Ayuda, mi pc no enciende tras instalar disipador noctua

buenas a todos, esta tarde me vino el noctua para mi i7 ya que lo tenia con el disipador de intel, pues bien tras estar varias horas desmontando todo, placa y tal, pongo todo, lo enciendo y arranca pero no llega a dar el partido de OK se apaga y se enciende solo a los 4 segundos y luego ya no hace nada ... A ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy buscando loco aprentando cables pufff
Enciende y se apaga?
Comprueba que tienes conectado la alimentacion de 8 pines que hay al lado del procesador
Anubi escribió:Enciende y se apaga?
Comprueba que tienes conectado la alimentacion de 8 pines que hay al lado del procesador

Lo tiene bien puesto, revisando todo me he dado cuenta de que uno de los conectores para unos de los ventiladores no estaba bien puesto, estaba un pin al aire por tanto habia 3 conectado en vez de 4.... ya lo he puesto bien pero sigue igual.

Arranca esta 3 segundos encendido y se apaga, alos 3 segundos vuelve a arrancar solo pero no hace nada y ademas ya no se apaga, sigue encendido.

La placa es una asus p6t deluxe v2.

No se que hacer.
has pinchado bien las memorias??? has pinchado bien el miro??? (que el controlador de memoria está en el micro)...
LordArthas escribió:has pinchado bien las memorias??? has pinchado bien el miro??? (que el controlador de memoria está en el micro)...

Ahora mismo he desconectado todo solo tengo procesador y disipador el que viene de intel que lo he vuelto a poner .... y sigue igual, he quitado la pila para borrar el cmos y nada al arrancar lo mismo, está claro que es de placa o de procesador sniffff
Del procesador es raro, pero puede que te hayas cargado el procesador poniendo el noctua? algun rascazo involuntario en la placa, o alguna descarga de tu electricidad estatica
Apunta más a lo segundo a que ha sido estatica en la placa. Eso o la fuente no alimenta bien, pero es raro ya que antes iba. Lo más normal es que haya sido la jodia placa base.
Si solo arranca unos segundos y se apaga yo diría casi seguro que es un falso contacto. Yo te recomendaría que desmontaras la placa y hicieras las pruebas en el aire. Contecta solo placa, cpu, memoria y grafica y prueba asi a ver que tal. También podría ser estática que le has dejado a la placa y pensando ya mas mal problemas de CPU ( Este problema de cpu lo he vivido en mis carnes me cargue una cpu haciendo overclock y hacia lo mismo que dices.... 2 o 3 segundo y se apagaba. )

Salu2.

Edito: También puedes hacer otra prueba arranca el pc durante esos segundos solos sin ventilador y toca la cpu a ver si se calienta. Si no es asi.... vamos creo que será cpu
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Si solo arranca unos segundos y se apaga yo diría casi seguro que es un falso contacto. Yo te recomendaría que desmontaras la placa y hicieras las pruebas en el aire. Contecta solo placa, cpu, memoria y grafica y prueba asi a ver que tal. También podría ser estática que le has dejado a la placa y pensando ya mas mal problemas de CPU ( Este problema de cpu lo he vivido en mis carnes me cargue una cpu haciendo overclock y hacia lo mismo que dices.... 2 o 3 segundo y se apagaba. )

Salu2.

Edito: También puedes hacer otra prueba arranca el pc durante esos segundos solos sin ventilador y toca la cpu a ver si se calienta. Si no es asi.... vamos creo que será cpu

He realizado la prueba que tu dices, he encendido la placa junto con el procesador solamente y en dos segundos casi me achicharro el dedo jeje, tiene pinta de la placa, voy a ver si encuentro algo sobre la placa, algun troobleshooting sobre esta, me resisto a pensar que se haya jodido, para borrar cmos lo que he hecho es quitar la pila 1 minuto, voy a mirar si tiene algun jumper para esto o para otra cosa..

Gracias por vuestra ayuda..
Es normal suben muy rapido de temperatura. Almenos vemos que el procesador no es.... Que modelo de placa es? Seguramente tu placa tiene jumper para hacer reset a la bios eso seguro.....
es una asus p6t deluxe v2, no encuentro ningun reset para la bios... encuentro jumper para borrar RTC RAM, pero nada mas...

edito: pues va ser que ese jumper es para borrar la cmos ....
edito2: ya he borrado CMOS como dice en el libro y sigue igual, arranca 4 segundos se apaga 1 segundo, vuelve a encender y ya no se apaga pero no hace nada, sin pitidos ...

