¡AYUDA! MB Asus P6T DeLuxe V2 desconfigura bios[SOLUCIONADO]

buenas por decir algo....

Me acaba de llegar un pedido de PCcomponentes y me he puesto manos a la obra para montarlo.
Todo funciona OK. Pero la maldita placa base ASUS P6T Deluxe V2 no quiere recordar los cambios y la hora de la bios si la desconecto de la luz.
He cambiado la pila por otra y no funciona tampoco.
No me apetece tener enchufada eternamente el PC a la corriente para que la bios no entre en estado de amnesia.

¿Hay algo que se me pase por alto o tendré que devolver la placa base por culpa de este error tan absurdo???
alf123 está baneado por "troll"
Mira si el puente en la placa base de clear cmos o reset bios esta en on o en off, vamos si esta puenteado o no.

Y si cuando lo configuras en Bios, lo haces tan rapido que no le das a salvar y yes... va a ser que no es eso, pero por preguntar... hoy es viernes, no te enfades.
alf123 escribió:Mira si el puente en la placa base de clear cmos o reset bios esta en on o en off, vamos si esta puenteado o no.

Y si cuando lo configuras en Bios, lo haces tan rapido que no le das a salvar y yes... va a ser que no es eso, pero por preguntar... hoy es viernes, no te enfades.

La culpa es mia por no dar más detalles, no te preocupes. Todo lo que dices está ok.
Ahora he descubierto que lo único que se desconfigura es la hora de la bios. Los demás settings estan como los dejé. Por lo tanto la pila está OK. Empiezo a pensar que puede ser una peculiaridad de la marca Asus.

¿Alguien tiene una asus que pueda confirmarlo?
Yo tengo la misma placa que tu y me va de fabula, me guarda la hora y todos los cambios de la bios.
Puede parecer absurdo, pero ¿la pila nueva está cargada? No sea que por casualidades de la vida también esté agotada y tú te estés volviendo picha xD
striker6969 escribió:Yo tengo la misma placa que tu y me va de fabula, me guarda la hora y todos los cambios de la bios.

Hola!!

¿Tú apagas el pc y lo desconectas de la corriente eléctrica y te guarda la configuración del reloj de la bios???

Si es así no me queda otra que desmontarla y cambiarla.
CIMOC escribió:
striker6969 escribió:Yo tengo la misma placa que tu y me va de fabula, me guarda la hora y todos los cambios de la bios.

Hola!!

¿Tú apagas el pc y lo desconectas de la corriente eléctrica y te guarda la configuración del reloj de la bios???

Si es así no me queda otra que desmontarla y cambiarla.

Si exacto, nunca me ha perdido la configuración de fecha y hora
Ok, gracias por la ayuda.

Ya es curioso que lo único que se desconfigura sea el reloj de la bios. Los demás settings me los mantiene como yo los dejé.
What bad luck!

Ya he enviado un ticket a Pccompomentes. ¿Alguien sabe quien cubre los gastos de envío en un caso así?

Saludos.
Yo también tengo la P6T V2 y aunque tengo el PC conectado a un SAI de vez en cuando lo apago (para abrir la caja si tengo que cambiar algún componente, etc) y hasta donde yo se nunca he perdido ni la configuración de la BIOS ni la fecha/hora.

Un caso raro, desde luego.

Edito: de todos modos no me queda claro por que motivo desconectas de la red el PC tan habitualmente, si lo apagas de forma convencional no debería consumir nada.
Nagaroth escribió:Yo también tengo la P6T V2 y aunque tengo el PC conectado a un SAI de vez en cuando lo apago (para abrir la caja si tengo que cambiar algún componente, etc) y hasta donde yo se nunca he perdido ni la configuración de la BIOS ni la fecha/hora.

Un caso raro, desde luego.

Edito: de todos modos no me queda claro por que motivo desconectas de la red el PC tan habitualmente, si lo apagas de forma convencional no debería consumir nada.

No apago el PC de la corriente casi nunca, a no ser que me vaya unos días fuera de casa, por el peligro de tormentas y eso.
Lo descubrí de casualidad y me fastidia saber que algo no funciona bien en mi placa de 240 euros.
Vete a saber si le van saliendo mas fallos a la larga...

Saludos.
Hay viruses que se dedicaban a estas cosas, eso si hace siglos que no veo uno de esos. Pasa un scan completo por si acaso.
Haz lo que dice Anubi para descartarlo y si el error persiste yo descambiara la placa, ya que has pagado un dinero por ella que te la den en condiciones
Anubi escribió:Hay viruses que se dedicaban a estas cosas, eso si hace siglos que no veo uno de esos. Pasa un scan completo por si acaso.

Me dí cuenta del error antes de instalar nigún sistema operativo.

Gracias.
La pila es la que se encarga de guardar los valores de la fecha. Los demas valores se guardan en la rom de la bios no hace falta bateria. Cambiale al pila.
javato escribió:La pila es la que se encarga de guardar los valores de la fecha. Los demas valores se guardan en la rom de la bios no hace falta bateria. Cambiale al pila.

Dijo anteriormente que ya habia cambiado la pila
javato escribió:La pila es la que se encarga de guardar los valores de la fecha. Los demas valores se guardan en la rom de la bios no hace falta bateria. Cambiale al pila.

En el primer post ya especificaba que había cambiado la pila.

¡¡¡Por cierto, ya he solucionado el problema!!!

La informática es tremenda. El problema me lo ocasionaba una tarjeta DVB-T pci marca Hauppauge!. He extraído la tarjeta y ahora el reloj no se desconfigura al dejar la placa sin corriente eléctrica.

Gracias a todos. Tema zanjado.
16 respuestas