[AYUDA] MI 3080 ti recién instalada entra en windows pero no me deja acceder a la bios.

Necesito ayuda 3080 ti al encender pc entra en windows 10 pero no me deja entrar en bios, he hecho de todo pero nada y en cambio en cuanto la cambio por mi 2080ti vuelve a funcionar todo no entiendo nada, ni siquiera me deja reiniciar con ella puesta en modo a prueba de errores para DDU se queda la pantalla en negro. Ya estoy desesperado.
@seya18

Esto ya se ha visto por aquí alguna vez, aunque no recuerdo la solución. Por lo pronto, si estás conectado al monitor por DP, prueba con un cable HDMI.
@lerelerele Con cable hdmi sí puedo pero claro pierdo la opción 144hz y gsync, no entiendo nada.
Cual es el resto del equipo? Las nuevas graficas no son compatibles con las BIOS viejas, solo con las que tengan UEFI. Asi que todo el post de la placa no se va a ver, pero al entrar en windows si.
@Mayban36 placa asus x266 gaming II y un I9 10900x en principio no entiendo porque no va, la bios está actualizada a fecha julio 2021.
seya18 escribió:@Mayban36 placa asus x266 gaming II y un I9 10900x en principio no entiendo porque no va, la bios está actualizada a fecha julio 2021.

Cuando el displayport arranca de modo que no ves la bios, la solución es esto https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q
@Nomada_Firefox No me deja me dice que mi gráfica no es compatible para esa actualización.
A mi me ha pasado alguna vez y la solucion ha sido quitar la pila de Bios un rato para que se resetee y luego ha vuelto a funciona. Si tienes algun perfil en Bios con cambios, guardalos para no perderlos y luego los restauras.
@maikel_eol la verdad es que la placa está recién puesta y quitarle la pila como que me da mal rollo.
seya18 escribió:@lerelerele Con cable hdmi sí puedo pero claro pierdo la opción 144hz y gsync, no entiendo nada.

A ver, que en la BIOS tendrás que entrar de forma muy puntual.....toca lo que quieras por HDMI, y después lo dejas por DP
Pero es que no es solo eso es que no me reinicia en modo a prueba de errores con la 3080ti puesta para pasarle el DDU e hice un rma con otra 3080ti por esto pero es que sigue igual no sé que pasa. No tienen ningún sentido que con mi 2080ti todo vaya perfecto y con esta no.
De otro foro

"I had to re-enable CSM and made sure setting were set to an auto uefi/legacy. I remember first getting this board I couldn't boot to windows on my NVME without it disabled. Not sure if the latest bios fixed this but regardless now I can use DP and see the post/BIOS screen."

https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=3410892&p=1

Esto puedes hacerlo si tu monitor soporta el quitar el modo DP 1.4.
"CSM on -> DP 1.4 with all HDR feature ok, but no re-bar
CSM off -> DP 1.4 no post and BSOD
CSM off -> DP 1.2 all working fine but NO HDR at all, re-bar work"

Y otro:
https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=3190042&p=1
@elcapoprods Muchas gracias, efectivamente la mía es una Evga y efectivamente no voy a esperar que saquen un fix a algo de 1300 euros, para la tienda que se vuelve y volvemos a la 2080ti, en fin no entiendo nada, que control de calidad más cutre.
seya18 escribió:@Nomada_Firefox No me deja me dice que mi gráfica no es compatible para esa actualización.

Me imaginaba que siendo una grafica nueva sucederia eso. Lo cierto es que con las viejas eso lo arreglaba porque me pasaba a mi.
Yo no entinedo el problema
Entras a BIOS por HDMI y luego lo usas con DP.
Cuàl es el problema?
hh1 escribió:Yo no entinedo el problema
Cuàl es el problema?

Comprarias un motor de coche para que vaya de 0 a 30km/h y luego el otro de 30 a 120 km/h? pues yo tampoco veo el problema xD
Necrofero escribió:Comprarias un motor de coche para que vaya de 0 a 30km/h y luego el otro de 30 a 120 km/h? pues yo tampoco veo el problema xD

Se llaman híbridos, ya hay unos cuantos. XD
Necrofero escribió:
hh1 escribió:Yo no entinedo el problema
Cuàl es el problema?

Comprarias un motor de coche para que vaya de 0 a 30km/h y luego el otro de 30 a 120 km/h? pues yo tampoco veo el problema xD

Qué estaría mejor que hiciese todo con el mismo cable ,pero que no es para tanto .
Una vez configurada ala BIOS,no tienes que cambiar ya.
@hh1 si pago 1300 euros prefiero que todo funcione como debe y no conformarme.
seya18 escribió:@hh1 si pago 1300 euros prefiero que todo funcione como debe y no conformarme.

No he digo que no ,pero no lo veo tan tan grave. [beer]
Algunos fabricantes tienen una herramienta para hacer un reinicio con entrada directa a la bios. Mira en la web del fabricante si la tienes.

