Ayuda... Me cuesta mucho despertar

Pues el problema es ese, que me cuesta mucho despertarme por las mañanas, me pongo el despertador, incluso 2 despertadores pero casi inconscientemente los apago, o los apago y pienso enseguida me levanto y me quedo dormido de nuevo.

Luego cuando ya estoy espabilado pero no llego a clase ni de coña me siento culpable....

Es que en las 2 ultimas semanas he faltado ya 3 dias a clase con hoy, y no puedo seguir faltando más.

A parte de acostarme mas temprano (me suelo acostar sobre la 1 para despertar a las 7 y media) alguien sabe algun truquillo? xD

Salu2
De que suene el despertador la primera vez, levántate y punto. No hay más truco.
Todo consiste en fuerza de voluntad. O que alguien mas te obligue xD. Si no hay nadie en casa, que alguien te llame al teléfono a esa hora (de casa). No se...xD

Un saludo ^^
Duque escribió:De que suene el despertador la primera vez, levántate y punto. No hay más truco.

y luego meter la cabeza debajo del grifo un rato...
cuando lleves unos dias asi enseguida te acostumbraras a meter la cabeza debajo el grifo nada mas abrir los ojos

ahora , eso si , esto vale para automatizar el cuerpo, no digo k te vayas a desperar... :P

salu2 !
Lo que hacia yo era poner el despertador en la ducha, asi por narices me tenía que levantar. Ya dentro pues me duchaba, me gustaba ese método, infalible. Asi tienes el despertador lejos, te levantas y te duchas.

Un saludo
Si voluntad le pongo, pero hoy por ejemplo me he despertado, y ya llegaba una hora tarde, no recuerdo haber apagado el despetador pero si que lo he hecho... y todo dormido, una paranoya xD

Tengo muy poca fuerza de voluntad, a lo mejor es falta de vitaminas? xD

....

Pasteleo, quizás esa si que sea la solución, ponerme el despertador lo suficientemente lejos como para tener q levantarme a apagarlo, asi ya de pie.... a lo mejor otro gallo canta.

Salu2
Pon el despertador fuera de tu alcance. Así tendrás que levantarte para apagarlo.

Y si no: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/906/fire-bell-despierta-a-tu-barrio-cada-manana/
4eVaH escribió:Pasteleo, quizás esa si que sea la solución, ponerme el despertador lo suficientemente lejos como para tener q levantarme a apagarlo, asi ya de pie.... a lo mejor otro gallo canta.
Yo hago algo así, aunque no está tan lejos como para tener que levantarme pero sí como para tener que estirarme y buscarlo.

Mi despertador tiene un botón grande para que repita la llamada y otro pequeño para apagarlo definitivamente. Si lo tengo cerca, soy capaz de darle al pequeño estando dormida. Además de que me puede sonar cada diez minutos que me da igual, puedo tardar una hora o más en darme cuenta de que lo estoy apagando.

Para mí es muy importante que me llame varias veces, necesito despertarme poco a poco. Prefiero ponerlo media hora antes de la hora de levantarme que tener que despertarme de golpe.
Pues a mi no me cuesta nada. En cuanto suena el despertador, pego un salto y ya estoy de pies [jaja] [jaja]
Aborerto escribió:Pon el despertador fuera de tu alcance. Así tendrás que levantarte para apagarlo.

Y si no: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/906/fire-bell-despierta-a-tu-barrio-cada-manana/

Me mola mas este XD

http://www.tecnodomos.com/meet-runaway-el-despertador-con-ruedas
Me pasaba algo parecido....solucción. El despertador lejos, incluso si no lo oyes o está muy bajo, ponte un despertador en el ordeandor y deja el volumen a tope.

Te levantarás a kitarlo y una vez así, no hay problema.

Yo tuve una temporada de dormir en la litera de arriba (la habitacion es para mi solo pero tengo 3 camas, 2 litera y una debajo de la litera)

Todos los días tenía que saltar de la cama para apagar el despetador y por las noches me quitaba la escalera. Así no apetece volver a subir [poraki]
pasteleo escribió:Lo que hacia yo era poner el despertador en la ducha, asi por narices me tenía que levantar. Ya dentro pues me duchaba, me gustaba ese método, infalible. Asi tienes el despertador lejos, te levantas y te duchas.

Un saludo
LOL! Buena idea mañana la pruebo yo tambien [toctoc]
A mi me pasa a veces,eso puede ser cuando duermes poco.Trata de acostarte antes,si no puede tomate un vaso de leche que ayuda.

