tiempos en recreativa) va genial.

Saludos.
Holas,

¿nadie me puede ayudar?

saludos
Yo tengo el mismo problema con windows 7. El hori me lo detecta pero el mame no. Alguna solucion??
Hola!

Yo también tengo ese stick, y me funciona sin problemas en mame. Uso Windows 7 x64.

La versión de mame que uso es la oficial, MAMEUI64 0.137 (MARZO 2010), con las anteriores no iba en windows 7 pero sin problemas en XP (la más antigua que probé con el mando fue la 0.119, y sin problemas bajo win XP)

Para el stick yo utilizo los drivers oficiales de microsoft para el mando de xbox360, se pueden descargar desde aquí:

http://www.microsoft.com/hardware/gaming/gaming.mspx

Una vez instalado y reconocido el stick, dentro del mame tenemos que tener activado el uso de joystick, a través del menú:

options -> default game options -> controllers -> enable joystick input

Luego, al arrancar cualquier juego, hay que mapear los botones. Al pulsar "TABULADOR" con el juego en marcha aparece el menú, y ahí pulsamos en:

Input (general) -> player 1 controls

Ahora debería detectarnos el mando...

Espero que os sirva! un saludo
Hola,

Muchas gracias por responder, pero soy lo peor...

Me he descargado la versión MAMEUI64 de Marzo 2010 de http://mamedev.org/release.html
Con los drivers me reconoce el mando.

Pero el mame no tiene menú de opciones, me explico, del archivo descargado se crea un .exe y al clicar salen directamente las roms, no hay menú de opciones previamente, así que aún no puedo activar el mando.

¿Puedes decirme dónde encontrar otra versión con menú?

Gracias de nuevo por haber respondido.
10 respuestas