Saludos
has probado a dejar los 2 cables conectados tanto disport como el hdmi, has probado otro cable display port por si las moscas
seya18 escribió:@elcapoprods Muchas gracias, efectivamente la mía es una Evga y efectivamente no voy a esperar que saquen un fix a algo de 1300 euros, para la tienda que se vuelve y volvemos a la 2080ti, en fin no entiendo nada, que control de calidad más cutre.

y que vas a hacer pillar otra de otro ensamblador a ver si te pasa lo mismo o seguir con la 2080ti?
3xrx escribió:
seya18 escribió:@elcapoprods Muchas gracias, efectivamente la mía es una Evga y efectivamente no voy a esperar que saquen un fix a algo de 1300 euros, para la tienda que se vuelve y volvemos a la 2080ti, en fin no entiendo nada, que control de calidad más cutre.

y que vas a hacer pillar otra de otro ensamblador a ver si te pasa lo mismo o seguir con la 2080ti?

Como si fuera tan facil comprar una grafica.........aunque bueno con dinero............

Pero no creo que le suceda con todas. Eso es un problema de firmware del display port de la grafica. Aunque lo logico sino hay otra opción es lo de los dos cables, el HDMI y el DP, el primero solo para entrar en la bios, pero tienes que dejarlo desconectado de la grafica porque te dara problemas de detección el tenerlo conectado, casi con seguridad.
Nomada_Firefox escribió:
3xrx escribió:

Como si fuera tan facil comprar una grafica.........aunque bueno con dinero............

Pero no creo que le suceda con todas. Eso es un problema de firmware del display port de la grafica. Aunque lo logico sino hay otra opción es lo de los dos cables, el HDMI y el DP, el primero solo para entrar en la bios, pero tienes que dejarlo desconectado de la grafica porque te dara problemas de detección el tenerlo conectado, casi con seguridad.

Por eso lo digo, dice de decolverla tan alegremente como si tuviera la carta para elegir ensamblador
3xrx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
3xrx escribió:

Por eso lo digo, dice de decolverla tan alegremente como si tuviera la carta para elegir ensamblador

Hombre...se queda con una 2080Ti, que no es poco.
Se puede permitir esperar a encontrar algo.
@Pokinski voy a ello muchas gracias.
@3xrx he tenido suerte y tengo otro ensambladora a elegir que es zotac y sino como ha comentado otro eoliano me quedo con la 2080ti y a correr.
@WGP Kakashii hecho y nada pero muchas gracias.

Pero vamos que lo importante aquí, es que algo que vale 1300 euros y para lo que llevo ahorrando dos años y para el propio pc tenga un fallo así y más viniendo de Evga que siempre compro de esta marca, no me parece de recibo y más como repito no me sobra el dinero pero es algo que me gusta y para lo que siempre ahorro. Un saludo a todos gracias por contestar pero esta noche pensaré si me voy a zotac o la devuelvo y sigo con mi 2080ti que aún se defiende. Acepto consejos.
hh1 escribió:
3xrx escribió:
Nomada_Firefox escribió:Como si fuera tan facil comprar una grafica.........aunque bueno con dinero............

Hombre...se queda con una 2080Ti, que no es poco.
Se puede permitir esperar a encontrar algo.

Claro pero quedarse con su 2080ti ya no es carta libre para elegir otra 3080ti con lo escasas que van , pero bueno si dice que tiene otra zotac a mano...
seya18 escribió:Necesito ayuda 3080 ti al encender pc entra en windows 10 pero no me deja entrar en bios, he hecho de todo pero nada y en cambio en cuanto la cambio por mi 2080ti vuelve a funcionar todo no entiendo nada, ni siquiera me deja reiniciar con ella puesta en modo a prueba de errores para DDU se queda la pantalla en negro. Ya estoy desesperado.

Actualiza los drivers del display port de Nvidia. A mi me pasaba igual cuando cambie mi monitor a DP1.4 con una GTX1080, en la BIOS me salía en negro todo el rato.
@ale210 no encuentro la manera, sólo aparece para la serie 10.
Me volví loco con este mismo problema que comentas con una EVGA 3070. Encendía el PC e directamente a Windows sin opción de Bios.
Fue conectarla por hdmi, poder entrar en la bios y tocar una opción. Mano de santo.
El problema es que no me acuerdo como lo hice, pero no actualizé ni nada, simplemente una opción de bios.
Te miro si me acuerdo donde lo encontré.
@francescfri mil gracias me harías un gran favor.
Lo que comenta el forero francescfri debe ser algo de lo que postee yo arriba.

Hay varias opciones, tocar el CSM, quitar el DP 1.4 del monitor, cosas de ese estilo.
@elcapoprods Pero si hago eso pierdo el resizable bar etc...
@seya18 Creo que si quitas el DP 1.4 del monitor sin tocar el CSM te funciona sin perder resizable bar.
@elcapoprods He estado mirando y no no me funciona.
@seya18 Entonces solo queda la opción del CSM pero jode el resizable bar.

Yo me la quedaría viendo lo dificil que está tener una gráfica, teniendo un cable HDMI no le daría importancia, pero eso depende de ti, se ve que EVGA tiene algún problema con las vbios en las 3080ti y el DP.
@elcapoprods Yo la verdad que la gráfica va de lujo es robusta y buenas frecuencias pero joder que cuando quiera ir a la bios tenga que poner un hdmi es lamentable. Muchas gracias por la ayuda y el consejo.
37 respuestas