Ayuda¡¡Mi disco duro USB se ha borrado solo¡¡

ola buenas...madre mia...

Esta mañana antes de dormirme estuve viendo una pelicula de mi disco duro externo USB.

Me despierto,me voy al trabajo,y ahora cuando llego me pongo a entrar en mi disco duro y esta vacio¡¡¡Solo ay archivos,un .bat,un .info y 3 fotografias corruptas...ha desaparecido todo¡¡¡200 gigas¡¡¡¡

Madre mia,videos de todos mis viajes,direcciones,fotos....

Como ha podido pasar?

Trabajo desde un Mac Mini y con boton derecho,obtener informacion,me dice capacidad total 232.83,disponible 232.83¡¡¡¡¡¡

Madre mia...me entran ganas de llorar con todos los datos importantes que tenia ahi.....

Que a podido pasar???

Muchas gracias,no se si tendra solucion ni a donde acudir pero estoy muerto..
Yo hace tiempo que aprendi que las unicas copias de seguridad que de verdad valen para algo son las redundantes en DVD.

No conozco programas para MAC asi que solo puedo guiarte un poco.

En principio puede ser solo la tabla de particiones, indices o sector de arranque, pasale alguna utilidad que los revise.

Sino pedes usar varios programas de recuperacion de datos. Por ejemplo las TuneUp Utilities (no se si hay para MAC) tienen uno, y se puede usar gratis durante 30 dias.

Puedes buscar mas programas, mismamente en un directorio de programas como Softonic encontraras varios.

En caso de no conseguir nada lo mejor es usar HDD Regenerator, pero es de pago y necesitas conectar el disco duro al ordenador internamente. El programa se puede tirar unos 5 dias en un disco de 320Gb pero es muy efectivo.

Si nada funciona puedes tirar de empresas que se dedican a esto, pero tu sabras valorar tus datos, y la broma suele estar entre 600 y 1500 euros.
Estoy buscando aplicaciones y no encuentro nada.estoy de los nervios,toda la documentacion de mis viajes,aendaspersonales,etc...los datos de ocio me dan lo mismo.....madre mia
Podrias decir que archivos son los que te aparecen por si se tratara de algun virus. ¿Que hay dentro del BAT e INFO?

¿Que formato tiene el disco?

¿No tienes un PC o un portatil para poder enchufarlo? En Windows podria guiarte mejor porque ya lo he hecho varias veces. Sobre todo hay programas muy efectivos para recuperacion de fotos, estan mas pensados para tarjetas de memoria pero funcionan bien en discos duros.
Usa testDisk un programa de software libre el cual recupera particiones o archivos perdidos de varios sistemas de archivos, no recuerdo si soporta HFS/HFS+ pero si es un disco multimedia seguro viene en FAT32 o NTFS, segun recuerdo hasta hay una imagen de un CD de arranque para usarla en una PC que te podria prestar algun amigo o un lugar donde renten computadoras como los cafes internet.

PD: En efecto si puede usarse directamente en MacOS:

Sistemas Operativos

TestDisk puede ejecutarse en

* DOS (real ó en una ventana de Windows 9x),
* Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista),
* Linux,
* FreeBSD, NetBSD, OpenBSD,
* SunOS y
* MacOS

TestDisk puede encontrar particiones perdidas para todos estos sistemas de archivos:

* BeFS (BeOS)
* BSD disklabel (FreeBSD/OpenBSD/NetBSD)
* CramFS, Compressed File System
* DOS/Windows FAT12, FAT16 and FAT32
* HFS and HFS+, Hierarchical File System
* JFS, IBM's Journaled File System
* Linux Ext2 and Ext3
* Linux Raid
o RAID 1: mirroring
o RAID 4: striped array with parity device
o RAID 5: striped array with distributed parity information
o RAID 6: striped array with distributed dual redundancy information
* Linux Swap (versiones 1 y 2)
* LVM and LVM2, Linux Logical Volume Manager
* Mac partition map
* Novell Storage Services NSS
* NTFS ( Windows NT/2K/XP/2003/Vista )
* ReiserFS 3.5, 3.6 and 4
* Sun Solaris i386 disklabel
* Unix File System UFS and UFS2 (Sun/BSD/...)
* XFS, SGI's Journaled File System

Pagina oficial de TestDisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Y una guia de como se usa que por demas es muy sencillo http://www.eqsoft.net/blog/index.php?/a ... tdisk.html
4 respuestas