Frederico escribió:Hola.
Esa cantidad de agua limpia puede ser porque se escurren los platos y las paredes del lavavajillas.
En tu caso está claro que no esta desaguando, como bien dices tiene pinta de ser la bomba de desagüe. Lo suyo es que probaras a desmontarla y limpiarla, puede estar llena de restos de comida.
El lavavajillas tendrá un depósito de sal cerca del filtro, y el abrillantador en la puerta junto el lugar donde se pone la pastilla de detergente. Con rellenarlos más que suficiente.
Nunca uses fairy y similares, solo detergentes para lavavajillas.
Tampoco debes meter los platos con restos de comida porque atascas la bomba de desagüe.
Un saludo.
he sacado el lavavajillas del mueble, y le he dado la vuelta y le he quitado la goma de desagüe para vaciarla y mirar así por debajo por si veía algo, pero si había algo roto o mal, no lo he visto.
Al volverlo a montar, he puesto el prgrama número 1, que creo que es sólo aclarado y al abrir ya puerta ya no había nada de agua. Bueno, sí, un poco de agua limpia en el filtro, pero nada que ver con lo que había antes.
También he desmontado el filtro y lo he limpiado, aunque estaba prácticamente limpio.
Por otra parte, he abierto el depósito de la sal y le he quitado todo el agua que he podido, aunque al abrirlo ha estado saliendo agua unos segundos. ¿Cómo he de rellenarlo correctamente y echarle la sal?
He comprado pastillas finish de esas que salen en la tele con la bolita roja, es necesario además añadir detergente prelavado y/o abrillantador?
Muchas gracias por todo, pero este es un electrodoméstico con el que nunca había lidiado.
Un saludo!