ayuda: licenciado no sabe formatear pc

Tengo un colega licenciado en informatica q me pide ayuda a mi, un aspirante a diplomarse en informatica para q le ayude a formatear, instalar sist. op y en definitiva poner el ordenador al dia, porque no sabe. Yo le ofrezco mi ayuda altruistamente pero solo le digo q no es normal q no lo sepa hacer, a lo q me responde q no cree q haya nada d anormal en ello. Yo creo q hay bases, sobre todo para un informatico cuya herramienta de trabajo es el pc, q no hace falta q t las enseñen. Q opinais???

..::.KK & dien.::..
Yo hay cosas que no entiendo.

Yo soy informatico, y siempre que voy a casa de alguien, me sueltan :

Tengo este programita por aqui ..... tengo esta impresora por alla ... me pasa esto .... no puedo conectar .... etc. etc.

Y siempre acabo haciendo de todo.

Es que cuando va un amigo pintor, les dice la gente ... tengo esta mancha por aqui .. pintamela o si el amigo es fontanero .... arreglame este grifo .....

Pues eso, que los informaticos somos unos pringaos (eso sí lo bien que quedamos que ??)

Venga un saludo
supertito te recomiendo que te leas esto: Pringao Howto

La verdad es que el hecho de ser licenciado no quiere decir que sepas manejar un ordenador ya que en la universidad no se da mas que teoria y casi nada de practica, por lo que saber manejar windows o linux no es necesario, a mi tb me han preguntado como manejar cosas como el registro de windows gente que esta haciendo la carrera y me decian lo mismo, que no tenian porque saber manejar windows...
Tambien en la uni se dedican a dar lenguajes de programacion mas muertos que el latin y que de poco les valdra y asi un largo etc...
Yo personalmente me quedo con un grado superior [+risas]
Pues a mi me parece normal, y la gente es muy ignorante sobre el tema y debe cambiar.
Un licenciado no tiene porqué saber formatear un disco, ni poner una grabadora, ni siquiere debe saber grabar CDs, ni cosas así... Se estudia 5 años (mínimo) para encargarse de proyectos y empresas de envergadura, para formatear un PC se lo dices a un aficionado o si me apuras a uno de FP.
Es como si le dijeras a un arquitecto: "oye, que tengo unas goteras ¿de q puede ser? ¿puedes pasarte esta tarde picar la pared, arreglarlo y enlucirlo?" Pues no, los paletas hacen eso. Si un arquitecto te levanta una pared, mejor apartate, porque corres peligro. Otra cosa esq te apañes con el formateo y lo aprendas tu mismo, pero no es obligatorio y ni mucho menos es una base para ser ingeniero superior.
mi experiencia:

soy programador en ....una empresa.

Tengo que hacer un proyecto....

El análisis lo lleva a cabo uno de esos "Super-licenciados de 5 años que te cagas de guays",que además de ganar el doble (o el triple,según casos) que yo, no tiene ni guarra de informática.

El analista: Hay que buscar alguna manera de poder imprimir estás páginas web sin que salga la ventana de configuración de la impresora.

Yo: pero eso no es normal, la configuración de la imrpesora sale siempre para que el usuario pueda elegir la calidad,impresora,etc... que desee usar.

Analista: Ya, pero tiene que ser así.

Yo: mmm. Es que sería violar nua norma no escrita..bla bla bla

Analista: Pues tiene que haber alguna manera.

Yo(viéndolas venir): Hombre, si que puede haberla, pero no compens.....

Analista: El la informática todo es posible.

Yo: [mad] [mad] [mad]

Más experiencias....

Jefe (cinco añitos de carrera y más de 10 años de SuperJefe): Te paso estos archivos a tu directorio de red y me los miras, que es urgente.

Yo: Ok, ahora mismo voy pallá.

Yo(cinco minutos después) : ZzzZZ ZzzZZ

Voy a hablar con el jefe, me lo encuentro sudando como un pollo, el pobre hombre no sabía como pasar dos ficheros de texto a una unidad de red. (Usando güindous).

Jefe: Estoy teniendo problemas con el equipo, voy a llamar a los técnicos a que me lo reparen, porque esto no es normal....

Conclusión: Hay gente que para trabajar necesita saber ciertas cosas, si no las sabe , NO SABE TRABAJAR.

pd : Todavía no he conocido en el curro a más de dos personas que LE GUSTE la informática.
Eso es totalmente cierto, pero el problema esq los licenciados acaban cogiendo el curro de los "albañiles" osea los de fp y claro, luego vemos lo q vemos en el mantenimiento de las redes de algunos sitios Oooh
Sin ir mas lejos en mi clase los pcs estan de pena, el supuesto tecnico contratado por el colegio para el mantenimieto de los ordenadores, la ultima vez q formateo o hizo un scandisk fue hace 2 años, flipante porq sigue el win98 y claro 2 años sin formatear te puedes imaginar lo bien que va que cuando el disco duro no da error, son todo pantallazos azules.
Luego llego yo le comento que deberia usa el norton ghost y asi en red podria restaurar los sistemas y tal y cual y todo le suena a chino pero bueno tampoco le voy a pedir a un licenciado que sepa todo pero ya que su trabajo es ese pues...
Vuelvo a lo que me dijo una buena amiga que esta haciendo la carrera: "En la uni no enseñan nada del mundo real, es todo teoria"
Dudo mucho que en tu colegio hayan contratado a un licenciado para hacer de técnico, hay montones de técnicos (FP o similares) que cobran menos por ley y que han estudiado para eso.