En fin, me tocará ahora hablar con pccomponentes, a ver que solucion me dan, me veo sin pc 15 dias sniffff
sobretodo una cosa; has probado con la placa en el aire con solo cpu y memoria?

salu2.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:sobretodo una cosa; has probado con la placa en el aire con solo cpu y memoria?

salu2.

Si, tengo la placa encima de un corcho, he probado solo cpu, luego con memoria, luego con grafica, he probado con dos fuentes, conectado los 8 pines, los 4 ... ya no se que mas pruebas hacer.
pipino escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:sobretodo una cosa; has probado con la placa en el aire con solo cpu y memoria?

salu2.

Si, tengo la placa encima de un corcho, he probado solo cpu, luego con memoria, luego con grafica, he probado con dos fuentes, conectado los 8 pines, los 4 ... ya no se que mas pruebas hacer.

Y no emite ningun pitido?
Normalmente y por lo general cuando enciende y se apaga de golpe es muy probable que sea un falso contacto; lo mas seguro en la placa por lo general. Ya te digo a mi me pasaba lo mismo pero fue la cpu que hice un overclock y peto y el falso contanto lo creaba la cpu que algun transistor petaria.
Una pregunta pipino, ¿tu tocastes el suelo/caja para descargarte la estatica antes de tocar algo?
SexBomb escribió:Una pregunta pipino, ¿tu tocastes el suelo/caja para descargarte la estatica antes de tocar algo?

Pues no se muy bien a que te refieres, pero los pasos que segui fueron:

Cogi la caja la puse en un banco de trabajo, abri la tapa empece a quitar las conexiones, grafica memoria y tal para sacar luego la grafica .... nada fuera de lo normal ...
Descarga Electriqueision static
SexBomb escribió:Descarga Electriqueision static

Comor?
Que has soltado toda la electricidad estatica en ingles xD
Y en el caso que sea que le he pasado electricidad estatica, que solucion tiene, cambiar la placa? Puede haberse visto afectado algun componente?
Para la proxima vez que hay que hacer para no pasarle electricidad estatica?

Gracias por vuestra ayuda chicos...
pipino escribió:Y en el caso que sea que le he pasado electricidad estatica, que solucion tiene, cambiar la placa? Puede haberse visto afectado algun componente?

Tan facil como no ponerse ropa (calzoncillos si por dios!) Tocar el suelo antes de manipular algo y hacerlo con frecuencia.
Lo de los componentes no se... nunca me he visto en eso
SexBomb escribió:
pipino escribió:Y en el caso que sea que le he pasado electricidad estatica, que solucion tiene, cambiar la placa? Puede haberse visto afectado algun componente?

Tan facil como no ponerse ropa (calzoncillos si por dios!) Tocar el suelo antes de manipular algo y hacerlo con frecuencia.
Lo de los componentes no se... nunca me he visto en eso

Pues practicamente estuve en calzoncillos y descalzo haciendo todo, asi que no se, bueno a ver que me dicen ahora los de pccomponentes, me lo estoy oliendo, tendré que mandar la placa a asus y tirarme 15 dias sin pc
Cuanto hace que tienes la placa base?. Si son menos de 15 dias por ley te tienes de cambiar la placa sin rechistar sin enviarla al fabricante.

Lo de la estática va como va a veces pasa como a veces no. Yo he estado con estatica sin tocar ni suelo ni nada y sin problemas.

La verdad cuando me ha pasado algo de estatica no era como tu caso. La cosa es que le daba a arrancar el pc y no arrancaba lo que hacia es dar media vuelta los ventiladores y ya ta y lo solucionaba quitando los cables de la fuente a la placa los de 24 pines y los de 8 y volverlos a conectar sin apagar la fuentey me volvia a funcionar....
VaMPiRe_SuCKeR escribió:La cosa es que le daba a arrancar el pc y no arrancaba lo que hacia es dar media vuelta los ventiladores y ya ta y lo solucionaba quitando los cables de la fuente a la placa los de 24 pines y los de 8 y volverlos a conectar sin apagar la fuentey me volvia a funcionar....

Suicida [+risas]
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Cuanto hace que tienes la placa base?. Si son menos de 15 dias por ley te tienes de cambiar la placa sin rechistar sin enviarla al fabricante.

