Ayuda legal. Traca de petardos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe como está el tema de la legalidad a la hora de tirar una traca de petardos.

Os explico mi situación:

Vivo en un pueblo muy pequeño donde TODO lo celebran con petardos. La cuestión es que cada vez que quieren tirar una traca lo hacen frente a mi casa. Escasamente un metro o dos de mi puerta. Tengo una niña pequeña de 8 meses y cada vez que ponen una traca (sin avisar por supuesto) la pobre se pega unos sustos que tardo una hora en volver a animarla.

¿Alguien sabe si es legal tirar una traca de petardos tan cerca de una vivienda?

Acaban de tirar una y cada vez lo aguanto menos, voy a ver si encuentro la cámara y hago una foto para que comprobeis lo cerca que la tiran de casa. ¡Me apesta la casa a polvora durante 2 dias!.

Si alguien sabe algo del tema por favor echarme un cable. Si hay alguna forma legal de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento o algo, no se.

Imagen
En rojo donde han estallado los petardos de la traca, en azul donde está una de las ventanas de mi casa. Mi casa llega hasta la tubería.
mientras sea en un lugar público se supone k se puede, tambien podria prohibirse si supera en nivel de decibelioos k se supone k no puede superarse pero nose, llama al ayuntamiendo o a algon abogado k te diga si se puede hacer eso o no
Dependiendo de la traca, la distancia de seguridad entre personas (nose si puerta cuenta xD) son de 5, 10 o incluso 20 metros
Tambien dependiendo de la hora a la que la tiren te puedes quejar si es mas de las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana
mira quien las tira y luego ve tu a tirarlas delante de su casa ratataaaa ratataaaa
Pon un cartel explicando la situacion en la fachada de tu vivienda. Si a eso hacen caso omiso, entonces ve a laas malas.
Stiff123 escribió:Dependiendo de la traca, la distancia de seguridad entre personas (nose si puerta cuenta xD) son de 5, 10 o incluso 20 metros
Tambien dependiendo de la hora a la que la tiren te puedes quejar si es mas de las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana

Exacto algo así es lo que yo quiero saber.

Teniente Dan escribió:mira quien las tira y luego ve tu a tirarlas delante de su casa ratataaaa ratataaaa

XD No hombre si cada uno se divierte como mas le gusta. A mi nunca me a importado que las tiraran. Pero ahora con la peque si que importa. Mira la foto, la ventana que se ve es donde ella dormía, digo dormía por que hemos tenido que cambiar la habitación a una que la ventana no de a la calle.
Me da que poco puedes hacer si no se pasan de horarios y no son petardos "ilegales" (de los que sólo puede lanzar un profesional). Si el pueblo no es muy grande puedes comentarlo con la gente, y sino pon carteles en las ventanas, igual no todos te hacen caso, pero con que alguno lo lea y diga: "mira, lo pide de buenas maneras, vamos a irnos a la otra esquina para no joder a la niña", algo consigues. Si aún así hay quien pasa, pues en cuanto la tiren, coges ala nena y sales a la calle y le dices: "Muy bien, de puta madre, lo ves? La vas a hacer dormir tú? No habéis leido los cartelitos? Será que no hay calles....", alguno habrá que se vaya avergonzado o le caiga una bronquilla de un allegado... y si se corre la voz...

La local también te podria ayudar en algo, por preguntar...
Sensenick escribió:Me da que poco puedes hacer si no se pasan de horarios y no son petardos "ilegales" (de los que sólo puede lanzar un profesional). Si el pueblo no es muy grande puedes comentarlo con la gente, y sino pon carteles en las ventanas, igual no todos te hacen caso, pero con que alguno lo lea y diga: "mira, lo pide de buenas maneras, vamos a irnos a la otra esquina para no joder a la niña", algo consigues. Si aún así hay quien pasa, pues en cuanto la tiren, coges ala nena y sales a la calle y le dices: "Muy bien, de puta madre, lo ves? La vas a hacer dormir tú? No habéis leido los cartelitos? Será que no hay calles....", alguno habrá que se vaya avergonzado o le caiga una bronquilla de un allegado... y si se corre la voz...

Lo que pasa es que es un pueblo y yo no soy de aquí. No quiero tener problemas y si empiezo con lo de los carteles ya sabeis como son los pueblos pequeños.

Sensenick escribió:La local también te podria ayudar en algo, por preguntar...

Esa opción también la estoy pensando. Aquí hay un policía local. Podría hablar con él y comentarle nuestro problema.
Sal y le dices de buenas que si la pueden echar 5 metros mas alla, y punto, no creo que te vayan a decir que no..
joer, no te compliques sales y les dices de buenas maneras, que tienes a la niña durmiendo, que si pueden irse a otro lado, y ya esta, yo pa esas cosas eh sido igual de puteador, pero cuando me han mandado a la mierda de buenas maneras pues me he ido
Aquí el problema es que ni avisan para cerrar siquiera la ventana, por el olor a pólvora más que por el ruido.