Y tu amiga no sé en q curso está, pero cuando llegue a 4º o 5º a ver si piensa lo mismo, yo estoy en 4º y vienen a dar charlas profesionales del sector, hacemos aplicaciones sobre problemas reales, bases de datos de casos reales, etc. También se dan cosas teóricas, pero es normal, la universidad está para darte una base firme, unos conocimientos sobre problemas "sencillos" (por ejemplo, no nos enseñan un PIV por dentro pq estariamos años aprendiendo, sino otro procesador simplificado), las prácticas en la empresa, el proyecto y el curro están para aprender la parte práctica.

Eso si, aún no sé para que me enseñaron más matemáticas y física, pero en fin.....
El tema es muy sencillo:

Hay gente que estudia la carrera por tener curro. Así de simple, no se preocupan por aprender más o por buscarse las cosquillas, simplemente, aprueban.

Ésa clase de gente son de las que te dan ganas de tirarles el monitor a la cabeza . ¿Por qué no estudian/trabajan en lo que de verdad les gusta??? No lo entiendo....

Luego está la gente que hace la carrera y INTENTA aprender (con intentar ya me vale), te pongo el caso de un amigo mío, que cuando empezó no tenía ni idea de mover el ratón y en 2 años estaba programando en C como el que más.

No estoy en contra de la gente que hace la carrera, estoy en contra de la gente que hace la carrera por tener un curro fijo. (aunque últimamente la informática está de capa caída, y pa mí que va a seguir un par de añitos así...)

Saludos a todos
En la carrera no te enseñan las bases, se supone que las traes sabidas de casa. Y lo digo yo que estoy esudiando ASI y tengo varios amigos estudiando la carrera de 3 y otros tantos la de 5, y salen sin saber una mierda.

Nosotros el primer año de adminsitración de sistemas instalamos distintos SO's, trabajamos con UNIX SCO, con Linux, aprendimos a instalar y ejecutar samba, proxys, servidores web, servidores de correo, a configurar e instalar redes, tirar el cableado, etc etc. Ibamos con el tester en una mano y el teclado en la otra. Y no es que hicieramos nada del otro mundo, ni nos las demos de nada (de echo es todo bastante fácil y acababamos diciendo al profesor como tiene que hacer las cosas)

En cambio te encuentras con un estudiante de informática que te llama para que le instales un disco duro extraible... Cojones, si yo esutudiando un módulo he montado ordenadores desde 0 encima de una mesa y le hemos instaldo varios SO's y lo hemos puesto a rular servicios de red... ¿porque alguien que estudia la carrera no? ¿Y porque encima se quejan de que tengamos la misma cualificación que los que acaban la carrera de 3 años si ellos no tienen ni puta idea de nada?

Diox... es que me pongo malo cawento
Escrito originalmente por Guybrush
Diox... es que me pongo malo cawento

No te pondrias malo si te leyeras todo el hilo antes de contestar.

Mira, te resumo en una comparativa tu trabajo con otro similar en otra rama profesional más antigua y conocida:

Técnico FP == Paleta, albañil, etc.
Carrera de 3 años (Ing. Téc) == Aparajador o Arq. técnico.
Carrera de 5 (Ingeniero) == Arquitecto.

Ahora dime si tu verias normal que un paleta dijera: "los arquitectos son unos inútiles porque no saben leantar una pared, hacer un encofrado o tirar las lineas para poner una ventana."

No todo en la vida es instalar SO y poner redes, a ver si te crees que para hacer una auditoria de una empresa con 1000 ordenadores o arrancar un proyecto de IBM hace falta saber diferenciar entre un UTP5 y un UTP3 o saber para que sirve el cuarto botón del SSH.
Ah! las bases a las q me referia eran por ejemplo:
- Cálculo del CPI de intrucciones en C.F. o enteras y formas de mejorarlo.
Una base que se acaba utilizando si te metes a diseñar procesadores de cualquier tipo, para lo que no es necesario saber ni siquiera como se enchufa un cable IDE.