Lo de la estática va como va a veces pasa como a veces no. Yo he estado con estatica sin tocar ni suelo ni nada y sin problemas.

La verdad cuando me ha pasado algo de estatica no era como tu caso. La cosa es que le daba a arrancar el pc y no arrancaba lo que hacia es dar media vuelta los ventiladores y ya ta y lo solucionaba quitando los cables de la fuente a la placa los de 24 pines y los de 8 y volverlos a conectar sin apagar la fuentey me volvia a funcionar....

El pedido del pc me vino el viernes pasado y lo pague el jueves asi que fijate que no hace ni una semana, les mande ya está mañana un ticket contandole mi caso a ver que me dicen, si me dan largas les metere caña ... lo normal seria hacerme la devolucion y yo mientras comprar otra ...

Mira lo que dicen los de pccomponentes cuando te envian un correo para una devolucion:

Importante: en caso de placas base, todos los cables deberán estar en perfecto estado y sin desprecintar, recuerde que una vez usada únicamente podrá optar a la garantía de la placa y no a su devolucion por ser un producto imposible de volver a ser puesto a la venta si han sido usados todos sus componentes.
jejejeej si suicida pero casi en el 100% de las veces me ha funcionado jejejejejejejej [carcajad]
tom_deluxe escribió:A ver si esto ayuda Aunque creo que no mucho :p

Joer esta mañana estuve mirando en ese mismo foro pero no vi ese post, al que postea le pasa algo como ami, asi que por lo menos me queda el consuelo de que es la placa y no yo que soy un manazas XD

El hombre este dice que desconectado la alimentacion suplementaria la de 8 pines le arranca, eso es una locura no?

Gracias tom_deluxe.
pipino escribió:
tom_deluxe escribió:A ver si esto ayuda Aunque creo que no mucho :p

Joer esta mañana estuve mirando en ese mismo foro pero no vi ese post, al que postea le pasa algo como ami, asi que por lo menos me queda el consuelo de que es la placa y no yo que soy un manazas XD

El hombre este dice que desconectado la alimentacion suplementaria la de 8 pines le arranca, eso es una locura no?

Gracias tom_deluxe.

Sí, es una locura
Os traigo mas noticias sobre mi pc, me dicen lo siguiente desde el rma de pccomponentes:

Notificación sobre RMA
El problema que indica puede ser debido a la revision de bios, intente actualizar la bios, y arrancar con una sola memoria ram puestas. Quedo a la espera de que me comente los resultados.

Pero vamos a ver como voy a actualizar la placa si no arranca? Esta gente no se entera o me quieren hacer perder el tiempo, ayer hice una ultima prueba, quite el procesador, intente arrancar con una memoria y una vga pues tenia la esperanza de que la asus al tener el express gate arrancara el so que tiene antes de cargar lo demas, pero sigue haciendo lo mismo, arranca y no pita por no tener el procesador jaja, se apaga a los 4 segundos y se enciende tras un segundo sin mostrar nada en pantalla ni pitar.

En resumen, que me dejen enviar ya mi placa, que comprueben que esta defectuosa y me envien una nueva joer, que no es tan dificil....
Es posible que te hayas cargado la placa y no te lo cubra la garantía...

Muy chungo tu caso porque si ya les has contado lo que te pasa, cuando la reciban la testearán y buscarán motivos para no comerse esa placa.
carlosmo escribió:Es posible que te hayas cargado la placa y no te lo cubra la garantía...

Muy chungo tu caso porque si ya les has contado lo que te pasa, cuando la reciban la testearán y buscarán motivos para no comerse esa placa.

La unica forma de haberme cargado la placa es que le haya pasado electricidad estatica por lo demas esta como vino, nueva nueva, no tiene ninguna muesca ni se me ha caido ningun liquido encima ni nada. Yo mi version que le he dado que ademas es real, es que la placa estuvo funcionando 3 dias y al 4º no arrancaba ...

Ya me han dado la autorizacion y la informacion para enviarsela, espero que me la cambien por otra inmediatamente y no me hagan esperar hasta que les venga una nueva de la garantia ...
Si tiene menos de 15 dias el cambio ha de ser de immediato en tienda sin esperar por ley.

Salu2.
Pues eso, que la cambies ya que es por ley
33 respuestas