Saludos.
4eVaH escribió:
A parte de acostarme mas temprano (me suelo acostar sobre la 1 para despertar a las 7 y media)

si es la 1 de la madrugada te recomendaría que te acostase a las 12 o a las 11:30.

si es a la 1 del mediodía, no me lo trago xD.
Yo me pongo la Cope y escucho a Federico por las mañanas. Con lo cabreao que está siempre....como pá no despertarse!!!
Yo me pongo el radio despertador que está al otro extremo de la cama, el móvil y pongo varias alarmas, y si tengo que hacer algo importante, lo pongo mínimo media hora antes, así del cabreo me tengo que levantar.
El remedio es que duermas más de 6 horas... es imposible que te levantes de golpe con esas horas.

De todas formas, a mí me pasaba lo mismo... llegaba a los estudios y siempre tarde, al curro, y casi no podia ni hablar de lo dormido que estaba... La solución es echarse antes, no hay más.
Yo soy de la opinión de que lo mejor es acostarse antes. Esto tendría que aplicármelo a mí mismo y de hecho así lo estaba haciendo últimamente, pero anoche hasta casi las 2 de la mañana no me fuí a la cama, conclusión: me ha costado horrores levantarme de la cama esta mañana X-D.

Así que lo dicho, a acostarse a las 22:00 X-D.

Saludos! [bye]
Facil, duerme mas de 6 horas, y no mas de 8 (tampoco es bueno estar demasiado durmiendo, te levantaras mas cansado xD)
hace no mucho vi por el internete un despertador que era un minipuzzle y que habia que resolverlo para poder apagarlo xD.

no me apetece buscarlo ahora [+risas]
tonypasky escribió:hace no mucho vi por el internete un despertador que era un minipuzzle y que habia que resolverlo para poder apagarlo xD.

Yo sé resolverlo, usa la fuerza de la gravedad (concretamente una caída desde un segundo piso xD)
tonypasky escribió:hace no mucho vi por el internete un despertador que era un minipuzzle y que habia que resolverlo para poder apagarlo xD.

Pues sinceramente, a mi eso por ejemplo no me funcionaría. Yo he llegado a estar durmiendo 30 minutos mientras sonaba el despertador y venir mi padre a apagarlo y despertarme.

¿Mi solución a esto? Poner el movil con la alarma a la hora que te quieras despertar por debajo de las sabanas o dentro de la almohada (para que no se caiga por lo que sea).
Yo cuando me levantaba a estudiar pronto lo que hacia era ponerme la alarma y con muchisima fuerza de voluntad (despues ya lo hacia indirectamente) tal como sonaba el despertador cogia la sabana, la tiraba hacia arriba y me levantaba de golpe. No te lo recomiendo en una habitacion con muchos objetos, porque segun como pillas un mareo que pa que... [+risas]
A mi tambien em cuesta horrores despertarme, sin ir mas lejos esta mañana queria levantarme a las 9 y me he despertado a las 12..... yo tengo dos trucos.

1º ponerme el despertador y el movil, el despertador me despierta y aunque me vuelva a dormir ya no estoy en un sueño profundo, el movil 2 o 3 minutos despues en la otra punta de la habitacion termina de hacer el trabajo, si aun asi me vuelvo a la cama, el despertador que seguramente habre apagado con el boton de "cinco minutos mas porfa" terminara de matarme, ya solo por el cabreo y la mala hostia de despertarme 3 veces me levanto.

2º poner el despertador solo, en alguna cadena de rock o heavy o algo asi y ponerlo a toda hostia, el susto que te da es tan bestia que te despeja de inmediato.
4eVaH escribió:Pues el problema es ese, que me cuesta mucho despertarme por las mañanas, me pongo el despertador, incluso 2 despertadores pero casi inconscientemente los apago, o los apago y pienso enseguida me levanto y me quedo dormido de nuevo.

Luego cuando ya estoy espabilado pero no llego a clase ni de coña me siento culpable....

Es que en las 2 ultimas semanas he faltado ya 3 dias a clase con hoy, y no puedo seguir faltando más.

A parte de acostarme mas temprano (me suelo acostar sobre la 1 para despertar a las 7 y media) alguien sabe algun truquillo? xD

Salu2

Xq no te acuestas más temprano?

Dormir 6h y 1/2 no es bueno.Prueba a sobar desde las 12(ni un minuto antes ni uno después) y verás que la cosa cambia.

El cuerpo se cansa,y por mucho que creamos que con 5 ó 6 h de sueño tenemos.........ni de puta coña.

Hay que descansar.Sí,sé que es mucho tiempo "malgastado" peor el cuerpo pasa factura..