Aparte de eso, es evidente que mucha gente estudia para tener curro fijo.... pero bueno, tanmbién pasa en otras profesiones y nadie dice nada, porque al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Uno que no tiene interés por aprender, no llegará tan alto que uno que se recicla (salvo excepciones).
Escrito originalmente por Sensenick

Uno que no tiene interés por aprender, no llegará tan alto que
uno que se recicla (salvo excepciones).

Estas tan seguro de eso? Ademas no veo logica alguna, el que se mire mal a los tecnicos de FP, y miren bien a los de la facultad. Es que ponen como ignorante al FP, y despues van los Licenciados creyendose Hackers, que realmente son unos lamers de cojones, vease ejemplo, del hermano de un colega, que va y suelta: Buah, yo es que coji mis dos tarjetas de red Coaxilales, resetee su BIOS, y ahora van a 400MB/s .

Y te quedas, este tio se esta quedando conmigo ? Pero como esas hay muchas eh? Por cierto, si es TAN listo el individuo que acaba 3 y 5 años, como cojones no sabe manejar un SO? porque el SO es la base de casi todo lo que aprenden, dudo mucho que se ponga a programar desde la BIOS macho. Como siempre e opinado, la carrera de Informatica es una "mierda", aprendes una cagada, lo que es importante, lenguajes servibles como PHP. ASP HTML ya no pk se queda un poco anticuao, y el resto de lenguajes que son UTILES, porque el payo este, pretendia hacer una pagina web con Visual Basic, y kreo que llegar a ese punto ya es pecado.
Con lo que tu estas diciendo, el de arriba, solo se encarga de decir estas paredes van aqui, y aunque no se puedan hacerlas, tu hazlas. QUe no cabe la cañeria? Bah , arreglatelas.
Yo creo que el de arriba tiene que saber lo de abajo y lo que le corresponde a el. Hay mucho ingnorante suelto, y sobre todo mucho Lamer que se cree piratilla por grabar cds con el Easy Creator Platinum. Deberian replantearse los contenidos de la carrera. GuyBrush estoy de acuerdo contigo.
Mira, tú tienes tu opinión y hay que respetarla, pero estás muy equivocado.
Para empezar, en la carrera, como en todas se enseñan cosas inservibles (ya lo he dicho), pero siguiendo tu ejemplo del S.O. , ¿tú sabes que hace un Linux cuando en el intérprete ejecutas una orden? Pues yo si (me tuve que mirar un buen tocho de código de Linux a pelo), y no sé si me servirá de algo, pero me ayuda a comprender el funcionamiento de un S.O., a buscar en un código, a aprender la importancia de los comentarios, menejo del HW a bajo nivel, etc, etc.

Yo no miro mal a los de FP, sólo que hay mucha intrusismo en este sector, sobretodo de gente que ha aprendido en su casa, lo que no proporciona garantía legal alguna y desprestigia a la profesión, ¿a q tú le pides a un abogado su carnet del Colegio Oficial? Pues lo mismo es.

Tampoco se ha dicho en ningún momento que los de FP sean ignorantes (dime la lnea donde lo has interpretado así), he dicho que cada uno tiene su trabajo, los de FP saben de unas cosas, los técnicos de otras y los superiores de otras, ni más ni menos, uno no puede hacer su trabajo sin tener a los otros, pero no hace falta que uno superior sepa hacer el trabajo de todos los escalones inferiores.
Si, hay mucho licenciado imbécil que se cree hacker, pero lo mismo pasa en todos los niveles, ya te digo que si ese tipo si no quiere aprender no llegará lejos.
Ah! el individuo no digo que sea más listo, y te repito que no hace falta que sepa para que sirven todos los botones de Windows, ni como se instala, porque esos conocimientos pueden ser inútiles en 5 años, pero las bases no.

Sobe los lenguajes.... a ver, sé programar en Pascal, C, C++, ensamblador y Java, aparte de otros lenguajes auxiliares Matlab, Mathematica, el de PB, Prolog, etc. Después de 4 años programando dia si, dia no, para aprender otro lenguaje cojo la sintaxis, miro algun programa de ejemplo, practico y poco a poco, en un par de semanas ya sé programar en ese lenguaje, porque todos son parecidos. Y los de FP lo mismo te digo, no hace falta saber programar en los tropecientos lenguajes que existen, no acabarías nunca, si necesitas saber otro, pues te lo aprendes y punto, pero con una base sólida detrás que te permita trasladar patrones comunes de un lenguaje a otro (un bucle while siempre es un bucle while)

Y lo de las paredes, yo creo que está más que explicado y repetido, los arquitectos no dicen "esa pared va ahi y punto", es al revés, el paleta hace lo que el arquitecto diseñó y el técnico definió exactamente. Un paleta no puede hacer una finca el sólo, y un arquitecto tampoco.
Un S.O. para ser instalado antes alguien lo tiene que haber diseñado, antes tiene que haber alguien que haya diseñado todos los componentes. Para grabar un CD, alguien tuvo que inventarse el CD y crear un estándar. Y todo eso, no lo sabe hacer una persona que ha estudiado en FP, ni uno que ha aprendido en su casa a montar 4 discos en RAID. No es mejor ni peor, pero no deja de ser necesario.

