**AYUDA** LCD Samsung o LED LG

Hola foreros!! he estado mirando televisores y he visto dos modelos que me han gustado mucho tanto en precio como en imagen, pero estoy hecho un lío, no sé a por cual decidirme...
Las teles en cuestión son las siguientes (ambas en Carrefour):
1.- Samsung LE40C630 - 719 €
2.- LG 42LE5300 - 849€

La Samsung es una lcd, mientras q la LG es una LED...

Alguien que me eche una mano. Muchas gracias.
La LG te sale un poco mas cara pero al ser LED es mas fina y tendra un poco menos de consumo y es 2" mas grande , las dos son 100HZ y llevan TDTHD , pero la LG lee DIVXHD al final tienes que decidir tu si esos 130€ de diferencia merecen la pena pagar.

Yo en cuanto a servicio tecnico prefiero LG.

Saludos
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que en imagen las dos se veían muy bien, y por 130 € más tengo una LED bastante buena. Un saludo.
Yo digo lo de siempre: Panasonic G20. Meará técnicamente sobre cualquier otra... Otro tema es el estético, claro (muy chula en gris grafito la G20, de todas formas).
ManuJedi escribió:Yo digo lo de siempre: Panasonic G20. Meará técnicamente sobre cualquier otra... Otro tema es el estético, claro (muy chula en gris grafito la G20, de todas formas).

En qué tienda física se puede comprar? a qué modelo te refieres exactamente? al TX-P42G20? qué cosas tiene que no tengan las led? Tengo entendido que las plasmas consumen más y tienen una vida más corta, es cierto esto?

Gracias de antemano.
korkoles escribió:En qué tienda física se puede comprar? a qué modelo te refieres exactamente? al TX-P42G20? qué cosas tiene que no tengan las led? Tengo entendido que las plasmas consumen más y tienen una vida más corta, es cierto esto?

Consumen algo más pero ni los vas a notar en la factura por lo qué yo esto no lo tendría en cuenta.

Esta G20 tiene una duración de 100.000 horas pero no quiere decir que llegando a ese tiempo la tv deje de funcionar si no que su brillo disminuirá a la mitad.

Por tener mejor que un Led:

Ángulo de visión perfecto.

Nada de input lag.

Mejores negros, mayor escala de grises y mucho mejores colores (más reales y no saturados como en los LCD)

Contraste mucho más alto.

Si tienes oportunidad de ver un plasma en funcionamiento junto a un LCD verás las diferencias claramente.
LED mejor,descarta LG y mira Samsung y Sony (que siendo mas cara,pone algunas promo interesantes de cuando en cuando).
Siempre LED mejor que LCD sea la marca que sea ya que tendrás:

- Mejor contraste
- Pantalla más brillante
- Menor consumo
- Mayor duración del televisor

La imagen la verás siempre mejor en un LED que en un LCD, ten en cuenta que la tecnología LED sustituirá poco a poco a la LCD. Y después del LED vendrá OLED que es el próximo paso.
delaguetto escribió:LED mejor,descarta LG y mira Samsung y Sony (que siendo mas cara,pone algunas promo interesantes de cuando en cuando).

Ni de flay.
Yo me he pillado una LG FULL led slim 200hz (led pero en TODA la pantalla, es decir "de tercera generacion" por asi decirlo) y es probablemente de las mejores televisores LED del mercado, por no decir el mejor (dentro de un presupuesto de 1000-1500€).

Esta claro que en la gama muy alta samsung se lleva el primer premio (tiene tv de hasta 5000€). Pero en la gama alta (o media alta) LG esta a su nivel o mas (ya te digo que la nueva tecnologia full led slim es una pasada, en concreto la serie 8 o 9). Y en cuanto a sony... de momento la pondria por detras de estas dos en led.

Entre led y lcd SIEMPRE led (a no ser que sea el peor led contra el mejor lcd). Es mas yo dudaba entre led samsung y led lg, pero me quede con lg por su full led slim (mucho mejor que led a secas) y encima a mejor precio y con TODO).

Informate por la web y veras.
mirate la samsung c-650, mejor paner y mas conectividad pvp- 779 (1 octubre)(el pvp de la c-630 es de 699)
y el led de samsung c-6000 a 899 al menos es 100hz, cualquiera de las 2 se ve mejor que los modelos que has dicho y se ajusta al precio +-. mirate el hilo de la serie c, y veras las opiniones de muchiiiiisimos usuarios con varios meses de experiencia.

salu2

edito: ESPERATE a 1 de noviembre samsung c-6530 a 999, c5100 829 es la info que tengo, es fiable al 100%, y lg 42le5500 para 799 (1 diciembre) con el arrastre de todos los modelos.y producto oficial
espero haberte ayudado mucho
¿En qué tienda tendrán esos precios en noviembre-diciembre?

Por cierto, ¿qué input lag tienen las LG 5300-5500? Busco info por ahí, y parece que nadie sabe nada.
yo tengo la samsung LE40C630 comprada en pixmania por 599

la tengo conectada al router por ethernet, o bien por wifi. me reproduce MKV sin problemas

tambien le conectado disco duro... todo va de fabula

estoy encantado!!!
Yo estoy muy interesado en comprar la LG 42LE5300 (en lo particular yo he tenido buenas experiencias con LG, estoy muy agusto con una plasma de 50 pulgadas que compre hace un anio) pero el unico factor que me detiene en el momento es el input lag ya que no encuentro en ningun lado si realmente es de 2.4 ms como lo marca las especificaciones.....Algun gamer aqui que me pueda decir su experiencia con esta?.....
Sendoko escribió:La LG te sale un poco mas cara pero al ser LED es mas fina y tendra un poco menos de consumo y es 2" mas grande , las dos son 100HZ y llevan TDTHD , pero la LG lee DIVXHD al final tienes que decidir tu si esos 130€ de diferencia merecen la pena pagar.

Yo en cuanto a servicio tecnico prefiero LG.

Saludos

La Samsung también lee vídeo HD...Un saludo.
con esos precios que comentas, la tele LG seguramente sea Slim led ( panel LCD iluminado por leds ), por lo que entre un buen LCD y una slim led no hay gran diferencias. De hecho hay teles que te las venden como LED y son LCD ( fíjate que ese no sea el caso ) y muy probablemente la samsung que dices tenga panel LCD e iluminación por LED.

Te digo probablemente porque no he entrado a mirar las características de los modelos que comentas, pero casi seguro que es como te comento.

Cogéte la que más te guste y que cumpla tus espectativas de requisitos técnicos.

Si no yo también te recomiendo los plasma de panasonic, los he visto en vivo y se ven acojonante...

salu2
14 respuestas