Yo duermo más o menos desde als 12 hasta las 7:15 y me cuesta un webo levantarme,pero un buen chorro de agua fría y que te dé el aire de la mañana hace milagros.Pero ante todo duerme más temprano,es fundamental.
Pues nada, me voy a la cama, mañana madrugo xD Os comentaré como me ha ido el despertar a ver que tal, por lo pronto voy a poner el despertador del movil bastante lejos, con 2 alarmas, una a las 7 y media y otra a las 7:40 (por si acaso)

Salu2
Eso me pasa a mi. Me cuesta horrores despertarme aunque haya dormido bastante.

Para despertarme hago lo que ya te han dicho, que es poner el despertador en la otra punta de la habitación y así me obliga a levantarme para apagarlo. Esto lo hago desde que me dí cuenta de que cuando me sonaba directamente lo cogía estando dormido, le daba la vuelta y lo desconectaba con una pequeña palanquita que tiene. Al principio pensaba que era porque se me olvidaba conectar la alarma antes de ir a dormir, pero al final mi madre me confirmó que el despertador si que sonaba y que lo oía ella desde su dormitorio (hay 2 paredes entre medias), por lo que era yo en plan sonámbulo quien lo quitaba.

Suerte con ese sueño y salu2!
Yo estoy igual, o, posiblemente, peor, ya que no tengo apenas nada que hacer (estoy sin curro). Me pongo la alarma a las 11 con la idea de levantarme al rato y disfrutar del día... pues hoy me he acabado levantando a las cinco de la tarde... penoso...

Y me pasa lo mismo. Suena el despertador, lo paro, acuesto un momento la cabeza y ya me he dormido. Me despierto cada hora, más o menos, la miro, e igual, me vuelvo a dormir.

Mi reloj biológico se ha vuelto loco de remate.

Salut!
4eVaH escribió:Pues nada, me voy a la cama, mañana madrugo xD Os comentaré como me ha ido el despertar a ver que tal, por lo pronto voy a poner el despertador del movil bastante lejos, con 2 alarmas, una a las 7 y media y otra a las 7:40 (por si acaso)

Salu2

Me da en la nariz, que te has quedado dormido.

Son las 08:22 de la mañana.

Cama 10, fuerza de voluntad 0.
Duque escribió:Me da en la nariz, que te has quedado dormido.

Puede que esté en clase... :p
No pienses en otras posibilidades, hazte a la idea de que solo puedes levantarte a esa hora porque es obligatorio. Yo lo pongo en práctica, me cuesta horrores levantarme, pero lo pienso y lo hago.

Ummm, interesante..... voy a tener que comprarme uno de estos ^_^.

Ultimamente mi despertador ya no es tan efectivo como antes. Si lo pongo demasiado cerca, me levanto, lo apago y me vuelvo a acostar en menos de un segundo, y si lo pongo demasiado lejos, directamente ni lo oigo....
No os pasa que teneis un despertador electrico (con toma de corriente en vez de a pilar quiero decir) y se os va la luz y os putea?, a mi esta noche a la 3 de la mañana de repente la luz se ha ido cosa de una hora (no habia saltado el diferencial ni nada), menos mal que em di cuenta y me puse el movil con la alarma, si no otro dia que me levanto a las 12.
Duque escribió:Me da en la nariz, que te has quedado dormido.

No no, he ido a clase lo juro xD solo que no he tenido tiempo de postear.

Me he levantado, pero mas que por haber puesto el despertador lejos de mi alcance, por la cosa de haber escrito un hilo y tal hablando de eso... pero tengo la impresion de que cualquier dia soy capaz de levantarme, apagar el despertador, y volverme a dormir. Es como si tuviera adicción al sueño...

Veremos mañana
Yo lo que hago, es ponerme 2 despertadores, uno de ellos me lo pongo lejos de el alcanze de la mano, asi cuando suena me tengo que levantar por cojones a apagarlo. A mi me funciona... X-D
A mí también me pasaba, daba al botón de 'Reset' del despertador sin darme cuenta y puse un trozo de plástico de carátula de cassete pegado con celo por un lado para que no lo apagase dormido... Resultado: lo apagué, dormido con el resorte lateral XDXD Puse también celo en el "resorte" ese y dio mejores resultado, pero aún así tuve que acabar poniendo tres alarmas: el despertador (a tope), la minicadena (casi ni se oye, porque siempre salta al mismo nivel bajo de volumen) y móvil.

Ahora sólo tengo el despertador, y el móvil "por si acaso" ;-), aunque me sigue costando levantarme; sobre todo los lunes :Ð

Saludos, [bye]
A mi me pasa lo mismo... El despertador de mi habitacion y mi movil hace tiempo que empece a apagarlos sin despertarme por asi decirlo... Los demas los apago y pienso: 1 minuto mas... y ahi me quedo.