Los contenidos de las carreras siempre se desfasan, pasa en todas las universidades, pero tío, no quieras saber más que los catedráticos que diseñan contenidos a nivel europeo/mundial.

PD: De todas formas, siempre acabamos sabiendo cosas de "bajo nivel" (osea, cercanas a la máquina, no entiendas mal), como programar, montar redes, etc. Y la mayoría somos autodidactas, el otro dia oí a tres chicas de 1º hablar sobre como instalar el XP, el 98 y el Linux, incompatibiblidades del XP, y el orden de las unidades de almacenamiento, cosas que no se nos enseñan, pero que aprendemos nosotros mismos. Lo malo es que a veces los superiores acaban desempeñando tareas que son para uno de FP, por ignorancia del empresario y viceversa.
Yo no miro mal a los de FP, sólo que hay mucha intrusismo en este sector, sobretodo de gente que ha aprendido en su casa, lo que no proporciona garantía legal alguna y desprestigia a la profesión, ¿a q tú le pides a un abogado su carnet del Colegio Oficial? Pues lo mismo es.

Sensenick no sé si habrás trabajado de informático en alguna empresa, pero te puedo asegurar, que una gran parte de los informáticos (programadores, analistas,etc...) no han hecho la carrera de informática. Yo tengo compañeros filólogos, físicos industriales, etc.

Parece que en la mayoría de las empresas, tener una carrera es símbolo de: "Puedes aprender a programar en Java en 6 horas"

Cosa que puede o no ser completamente cierta, si el chaval/a tiene unas buenas bases podría hacerlo. Pero esas bases serían "homegrown" osea "de su p*ta casa" ;)

El discurso que me dió un tío a mí fue el siguiente: Un chaval/a que ha hecho la carrera de informática sale sin saber programar, pero le doy un curso de 5 días, se lee 600 páginas de un manual y ya es un experto..... [tadoramo] [tadoramo]

¿Sabías que INDRA sólo contrata a gente que ha hecho 5 años de carrera (da igual la carrera) ?

Y por supuesto que en un proyecto tiene que haber programadores, analistas, jefes de proyecto, más jefes de proyecto y un super-jefe. Y el super-jefe es normal que no sepa nada de lo que se hace abajo (aunque debería), pero lo que no es normal es que el super-jefe no sepa mover un ratón (o que diga, como si super-jefa :"A mí los ordenadores me tienen manía, siempre que toco uno, se rompe".

Un saludo
billyverjas, estás diciendo lo mismo que yo, hay un intrusismo brutal, las tareas de "informático" (en el sector se mete a todo el mundo en el mismo saco) las debe desarrollar gente que ha estudiado para eso.
Yo no sé tu tío de donde saca losm ingenieros informáticos, pero te aseguro que si los cogiera de la UPV, sabrian programar, y si les das el curso pues mejor, sabrá hacer las cosas que se le piden más pronto, pero es imposible y absurdo enseñar todos los lenguajes existentes.

Y lo de tu jefa.... pues lo mismo es: intrusismo, uan persona que haya estudiado (FP, técnico o superior, lo q sea) sabrá manejar el ratón y muchismas más cosas, pero no hace ninguna falta que sepa formatear un PC o montar físicamente una red. Pero si se mete como director de proyectos informáticos a un inductrial o un ADE, pues ya me dirás.... cawento
es q eso de hacer un guevo frito con un libro no lo entendere nunca....coño coje una sarten y aceite y prueba!
Escrito originalmente por erokap
es q eso de hacer un guevo frito con un libro no lo entendere nunca....coño coje una sarten y aceite y prueba!

olé!!!!!!!!!
Escrito originalmente por erokap

Así se hacian las casas antes y venia un terremoto o salia una grieta y plas! todo para abajo.
Y la medicina lo mismo, que tienes fiebre? Pues dale lo que encuentres y igual se cura. lo que no mata engorda.

Así se hacian las casas antes y venia un terremoto o salia una grieta y plas! todo para abajo.
Y la medicina lo mismo, que tienes fiebre? Pues dale lo que encuentres y igual se cura. lo que no mata engorda.

no compares... de todos modos, ése conocimiento que hay en los libros proviene de gente que ha hecho esas casas y se les han caído....
Pues eso, no todo se puede hacer con el "ensayo y error", y menos hoy en dia cuando hay millones y puestos de trabajo en juego.
Dile lo de "probar" al jefe de Indra, de Colt o de loq sea a ver q te dice....
Pues eso, no todo se puede hacer con el "ensayo y error", y menos hoy en dia cuando hay millones y puestos de trabajo en juego.

