Ayuda Monitor LG Flatron L1715S

hola, antes que nada decir que de electronica no tengo la menor idea y si alguien me ayuda, que sea pasiente y explique como si tuviera 10 años jejeje

bien tengo el monitor LG Flatron L1715S , exactamente me lo an regalado por si lo ago funcionar para la recreativa que quiero hacerme y cuando lo conecto a la corriente enciende el led y se vuelve a apagar, decir que la pantalla en ningun momento se ve nada

bien, e visto varios usuarios en otro foros donde tienen problemas parecidos aqui os pongo unas fotos detalladas del interior del tft

tengo marcado con 1 un condensador (creo que se llama asi) que me da mala espina porque esta la parte de arriba como a punto de explotar o mas gordito que los demas, a lo mejor ese es el problema

saludos y espero vuestras opiniones

fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Lo del condensador significa que se ha sobrecargado por una subida de tension, por lo que seguramente este reventado o haya que cambiarlo...

Si se enciente puede ser que este quemada o que no lo este, depende si el circuito de la corriente es el mismo que el del monitor en sí.

Tampoco entiendo mucho de esto, lo unico que puedes hacer es apuntar los numeros, comprar un condensador igual y sustituirlo a ver si asi funciona, aunque no tengas muchas esperanzas ehh!
Dasten escribió:Lo del condensador significa que se ha sobrecargado por una subida de tension, por lo que seguramente este reventado o haya que cambiarlo...

Si se enciente puede ser que este quemada o que no lo este, depende si el circuito de la corriente es el mismo que el del monitor en sí.

Tampoco entiendo mucho de esto, lo unico que puedes hacer es apuntar los numeros, comprar un condensador igual y sustituirlo a ver si asi funciona, aunque no tengas muchas esperanzas ehh!

muchas gracias compañero, otra cosa, lo que es la pantalla en si, se podria probar en otro tft que no sea el mismo ni la misma marca, solo para ver si la pantalla funciona

saludos y espero mas ayudas
Tuve exactamente el mismo problema. Cambia el condensador de 1000uf/16v por otro igual y a funcionar. Y de paso revisa a ver si algun otro de los condensadores esta tocado. Y ojo con la polaridad.

Acabo de ver la foto y si, justamente ese el que tienes que cambiar. Puedes aprovechar y poner uno de 1000uf/25v y asi iras más holgado y aguantará más tiempo sin fallar.

Un saludo.
3 respuestas