AYUDA! mi portatil va a explotar,REFRIGERACIÓN POR SOFTWARE?

hola, bueno resulta que el mes pasado se le acabó la garantçia a mi portatil un hp pavillium 6627 con el cual estaba encantado, pero parece que los hacen aposta ya que se me ha empezado a calentar un monton y no baja de 75 grados e incluso llega a coger temperaturas de 90 grados sin hacer nada de lo normal, he probado de todo pero nada de nada...

habría alguna solución de refrigeración por software?

hace unos años sabia que había un programa que era algo asi como cool software que bajaba la temperatura de los procesadores, la memoria y el HD pero ahora no encuentro por ningún lado?

alguien sabe algo de esto?

mi portatil ya huele a resina quemada!!

Gracias!
Puede ser que tenga polvo y por eso se calienta en esceso..., prueba a abrirlo y limpiarlo.

Un Saludo!
no hay ningun software para refrigerar, eso te lo garantizo, es como congelar manzanas con la mente, todos lo que puedes hacer es desmontar el portatil, limpiarlo y poca cosa mas.
dihaxos escribió:no hay ningun software para refrigerar, eso te lo garantizo, es como congelar manzanas con la mente, todos lo que puedes hacer es desmontar el portatil, limpiarlo y poca cosa mas.

ya hombre, se que no enfriaba en el sentido literal,

pero desactivaba partes del procesador y el hd que no se usaban para que no se calentara tanto.

un saludo y gracias
Probablemente tengas sucio el ventilador del procesador. Lo mejor es desmontarlo y limpiarlo. Con el tiempo que tendrá (si se te ha acabado la garantía me imagino que 2 años) es lo más probable. Seguro que por internet encuentras tutoriales para desmontar tu portatil (o alguno parecido de hp) y llegar al ventilador.

Un saludo!
salvillaaa escribió:Probablemente tengas sucio el ventilador del procesador. Lo mejor es desmontarlo y limpiarlo. Con el tiempo que tendrá (si se te ha acabado la garantía me imagino que 2 años) es lo más probable. Seguro que por internet encuentras tutoriales para desmontar tu portatil (o alguno parecido de hp) y llegar al ventilador.

Un saludo!

hola, solo tenía un año de garantía por número de serie y se acabo en mayo....

inenté desmontar pero de los mil tornillos que tiene en la aprte de atrás hay 4 que se ve que los apretaron con saña y no he podido quitarlos, ademas en dos me he comido con el detornillador la rebaba del tornillo y ya si que no se van a poder sacar como no sea cortándolos. lo que si pude desatornillar fue la tapa de la ram y la de HD y se veían limpios

no se miraré a ver una base de esa refrigeradora que hay para portátiles.

lo que pasa que no entiendo como de un mes a otro ha empezado a pasar eso y la verdad esque un dia va a expltar porque los dos procesadores se ponen a mas de 90 grados lo cual es una burrada.

gracias por contestar
El programa que buscas es el VCool, pero solo funcionará cuando tu ordenador no tenga ningún programa pesado.

De todas formas, yo lo revisaría para limpiarlo y cambiar la pasta térmica, eso hace milagros.
6 respuestas