Por eso unos cuantos "super-cinco-años de carrera", basándose en criterios "bíblicos" (estarán en la biblia del master en informática) separaron nuestro departamento en dos, y ahora, en vez de mejorar la productividad y adaptarnos a los cambios, estamos con un dolor de cuello que no veas, por estar todo el santo día hablando por teléfono entre nosotros.....

Saludos
Veo que no soy el único que arregla pcs por la cara a todo el mundo...

Yo que vosotros me compraria esta camiseta, http://www.ropafriki.com/tienda/detalle.asp?m=20

La mia viene en camino XD XD

Buenisimo el link XD

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0
Veo que no soy el único que arregla pcs por la cara a todo el mundo...

que wapo

Imagen

a ver si me pido una...

editao: ya la tengo en la firma :)

Pues yo opino, que se aprende mas en la practica, usea en casa que estudiando la carrera.

Como ejemplo pongo a mi tio, el sabe de informatica un huevo, es de los mejores y tal, esta en una empresa, pero no tiene titulo, pues el sabe mas que todos los infromaticos lincenciados de su empresa, es mas, cuando estos tienen una duda van a el y todas esas cosas, pero claro, el cobra menos por no tener un titulo.

CONCLUSION?? Pues que aprerndamos todo lo que podamos en casa y a la vez estudiemos la carrera si nos queremos dedicar a esto...
modificaría esa frase...

:?? Pues que aprerndamos todo lo que podamos en casa y a la vez estudiemos algún título oficial si nos queremos dedicar a esto...

No sólo de carreras vive el hombre....
billyverjas, de capullos está el mundo lleno, si la separación estuvo mal hecha, ya les darán un toque, tú tranquilo, que todo el mundo tiene su jefe toca-huevos.

RuSSo, te digo lo q a todos, leete el hilo entero, hay cosas que no se aprenden en casa. Por mucho que practiques la estructura interna y el funcionamiento de un Pentium del año 97 no lo sacas tú sólo a no ser q seas superdotado.

Yo sólo os digo que no generalicéis, que os informéis y que no vayáis diciendo que los ingenieros superiores son inútiles por no saber hacer un trabajo que no les corresponde. A cada uno lo suyo.
Yo sólo os digo que no generalicéis, que os informéis y que no vayáis diciendo que los ingenieros superiores son inútiles por no saber hacer un trabajo que no les corresponde. A cada uno lo suyo.

No es por generalizar, pero la veterania es un grado, y quizas por eso a todo ingeniero nuevo lo vean como un tonto(aunque hay muchos, porque hay gente muy lista que no se puede pagar carreras...). Uno por mucho que sepa de teoria si no hace practica....Esta claro que si estas estudiando una carrera abra cosas que aprendas que en casa no, pero yo sigo diciendo, que como en casa en ningun lao, porque aprendes de tus errores. Tu puedes saberte la teoria pero en la practica te estrellaras tu solo...

Un ejemplo muy facil una moto, tu puedes saberte to la teoria de hacer caballitos tumbar etc...Pero hasta que no lo pongas en practica, te caigas y aprendas de tus errores no aprenderas, y eso no te lo enseñas, lo aprendes tu solo. Pues en informatica lo mismo.
RuSSo, te digo lo q a todos, leete el hilo entero, hay cosas que no se aprenden en casa. Por mucho que practiques la estructura interna y el funcionamiento de un Pentium del año 97 no lo sacas tú sólo a no ser q seas superdotado.

mmm, yo solo te digo que la información que TU aprendes en la carrera es pública, si yo quiero aprender los entresijos de un Pentium, los aprendo. El caso es que tú estás obligado a hacerlo XD XD XD

¿Que trabajo le corresponde a un ingeniero técnico?
Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723

Ya me diras como haces esto [looco] [looco] [looco]

Salu2222
Escrito originalmente por millen

Salu2222

jodó con los licenciaos!!!!!!!! [poraki] [tadoramo][tadoramo][tadoramo] XD XD jejeje
RuSSo, leete el hilo entero, te repito que hay cosas que en casa no se aprenden, y que los ingenieros no tiene que saber como se desinstala el Office o como se pone un disipador. Y lo de "caerte y aprender de tus errores".... ya lo he dicho, díselo al jefe de Vodafone España, o díselo a cualquier responsable de empresa grande, ya verás donde te manda.

billyberjas (era con b, perdón), no sé si me das la razón o q.... eso te digo, que un ingeniero debe saber cosas que la mayoria no sabe, todo el mundo puede instalar un disco duro, pero pocos se molestarán en comprender un procesador por dentro. Los q se encargan de diseñar el Athlon que llevas en el PC no son autodidactas 100%, no han aprendido en su casa "ensayanado".