De todas formas, mi mujer se está bajando del desván el peazo marshall que tiene criando telarañas, su guitarra eléctrica y la pedalera..... ya veremos quién hace más ruido la próxima vez! si será por ruido joer!
¿Y por qué tiran las tracas siempre delante de tu casa? No entiendo eso...
BLUE_FIRE escribió:¿Y por qué tiran las tracas siempre delante de tu casa? No entiendo eso...

Es por la iglesia. Vivo detras de la iglesia, la plaza de la misma es tan pequeña que no pueden tirar allí los petardos ya que se los tragaría la gente que hay. Entonces, por lo que se ve, tienen la maravillosa idea de tirarlos detras de ella, osea en los morros mios. Me trago las tracas de bautizos, bodas, comuniones y festividades religiosas, las cuales por cierto no son pocas. Ahora mismo llevan todo el día y aun no han acabado. A mi los petardos, castillos y cohetes me dan igual, por que no molestan a la cria. Lo que me fastidia son las tracas que hacen temblar toda la casa.
chispil escribió:Lo que pasa es que es un pueblo y yo no soy de aquí. No quiero tener problemas y si empiezo con lo de los carteles ya sabeis como son los pueblos pequeños.
Que no seas de allí (ni tú ni supongo que nadie de la família) va algo en contra, pero bueno por eso decimos lo de las buenas maneras para empezar, seguro que la gente va por la calle paseando, que el cura es conocido por todos y supongo que conocerás a bastantes vecinos... así que sacando el tema tranquilamente y pidiendolo como un favor (aunque sea sentido común) seguro que bastante gente cambia el lugar.
Creo que por la normativa vigente, esta prohibido hacer fuego, tirar cohetes, petardos, etc durante el verano hasta el 30 de octubre, no estoy muy enterado, pero creo que es asi. Ademas si es a horas irracionales, por decirlo asi, podrias denunciar.
Yo vivo en un pueblo en el que el dia de San Agustin, una panda de gente para festejar ese dia, tiran cohetes a las 5 de la mañana, con el 98% de la gente durmiendo, molestan a la gente que tiene que trabajar, a los bebes, a la gente mayor.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Con la última reforma legal de Zapatonto, que no tiene tiempo para cosas importantes pero si para gilipolleces... no, no lo es

De hecho los menores legalmente, ni siquiera pueden tirar petardos... una ley muy acorde con las fiestas de esta comunidad... como puedes ver
Si es que yo creo que tiran las tracas aquí por que alguién, ya sea del ayuntamiento, ya sea la local, les ha dicho que lo hagan. Ya que en la plaza de la iglesia sería peligroso. Por eso me interesaría saber como está la normativa para poder hablar con el alcalde o con la local y tener algo a lo que agarrarme. De todas formas intentaré ver algo por mi cuenta.

Lo de los vecinos, pues si podría comentarlo, pero es que no creo que sea cosa de ellos, mas bien pienso que alguien les ha dicho que cuando vayan a tirarlas lo hagan aquí.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esta mañana he salido de casa y... atención... tenía otra traca de petardos dispuesta en la puerta de mi casa. He hablado amablemente con el señor que las tira.

Me ha comentado que las tira aquí por que el alcalde se lo ha dicho, es más, es el propio ayuntamiento quien paga las tracas. También me ha dicho que si lo hace delante de mi casa es por que en todos los demas sitios donde se han ido tirando se han quejado. Que siempre hay que intentar tirarlas cerca de la iglesia. Todo esto de buen royo, en ningún momento le he dicho nada malo ni nada. Y él creo que estaba agradecido por eso, por que por lo que se ve no lo suele pasar muy bien con los vecinos en el tema petardos.
Entonces han ido llegando vecinos y hemos estado todos hablando de esto. Casi todos me han dado la razón, hasta el que las tira me la ha dado. Me han dicho que hable con el alcalde. Mañana me pasaré por el ayuntamiento con las fotos.

Al final a premiado la idea de aquellos que me dijisteis que hablara con los vecinos. Una mujer me ha dicho que a ella le quemaron hasta las cortinas y que a partir de entonces cuando veía que le iban a poner un traca, salía con un cubo de agua y la mojaba. Jejejejejeje

Bueno gracias a todos por la ayuda y os diré como termina todo. Siempre desde el buen royo.
decu está baneado del subforo por "No especificado"
o les tiras un cubo de agua !! les dices k tu celebras las fiestas asi!! por dios ya no hay decencia si tienes una niña pekeña sal y diles k se larguen lejos
19 respuestas