Ayuda mi pc no enciende

Acabo de armar mi pc y la gráfica me llega en 1 mes más aproximadamente pero ya monte todo lo demás y está todo conectado, la fuente de aliementación tiene prendido el boton de power y está todo conectado el panel frontal como debe ser, el procesador no lleva gráficos es un i5 10400f pero tengo entendido que por lo menos al encenderla deberían prender los ventiladores aunque sea unos segundos antes de apagarse pero no enciende n ni los ventiladores.

Hay alguna forma de probarlo que encienda para ver si todo funciona o debido a la falta de gráficos no pasa la corriente?
Si no tienes una gráfica dedicada, como ese procesador no tiene gráfica integrada, normal que no arranque el equipo.

Saludos.
Pero no prende ni el ventilador de la fuente de poder será eso entonces? Bueno tendré que esperar la gráfica y ver que pasa. Gracias
No arranca y punto, igual que si no tuviera instalado el procesador o la RAM. Que eso no quiere decir que puedas tener mal también la fuente u otro componente, pero sin los componentes mínimos imprescindibles, un PC no arranca, vamos. Hay placas que tienen leds e incluso displays que te indican error en la CPU, GPU, RAM, etc... si no están instalados, pero otras ni siquiera hacen el amago de arrancar los ventiladores, etc...

Saludos.
aunque no tuviera gráficos debería encender y dar el clasico error de tarjeta gráfica no detectada.

Seguro que está bien conectado el botón de encendido?
Mayban36 escribió:aunque no tuviera gráficos debería encender y dar el clasico error de tarjeta gráfica no detectada.

Seguro que está bien conectado el botón de encendido?

Eso depende de la placa base, muchas ni encienden si no tiene gráfica, o RAM, o CPU...

Saludos.
Deberia de poner que componentes de equipo ha instalado, placa y demas .....
Como indica un compañero algunas placas si hacen el amago de encender aunque le falten componentes, darian los tipicos fallos de pitidos y conexiones porque le faltan componentes o estan mal conectados
Mis componentes son:

Gabinete: sentey cyberia
Placa madre: asrock H470M hvs
Procesador: i5 10400f
Refrigeración cpu: gamemax iceberg 120 rgb
Fuente de poder: GAME PRO atx 600w 80 plus bronze
Disco duro: hdd 7200rpm 500gb
Lectora dvd: genérica sata

Falta solamente la gráfica que por si las moscas pedí una gtx 1050 ti 4gb de la marca gigabyte la versión de 1 ventilador que se conecta solamente por pci y no necesita alimentación de la fuente.
Lo mas extraño es que no giren los ventiladores de la fuente :O
Nipponx escribió:Pero no prende ni el ventilador de la fuente de poder será eso entonces? Bueno tendré que esperar la gráfica y ver que pasa. Gracias
@alcpay10 depende la fuente, pero al menos la mía tiene un modo en el que no se enciende el ventilador hasta que esta a x % de su capacidad
Esperaré la gráfica y veré que pasa dependiendo si prende o no volveré acá para ver si alguien me puede ayudar a resolverlo [tomaaa] .

Gracias por aclararme las dudas :)
10 respuestas