Y el curro de un ingeniero técnico no lo sé exactamente, depende de la empresa, ero te digo lo q no debe hacer (casos reales):
- Instalar un disco duro.
- Saberse todos los programas que salen.
- Resolver el problema de un oficinista: "El teléfono no me va".
- Saber hacer una página web él solito.
Escrito originalmente por millen

Salu2222

Ya ves, soy un súper-jaker, te voy a abrir una brecha en tu ISP para inundarte de virus tu unidad C:, que para eso llevo estudiando y haciendo prácticas 4 años como un cabrón. [sonrisa]

PD: Para más info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141775

Y el curro de un ingeniero técnico no lo sé exactamente, depende de la empresa, ero te digo lo q no debe hacer (casos reales):
- Instalar un disco duro.
- Saberse todos los programas que salen.
- Resolver el problema de un oficinista: "El teléfono no me va".
- Saber hacer una página web él solito.

Eso tampoco lo tiene que saber un programador, un programador programa, un analista analiza, etc... Pero no confiarás mucho en un director técnico de un equipo de fórmula uno, que no sabe cosas "técnicas" de un formula uno.... Obviamente, no es necesario que sea conductor, pero sí que sepa al menos que tipo de gasolina usa...¿no?

En mi trabajo (soy programador) no tengo que cambiar discos duros, hay técnicos que les pagan por eso, pero si tengo que terminar un programa, y el windows se me peta, no puedo esperar a que venga el técnico a arreglarlo, me lo arreglo yo solito. That's the difference....

En mi curro hay un consultor que está haciendo un informe acerca de la seguridad de los datos en mi centro. Ése consultor lo único que hace es escribir todos los días más o menos 3 páginas con el word. Escribe datos, teorías e historietas relacionadas con la seguridad. Muy bonito, logotipos, palabras "espetaculares" y tal.... Y cuando le digo que la seguridad se puede violar simplemente llevándome en un disquete el código fuente de los programas que uso se queda blanco. No sabía que en un disquete se podía grabar código fuente. [noop]

Obviamente, no todas las personas tienen que saberlo todo, y no es necesario. Una persona friki total puede hacer el mismo trabajo que una persona que sabe lo justo. Pero al menos cúrratelo....
Ya ves, soy un súper-jaker,

Chapeu!!!!! [sati] [sati] [sati]

Yo he picao como un merluzo...
Un ingeniero en teoria no debe saber eso que tu as dicho. Ok

Pero haver, hay ingenieros buenos y ingenieros malos, tu estas dando el ejemplo de un injeniero malo, que se conforma con lo que tiene y lo que le hace falta.

En mi opinion como an dicho antes, una persona cuanto mas nivel debe saber todo lo del nivel de abajo y mas.

Lo que pasa que abra gente que se conforme con aprender lo justo, pero el que es bueno y le gusta la cosa nunca para de aprender.
Soy tontooooooooooooooooooooo[toctoc][toctoc][toctoc][toctoc]

Uno de esos momentos en los que uno queda muy mal.... [ayay] [ayay] [ayay] y se hace un poco mas pequeño....

Voy a tener que empezar a ir a la facultad de informatica para aprender estas cosas... [mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]

Por cierto y a lo que iba el hilo... yo estoy con sensenick que cada uno esta para lo que esta, y un licenciado probablemente este para otras cosas que no sean tan tecnicas, aunque siempre viene bien saber como se hace el trabajo sobre el que tienes poder de decision, nunca esta de mas el ponerse el mono y saber como se hacen las cosas para que funcionen mejor...

Un saludo
Escrito originalmente por RuSSo
Lo que pasa que abra gente que se conforme con aprender lo justo, pero el que es bueno y le gusta la cosa nunca para de aprender.

Efectivamente, soy de la opinión de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero últimamente me están dando palos por todos los lados.....y ya no se que pensar....

Saludops
billyberjas, o soy corto, o diria que estamos en el mismo bando.
Eso digo, que cada uno tiene su curro, y si todos los ingenieros superiores que te has encontrado no saben montar un disco duro, y no saben como crimpar un RJ-45... pues tio, que mala suerte has tenido. El q más se "recicle" más alto subirá y mejor hará su curro.
Pero reconoce que hay mucho pinpín que sólo de saber poner un par de módulos de RAM o mter un troyano a alguien, se autodenomina informático, se mete en una empresa pequeña y monta el lío padre.

Yo por ejemplo, estudiante de 4º, le digo a mi hermano (estudiante de psicologia) "arreglate tú con el emule que te lo sabes mejor". Además, en la carrera consiguen a veces que no puedas usar tu propio PC pq no tienes tiempo material, entre examenes, prácticas, trabajos, etc....[tomaaa] A ver si la gente se cree que estamos todo el dia leyendo libros del año 87 de Cobol....

Por cierto, la camiseta se sale, aunq mis amigos/familiares/conocidos se ofenderán, jejeje, pero igual la pido.
billyberjas, o soy corto, o diria que estamos en el mismo bando.

