Ayuda mejor Pokemon GBA

Hola,
Haber si alguien me hecha un cable.
Resulta que quiero regalar un juego de la serie pokemon de GBA y no tengo ni la más mínima idea de entre todos lo que hay, cual es el mejor.
Yo nunca he jugado, ni me atraen lo más mínimo.
La único que se, es que le gusta que tengan historia. Para quien va el regalo digo; dice que los pokemon de Wii son un truño, que no hay historia...
Tambien que le molan los juegos de pokemon como los de antes... Yo creo que visualmente es rollo zeda snes.
En fin que pokemon me recomendáis.
capitablau escribió:Hola,
Haber si alguien me hecha un cable.
Resulta que quiero regalar un juego de la serie pokemon de GBA y no tengo ni la más mínima idea de entre todos lo que hay, qual es el mejor.
Yo nunca he jugado, ni me atraen lo más mínimo.
La único que se, es que le gusta que tengan historia, para quien va el regalo digo, dice que los pokemon de Wii son un truño, que no hay historia...
Tambien que le molan los juegos de pokemon como los de antes... Yo creo que visualmente es rollo zeda snes.
En fin que pokemon me recomendáis.

Si es por elegir uno a mi gusto bastante el pokemon esmeralda, con rayquaza bajando desde los cielos jeje
Es una cuestion muy subjetiva,cuestion de gustos.A mi donde sten las 1as ediciones/versiones de gb (green version,roja y azul ...bueno amarilla tmb...)q se quite lo demas,las 2as ediciones (oro,plata,cristal) no stan mal,en mi caso las soporto por la paleta colores y el RTC para noche/dia y eventos cosa q lo hace mas agradable en ese aspecto.
De Gba en adelante ya me dan mas igual, pero si tuviera q elegir diria rojo fuego/verde hoja x ser remakes de las 1as versiones/ediciones.
Saludos
verde hoja / rojo fuego
Soy un nostálgico y para mí como las primeras no hay nada. Si acaso, oro/plata/cristal.

Pero debo reconocer que como juego, el más redondo es rubí/zafiro. Son los más autocompletos (a partir de rf/vh y esmeralda ya es necesario andar cambiando y haciendo mucho el moñas), la historia está bastante bien, los gráficos son clásicos pero preciosos, la regiós es una de las más bonitas y hay suficientes "novedades" como para hacerse interesante sin llegar a agobiar. Además, es el último juego en el que realmente se ve que hay cariño por las cosas "inútiles" que le dan ambientación al juego. Un museo marino en el que puedes aprender algo de ciencia, unos paisajes costeros con rocas extrañas que no valen para nada pero que te harán rebuscar, "inútiles" diálogos que enriquecen el espíritu... A mí ya me cansan los RPG en que todas las conversaciones son minitutoriales, yo prefiero que haya ambientación. Con decirte que ayer le metí varias horas a mi nueva partida del zafiro.

No dudes. En advance, lo mejor es rubí o zafiro. Como mucho esmeralda, aunque puede ser un poco estresante.
Depende de cuanto tiempo le vayas a dedicar. la historia de Rojo Fuego/Verde Hoja es mucho mas grande que la de Rubi/Zafiro/Esmeralda. pero para mi gusto yo me quedaba con el rojo fuego/Verde hoja. ya que es superior graficamente al Rubi/Zafiro/Esmeralda y tambien por el factor nostalgia. luego, si te gusta pelear mas que investigar lo mejor es el Esmeralda. el esmeralda tiene el frente batalla (cosa que no lo tienen ni rubi ni zafiro) y contiene los dos legendarios de rubi y zafiro juntos sin tener que intercambiar desde distintos cartuchos. asique para abreviar:

Esmeralda=Si te gusta entrenar pokemons y dedicarte a luchar con todos los que te encuentras
Rojo fuego/Verde hoja=Si te gusta la historia e investigar todos los lugares
Muchas gracias de veras.
Por lo que estoy leyendo parece que el rojo/fuego Verde/hoja va ganando.
No te líes, Esmeralda es objetivamente el mejor Pokémon de GBA, es el más largo por tener el Frente de Batalla, que es como si fuera una segunda Liga Pokémon, y es el más completo porque en él aparecen más Pokémon que en los otros(en total 212 sin intercambiar), y tiene historia; Rojo Fuego/Verde Hoja, al igual que los originales, NO TIENE HISTORIA, es sólo visitar ciudades y subir de nivel a los Pokémon, además es un juego bastante vacío y con menos cosas que hacer en cada parte del mapa. Aunque todos son grandes juegos.

CUARENTA escribió:Soy un nostálgico y para mí como las primeras no hay nada. Si acaso, oro/plata/cristal.

Pero debo reconocer que como juego, el más redondo es rubí/zafiro. Son los más autocompletos (a partir de rf/vh y esmeralda ya es necesario andar cambiando y haciendo mucho el moñas), la historia está bastante bien, los gráficos son clásicos pero preciosos, la regiós es una de las más bonitas y hay suficientes "novedades" como para hacerse interesante sin llegar a agobiar. Además, es el último juego en el que realmente se ve que hay cariño por las cosas "inútiles" que le dan ambientación al juego. Un museo marino en el que puedes aprender algo de ciencia, unos paisajes costeros con rocas extrañas que no valen para nada pero que te harán rebuscar, "inútiles" diálogos que enriquecen el espíritu... A mí ya me cansan los RPG en que todas las conversaciones son minitutoriales, yo prefiero que haya ambientación. Con decirte que ayer le metí varias horas a mi nueva partida del zafiro.

No dudes. En advance, lo mejor es rubí o zafiro. Como mucho esmeralda, aunque puede ser un poco estresante.

Mucho me temo que eso también hay que hacerlo en Rubí/Zafiro, ya que son compatibles con Esmeralda/Rojo Fuego/Verde Hoja, y necesitas intercambiar con todas las versiones para completar totalmente la pokédex, aunque al principio la pokédex sólo muestra espacio para los 202 Pokémon de Rubí/Zafiro, en cuanto los conectes a Esmeralda/RF/VH la pokédex se agrandará para dar cabida a todos los Pokémon de esas versiones (386). Y atendiendo a esto, en Esmeralda puedes atrapar más Pokémon sin intercambiar que en Rubí/Zafiro, además de que están todos los legendarios de su región.
hola.
mi experiencia me dice que los 2 mejores juegos de Pokemon para la GBA son el Esmeralda y leaft green y fire red....como me arrepiento de venderles. les recuperare algun dia.

saludos :)
De GBA el mejor es el esmeralda yo creo.
El esmeralda porque despues de pasarte la liga tienes millones de cosas por hacer, nunca te aburriras
Yo en tu lugar le regalaría el Rojo Fuego/Verde Hoja, pero si crees que el destinatario valoraría uno más clásico sería mejor regalarle el pokemon cristal de la game boy color que es compatible con gba...
Yo pienso que Rojo Fuego/Verde Hoja es un título redondo. Tiene todo lo necesario para atrapar a los neófilos, y las suficientes novedades para querer rejugar a la primera (y para mí, la mejor) generación de Pokémon. Maravilloso.

Saludos!
12 respuestas