Solo queda que me levanten.

Alguien ha dicho que en lo que lleva de semana ha llegado 3 veces tarde, yo en lo que llevo de curso he llegado 3 bien, 2 de ellas ayer y hoy, la otra la semana pasada... Asi que imaginaros como voy por las mañanas [babas] [babas]
acuestate mas pronto [idea]

y deja eol pa las tardes [beer]
4eVaH escribió:
No no, he ido a clase lo juro xD solo que no he tenido tiempo de postear. [...]

Veremos mañana
Bueno, algo hemos conseguido entre todos.

Mañana te toca fichar aquí antes de irte a clase, por la mañana, a las 07:xx horas, vale?
Duque escribió:Bueno, algo hemos conseguido entre todos.

Mañana te toca fichar aquí antes de irte a clase, por la mañana, a las 07:xx horas, vale?

Bueno, mañana entro a las 10 y media, pero pasaré lista en cuanto me levante (el caso es levantarme a la hora)

SAlu2
Chico, a mí me pasa lo mismo que a tí.

¿Como lo he solucionado?, teniendo las clases por la tarde xD

Aunque cuando estoy trabajando, nunca fallo en despertarme, supongo que la responsabilidad hace mucho ^^U
Yo me voy a dormir a las 4 o las 5 de la madrugada porque tengo un poco de insomnio y me levanto a las 8:00,pero me levanto automaticamente antes no me pasava ahora mi cuerpo me hace levantar a esa hora,yo con que duerma 2 horitas tengo suficiente y siempre me levanto fresco.Salu2
mr.siniestro escribió:Yo duermo más o menos desde als 12 hasta las 7:15 y me cuesta un webo levantarme,pero un buen chorro de agua fría y que te dé el aire de la mañana hace milagros.Pero ante todo duerme más temprano,es fundamental.
Pues yo hoy he dormido eso y me he levantado mucho peor que otros días que duermo menos.

Qué despertar más malo tengo...
yo hace mil que no se lo que es dormir 8 horas a excepción de casos puntuales, como un domingo o algo xD

y si, me cuesta por regla general levantarme, pero bueno, tampoco tanto xD
4eVaH!

Presente!

Otro dia levantandome a la hora xD (esta vez es xq mi padre me lleva a la facultad en coche, le pilla de camino y me ha estado despertando)

Salu2
A mi me pasaba exactamente lo mismo.....pero encontre un metodo un tanto escatologico para solucionarlo.

Mucha gente ha hablado de los tipicos "5 o 10 minutos mas" yo antes decia lo mismo....hasta que probe a hacerlo pero con 1 hora de antelacion. Me suelo levantar a las 7:30, pues a las 6:30 pongo el movil para que me despierte, lo apago, hago una visita al baño y a la cama otra vez, debido a que se que tengo esa hora "extra" me despierto totalmente espabilado. Luego a las 7:30, empieza a sonar la cadena, la cual va aumentando el sonido poco a poco, con lo que tengo que ponerme en pie e ir a apagarla (Esta lejos de mi cama) si no quiero despertar a todo el vecindario (Ya que va subiendo el volumen hasta el tope), lo cual me termina de espabilar.

PD: De todas maneras, debieras dormir mas horas, ya no por que te despertaras mejor, sino pq tendras un dia mas llevadero, no te quedaras sopa en clase y eso xD
Ikkun escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo.....pero encontre un metodo un tanto escatologico para solucionarlo.

Offtopic:

Mierda! estaba comiendo con mi padre, justo despues de leer tu post y le comento (es que a mi no me gustan esas salsas tan "escatológicas"

No sabía muy bien lo que significaba, pero me hice una idea al usar tu esa palabra... además, mas de una vez la he escuchado en ese contexto.

Me salta mi padre, no sabes ni lo que significa esa palabra, y le digo que me la explique el, y me dice no, que estoy comiendo.

Acudo raudo al diccionario de la RAE y .... tatatachán

Escatológico: 1. adj. Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.
Pues yo consulte con google y me salio otra definicion

escatológico:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
escatológico 1, ca

1. adj. De la escatología1 o relativo al más allá:
revistas escatológicas.

Siempre use esa palabra refiriendome a algo extraño y no a algo mierdero o.o xD

Un saludo!
Es mas o menos lo ke duermo yo. La mejor solucion ke yo le veo es ke te acuestes a eso de las 11 y media de la noche, esa hora y media mas no veas si se nota, antes de ke suene el despertador estaras ya despertandote, y te levantas como con mas ganas.
Aparte de eso, aleja el despertador joer xD

suerte con tu problema.
62 respuestas
1, 2