Yo, ¿en el mismo bando que un licenciao? ....JAMAS!!!!!!!!!!!!! [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]

A ver si la gente se cree que estamos todo el dia leyendo libros del año 87 de Cobol
ufff, calla, que yo por mi curro he tenido que aprender Cobol....eso sí, gracias a que soy un friki, he aprendido cobol simplemente leyendo código :) nada de libros ni ná de ná. Trial & error RULEZZZZ!!!!!!!!

Editado por billyberjas hace un momentito de ná. No hagaís caso a lo que sale abajo.
Escrito originalmente por billyberjas
Yo, ¿en el mismo bando que un licenciao? ....JAMAS!!!!!!!!!!!!! [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]

Ye, q yo aún estoy en 4º :P , y además no seré licenciado... o si?
Afortunadamente en el sector no hay tanto mal rollo como con arquitectos-aparejadores.
Yo soy amigo de gente de la técnica, y muchos de FP acaban haciendo la técnica e incluso después la superior.
Yo soy amigo de gente de la técnica, y muchos de FP acaban haciendo la técnica e incluso después la superior.

Como ya te he dicho (creo ¿?), me gustaría hacer la carrera por la UNED, pero no sé si podré por falta de tiempo. Yo hice un CFGS(Ciclo Formativo de Grado Superior) en DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas) y te puedo asegurar que el 95% de mi clase (osea, todos menos uno XD) conseguimos curro en menos de tres meses...

Ojalá tengas tanta suerte como tuvimos nostros....que la cosa ta mu chunga, aunque , por tu carrera, seguro que encuentras algo rápido. A la gente de superior se la rifan.

Un saludo
pero vamos a ver, el hilo dice claramente de ayudar a un colega, no de resolver un problema de tu jefe que tiene 4 medallas de cada titulo conseguido. El problema es que la gente se acostumbra a decir disimuladamente ven y me resuelves el problema, en vez de ven y enseñame como va y asi la proxima vez no te toco los cojones...
erokap, igual el tio ese no lo ha intentado montar nunca porq no lo ha necesitado y ahora quiere aprender, yo aprendi a montar cosas viendo manuales, en inet y viendo a otros.
Otra cosa es la gente que se asusta pq el clip del Office no se va, pq le sale un icono de un oso al lado del reloj o pq no sabe que es malo abrir archivos de gente desconocida, pero eso es otro tema....
a ver si eso esta claro todos necesitamos ayuda y yo el primero pero tambien es un problema de falta de interes y de comodidad...perdona mi ignorancia pero que conocimientos se le presuponen a un licenciado en informatica...en definitiva cuando una empresa busca un licenciado en informatica que es lo que busca
Madre mia, pues no sé, cada empresa pedirá lo q le dé la gana, pero ahora mismo por ejemplo (4º) estoy aprendiendo:
- Diseño lógico y físico de base de datos relacional con SQL.
- Ruta, mejoras, camino crítico de las instrucciones e coma flotante.
- Administración de organizaciones.
- Protocolo IP
- Estudio e implementación del análisis semántico de un compilador (la parte más chunga).
- Reconocimiento de formas y voz.

En eso he estado metido esta semana (acabamos de empezar el cuatrimestre), ya te digo que la mitad no me servirá el dia de mañana (pienso especializarme en gestión), pero te vas dando cuenta de lo q aprendes con el tiempo.
Los ingenieros, se supone que se encargan de la dirección y el diseño de proyectos informáticos de todas clases (informatización de una empresa textil, diseño de un procesador para una nevera de esas inteligentes, auditoría de empresas (osea, ir a empresas inspeccionarlo todo, evaluarlo y dar soluciones)), no sé, la verdad esq no stá definido del todo, pero entre sus tareas no está ni mucho menos montar un disco duro o instalar un programa, si lo sabe mejor para él.
Te remito al ejemplo del arquitecto y otros que he dado (quién diseñó el Pentium?).

au!
Pero en que cabeza cabe que un ingeniero de INFORMATICA no sepa poner HD o montars PC`s.....Si fabrica piezas para el PC sabra donde tienen qque ir no? y por lo tanto montarlas...

Es como si un ingeniero de cohces que los fabrica y todo eso no sepa desmontar una rueda porque eso es trabajo de un mecanico...
Y daleee, RuSSo, tienes la mania de contestar sin leerte detenidamente todos los mensajes.
Te vuelvo a repetir que un ingeniero NO tiene que saber montar un disco duro, igual que un arquitecto no sabe levantar una pared y igual que un ingeniero industrial no sabe montar una rueda de coche, pero por cuestión de supervivencia o de ganas de aprender lo acaba sabiendo..... Si los ingenieros industriales tuvieran que saber todos los trucos que saben los mecánicos, no existirian los motores HDi, ni el ABS ni el airbag ni nada, porque no tendrian tiempo para hacer su trabajo.
Madre mia, pues no sé, cada empresa pedirá lo q le dé la gana, pero ahora mismo por ejemplo (4º) estoy aprendiendo:

Eso lo hicimos nozotroz en segundo de DAI...;P y con teoría tb, toda esa mierda de relaciones de primera clase y tal...

mmmm,como no me hables de punto fijo, no sé que narices me estás contando....

