Ayuda: Mi monitor reproduce HD? (Info Tecnica incluida)

Hola, tengo una tarjeta grafica k se k es capaz de darme los 1080p de calidad en la salida pero la verdad es k tengo un monitor un tanto viejo y me gustaria saber si puede reproducir HD y en k calidad (Aunque estoy casi seguro k no sporta los 1080 si me va a 720 me valdria k de momento no me dio ni un problema)
Gracias por adelantado

Samsung SyncMaster 172v (17")

. Tamano del pixel 0,264 mm
. Resolucion maxima 1280x1024
. Numero de colores 16,2 millones
. Candelas: 250 cd/m2
. Ratio de contraste: 350:1
. Angulo de vision:140º/120º
. Frecuencia Horizontal:30_81kHz
. Frecuencia Vertical: 56_75Hz
. Ancho de Banda: 135MHz
. Interdace: analogico
. Entrada senal de video: analogica RGB
. Nivel de video: Analogica: 0,7Vp_p
. Tipo Sync.: Separada H/V, Compuesta H/V
. Conectores: 15 pin D_sub
. Plug & Play
. TCO 99

P.D: Si aki arriba pone k puede reproducir HD la verdad es k no me entere k a mi analizar estas cosas se me da algo mal, pero miradlo por el lado bueno: ya teneis la info buscada (es la de la pagina del fabricante)
Pues según esos datos puedes poner tu monitor a 1280x1024, con lo que si podrías ver HD a 1080.

Claro que, eso es sobre el papel... X-D
Bien, vamos a ver, todos los monitores tienen una resolución máxima, actualmente con los TFT ésta resolución es el número de celdas que tiene la pantalla (es decir los puntos que tiene en sí, que si te fijas de cerca, podrías ver). El estándard de alta definición dice que cuando puedes ver 720p de manera nativa, donde el número indica la cantidad de líneas horizontales, y p que es en progresivo, tu televisión es HD Ready, el formato 720p tiene en realidad la forma de 1280x720 de resolución, lo único que se dicen sólo las líneas horizontales porque éstas son las que pueden ser de tipo interlineado (i) o progresivo (p).

Tu monitor cuenta con una resolución de 1280x1024, que es mayor a la del estándard HD Ready (supera el número de líneas horizontales), además todos los monitores usan sistemas de progresivo (al contrario que la televisión, donde encontrarás que existen tambien del tipo i), así que sí, tu monitor es compatible con HD

Que tu tarjeta pueda con resoluciones 1080p, con tu monitor no vas a poder apreciarlo, puesto que no es HD Full (para ello tendría una resolución mínima de 1920x1080 en progresivo), por lo que entonces tenemos que tu monitor acepta alta definición, pero no el estándard con mayor resolución posible.

Cuando reduces la resolución en la reproducción, es decir pasas de 1080p a 720p vas a optener un pequeño empeoramiento de la imagen que si lo vieras en 720p directamente, porque tiene que convertir la señal, así que te recomiendo que cojas y te descargues los vídeos siempre con una resolución de 720p, que al ser la "nativa" de tu monitor es la que mejor se verá.

927PoWeR escribió:Pues según esos datos puedes poner tu monitor a 1280x1024, con lo que si podrías ver HD a 1080.

Claro que, eso es sobre el papel... X-D
Aquí te has equivocado, como ya he explicado antes, puesto que su monitor no llega a las 1920 líneas verticales ni a las 1080 líneas horizontales, por lo que no podrá ver películas HD a 1080 de manera nativa (sólo lo haría cambiando su resolución), pero sí las puede ver del tipo HD a 720
y yo con el samsung syncmaster 226BW, que podria ver? me aconsejas descargarme en full HD, no podria no? pero de 1080p si verdad?

tiene una resolucion de 1680x1050
Mulzani escribió:Aquí te has equivocado, como ya he explicado antes, puesto que su monitor no llega a las 1920 líneas verticales ni a las 1080 líneas horizontales, por lo que no podrá ver películas HD a 1080 de manera nativa (sólo lo haría cambiando su resolución), pero sí las puede ver del tipo HD a 720

Pos va a ser que no me equivoqué ya que el ha citado 1080p, nada de FULL HD ni nada por el estilo. [looco] [looco] [looco]

Y yo en mi monitor SI veo HD a 1080 (y no es nada del otro jueves)
927PoWeR escribió:
Pos va a ser que no me equivoqué ya que el ha citado 1080p, nada de FULL HD ni nada por el estilo. [looco] [looco] [looco]

Y yo en mi monitor SI veo HD a 1080 (y no es nada del otro jueves)

Vamos a ver, ¿tu que monitor tienes? si tu monitor no llega a la resolución 1920x1080, no podrás mostrar 1080p, prinicipalmente porque no puedes meter pixeles donde no hay. Una cosa es que puedas reproducir vídeos con tal resolución, pero entonces lo que se hace es escalar la imagen para que quepa en tu monitor (eso mismo lo hace el programa de vídeo), por lo que tu no estás viendo nada en 1080, lo estás haciendo en la resolución de tu monitor.
¿Full HD en un monitor de 17"? ahhhhhhhhh!!! DIOS MIO! lo que estoy leyendo.

Os habeis dejado llevar por los datos técnicos y os habeis olvidado de algo muy importante ... a 17" no eres capar de diferenciar calidad DVD de 720p y mucho menos 1080p.

Yo creo que con 17" los DivX DVD-Rip se tendrian que ver de coña, yo tengo una Full HD de 40" y casi nunca distingo entre 720p y 1080p.

Saludos!
6 respuestas