-Administración de organizaciones.
¿Te refieres al domino .org? XD, no, éso normalmente sale solo.Si eres un líder nato, no necesitas teoría. Pero si no lo eres.... (Yo ezpero zerlo algun día XD)

- Protocolo IP
Pues imagino que todo el protocolo + 3 cuartas partes de teoría que no lleva a ningún lao, a no ser que quieras inventar otro nuevo protocolo

- Estudio e implementación del análisis semántico de un compilador (la parte más chunga). ¿Sólo el análisis semántico?..Entonces no es tan chungo, te lo digo pq curro con uno de esos hecho en C y al principio no sabía por dónde cogerle, pero luego ta chupao !!! XD
- Reconocimiento de formas y voz. ¿Os sabéis ya las vocales? XD XD XD XD XD XD Ves, ésa es una de las asignaturas por las que me molaría hacer la carrera....

Un saludo, y perdonad el post estúpido

Yo esq es la tercera asignatura que tengo de eso, el SQL, y la teoria la di en 2º, lo de 3FN y todo eso en 3º y ahora diseño físico, es decir ponerlo todo en marcha, organización en los discos, mejorar lo aprendido en otros cursos, etc....

Pues simplemente instrucciones en coma flotante, osea, como las enteras pero con division y utilizando reales.....

-Administración de organizaciones.
Tú teoria daría al traste con la mayoría de los masers que se hacen en todo el mundo, ahora resulta que no sirve de nada que te enseñan la administración/dirección, etc.... pues que quieres que te diga, ahora mismo puedo presentarme o realizar una entrevista de trabajo, negociar un contrato, evaluar la viabilidad de proyectos, etc, mejor que tú.... aunq no mejor que uno de ADE, que para tí están perdiendo el tiempo.

- Protocolo IP Hombre, a mi me parece que saberse el protocolo TCP/IP es importante, te aviso que algún dia tendrás que saberte todo eso. Qué quieres que te diga, saber como se comunican con máquinas en inet por routers, directamente o con routers es lo más importante hoy en dia, los algoritmos de encaminamiento son muy mejorables y son uno de los problemas más grandes a medio plazo para internet.... aunq si crees que es más importante saber configurar las tarjetas de 10 ordenadores en una LAN.......

- Estudio e implementación del análisis semántico de un compilador (la parte más chunga).
Aquí ya te has pasado, ahora resulta que una grmática incontextual, con su ETDS está chupado.... no sé si me estás tomando el pelo, pero es imposible que hayas visto eso, hay asignaturas de gramáticas y lenguajes formales que se suspenden sistemáticamente, incluso los de FP.... pero bueno.... como cambian los tiempos.
Ah! eso de "sólo el análisis semántico" yo no veo nada más dificil, el léxico y sintático es una tonteria que se hace automáticamente, y después lo de generación de código y optimización pues tb es fácil.

- Reconocimiento de formas y voz. No, aún estamos con los números :P .... pero está es una de esas asignaturas troncales que dudo que me sirva, aunq nunca se sabe.....

Pos eso.
[I]
Ah! eso de "sólo el análisis semántico" yo no veo nada más dificil, el léxico y sintático es una tonteria que se hace automáticamente, y después lo de generación de código y optimización pues tb es fácil.

Nos vamos pa un OT total.....;)

Mmmm, creo que ésta mañana (recién levantao) me he subido un poquito a la parra. ¿Qué es el análisis semántico para tí?. Yo te digo que estoy a cargo de un analizador de código que evalua llamadas,etc...para luego hacer una lista de referencias (programas,subprogramas) a los que llama. No compila ni nada. Tb he hecho un emulador de Chip8, pero vamos, sin nada de teoría. he leído cosas acerca de los lenguajes de tipo...mmmm...pera...mmm....no macuerdo :P El tipo de cositas que hace Flex y Bison....imagino que te sonarán. o te empezarán a sonar dentro de poco :)

Acerca de lo de negociar contratos, evaluar proyectos....mmm te diré una cosa: Si vas a hacer una entrevista para que te contraten....ya tienes que ser el p*to amo del unvierso para negociar algo....;) Y si vas a evaluar la viabilidad de un proyecto.......siempre se puede. Tienes que decir que siempre se puede...La informática (como otras cosas) es siempre así. Siempre se puede realizar el proyecto, al menos cobrarlo. Si el proyecto luego no se ajusta. La culpa es del cliente, que no ha especificado bien. El dinero mueve montañas...

Bueno venga, ya, un saludo. [toctoc]
64 respuestas
1, 2